La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 06, 2017 9:33 am

si lo sabre , agacharse para pasar un cable , o lo que sea siempre pidiendo ayuda
Los amigos me cargan porque mi frase celebre es "vos que sos mas joven alcanzame tal cosa ""
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Jun 06, 2017 10:05 am

:-D :-D :-D Me pasa lo mismo, los fines me acompaña mi nieto y él es el que me alcanza las herramientas, se tira abajo siguiendo mis ordenes y rezongos, escuchandome constantemente "me tienen podrido los anteojos" etc etc. Abrazo a la distancia Víctor :smile:

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Jue Jun 08, 2017 10:44 am

Buen día gente , en poco tiempo voy a ser parte de ustedes de la familia 608 !!
Me compre una para reacondicionar y meterle mucho amor es 71 y nació motorhome .
Quería saber si se consigue la gobernadora o si se le adapta otra ya que cuando paro me tira todo el aire por ahí

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Jue Jun 08, 2017 12:17 pm

bienvenido a esta parte del Foro, del 608 se consigue todo, el mio también es 71 (cuando le compre la tripa del velocímetro me dijeron que era alemán) pero sera para reemplazar? es una parte que yo nunca toque (creo que la única) pero tal vez se pueda reparar, espera un poco que seguro que algún amigo te puede pasar mas info.

MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Jun 08, 2017 5:39 pm

bucha escribió:Buen día gente , en poco tiempo voy a ser parte de ustedes de la familia 608 !!
Me compre una para reacondicionar y meterle mucho amor es 71 y nació motorhome .
Quería saber si se consigue la gobernadora o si se le adapta otra ya que cuando paro me tira todo el aire por ahí
Como te dijo Miguel se consigue pero si la tenes que comprar nueva fíjate una del 1114 o de algún Mercedes más nuevo que le vaya al 608
Es por el tema que los 608 cuando se llena el tanque de aire y escupe el aire como hacen todos los camiones pierde mucha precio de aire baja como 2 kilos
Hay gobernadoras que bajan medio de un kilo de presión
No sé si fue explicativo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 08, 2017 11:11 pm

bucha escribió:Buen día gente , en poco tiempo voy a ser parte de ustedes de la familia 608 !!
Me compre una para reacondicionar y meterle mucho amor es 71 y nació motorhome .
Quería saber si se consigue la gobernadora o si se le adapta otra ya que cuando paro me tira todo el aire por ahí

Hola esa valvula se repara o se cambia facilmente, tambien se regula para que libere menos presion , consulta a un taller de frenos de aire ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jun 12, 2017 9:29 am

Hola amigos :sombrero: . Ayer, luego de unos cuantos días de trabajito, termine colocando la trompa al 608. Desarme, limpie a fondo todo el sistema de toma de aire, mangueras, tacho, etc, que manera de sacar grasa con tierra en la parte que aspira para la "sarten" pero la "campana" que tiene en el filtro ya cuando entra al pre filtro, estaba super limpia, igual la sopletie bien, etc. Cambien todas las mangueras del radiador, cambié -ya que estaba- la correa del ventilador, la que instalé nueva, la deje un poquito tensa porque me dijeron que despues se estira un poco, asi que la deje con medio cm. de elasticidad. Cambie los filtros de gas oil, solo los dos que salen del tanque porque etaban super limpios y limpie el tanque y el filtrito del tanque (tambien estaba limpio, no tenia adherencias de ningun tipo), esto lo hago todos los años. Lo puse en marcha y de diez :sii: . Abrazo :-( :smile: :smile:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jun 12, 2017 7:13 pm

buenas ando con un problema con la llave de contacto del 608 ; el el primer punto o sea donde se le da contacto para darle arranque el problema es que es como que hace mal contacto y no me carga la bateria se me prende la luz del alternador
pero si la paso al punto 2 donde se prenden las luces bajas no tengo ese problema que de la donde le doy contacto
se podrá solucionar o tengo que cambiar todo el tambor de la llave ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 12, 2017 7:28 pm

