La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 30, 2017 11:06 pm

Tortuga59 escribió:Con el afan de estar un poco mejor preparado , pregunto alguien sabe que medida o designacin lleva la cruceta de nuestros 608 , si hay una o varias medidas , alguien erudicto en el tema por favor , seria para tenerla de reserva.
Tortuga 59
:-( :-( :-(


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... spicer-_JM
Imagen

Compra SPICER si conseguis USA mejor , pero spicer , tambien Brasil son buenas !!

Saludos y suerte !! Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié May 31, 2017 9:52 am

Hola a todos, buen día :sombrero: . Hablando del tema crucetas, hace unos meses fui a engrasar al 608 y el engrasador me dijo que le faltaba el alemite de la cruceta que da a la caja de velocidades, que igualmente tenía grasa pero era conveniente colocarle el alemite y darle unos bombazos de grasa. Como pido ese alemite??, son universales, porque en casa tengo varios de la Estanciera y del tractor, pero ninguno se adapta, resultan chicas las roscas. Como compro ese alemite, o sea como lo pido al repuestero?? Desde ya, muy agradecido :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Mié May 31, 2017 7:41 pm

Eduardo "Mendocino " muy amable siempre bien gaucho y dispuesto
Tortuga 59.
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 31, 2017 10:31 pm

MANUEL escribió:Hola a todos, buen día :sombrero: . Hablando del tema crucetas, hace unos meses fui a engrasar al 608 y el engrasador me dijo que le faltaba el alemite de la cruceta que da a la caja de velocidades, que igualmente tenía grasa pero era conveniente colocarle el alemite y darle unos bombazos de grasa. Como pido ese alemite??, son universales, porque en casa tengo varios de la Estanciera y del tractor, pero ninguno se adapta, resultan chicas las roscas. Como compro ese alemite, o sea como lo pido al repuestero?? Desde ya, muy agradecido :smile: :smile:
Manuel buen dia , fijate el diametro de la rosca y listo,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 31, 2017 10:51 pm

No son caros si el empleado no sabe exactamente cual es, yo creo que son muy pocas las medidas distintas a lo sumo 2-3 compra distintos y probas, :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 01, 2017 8:54 am

las mas comunes tienen rosca 1/8 bsp (masomenos 9,5 ,, de diametro, unos 8 de agujero o 6 mm (5 de agujero )
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jun 01, 2017 8:54 am

Muy amables Jorge y Eduardo :-( :smile: :smile: . De paso les cuento que saque la trompa del 608 y con cuidado saque el radiador porque tiene una mínima pérdida en el "tacho" justito debajo de la tapa del radiador, lo llevaré al radiadorista para que me lo suelde con estaño y de paso empecé a desarmar todo el sistema de filtro de aire, o sea el respirador por donde se agrega aceite, las mangueras de goma de gran diametro que van al motor y hoy si tengo tiempo, sigo con la parte de abajo, mas complicada me parece, donde esta el tacho. Siempre con todos mis vehiculos fui muy celoso de los filtros de aire y con este 608 periodicamente le cambio el aceite que lleva el tacho, pero aprovechando que saque el radiador voy a limpiar muy bien todo el sistema. De paso también, con cuidado voy a sopletear todo el motor, que es tan incomodo de lavar, asi que compre un liquido limpiador y con sumo cuidado de no ensuciar el habitáculo, pasar la hidro a todo el motor y sacar polvo y grasas de hace años. Todo lo tomo con suma paciencia y como un hobby. Voy a reemplazar correa del ventilador (por las dudas), y todas las mangueras del radiador y de paso, que es tan complicado por su ubicación #-o , limpiar el filtrito que tiene debajo del bombín y reemplazar los dos filtros de gas oil. Con todo eso me quedo tranquilo por un tiempo largo. Abrazo :smile: :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 01, 2017 4:57 pm

el ya que estamos sale caro , tambien en tiempo Tacos de motor los tenes ahinomas , los bujes de goma (silent block) del alternador y tensor Al caño panzon donde se agrega aceite lleva algunos orring, que quede ajustado y a su ves que este caño este agarrado al block , las vivraciones lo aflojan y pierde acelte
Juego de bomba de agua???? como andamos
El filtro no lo laves con nafta , mejor kerosene
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 01, 2017 10:24 pm

lw7hw escribió:el ya que estamos sale caro , tambien en tiempo Tacos de motor los tenes ahinomas , los bujes de goma (silent block) del alternador y tensor Al caño panzon donde se agrega aceite lleva algunos orring, que quede ajustado y a su ves que este caño este agarrado al block , las vivraciones lo aflojan y pierde acelte
Juego de bomba de agua???? como andamos
El filtro no lo laves con nafta , mejor kerosene

Muy atinadas las recomendaciones de Victor :-( :-( ya que son lugares de dificil acceso cuando tenes toda la trompa armada , te conviene revisar y reemplazar ahora esos repuestos de bajo costo .

Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Jun 02, 2017 8:53 am

Gracias Víctor y Eduardo , perfecto, :-( ya me fije el tema del alternador, lo saque y lo lleve al electricista para que le pegue una miradita y vea lo que tiene que hacer (carbones, limpieza, rulemanes etc). Tema donde se agrega aceite, no entendi, yo saque el caño que tiene la tapa donde se agrega el aceite, este artefacto va a otro caño que sale del block y se une con una manguera y una abrazadera, no vi ningun orring, solo la manguera que llega hasta ese caño y se ajusta con la abrazadera.
Otro tema, como no consigo kerosene en esta zona, pensaba limpiar (como ya lo hice en otras ocasiones) el filtro de aire con gas oil y sopletear con el compresor y luego dejar escurrir bien y llenar hasta la marca el tacho con aceite normal 40. Esta bien?
Los tacos del motor estan impecables, no estan rajados ni inflados, no se , a lo sumo despues de lavar bien el motor le pasaria a los tacos un poco de silicona.
Otra pregunta: Como dije voy a aprovechar, una vez lavado el motor, de desarmar el filtrito que tiene abajo del bombín. Todo lo que lleva adentro se limpia bien y se arma nuevamente no? Es como el filtro que tiene el tractor Fiat 400 que tiene bomba inyectora marca Bosch?, supongo, por lo que vi que es parecido o igual. :escucho: :escucho:
Muchas gracias amigos :smile: :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 02, 2017 9:31 am

vos sabes que tenes razon, me confundi con los 1114 y demas
Imagensubir fotos gratis
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 02, 2017 9:33 am

por si queres renegar para instalarlo, filtro de aire seco
Imagenimag
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 02, 2017 11:02 am

Hola: :sombrero:
Ahora que veo la foto del frente del motor, me acordé que yo vi un MH 608 (construido en una fabrica) que el radiador estaba montado con bisagras, y con manqueras largas, entonces se habría como una puerta como para llegar mas cómodo al alternador filtro de gas-oil Etc.
No se si ese trabajo lo hacían en todos sus MH o era un modelo único a pedido del cliente.
:sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jun 05, 2017 8:54 am

Hola Víctor, buenos días :sombrero: . Disculpe que lo moleste. Estuve todo el fin de semana enganchado con el 608, desarme todo el sistema de aire desde el tacho de abajo hasta la manguera que entra en el motor. Estaba todo bastante limpio, solo esa transpieración de aceite y algo de suciedad adherido a las paredes de las mangueras. Las limpié bien. De paso saque todas las mangueras del radiador, estan las dos impecables, solo tengo que cambiar la manguera que hace de by pass, pregunto; se consigue o hay que cortar a la medida alguna manguera de ese diámetro?, a esa manguerita la encontre hinchada, dura y seca.

Una pregunta..... me fije bien el filtrito que es tan incomodo de sacar, se lo ve transparente, no lo toqué. Me fui a los dos filtros que tiene a la salida del tanque de gas oil, lo desarmé y los dos filtros estan, como así también el gas oil impecables, los vacie en un recipiente limpio y no advertí basura alguna ni agua. Entonces vuelvo a la pregunta :-D es: Si esos filtros estan impecables y hace mucho que no los cambiaba, no me conviene seguir desarmando nigun otro filtro (ademas de los mencionados, tiene dos filtros a la entrada del motor y el mentado filtrito)

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jun 05, 2017 8:57 am

Ahh, Víctor, me olvidaba la otra pregunta muy importante; Porque tu 608 tiene tres correas, el mío (que ya la tengo para cambiar de paso que saque el radiador) tiene una sola?? Observe que la polea tiene dos encajes, yo pensaba que uno era par la correa motor-alternador y bomba de agua y el otro para una correa de aire acondicionado que el mío no tiene. Gracias Victor y disculpa la molestia :sombrero: :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 05, 2017 9:37 am

solo te quedaria ver el fintro dentro del tanque , con el tapon de abajo grande tiene un filtro malla , se te sale todo el goil del tanque
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tanque-_JM
el mio cambie las poleas del cigueñal y bomba de agua , aprovechando que la fabrica esta en san francisco , me las dieron balanceadas Como le pude un alternador de 165 amp , para tirar un inversor de 3000w para un aire portatil , pense que la misma correa para bomba de agua y alternador la hacia patinar , entonces esta polea me queda un canal libre para poner correa directa de la bomba al cigueñal , o una posible bomba hidraulica o aire acond de motor (pobre motorcito )) Si prestas atencion el alternador esta desplazado hacia la derecha con soporte modificado para que entre
Cual seria la manguera bypas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 05, 2017 9:50 am

aca mas cerca
Imagensubir foto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jun 05, 2017 11:50 am

Hola Victor. La manguera que llamo by pass, es la que une el caño que tiene incluido un cañito más chico donde se aloja la manguera fina que va al calefactor y luego ese caño grueso se une a la manguera que va al radiador, espero haberme explicado, ya me dijeron que corte de otra manguera un pedacito del tamaño de la que saque y listo.

Otra cosa que observo en la foto. Cuando estiro la correa del ventilador y aprieto bien el bulón incómodo de sujeción del alternador, lo hago poniendo los tornillos en la polea sin la paleta del ventilador?? y una vez estirada la correa con cuidado saco los tornillos de la polea y coloco la paleta? O se estira con la paleta puesta. Reitero nuevamente mis disculpas por ser tan lego.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 05, 2017 4:37 pm

yy no es facil, realmente tiene poco lugar El tramite es ,
aflojo el bulon de abajo del alternador (este bulon no sale si no sacas el soporte completo aflojando taco de motor , por si tenes que sacaralternador con todo armado)
se afloja el bulon superior , el que apreta el tensor, y contratuerca si la tuviera
con una llave corta si fuera posible vas tensando
reapretar en orden inversa
Se puede hacer con todo puesto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Jun 06, 2017 8:44 am

Muchas gracias Víctor. De a poquito, con esmero, paciencia y coraje, se aprende, lástima que uno ya no tiene más cuarenta años :triste: y los huesos y "coyuturas" duelen :-?, estan llegando los 67, pero igual tiramos para adelante . A tus órdenes :-D :-( :smile:

Responder