La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: La logia del 608

Mensaje por Ines nilda » Mar Feb 21, 2017 9:39 pm

Hola Robito ponele Bardhal limpia inyectores ,camina lo a fondo unos Km. En autopista y como dicen los colegas saca la manguera de la entrada de aire al motor.Suerte Candido

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: BOMBA INYECTORA

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Feb 21, 2017 11:29 pm

Robito escribió:Hola gente.
Quisiera preguntarles si tienen un taller recomendable por capital o zona norte para llevar a "La Rosita" a revisarle la bomba inyectora. Fui a hacer la VTV y me pusieron "humo excesivo". Le estoy poniendo Gas Oil premium.

Saludos.
Gracias,

Hola tres cosas ,uno: limpia el filtro de aire y si podes desconectar la manguera para la VTV mejor, dos: filtro de gas oil nuevo, gas oil limpio SHELL comun en el TK y con aditivo limpia inyectores o mejorador si queres asegurarte, (no sirve poner euro estos motores estan hechos para gas oil convencional poner euro no significa que humee menos si todo lo demas esta para toor !!) se entiende ? , tres : el motor debe estar caliente a temp. normal 85 *C. Te recomiendo como dijo otro amigo no tocar al dope la bomba inyectora !
Saludos y espero te sirva . :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Robito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 22, 2016 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 "La Rosita"

Re: La logia del 608

Mensaje por Robito » Mié Feb 22, 2017 12:43 pm

Hola a todos:

Gracias por los consejos. Voy a ver entonces si desconecto la manguera del filtro de aire, ver que el motor esté a buena temperatura y acelerar despacio. Lo del limpia inyectores ya se lo había puesto.

Gracias a todos.
Saludos.

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: La logia del 608

Mensaje por pajaro128 » Mié Feb 22, 2017 1:18 pm

her-pau escribió:Robito si tenes l bomba origina yo no la tocaría porque es alemana y si se llega a joder algo te. A a salir más caro que el 608
Hace como te aconsejaron acelera despacio y proba de hacer la VTV de nuevo
yo le corte el recorrido al acelerador por miedo a que lo acelere el mismo tecnico(pero no lo hizo , para mi tienen prohibido acelerarte el movil ellos) y le puse 3 hojas de papel al radiador por que en ese momento no llegaba a los 80 de temperatura y menos haciendo la cola ( es cierto cuando esta frio humea mas ),,,acelera de golpe me decia el tecnico :-o :-o y yo con el motor caliente aceleraba muy suavemente y cuando digo suavemente era suavemente y controlando el escape que esta de costado del lado del conductor ,, :-D nunca llegue a maximo regimen ,,,y volbia a insistir :-o y yo le decia no acelera mas ,,,,es un cacharro viejo ,,,eso lo repetimos 5 veces y siempre me insistia que acelere de golpe y yo repetia una y otra vez la misma maniobra :lol: :lol: :lol: ,se canso de pedirme lo que nunca le iba a dar :lol: :lol: :lol: ,,no suben a acelerarlo ellos ,esa juega a favor tuyo ,,,hace lo que te digo y la pasas sin tocar nada ,decile al tecnico que lo llevaste al bombista :silbo: ,,,ahora si le pegas una acelerada de golpe FUMIGAS todo el galpon :lol: :lol: :lol:

Robito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 22, 2016 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 "La Rosita"