y no queda otra que cambiar, proba echarle puesta wd40 y aire preferentemnte limpio Hay limpiacontactos pero van a salir mas caros que la llave O sacar la llave y desarmar y limpiar
Tambien podria estar gastado el llavin , pero es menos probable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jun 12, 2017 7:52 pm

lw7hw escribió:y no queda otra que cambiar, proba echarle puesta wd40 y aire preferentemnte limpio Hay limpiacontactos pero van a salir mas caros que la llave O sacar la llave y desarmar y limpiar
Tambien podria estar gastado el llavin , pero es menos probable
Y se conseguirá fácil el tambor original ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: La logia del 608

Mensaje por BUSQUI » Lun Jun 12, 2017 9:26 pm

Tengo un tambor con llave de "creo que es 1114" que vino en mi 321. Cuando colocas la llave que es como un clavo y empujas se pone en contacto y al girar se prenden las luces de posición en el primer punto y las luces cortas en el segundo. Si es así da la casualidad que en la semana voy a andar en la zona de Montecastro, por Segurola y Nogoya si te sirve va gratarola mi celu es 011-15-6058-1429

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jun 12, 2017 9:42 pm

BUSQUI escribió:Tengo un tambor con llave de "creo que es 1114" que vino en mi 321. Cuando colocas la llave que es como un clavo y empujas se pone en contacto y al girar se prenden las luces de posición en el primer punto y las luces cortas en el segundo. Si es así da la casualidad que en la semana voy a andar en la zona de Montecastro, por Segurola y Nogoya si te sirve va gratarola mi celu es 011-15-6058-1429
Si es tal cual comentas vos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Dom Jun 18, 2017 8:02 pm

Buenas noches , feliz día del padre !!
Quería saber donde va esta el bulbo de stop y marcha atrás mb 608 modelo 71 ?

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Jun 18, 2017 8:31 pm

marcha atras no se tpuede , yo puse una palanquita en la palanca juntp con la pamara de video El bulbo esta en la bomba de freno muy escondida debajo de la cabina La ves desde dentro del chasis
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

enrique f gil
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 18, 2017 8:33 pm
Marca: dodge
Modelo: van 440,motor PERKINS 6 305,60000 KM.
Ubicación: santiago del estero

reemplazo de motor en mb 608

Mensaje por enrique f gil » Dom Jun 18, 2017 9:32 pm

hola amigos,aun no soy poseedor,pero estoy por comprar un motorhome 608 y es mi debut absoluto en la materia;lei mucho sobre el tema "mejora de potencia y/o velocidad en el 608" en distintos foros,mi pregunta es:alguien reemplazo el motor por otro,que se adapte a el,mas moderno?(dejando de lado la opcion mb 1114,que es muy mencionada),cual motor?que resultados obtuvo?resulta que del MB 608 me encanta la estetica,el tamaño,etc;pero me frena su escasa velocidad crucero,aspiro a poder circular,COMODAMENTE A 100-110 k/h...aspiraria,si alguien lo puso en practica,a alguna mecanica con repuestos "encontrables"!que me cuentan? GRACIAS.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: reemplazo de motor en mb 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 18, 2017 10:14 pm

enrique f gil escribió:hola amigos,aun no soy poseedor,pero estoy por comprar un motorhome 608 y es mi debut absoluto en la materia;lei mucho sobre el tema "mejora de potencia y/o velocidad en el 608" en distintos foros,mi pregunta es:alguien reemplazo el motor por otro,que se adapte a el,mas moderno?(dejando de lado la opcion mb 1114,que es muy mencionada),cual motor?que resultados obtuvo?resulta que del MB 608 me encanta la estetica,el tamaño,etc;pero me frena su escasa velocidad crucero,aspiro a poder circular,COMODAMENTE A 100-110 k/h...aspiraria,si alguien lo puso en practica,a alguna mecanica con repuestos "encontrables"!que me cuentan? GRACIAS.
Hola, te dire algo si pretendes andar COMODAMENTE A 100 o 110 Kms/h comprate una sprinter 515 o iveco Dailey nuevas !! y asi mismo los MH no son para ir comodamente a esa velocidad , una velocidad normal es 85/90 kms/h acordate que vas paseando con la Flia arriba y llevas todo en el MH NO tiene sentido ir corriendo o pretender hacer promedios de un automovil ! El MB 608 estando bien podes ir perfectamente a 85 Kms/h y son eternos en durabilidad y confiables al 100% , no te dejan a pata ni abajo del agua !! :sii: :sii: . Asi mismo si conseguis adaptar otro motor mas potente , esta el tema frenos , direccion, estabilidad en ruta etc. son vehiculos voluminosos .
Es mi opinion y comentario que te puedo hacer de acuerdo a mi experiencia !
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 19, 2017 9:18 am

