La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Oct 29, 2019 9:33 am

roberto sucom escribió:
Mar Oct 29, 2019 12:32 am
Veamos si logro subir de nuevo me mate escribiendo como hacer freno a un 608, yo le hice muechas veces a los 608 por que los gastaba mucho en reparto y cargado con 7.000 a 10.000 kg.
Para las ruedas delanteras despues de sacar la tapa de punta de eje, trae una tuerca que se fija con un tornillo ale 5 o 6 mm cuando lo aflojas se le pega con un cortafierro o con una llave stilson sale, cuidado con los rulemanes que no caigan al piso, se los coloca en la tapa.
Y para las traseras se saca el palier, y luego las tuercas de cañonera se levanta la pestaña de la arandela araña, y con un cortafierro aflojan, luego de sacar la campana, lo mejor que tenemos hoy es la maquina de fotos y el celular, muchas fotos de todo, luego al armar las vas mirando. si ves alguna perdida de liquido de freno es seguro que tenes alguna cubeta rota o el cilindro sucio, este se traba y no frena.
Cambiale las cubetas y los guardapolvos son las gomas de cada lado del cilindro, y son baratas.
Para sacar los resortes con un destornillador philip va, primero coloca el patin del lado del freno de mano, y arma todo como estaba mirando las fotos, si el plato esta sucio con liquido y tierra, lavalo con agua caliente traete la pava electrica y echale toda el agua que la deje limpia, ayudalo con un pincel.
Al desarmar fijate la distancia del espansor regulador, y al armar si no entra la campana cerrale el espansor, de paso practica con el destornillador como se regula, tien que quedar frente a la ventanita como la del video.
Cuando armas a`pretas la primer tuerca a fondo casi que tira a frenarse, luego le aflojas un cuarto y gira mejor, le pones la arandela araña con una de las chapitas que fije la tuerca interior, y con otra chapita trabe la tuerca de afuera. Luego el palier y regular las cintas o patines.
Y para el purgado hay una forma de hacerlo solo, pero mejor con alguien que te pise el freno, cuando levanta algo de pedal, le aflojas el purgador de este se le coloca una manguerita a un frasco o fondo de botella de gaseosa, asi el aire sale y si chupa vuelve liquido, dos o tres veces y queda purgado.
Suerte y contanos, si precizas te mando mi watsap o telefono.
Roberto muchas gracias por tomarte el tiempo de volver a escribir como se hacen los frenos 608
Lo mío seguro que es el cilindro trabado y algún guardapolvo porque bajo muy poquito el líquido de frenos
Así que seguro hay que cambiar eso
Mi duda es tendré que cambiar los cinlindris de las 2 ruedas delanteras ?
O solo el que está trabado ?
Nuevamente gracias y cuando me dé tiempo el trabajo lo veo y les cuento
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: La logia del 608

