La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 31, 2017 9:59 pm

jose-bell ville escribió:Hola a todos, alguno cruso de Carlos Paz a Mina Clavero por el camino de las altas cumbres con el 608; se la banca el mio tiene relasion de alta rodado 750 y con esa relasion le cuesta subir pendientes altas.-

Yo con el mio hace ya varios anos lo hice sin drama, te hablo por alla por el 2006 , tenia el 608 verde cata que sale en mi firma .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Sab Abr 01, 2017 9:24 am

Abra que probar no queda otra.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: La logia del 608

Mensaje por bigote » Sab Abr 01, 2017 4:37 pm

Hola :sombrero: Eduardo Morales vos sabes como se cambian las valvulas de la bomba de gas-oil , yo tengo un 814 y tiene el bombin aereo junto con los dos filtros,pero la bomba esta en la bomba injectora y es dificil trabajar por el lugar ,no se si hay algun despiece de la bomba de gas-oil , para poder saber cuales son las valvulas ,si tenes algun despiece me lo poder mandar a mini.tc@hotmail.com ,
desde ya muy agradecido .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 01, 2017 10:00 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: Eduardo Morales vos sabes como se cambian las valvulas de la bomba de gas-oil , yo tengo un 814 y tiene el bombin aereo junto con los dos filtros,pero la bomba esta en la bomba injectora y es dificil trabajar por el lugar ,no se si hay algun despiece de la bomba de gas-oil , para poder saber cuales son las valvulas ,si tenes algun despiece me lo poder mandar a mini.tc@hotmail.com ,
desde ya muy agradecido .
Un abrazo @ngel :o .
Hola Angel, no del 814 no lo tengo pero pone algunas fotos y vemos por ahi es similar a otros , y te podemos ayudar , o pregunto a algun amigo bombista que la puede tener clara esa , un abrazo .
Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: La logia del 608

Mensaje por bigote » Dom Abr 02, 2017 4:33 pm

Hola :sombrero: Eduardo como estas , mira el 814 es como el 710 derivan del 608 , con la diferencia que el bombin lo tiene aereo porque donde va queda incomodo para accionarlo
Imagensubirimagenes
En la bomba injectora esta la bomba de gas-oil , quiero saber donde estan las valvulas en la bomba , no le puedo sacar fotos porque mi celu no tiene flash , cuando venga mi hijo le pido que me saque con el de el , al lado del bombin estan los filtros de gas-oil , para cambiarlos hay que sacarlos para afuera porque no tenes lugar,esto se logra sacando dos tornillos que agarran la base de los filtros y el bombin a la tapa de cilindros ,como ves todo es complicado por el lugar lo bueno es que es mercedes , palabra mayor :-( . Gracias por contestar Eduardo pero como conoces de vehiculos por eso te moleste.
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: La logia del 608

Mensaje por bigote » Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Hola :sombrero: Eduardo , queria contarte que mi compadre es un tano que en su momento llego a tener cuatro colectivos 1114 en la linea 70 en barracas y los conoce bastante , consultandole por el mismo tema me dijo que las valvulas estan sobre la bomba de gas-oil y son dos conectores de 19 mm , tambien me dijo que como cambie el bombin y todas las arandelas de aluminio que las reapretara , porque a veces no asientan bien , despues de hacer toda la tarea purgue y quedo perfecto osea que las valvulas funcionan bien , no tiene aire la cañeria y no se para despues de regular un rato como me hacia antes .
Gracias igual por contestar .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 06, 2017 9:03 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: Eduardo , queria contarte que mi compadre es un tano que en su momento llego a tener cuatro colectivos 1114 en la linea 70 en barracas y los conoce bastante , consultandole por el mismo tema me dijo que las valvulas estan sobre la bomba de gas-oil y son dos conectores de 19 mm , tambien me dijo que como cambie el bombin y todas las arandelas de aluminio que las reapretara , porque a veces no asientan bien , despues de hacer toda la tarea purgue y quedo perfecto osea que las valvulas funcionan bien , no tiene aire la cañeria y no se para despues de regular un rato como me hacia antes .
Gracias igual por contestar .
Un abrazo @ngel :o .

