La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: La logia del 608

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 04, 2018 7:18 pm

jorgeauhri escribió:Yo también he escuchado que es malo sopletear los elásticos, pero para mi es un "mito" no le encuentro explicación tecnica, ¿temperatura? por deslizamiento? si justamente fueron diseñados, para que se deslizen con suavidad, y lograr una suspensión blanda, por el contrario si esta todo "pegado" por oxido, es rigido y durisimo.
Es bueno desarmar y limpiar cada hoja individualmente, y luego armar separando las hojas con tiras de plastico de 2mm de espesor.
:sombrero:
:sombrero: totalmente de acuerdo yo en los camiones lo cepillaba con cepillo de alambre lo que si es malo poner o limpiar con kerosen y otra cosa que es buena es repasar tuercas de ruedas y los elasticos despues de de las lluvias :-( :smile:

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Sab Mar 17, 2018 2:46 pm

Hola , queria saber si me pueden ayudar .
Mande a limpiar el tanque de combustible mb 608 y resulta que ahora me marca lleno sin estarlo .y el mecanico me dice que no toco nada.
Y me llama la atencion que desconecto el que supuestamente va al medidor del tanque y sigue igual ! Y de una ficha que manda positivo al medidor tablero y de otra ficha del tablero es la que llega cable del medidor del tanque .
Queria saber si era asi ? Y si saben que puede ser ser ?

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: La logia del 608

Mensaje por BUSQUI » Sab Mar 17, 2018 7:10 pm

bucha escribió:Hola , queria saber si me pueden ayudar .
Mande a limpiar el tanque de combustible mb 608 y resulta que ahora me marca lleno sin estarlo .y el mecanico me dice que no toco nada.
Y me llama la atencion que desconecto el que supuestamente va al medidor del tanque y sigue igual ! Y de una ficha que manda positivo al medidor tablero y de otra ficha del tablero es la que llega cable del medidor del tanque .
Queria saber si era asi ? Y si saben que puede ser ser ?
Hola, si es así al marcador del tablero llega un positivo del contacto y del flotante llega un cable que se llama linea.
Seguramente se trabo el flotante arriba de todo y no baja por eso te marca lleno.
Saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 19, 2018 12:38 am

bucha escribió:Hola , queria saber si me pueden ayudar .
Mande a limpiar el tanque de combustible mb 608 y resulta que ahora me marca lleno sin estarlo .y el mecanico me dice que no toco nada.
Y me llama la atencion que desconecto el que supuestamente va al medidor del tanque y sigue igual ! Y de una ficha que manda positivo al medidor tablero y de otra ficha del tablero es la que llega cable del medidor del tanque .
Queria saber si era asi ? Y si saben que puede ser ser ?




Obvisamente si antes te funcionaba bien el mecanico te miente :^o :^o cosa no muy rara si es un chastrin como la mayoria !! , opta por cambiarlo, otra cosa en el MB con cable desconectado igual marca lleno, fijate si tenes algun falso contacto en el cable o fichas , la otra es sacar el flotante completo afuera para revisarlo pero si no tenes espacio deberas bajar el TK nuevamente, pero ahora hacelo vos :sii: :sii:

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Mar 19, 2018 9:50 am

me hacia lo mismo en mi 1114

hasta que el medidor se saco y limpio los contactos...y duro 1 mes aprox... volvió a lo mismo...

cambio de flotante y solución, el tema que los flotantes nuevos son de menos recorrido digamos, y cuando todavía tenes medio tanque o algo menos ya me marca vacío en el trablero...no me gusta que ande así pero por ahora para algo sirve

no se en el 608 si tenes lugar para retirarlo por arriba, al flotante solo...sino como te dijo el compañero anterior, tenes que bajar el tanque, retirar el flotante y revisarlo o cambiarlo...

si antes andaba, ni revises cables ni nada, como continuidad o si llega corriente, porque seguro es el flotante digamos, salvo como te dijo también, el mecánico corto algún cable...