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Oct 29, 2019 11:32 am

her-pau escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:33 am
roberto sucom escribió:
Mar Oct 29, 2019 12:32 am
Veamos si logro subir de nuevo me mate escribiendo como hacer freno a un 608, yo le hice muechas veces a los 608 por que los gastaba mucho en reparto y cargado con 7.000 a 10.000 kg.
Para las ruedas delanteras despues de sacar la tapa de punta de eje, trae una tuerca que se fija con un tornillo ale 5 o 6 mm cuando lo aflojas se le pega con un cortafierro o con una llave stilson sale, cuidado con los rulemanes que no caigan al piso, se los coloca en la tapa.
Y para las traseras se saca el palier, y luego las tuercas de cañonera se levanta la pestaña de la arandela araña, y con un cortafierro aflojan, luego de sacar la campana, lo mejor que tenemos hoy es la maquina de fotos y el celular, muchas fotos de todo, luego al armar las vas mirando. si ves alguna perdida de liquido de freno es seguro que tenes alguna cubeta rota o el cilindro sucio, este se traba y no frena.
Cambiale las cubetas y los guardapolvos son las gomas de cada lado del cilindro, y son baratas.
Para sacar los resortes con un destornillador philip va, primero coloca el patin del lado del freno de mano, y arma todo como estaba mirando las fotos, si el plato esta sucio con liquido y tierra, lavalo con agua caliente traete la pava electrica y echale toda el agua que la deje limpia, ayudalo con un pincel.
Al desarmar fijate la distancia del espansor regulador, y al armar si no entra la campana cerrale el espansor, de paso practica con el destornillador como se regula, tien que quedar frente a la ventanita como la del video.
Cuando armas a`pretas la primer tuerca a fondo casi que tira a frenarse, luego le aflojas un cuarto y gira mejor, le pones la arandela araña con una de las chapitas que fije la tuerca interior, y con otra chapita trabe la tuerca de afuera. Luego el palier y regular las cintas o patines.
Y para el purgado hay una forma de hacerlo solo, pero mejor con alguien que te pise el freno, cuando levanta algo de pedal, le aflojas el purgador de este se le coloca una manguerita a un frasco o fondo de botella de gaseosa, asi el aire sale y si chupa vuelve liquido, dos o tres veces y queda purgado.
Suerte y contanos, si precizas te mando mi watsap o telefono.
Roberto muchas gracias por tomarte el tiempo de volver a escribir como se hacen los frenos 608
Lo mío seguro que es el cilindro trabado y algún guardapolvo porque bajo muy poquito el líquido de frenos
Así que seguro hay que cambiar eso
Mi duda es tendré que cambiar los cinlindris de las 2 ruedas delanteras ?
O solo el que está trabado ?
Nuevamente gracias y cuando me dé tiempo el trabajo lo veo y les cuento
Por las dudas seria lo mas conveniente cambiar los dos pero no sabes si el sano no lo cambiaron hace poco y esta perfecto
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Oct 29, 2019 11:49 am

Carlos El Abuelo escribió:
Mar Oct 29, 2019 11:32 am
her-pau escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:33 am
roberto sucom escribió:
Mar Oct 29, 2019 12:32 am
Veamos si logro subir de nuevo me mate escribiendo como hacer freno a un 608, yo le hice muechas veces a los 608 por que los gastaba mucho en reparto y cargado con 7.000 a 10.000 kg.
Para las ruedas delanteras despues de sacar la tapa de punta de eje, trae una tuerca que se fija con un tornillo ale 5 o 6 mm cuando lo aflojas se le pega con un cortafierro o con una llave stilson sale, cuidado con los rulemanes que no caigan al piso, se los coloca en la tapa.
Y para las traseras se saca el palier, y luego las tuercas de cañonera se levanta la pestaña de la arandela araña, y con un cortafierro aflojan, luego de sacar la campana, lo mejor que tenemos hoy es la maquina de fotos y el celular, muchas fotos de todo, luego al armar las vas mirando. si ves alguna perdida de liquido de freno es seguro que tenes alguna cubeta rota o el cilindro sucio, este se traba y no frena.
Cambiale las cubetas y los guardapolvos son las gomas de cada lado del cilindro, y son baratas.
Para sacar los resortes con un destornillador philip va, primero coloca el patin del lado del freno de mano, y arma todo como estaba mirando las fotos, si el plato esta sucio con liquido y tierra, lavalo con agua caliente traete la pava electrica y echale toda el agua que la deje limpia, ayudalo con un pincel.
Al desarmar fijate la distancia del espansor regulador, y al armar si no entra la campana cerrale el espansor, de paso practica con el destornillador como se regula, tien que quedar frente a la ventanita como la del video.
Cuando armas a`pretas la primer tuerca a fondo casi que tira a frenarse, luego le aflojas un cuarto y gira mejor, le pones la arandela araña con una de las chapitas que fije la tuerca interior, y con otra chapita trabe la tuerca de afuera. Luego el palier y regular las cintas o patines.
Y para el purgado hay una forma de hacerlo solo, pero mejor con alguien que te pise el freno, cuando levanta algo de pedal, le aflojas el purgador de este se le coloca una manguerita a un frasco o fondo de botella de gaseosa, asi el aire sale y si chupa vuelve liquido, dos o tres veces y queda purgado.
Suerte y contanos, si precizas te mando mi watsap o telefono.
Roberto muchas gracias por tomarte el tiempo de volver a escribir como se hacen los frenos 608
Lo mío seguro que es el cilindro trabado y algún guardapolvo porque bajo muy poquito el líquido de frenos
Así que seguro hay que cambiar eso
Mi duda es tendré que cambiar los cinlindris de las 2 ruedas delanteras ?
O solo el que está trabado ?
Nuevamente gracias y cuando me dé tiempo el trabajo lo veo y les cuento
Por las dudas seria lo mas conveniente cambiar los dos pero no sabes si el sano no lo cambiaron hace poco y esta perfecto
No eso si se que cambiaron los 4 porque vi cuando lo hicieron
Lo que no sé si le cambiaron todo el líquido de freno
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: La logia del 608