Re: La logia del 608

Mensaje por Robito » Mié Feb 22, 2017 1:59 pm

pajaro128 escribió:
her-pau escribió:Robito si tenes l bomba origina yo no la tocaría porque es alemana y si se llega a joder algo te. A a salir más caro que el 608
Hace como te aconsejaron acelera despacio y proba de hacer la VTV de nuevo
yo le corte el recorrido al acelerador por miedo a que lo acelere el mismo tecnico(pero no lo hizo , para mi tienen prohibido acelerarte el movil ellos) y le puse 3 hojas de papel al radiador por que en ese momento no llegaba a los 80 de temperatura y menos haciendo la cola ( es cierto cuando esta frio humea mas ),,,acelera de golpe me decia el tecnico :-o :-o y yo con el motor caliente aceleraba muy suavemente y cuando digo suavemente era suavemente y controlando el escape que esta de costado del lado del conductor ,, :-D nunca llegue a maximo regimen ,,,y volbia a insistir :-o y yo le decia no acelera mas ,,,,es un cacharro viejo ,,,eso lo repetimos 5 veces y siempre me insistia que acelere de golpe y yo repetia una y otra vez la misma maniobra :lol: :lol: :lol: ,se canso de pedirme lo que nunca le iba a dar :lol: :lol: :lol: ,,no suben a acelerarlo ellos ,esa juega a favor tuyo ,,,hace lo que te digo y la pasas sin tocar nada ,decile al tecnico que lo llevaste al bombista :silbo: ,,,ahora si le pegas una acelerada de golpe FUMIGAS todo el galpon :lol: :lol: :lol:
Hola:
OK.
Voy a hacer la gran Pajaro128, acelerada suave y cara de piedra.
Gracias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 23, 2017 11:41 pm

ranieva escribió:en el mensaje anterior me olvide de solicitar si no es mucha molestia el manual de taller y de usuario del 608 mi mail: ra_nieva@hotmail.com.

se agradece de antemano

Hola ya fueron enviados (dos) por favor confirmar recepcion,

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 25, 2017 10:45 pm

ranieva escribió:Eduardo te confirmo que me llegaron los manuales, te recontra agradezco !!!!

Genio!!!
Me alegro mucho un abrazo
saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: La logia del 608

Mensaje por Mauricioacuña » Jue Mar 02, 2017 11:38 am

Hola Colegas!! les cuento que luego de estar un año girando por la patagonia estamos de regreso y tenemos que hacerle el techo ya que el que tenia era de fibra de vidrio y entre el movimiento de la corroceria y el oxido se empezó a levantar, por tal motivo quisera preguntarles que me recomiendan que haga luego de sacarle la fibra. Muchas Gracias por la información que nos puedan brindar! Saludos!!! Mauricio

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Mar 02, 2017 12:51 pm

SALUDO A TODOS :sombrero: :sombrero: . Volvimos luego de una vueltita de 3.200 km por la cordillera, hermoso viaje. El 608 un lujo, a su tranquito nos llevo y nos trajo sanos y salvos :-D :-D :-D . Anduvimos por la 40, otro poquito por Chile y de pura casualidad saque en "Brazo Rincón" esta truchita Imagenimagenes gratis :-( :-( :smile: :smile: :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Mar 02, 2017 4:36 pm

como buen rodantero y dueño de 608 , me imagino que habra sido con devolucion :tongue3: :tongue3:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 03, 2017 12:21 am

[quote="MANUEL"]SALUDO A TODOS :sombrero: :sombrero: . Volvimos luego de una vueltita de 3.200 km por la cordillera, hermoso viaje. El 608 un lujo, a su tranquito nos llevo y nos trajo sanos y salvos :-D :-D :-D . Anduvimos por la 40, otro poquito por Chile y de pura casualidad saque en "Brazo Rincón" esta truchita Imagenimagenes gratis


:lupa: :lupa: :-( :-( :smile: :smile: :reverencia: :reverencia:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Mar 03, 2017 10:37 am

En ese lugar, averigué porque saque permiso de pesca, se podian capturar sin devolucion hasta dos piezas de más de 30 cm.. Lógicamente, como buen rodantero y dueño del 608, la devolví al otro día CON INTERESES incluidos :-D :-D :-D :-D : :-D :-D :-D :-( :-( :-( :-( :smile:
Imagensube imagenes