saludos
marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 19, 2018 9:53 am

los marcadores del 608 funcionan asi, i esta desconectado el flotante, se va a fondo, lo mismo temperatura o aceite Puede haber quedado desconectado el cable o lo que es éor al aflojar o ajustar la tuerca del flotante , se giro y se corto dentro del flotante
Manda a masa el cable del medidor /flotante , si baja a cero es el flotante Tambien si el tanque quedo prefectamente aislado del chasis por haberle puesto gomas, como corresponte al no tener masa se va a fondo tambien
Empesa por mandarle un cable de masa al tanque tocando asi nomas en una parte sin pintura Puede tener un cable de masa en instalacion original , presumiblemente en los mismos tornillos que se abulona el flotante , pero puede no haberlo conectado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 19, 2018 9:55 am

DeGiMaBa escribió:me hacia lo mismo en mi 1114

hasta que el medidor se saco y limpio los contactos...y duro 1 mes aprox... volvió a lo mismo...

cambio de flotante y solución, el tema que los flotantes nuevos son de menos recorrido digamos, y cuando todavía tenes medio tanque o algo menos ya me marca vacío en el trablero...no me gusta que ande así pero por ahora para algo sirve

no se en el 608 si tenes lugar para retirarlo por arriba, al flotante solo...sino como te dijo el compañero anterior, tenes que bajar el tanque, retirar el flotante y revisarlo o cambiarlo...


marcelo de moreno
Por lo general al cambiar flotante hay que recalibrar, no todo los tanques son iguales Es un laburo pero es una soña ves
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Lun Mar 19, 2018 9:20 pm

buenas noches yo tuve un problema similar hace un par de años, creo que se soluciono invirtiendo los cables, en mi caso que creo el tanque es el original el flotante sale sin bajar el tanque.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 20, 2018 2:40 am

bucha escribió:Hola , queria saber si me pueden ayudar .
Mande a limpiar el tanque de combustible mb 608 y resulta que ahora me marca lleno sin estarlo .y el mecanico me dice que no toco nada.
Y me llama la atencion que desconecto el que supuestamente va al medidor del tanque y sigue igual ! Y de una ficha que manda positivo al medidor tablero y de otra ficha del tablero es la que llega cable del medidor del tanque .
Queria saber si era asi ? Y si saben que puede ser ser ?


Info extraida del manual MB 608 oficial por si te sirve :

Imagen
Imagen


:o :o :-( :-( Saludos, Eduardo

PD Avisa como te fue con esto !
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mar Abr 10, 2018 10:14 pm

Ya te conteste por mensaje privado.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar May 08, 2018 1:15 pm

Hola Amigos :sombrero: :sombrero: . Les cuento que el domingo saque la bomba de agua del 608 porque hacia ruido y encargue una bomba marca Doltz que me dijeron que son buenisismas. Bueno el tema es que quiero cambiar la correa y no se cual es la medida correcta de fábrica, ya que la que saqué , me di cuenta que es muy angosta y se mete muy adentro de la polea, incluso estaba dada vuelta. Ya el ultimo viaje largo que hice, me acuerdo que en Sarmiento me empezó a hacer ruido y yo pensaba que era la correa floja. El domingo cuando desarme, me di cuenta que no solo la correa estaba dada vuelta sinó que el ruleman de la bomba "chillaba", ahi nomas desarme todo y estoy esperando la bomba nueva. Nuevamente les pido por favor las medidas originales de fábrica de la correa, asi la puedo comprar. Gracias amigos :o :o

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Mar May 08, 2018 2:04 pm

Manuel, no tengo 608 ni se la medida

pero si esta todo original, el cualquier casa de repuestos mercedes la van a tener, es un vehiculo recontravendido, con lo cual hay cosas en todos lados...

mi 1114 es 1971 y se consigue de todo al toque..

saludos
marcelo de moreno

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Mar May 08, 2018 2:05 pm

si no la conseguís te ofrezco comprarla aca por warnes y te la puedo enviar por bolsa por la empresa donde trabajo que tenemos bolsín de documentación todas las semanas a Cipolletti, pero no se de que parte de Rio Negro sos vos...

saludos
marcelo de moreno

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 08, 2018 5:09 pm

revisa los canales V de la polea cigueñal y alternador que no esten gastadas , y de la bomba por supuesto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 09, 2018 1:05 am