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Oct 29, 2019 12:50 pm

No eso si se que cambiaron los 4 porque vi cuando lo hicieron
Lo que no sé si le cambiaron todo el líquido de freno

Eso es lo mas sensillo

Como te explicaron mas arriba completas el reservorio de liquido le podes poner mas del nivel aflojas purgador mangera a una envase transparente y empesas a bombear hasta que baje una cantidad rasonable completas el reservorio y volves a hacer lo mismo en las otras tres ruedas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mar Oct 29, 2019 11:31 pm

buenas noches, si hace poco le cambiaron los cilindros, lo que puede ocurrir, que no le arrimaron bien los patines, igual hay que revisar adentro, cuando aprendas veras que es facil, un poco pesado, con el ahorro de mano de obra te compras un asado y recuperas energias.
Con los frenos no se jode, ya que estas, desarmas los dos lados de adelante, una pregunta el 608 tiene bomba doble circuito? algunos les cambiaban la bomba original y le ponian una doble circuito, si tenes dudas sacale foto y subilas.
Si sacas las dos ruedas, podes comprovar donde esta el problema, quizas se rompio un perno impulsor, que viene del piston al patin es un perno con una ranura al medio y punta redondeada adentro contra el piston, hay que mirarlo bien por que si se rompio la parte que qeuda por atras del patin de afuera no lo ves.
Tambien puede estar desarrimados los patines, y cuando frenas no llega a expandir los patines, por eso despues de armar hay que arrimar con un destornillador asta que quede casi frenada la rueda, que quizas pusieron un pibe a arrimar y el estaba pensando en el celular que se iba a comprar, o en la novia y te dejo una rueda sin arrimar.
Contanos y mostranos fotos,despues de lavar todo con agua caliente hirviendo, a todo los patines tambien. Te estamos atentos, dale no le tengas miedo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 31, 2019 10:22 am

Subí fotos de los que arriman las cintas, no se que sistema tiene el 608, pero si es el mismo que los 312-911-1112, tienen una leva, que necesitaría un sistema de seguridad, para evitar que gire.
Yo cuando tenia el 911, le adapté un sistema de un tornillo de 8mm, para inmovilizar la tuerca.
Otro cosa a mirar con atención es el perno que dice Roberto, el patín se gasta donde apoya el perno, hay que rellenar con soldadura para volver al lugar original, porque si esta gastado los pistones trabajan muy afuera, ese sistema de perno es problemático e inseguro, es mejor como tienen otras marcas de vehículos. que no tienen ese perno y el patín apoya directo en pistón.
:sombrero:
Imagen

Gonza Olivera
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 09, 2017 10:55 pm
Marca: MB 608 Yellow Submarine
Modelo: 1972 terminada por fuera empezando por dentro

Re: La logia del 608

Mensaje por Gonza Olivera » Jue Oct 31, 2019 2:00 pm

Miren lo que encontré en el submarino, está en el parante del lado del conductor. fue construido como furgón modificado hace un par de años a cailla...

Imagen

Por lo tanto, tambien tengo un Futura...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Oct 31, 2019 4:40 pm

Gonza Olivera escribió:
Jue Oct 31, 2019 2:00 pm
Miren lo que encontré en el submarino, está en el parante del lado del conductor. fue construido como furgón modificado hace un par de años a cailla...

Imagen

Por lo tanto, tambien tengo un Futura...
Si mal no recuerdo yo el mío es número 500 y picó
Pero no tiene esa chapista , según me dijeron dentro de la tapa donde está la bomba de agua ahí venía numerados los futuras , más presisamente en el borde de la tapa de donde va la bomba de agua de la casa rodante
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Oct 31, 2019 4:41 pm

jorgeauhri escribió:
Jue Oct 31, 2019 10:22 am
Subí fotos de los que arriman las cintas, no se que sistema tiene el 608, pero si es el mismo que los 312-911-1112, tienen una leva, que necesitaría un sistema de seguridad, para evitar que gire.
Yo cuando tenia el 911, le adapté un sistema de un tornillo de 8mm, para inmovilizar la tuerca.
Otro cosa a mirar con atención es el perno que dice Roberto, el patín se gasta donde apoya el perno, hay que rellenar con soldadura para volver al lugar original, porque si esta gastado los pistones trabajan muy afuera, ese sistema de perno es problemático e inseguro, es mejor como tienen otras marcas de vehículos. que no tienen ese perno y el patín apoya directo en pistón.
:sombrero:
Yo creo que tiene el sistema de freno original y la verdad no tengo ni idea si tiene le leva de seguridad que usted me comenta
Estoy muy complicado con los tiempos por el trabajo pero cuando veo de solucionarlo les comento que fue lo que hice
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Jue Oct 31, 2019 10:16 pm

Cuidado con esa chapita si es original trae unos remaches unicos, y si se pintara la cabina hay que taparla con cinta de pintor, y atras del tablero adentro del torpedo vienen los nuemeros gravados con cuños que son los mismos, si tubieran que investigar numeros adulterados buscan los de detras del tablero.
Lo mismo ocurre con los motores anteriores al 1990 traian una chapita como esa mas chica con unos remaches unicos de MB cuando se mandaban a la retificadora te tenian que dar los remaches nuevos originales, sino quedaba como adulterados.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Gonza Olivera
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 09, 2017 10:55 pm
Marca: MB 608 Yellow Submarine
Modelo: 1972 terminada por fuera empezando por dentro

Re: La logia del 608

Mensaje por Gonza Olivera » Jue Oct 31, 2019 11:44 pm

her-pau escribió:
Jue Oct 31, 2019 4:40 pm
Gonza Olivera escribió:
Jue Oct 31, 2019 2:00 pm
Miren lo que encontré en el submarino, está en el parante del lado del conductor. fue construido como furgón modificado hace un par de años a cailla...

Imagen

Por lo tanto, tambien tengo un Futura...
Si mal no recuerdo yo el mío es número 500 y picó
Pero no tiene esa chapista , según me dijeron dentro de la tapa donde está la bomba de agua ahí venía numerados los futuras , más presisamente en el borde de la tapa de donde va la bomba de agua de la casa rodante
Esta no tenia el lugar de la bomba de agua (potable no de motor supongo) era un furgón paquetero, no se en que año lo carrozaron, el camioncito es modelo 72, a proposito pregunto ya se hacian acá? tiene el tablero en alemán.... :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Jue Oct 31, 2019 11:51 pm

Siempre se fabricaron aqui, yo tube uno 1970 y otro 1980, los dos echos en el pais, MBenz desde los años 56 creo despues de la guerra, los que eran importados eran los chiquititos de trompita redonda, tambien muy buenos.
Quizas los tableros venian importados.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Nov 14, 2019 2:12 pm

Buenas pasó a contar qué pasó con el tema de freno que tiraba para el lado izquierdo
La cuestión que los regule yo con el regulador que se regula por atrás de la campana y nada seguía todo igual
Así que me fui al mecánico y espera a que tenga un lugar para llevarlo y que él se fije porque yo no daba pie con bola y no tenía yo el tubo de 41 para sacar la tuerca central de la rueda y poder desamar yo la rueda
Cuestión que el mecánico se puso a regular igual que yo algo que yo ya sabía que no fuincuinaba :sorpresa:
Hasta que se dio por vencido y desarmó la rueda izquierda
Cuestión no había ningún resorte cortado , ni ningún cilindro roto o trabado ni la campana desformada y ni se sabía el porque hacía esa falla
Hasta que de última me dice !!!!
Se traba las zapatas abajo contra el plato porque tiene óxido y no retorna bien la Zapata
Así que limpio todo piso un poquito de grasa atrás contra el disco para sacar y que no se grabe más y puso W40 por todos los movimientos
Armo probé y quedó joya
Pongos fotos que saque para que vean si se ve cuál era la falla y el óxido que tenía abajo atrás de la zapata


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde el mecánico me fui a SACTA ( donde se hace la VTV en caba)
Y cuando me pasan por los rodillos y yo con miedo por el tema de freno delantero pasó sin ningún problema
El problema fue atrás que dicen que la rueda derecha frena un poquitito menos que la izquierda
Unos rompe bolas
conclusión no me observaron eso solo me dijo pibe regula un poco esa rueda
Pero como en el sistema dale un falla me dice no puedo sacar esa dato pero lo puedo modificar
Así que salió observado con un poco de humo por el escape
Una locura pero no me ven la cara hasta el año que viene
Saludos y buenas rutas para todos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Vie Nov 15, 2019 1:09 am

Ahora sabes como se regulan los patines de freno, vistes cual es el regulador es el que esta en la parte baja de los patines, es como un perno, con una ranura en una punta que calza en un patin, y de la otra trae la estrella de bronce, esta no se oxida, y cuando se arma se le pone un poco de grasa, esa estrella es la se hace girar con un detornillador, y el tornillo que rosca por dentro de la estrella sale y arrima los patines, si el mecanico estubo cambiando los cilindros todo eso deberia estar limpio, a mi no me versea.
y por el humo, si lo calentas bien, osea no lo paras un rato antes de entrar a la fila y ya cuando estas en los rodillos lo aceleras una fondeada y larga o quema el aceite y humo que le quede asta en el escape.
Ahora a hacer km se vienen las vacaciones, y lo descarbonizas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

david77
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:15 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por david77 » Vie Feb 07, 2020 8:40 pm

Hola gente soy nuevo en este foro ..necesito hacer una consulta..mi viejo tiene un 608 hecho casa rodante hace 40 años y lo está repasando y tiene ganas de colocar una barra estabilizadora trasera
Alguien tiene información donde se puede conseguir...Saludos da David

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Feb 07, 2020 9:09 pm

Lo ideal es buscar en un desarmadero, los modelos mas nuevos creo que la traían de fábrica, ¿tiene amortiguadores traseros? porque si no los tiene, le pones y va a mejorar mucho la estabilidad y va evitar el movimiento tipo hamaca. :o
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 07, 2020 10:48 pm

los puede tener pero que no sirvan Si puede, cambiarlos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Lun Feb 10, 2020 11:44 pm

Hola David de donde? los 608 traen en el diferencial los apoyos para la barra estabilizadora, que viene a ser la misma que traen los 710 en adelante asta el 915 va agarrada con unas tapas con tornillos y adentro unos bujes como metales de bancada, y en las puntas de los brazos unas vielas tambien con bujes en la barra y arriba en unas manotas como las de elasticos pero mas chicas, cuando se gastan los bujes hacen mucho ruido, en las juntas del asfalto y pozos por eso se las sacan, ahora en la VTV se las piden, tambien los amortiguadores, hace un mes le enseñe a un vecino como cambiar los bujes con un tornillo o varilla roscada, lo hicimos en un rato, para poder hacer la VTV.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

david77
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:15 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por david77 » Mié Feb 12, 2020 8:50 pm

Gracias Chicos..si tiene amortiguadores. Sólo necesito la barra estabilizadora y no se donde se puede comprar o alguien que ya las allá fabricado.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 12, 2020 9:05 pm

Hace unos días comente que busques en desarmadero, también podes consultar en taller de elásticos, los mecánicos de competición tal vez te pueden indicar un fabricante, no es difícil de hacer solo es necesario una barra de acero, calentar al rojo con un soplete grande de autógena, o una fragua, no necesita temple, yo la he construido con varilla de bombeo (petroleras) de 25mm, es muy buen acero (4145).
Un abrazo :sombrero:
Imagen

Responder