siempre me pico esa idea , pero como mi 608 tiene 11000 km de nuevo, de cero no tenia mucho convencimiento
Por ahi 100 kph esta bien , pero ganas mucho en aceleracion y trepadas
Al mio le puse frenos a pulmon de aire atras , cambio del dia a la noche , y encima tiene freno de estacionamiento que frena (spring) se acciona solo al bajar los 4 kg de aire
Por lo del motor no tiene mucho espacio Como diesel sin electronica podria ser algun iveco 6 cil , esos son chicos (tengo un iveco de los mas chicos 6 cil parece un falcon)
si es un 4 cil ta tiene que ser comon rail , no se como se adapta la electronica pero son motores de 4000 rpm o mas y tenes que cambiar relacion
La otra es llevarlo a 710 o superior , no se gana mucho si no le pones el turbo pero no se saca lo ruidoso No se si tentra espacio para el turbo Al mio para pavear un poco saque la paleta de ventilador y puse filtro aire seco , 4 o 5 hp se gana teoricamente , puse 3 electros , uno atras y 2 al frente
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: La logia del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Lun Jun 19, 2017 6:53 pm

hola enrique,como te dijo eduardo con el 608 podes viajar a 85kmts.
para que te des una idea los mercedes 814 con la relación mas larga andan a fondo 105-108 kmts. a 2800 vueltas.
a ese régimen al motor lo venís matando,estos vehículos no son veloces.
para viajar a 100-110 tenes que tener un vehículo que ande 130-140 de velocidad final y una carrocería acorde a esa velocidad.
antes tenía una master tdi 2.8 y viajaba tranquilo a la velocidad que vos decís,pero con un 608,lo veo difícil.
otro tema a tener en cuenta es que la caja mercedes tanto de 5ta como de 6ta , en ambos casos la relación final es 1:1 por lo tanto por más potencia que le agregues te limita la relación, podes ganar en reacción o en fuerza pero no ganas mucho en velocidad.
un saludo.

enrique f gil
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 18, 2017 8:33 pm
Marca: dodge
Modelo: van 440,motor PERKINS 6 305,60000 KM.
Ubicación: santiago del estero

Re: La logia del 608

Mensaje por enrique f gil » Lun Jun 19, 2017 11:24 pm

gracias amigos;lei atentamente cada opinion;como dije,voy a ser debutante absoluto en la materia y quiero aprender!Como dije,el 608 me encanta y lo de la velocidad solo era una inquietud;entiendo que el objetivo es disfrutar del viaje y aun pudiendo aspirar a otro,me quedo con EL!un abrazo!

Avatar de Usuario
rodaky
Mensajes: 37
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:32 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 608
Modelo: tipo para 4 personas
Ubicación: Neuquen capital

Re: La logia del 608

Mensaje por rodaky » Mar Jun 20, 2017 8:17 pm

Hola amigos, me interesa cambiar el sistema de frenos, por que yà me peguè un susto en la cordillera, no lo podìa parar ni con el freno de mano al mango, que valor tiene la reforma y es solamente el trasero? o hay que reformarlo en los dos ejes? y cual es el costo aproximadamente? espero comentarios gracias.-
Roberto

Responder