Hola Angel no habia leido el post antes , pero si es asi me alegra que hayas solucionado el problemita y gracias por compartirlo, un abrazo
Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Jue Abr 13, 2017 7:55 pm

Socorro : nesecito cambiar las 2 mangueras del filtro de aire , como haser ya que ni idea , donde conseguirlas por la zona de San Miguel , o cuales le van? Gracias.
Tortuga 59
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 13, 2017 9:16 pm

Tortuga59 escribió:Socorro : nesecito cambiar las 2 mangueras del filtro de aire , como haser ya que ni idea , donde conseguirlas por la zona de San Miguel , o cuales le van? Gracias.
Tortuga 59
En cualquier casa que venda correas y productos de goma para automotor y/o camiones , debe haber varias por tu zona seguro .Lleva la muestra y listo .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Vie Abr 14, 2017 1:34 pm

Eduardo , por tu culpa ya lo desarme(jajajajaja), no hera tan jodido , espero que habran mañana y veeo si consigo mas el taquito de goma que agarra el radiador.
Tortuga 59
Motero,Rutero ,
Abuelo Cabron y ahora desarmador de 608!!!
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 14, 2017 7:31 pm

Tortuga59 escribió:Eduardo , por tu culpa ya lo desarme(jajajajaja), no hera tan jodido , espero que habran mañana y veeo si consigo mas el taquito de goma que agarra el radiador.
Tortuga 59
Motero,Rutero ,
Abuelo Cabron y ahora desarmador de 608!!!
Seguro que lo vas a conseguir , lleva la muestra de las mangueras y el taco de goma ,
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Vie Abr 14, 2017 11:53 pm

Buenas noches saben su se consigue el burlete de cubre motor? En las casa de goma me vendieron un burlete que con el calor se estiro todo. O bien con que reemplazarlo gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Abr 15, 2017 11:08 am

taquitos de goma escape del fiat 125 creo son iguales , o de escape de renoleta pero tiene bulon de 6mm en ves de 8mm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Abr 15, 2017 11:11 am

el tema del burlete no le habra caido gasoil o aceite? es raro que se estire Despues de armarlo mete una lus del lado del motor /caja y en recinto cerrado o de noche fijate si pasa luz, ahi pasa ruido y calor tambien Se pone esponja si conseguis de alta densidad o sino mas gruesa total se aplasta
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Sab Abr 15, 2017 6:00 pm

Hola gas oil puede ser ya que quedo mordida la junta del filtro. Voy a probar lo de la luz buena idea. Gracias

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: La logia del 608

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Abr 20, 2017 4:17 pm

No tener el dinero!!!!!!! :-? :-? :-?

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... canica-_JM

Este es uno de los pocos 608 carrozados por Vangieri. Aca en el foro hay un 1114. Este es una perla. Esas ventanas panorámicas son una belleza.

Imagen
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Lun May 15, 2017 10:48 am

Buenos dias. Hace unos dias saque el cubre motor y veo que en la esquina de la tapa de colindros hace burbujas aparentemente se estiraron lo bulones. Como primer paso vamos a re apretar la tapa pero segun el mecanico habra que cambiar la junta en mi zona no consigo los bulones de la tapa de cilindros alguien sabe donde conseguir?
Gracias

Avatar de Usuario
RAFENIRA
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 13, 2016 11:04 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: L608D modelo 1976 y carrozado motorhome en 2003

Re: La logia del 608

Mensaje por RAFENIRA » Dom May 28, 2017 7:03 pm

Hola Patagonicos,
Conseguiste los bulones de la tapa de cilindros del 608 ?
En caso que no los hayas conseguido te paso un lugar donde los podrias obtener.
La Casa del Colectivo
Calle Almirante Brown 6180
Telf. 0223 482 1911
Mar del Plata
Si te podemos ayudar avisanos
Muchos Saludos
RAFENIRA

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Lun May 29, 2017 8:59 pm

Buenas tardes no los consegui todavia. Mañana voy a llamar a la casa que me recomendas GRACIAS

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Mar May 30, 2017 6:51 pm

Con el afan de estar un poco mejor preparado , pregunto alguien sabe que medida o designacin lleva la cruceta de nuestros 608 , si hay una o varias medidas , alguien erudicto en el tema por favor , seria para tenerla de reserva.
Tortuga 59
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Responder