MANUEL escribió:Hola Amigos :sombrero: :sombrero: . Les cuento que el domingo saque la bomba de agua del 608 porque hacia ruido y encargue una bomba marca Doltz que me dijeron que son buenisismas. Bueno el tema es que quiero cambiar la correa y no se cual es la medida correcta de fábrica, ya que la que saqué , me di cuenta que es muy angosta y se mete muy adentro de la polea, incluso estaba dada vuelta. Ya el ultimo viaje largo que hice, me acuerdo que en Sarmiento me empezó a hacer ruido y yo pensaba que era la correa floja. El domingo cuando desarme, me di cuenta que no solo la correa estaba dada vuelta sinó que el ruleman de la bomba "chillaba", ahi nomas desarme todo y estoy esperando la bomba nueva. Nuevamente les pido por favor las medidas originales de fábrica de la correa, asi la puedo comprar. Gracias amigos :o :o


Hola Manuel, la bomba que sacaste hacele cambiar la reparacion y asi la llevas de repuesto :-( :-( , igualmente la podrias haber hecho reparar antes de poner todo nuevo, el cuerpo de la bomba es eterno :sii: :sii: le hubieras hecho poner el kit de reparacion nuevo y te queda 0 km, la correa es 13 mm ancho , el largo tomalo con una soguita en mm y listo ( 13 x .......... largo que te de en mm ) vas y compras una buena marca dentada interior y San se acabo !!!!

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: La logia del 608

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Mié May 09, 2018 7:59 am

Estimados compañeros del 608,como he comentado en post anterirores,he restaurado un MH 608 del
1973,le tuvimos que hacer chapa a nuevo,al final les dejo una foto,pero lo que me fallò,fue el tema de
burletes en las puertas,creo que el chapista no me puso los que llevan ,pues me entra agua entre la
puerta y el parante,o sea el burlete no cierra bien.
me podrian poner foto ò comentar que tipo de burletes estan colocados en sus MH ?,y si han tenido esta
dificultad como lo han resuelto ? desde ya muchas gracias desde El Paisito !!
Imagen
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié May 09, 2018 10:53 am

Gracias amigos, Victor, Eduardo, Marcelo. los canales delas poleas estan de diez, voy a hacer lo que me dijo Eduardo, voy a poner una soguita y veo el largo. Ya mas o menos me di cuenta, a la correa que saque tengo que agregarle 3 cm más para que cuando achico la corredera, puedo sacar o poner comodo la correa. Entonces es de 13 cm. de ancho, tomé el ancho de la que saque y era de 10 cm. seguramente por eso se metia muy adentro del canal de las poleas. Muchisimas gracias a todos y a disposición de Uds. :-( :-( :smile: :smile: .

A propósito, que lindo quedo el 608 recien pintado. Como dato, si les sirve, cuando pinte el mío, compre los burletes en TODO GOMA en Bahia Blanca y me quedaron de diez.

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié May 09, 2018 10:59 am

Volviendo al tema bomba de agua, Eduardo, cuando saque la bomba pense tambien en mandarla a reparar volver a colocar, pero siempre desconfiando de las reparaciones y dado el laburo para desarmar y armar, me incline por comprar una nueva y de marca. La que tengo la voy a reparar y dejarla por las dudas como bomba alternativa.

Otra preguntita, cuando la arme a la junta la pego con POXIRAM o con FASTIC, unos me dicen que la pegue al block con poxirram y que a la bomba en su asiento le ponga un poco de grasa de litio, asi cuando en algun momento la saque, sale facil. Por favor, que es lo más recomendable para que no pierda y quede bien sellada, dado el laburo que armar todo. GRACIAS :smile: :smile:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Mié May 09, 2018 12:14 pm

para mi la correa no debes comprarla de 3 cms mas, porque cuando se estire el registro que tengas ya no te va a dar para estirarla mas

por lo menos la lógica indica eso

si es muy larga te va a durar poco y nada el laburo

saludos
marcelo de moreno

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: La logia del 608

Mensaje por Ines nilda » Mié May 09, 2018 7:19 pm

En la junta de la bomba de agua ,solamente grasa en ambas caras ,experiencia de haber tenido 608 de trabajo durante varios años , :-( :smile:

Responder