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Mar 13, 2017 2:27 pm

Muchachos como están..tengo un problemita tengo un ruido infernal lo q sería la parte del volante adentro vibra como q algo suelto está adentro..no es el balanceo xq está echo es algo dentro de volante o será q retumba ahí el ruido...q podrá ser? Edu si podes pasarme el manual y agradeceré....Javier.240681@hotmail.com gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 13, 2017 5:13 pm

mas que juego en los bujes de la columna , pero algo lo hace vibrar, , flojo el volante en la columna? o flojo la columna en la estria cruceta ?
salvo que sea algun caño dentro del tablero que toque en la chapa A mi me hacia ruido la tripa del velocimetro , estaba floja en el velocimetro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Mar 13, 2017 5:29 pm

Si a mi me pasó la tripa o el mismo velocimetro hace un ruido muy dificil de ubicar, proba de desconectar la tripa, desde abajo en la caja.
:sombrero: Jorge.
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Mar 13, 2017 8:07 pm

no es la tripa...porque es un ruido distinto..los bujes tenia uno una vez arriba y se q abajo va otro asi q le hice poner pero noi asi calmo el ruido...son golpes secos como q algo esta flojo...calculo q puede ser las crucetas? o la caja de direccion?...cuando en una curva bastante larga el volante al girarlo deja de hacer ruido y cuando vuelvo a poner derecho el volante hace de nuevo......

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 14, 2017 12:59 am

JAVIERALEJANDRO escribió:no es la tripa...porque es un ruido distinto..los bujes tenia uno una vez arriba y se q abajo va otro asi q le hice poner pero noi asi calmo el ruido...son golpes secos como q algo esta flojo...calculo q puede ser las crucetas? o la caja de direccion?...cuando en una curva bastante larga el volante al girarlo deja de hacer ruido y cuando vuelvo a poner derecho el volante hace de nuevo......

Si doblando lo deja de hacer , revisaste el nivel de grasa de la caja de direccion ??, engrasa bien todo y revisa eso, verifica el tema bujes de la columna si los hizo y coloco alguien confiable , (al bedford que tuve le habian puesto trozos de mangueras en lugar de bujes , algun craneo que nunca falta :???: :???: :-? , es mi experiencia desconfia de todo lo que no hiciste y verificaste vos mismo)
Te envie Javier los dos manuales que tengo .Por favor verifica y confirma por aca la recepcion , un abrazo !!
Saludos , Eduardo :o :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 14, 2017 10:08 am

JAVIERALEJANDRO escribió:no es la tripa...porque es un ruido distinto..los bujes tenia uno una vez arriba y se q abajo va otro asi q le hice poner pero noi asi calmo el ruido...son golpes secos como q algo esta flojo...calculo q puede ser las crucetas? o la caja de direccion?...cuando en una curva bastante larga el volante al girarlo deja de hacer ruido y cuando vuelvo a poner derecho el volante hace de nuevo......
Es muy posible que sea una cruceta, o las estrías ¿hace ruido al mover el volante estando parado? tenés que revisar a fondo todo porque puede ser una cruceta muy averiada o las estrías a punto de zafar, esto seria muy peligroso porque te quedas sin dirección ver también la caja porque puede ser rulemanes rotos ¿esta muy pesada para estacionar?
Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Mar 31, 2017 11:38 am

Hola a todos, alguno cruso de Carlos Paz a Mina Clavero por el camino de las altas cumbres con el 608; se la banca el mio tiene relasion de alta rodado 750 y con esa relasion le cuesta subir pendientes altas.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Mar 31, 2017 3:49 pm

jose-bell ville escribió:Hola a todos, alguno cruso de Carlos Paz a Mina Clavero por el camino de las altas cumbres con el 608; se la banca el mio tiene relasion de alta rodado 750 y con esa relasion le cuesta subir pendientes altas.-
Yo creo que no tendrías que tener mayor problemas
Eso sí los que vayan atrás tuyo se van a acordar bien de tu familia
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder