La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Jun 20, 2017 8:44 pm

BUSQUI escribió:Tengo un tambor con llave de "creo que es 1114" que vino en mi 321. Cuando colocas la llave que es como un clavo y empujas se pone en contacto y al girar se prenden las luces de posición en el primer punto y las luces cortas en el segundo. Si es así da la casualidad que en la semana voy a andar en la zona de Montecastro, por Segurola y Nogoya si te sirve va gratarola mi celu es 011-15-6058-1429
Te pido mil disculpas por no haberme puesto en contacto con vos mala de mi parte
Por temas laborales no estuve en bs as y se re complicó
Igualmente valoro mucho tu buena voluntad , muchas gracias igual
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: La logia del 608

Mensaje por BUSQUI » Mar Jun 20, 2017 9:17 pm

No hay problema, cualquier cosa la semana que viene voy a estar de nuevo por BsAs.

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Mié Jun 21, 2017 11:04 pm

Buenas noches nuestro 608 tiene un motor 913 (364a) turvo a2300 clavado a 90km con un consumo de 13 a15 cada 100. Mas que velocidad este motos baja un toque las vueltas por ende menos ruido y el turvo muy util para enfrentar nuestros vientos y los desniveles. A 90km constantes buena compania mates y charla al final del dia se hacen muchos km no se necesita mas velocidad.
Me intereso lo que comentaron de sacarle las paletas en cierto que diaminuye el ruido?
Gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 22, 2017 9:27 am

teoricamente disminuye el ruido, aumenta la potencia En ruta los electros no andan nunca por mas calor (hasta 37°c) Entras a ciudad y encienden Tiene bulbo de peugeot de 73°c
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
rodaky
Mensajes: 37
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:32 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 608
Modelo: tipo para 4 personas
Ubicación: Neuquen capital

Re: La logia del 608

Mensaje por rodaky » Jue Jun 22, 2017 3:47 pm

bueno gracias por los comentarios con respecto al cambio de sistema de frenos del 608.- 8-[ 8-[
Roberto

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Jun 22, 2017 4:47 pm

Roberto, yo hace casi un año hice esa modificación solo en el tren trasero en mi 1114 y gaste 40 lucas

si bien el 1114 es mas grande el rodado y entiendo los platos, es similar el sistema a mejorar...te aclaro que es con pulmones de doble propósito, si te quedas con menos de 4kg de aire se bloquea y no se mueve mas...

esto te sirve en montaña si se te rompe un pulmón o algo grave y perdes el aire no te quedas sin freno porque se bloquea

podes abaratar con los otros pulmones comunes pero ya se dejan de usar...

y solo ese valor que te dije en tren trasero, adelante quedo el combinado original

saludos
marcelo de moreno

es caro, pero cambia como el dia y la noche y no usas nunca mas tacos de madera

Avatar de Usuario
rodaky
Mensajes: 37
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:32 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 608
Modelo: tipo para 4 personas
Ubicación: Neuquen capital

Re: La logia del 608

Mensaje por rodaky » Vie Jun 23, 2017 7:24 pm

Ok, gracias por el comentario, la semana que viene voy a averiguar acà en neuquen y despues les comento, nuevamente gracias
Roberto

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 23, 2017 9:33 pm

5000 Dls el mismo. Trabajo. En el 2009, después de casi no poder frenarlo desde pehuenia a Zapala donde hay una bajada larguísima
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: La logia del 608

Mensaje por LARGO » Sab Jun 24, 2017 9:49 pm

Estimados:
Me crucé con estos divertidos videos en youtube, y quería compartirlos con Uds.
No sé si alguien ya los subió (no iba a revisar las 100 páginas del foro), así que si están repetidos sepan disculpar...
Que los disfruten!!!
Abrazo
LARGO

https://www.youtube.com/watch?v=FsFJSH7LbFs

https://www.youtube.com/watch?v=hM1q-OwnU0U
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 30, 2017 11:31 am

el volante original del 608 mod 76 tiene 47 cm de diametro ,
alguien lo cambio por uno mas grande , digamos unos 50 como vienen los univesales , con el fin de alivianar algo la direccion??
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jul 03, 2017 12:09 pm

Hola amigos, antes de cambiar el volante original por otro de más diametro, fijense como estan los bujes, extremos, etc. engrasar bien, que entre grasa en los alemites, no solo revalsar grasa aparentando que lo engrasaron. En mi caso, tengo el volante original y no tengo ningún problema con la dirección.

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jul 03, 2017 12:46 pm

Imagen. Se alcanza a ver el volante blanco nacarado original :o :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Lun Jul 03, 2017 12:52 pm

MANUEL escribió:Imagen. Se alcanza a ver el volante blanco nacarado original :o :o
Hermoso la Flecha de Plata!!! :evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Lun Jul 03, 2017 8:24 pm

Hola, me esta volviendo loco 608 me chupa aire y no se donde purgo la bomba arranca anda 1 cuadra y se apaga . Hace muy poco que lo tengo .mañana voy a cambiar filtro de gasoil y el gasoil que no se que tiempo tiene . Si sigue el problema estoy en el horno . Ustes por donde me recomienda que empieze ?

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jul 03, 2017 8:36 pm

bucha escribió:Hola, me esta volviendo loco 608 me chupa aire y no se donde purgo la bomba arranca anda 1 cuadra y se apaga . Hace muy poco que lo tengo .mañana voy a cambiar filtro de gasoil y el gasoil que no se que tiempo tiene . Si sigue el problema estoy en el horno . Ustes por donde me recomienda que empieze ?
El bombín para pulagar está al lado de los filtros y tenes que aflojar un tornillo con cabeza de tuerca que es de 10 mm que está al lado del bombín está por ahí fíjate y dale hasta que no salga más aire
A mí me pasó algo parecido y me volvió loco y por ahí a vos te pasa lo mismo por eso fíjate esto
Saca la tapa del motor de adentro de la cabina y mirando el motor de frente hay un cañito o languerita qué pasa por la punta del motor es la punta del motor que da para el piso del MH fíjate que está mangerito o cañito tiene 2 abrazaderas fíjate que no se allan aflojado a mí se me hablogaron y cuando doblaba se apagaba porque chupaba aire así estuve como 1 año hasta que encontré la falla
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 03, 2017 10:40 pm

bucha escribió:Hola, me esta volviendo loco 608 me chupa aire y no se donde purgo la bomba arranca anda 1 cuadra y se apaga . Hace muy poco que lo tengo .mañana voy a cambiar filtro de gasoil y el gasoil que no se que tiempo tiene . Si sigue el problema estoy en el horno . Ustes por donde me recomienda que empieze ?
Segui las instrucciones del manual MB 608 que te anexo, especial atencion en el vasito de vidrio que va en la bomba inyectora , lleva una junta de goma :-( :-( :-( :o :o :lupa: :lupa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero te sea de utilidad, cualquier duda pregunta, , saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Mar Jul 04, 2017 8:37 pm

HOLA . Eduardo sigo renegando con la chupada de aire . No puedo ubicar el vasito de vidrio de la bomba inyectora

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 04, 2017 9:03 pm

bucha escribió:HOLA . Eduardo sigo renegando con la chupada de aire . No puedo ubicar el vasito de vidrio de la bomba inyectora

PAGINA 65 NUMERO 3 DE LAS IMAGENES QUE TE PUSE DEL MANUAL

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Jul 05, 2017 11:49 am

si a manera de prueba , una manguerita cristal(transparente ) a un bidon goil Lo conectas a lo mas cerca de la bomba , y probas , y asi vas probando para atras
La chupada puede volverte loco Bases de los filtros fisuradas , fijate que no hayan quedado 2 gomas en ves de una tanto en el vasito como los vasos de los filtros , caños o manguera reseca hasta el tanque , caño que baja del lomo del tanque adentro (chupador)
por eso con una manguera anulas todo , filtros incluidos y lo mandas de un bidon a la bombita alimentadora
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jul 05, 2017 12:59 pm

[quote="Eduardo Morales"][quote="bucha"]HOLA . Eduardo sigo renegando con la chupada de aire . No puedo ubicar el vasito de vidrio de la bomba inyectora[/quot

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ibrada-_JM

Aca una foto donde esta ubicado el "vasito" desde abajo creo que lo vas a poder ver, pero algunos modelo no lo tienen, fijate en la misma publicación de Mercado libre hay modelos "sin Vaso" en caso de tenerlo sacalo limpialo y cuidado con la junta, tenes que ponerla nueva porque al desarmarla se "estira" (siempre llevar vaso y junta de repuesto).
Saca el bombín y debajo hay una valvulita plástica con resorte lo mismo en el tapón de al lado otra válvula igual, cambialas porque aparentemente se ven buenas, pero a veces no asientan bien, y producen una falla por falta de combustible, igual a la chupada de aire.
Cuidado con las juntas de los filtros, poner siempre nuevas, el chupador dentro del tanque tiene un filtro hay que limpiarlo, es incomodo porque hay que vaciar el tanque y sacar el tapón (grande) con filtro.
Una forma practica de localizar perdidas o chupada de aire: con todas las mangueras y filtros cargados de gas-oil. desconectas en la salida del tanque y en la manguera conectar un inflador con la presión aparece la pérdida de gas-oil en juntas mangueras Etc.

:sombrero: Jorge.
Imagen

Responder