La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: La logia del 608

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Mar Oct 10, 2017 10:57 am

Manuel,buen dìa,me interesa mucho que nos comentes los avances pues estoy armando un 608 y el tema paneles no se nada,gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Mar Oct 10, 2017 2:07 pm

MANUEL escribió:Hola a mis amigos :sombrero: :sombrero: Compré un panel solar de 170W cuyas dimensiones son 158x 68x 3,5 cm. Lo pienso colocar en el techo sobre el porta equipajes. Ese panel da 10 a/h. Teniendo en cuenta el sol que hay en en Pto SAE, calculo que por día (logicamente soleado) me va a dar mas o menos 60/70 a/h o sea +- 700W/h. Con eso me sobra para el consumo diario. Viene con regulador de 20 a y con tester de estado de carga del panel, estado de carga de la batería y el consumo .
Todavía no pense por donde voy a pasar los cables, ese es un tema :o :o
Buenas tardes, muy interesante!!!
puede ser una referencia de precios??? gracias!
suerte con la instalacion! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Oct 11, 2017 8:49 am

Hola Victorio y Juli :sombrero: , bueno, justamente en este momento estoy pensando en que grampas comprar o fabricar para colocar bien seguro el panel sobre los estructurales del portaequipajes. Voy a hacer un marco estructural identico al panel, luego lo aseguro con cuatro grampas sobre el portaequipajes (las grampas van a ser unos ganchos que aferran el estructural de la base del porta equipajes y por arriba un agujero al estructural del panel, apreto las tuercas y fijan bien al panel. Los cables los paso haciendo un agujerito en la base del senital y de alli con un cable canal llevo por el cielorraso del mh los cables hasta el lugar donde instalo el regulador del panel y de alli a las baterias, siempre con cable canal que luego pintaré de color madera para disimularlo. Hoy empiezo dado que ayer me llego el panel. Vamos a ver como sigue la cosa. Cuando termine les paso fotos.
Les cuento que el kit de panel de 170w que da +- según catalogo 10/14 a/ hora (en las mejores condiciones de sol, para esta zona en verano desde la 1000 hasta las 1700 hs., con regulador de 20 a, lo que permite ampliar el panel cuando uno quiera, me costó pesos 5.300 con flete incluido. Creo que vale la pena, máxime que a nosotros no nos gusta los campings y vamos constantemente a puerto San Antonio y la heladera es a 12 voltios, no es a gas. Saludos

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Oct 11, 2017 11:01 am

manuel, una pequeñez que por ahí te sirve

existe el cable canal ya color madera, y no hace falta que pintes nada, por lo menos acá en BsAs está y no sale caro

si queres te averiguo, en morón en eléctrica Vergara tenían hasta hace un tiempo que yo instale mi AA ventana, y había cable canal madera

saludos
marcelo de moreno

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: La logia del 608

Mensaje por Ines nilda » Mié Oct 11, 2017 10:27 pm

Hola muchachos el arranque del 608 o sacas el caño de escape o lo mandas a cursar ,en cuanto a la masa si o si tirar un cable del neutro de la batería al arranque ,esto lo comento por años de haber andado con 608 de trabajo , ojalá les sirva Candido marido de Ines :smile: :sombrero:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Oct 12, 2017 9:04 am

Gracias Marcelo :sombrero: :sombrero: , me fui a Hiper Tehuelche y conseguí cable canal madera :-( :-( .

Hola Inés, no entiendo lo del burro, que quisiste decir, lo bajas sacando el caño de escape o "lo mandas a cursar" no entiendo. El otro dia saque el cubre motor y vi que queda bastante espacio entre el piso y el motor, no pasara el burro por ese lugar??

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 12, 2017 9:25 am

MANUEL escribió:Gracias Marcelo :sombrero: :sombrero: , me fui a Hiper Tehuelche y conseguí cable canal madera :-( :-( .

Hola Inés, no entiendo lo del burro, que quisiste decir, lo bajas sacando el caño de escape o "lo mandas a cursar" no entiendo. El otro dia saque el cubre motor y vi que queda bastante espacio entre el piso y el motor, no pasara el burro por ese lugar??
Hola: Creo que hay una letra equivocada quiso decir: "curvar" o sea una pequeña curva en el caño de escape para permitir, desmontar el burro en forma comoda.
:sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Oct 25, 2017 12:05 pm

HOLA MUCHACHOS :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Me hice una escapada a la Conchilla a probar el panel solar de 170 W que instale con regulador de 20 a. Quedo de diez y mantiene a la bateria cargada con la heladera encendida a 12 v. y el consumo del TV y demás enseres. Cuando se nubla mucho o a la mañanita, acusa poca carga, pero igualmente, como es un clima muy soleado, en el verano es un buen recurso para estar en "la nada".Muy contento.

Una pregunta. Cuando salimos de La conchilla, me fui despacito por el camino de la playa, despacito porque hay mucho serrucho, llegue hasta Saco Viejo. Escuchaba un ruido raro atrás, así que le dije a mi :enamorado: que yo ponía la primera baja y ella escuchara de donde sale el ruido. No me supo precisar, me de´cia de abajo. Asi que me baje y se me dió por pararme en el paragolpe y amacarlo, Eureka alli hacía ruido en la zona del chasis, un crak, crak, un ruido como que tocaran los fierros, cuando lo amacaba para los costados, tambien, identico ruido. Me fije en los amortiguadores, al pelo, me fije en el centro de los elásticos, al pelo, así que no se de donde mier.. sale el ruido, que podra ser??? Ya habé con el engrasador y lo voy a engrasar de nuevo, ya que hace poco lo engrasé. Si me pueden orientar se los agradecería mucho. El ruido viene del chasis en la parte de atrás. Gracias :-( :-( :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Oct 25, 2017 11:28 pm

Re: La logia del 608
Notapor MANUEL » Mie Oct 25, 2017 12:05 pm

HOLA MUCHACHOS :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Me hice una escapada a la Conchilla a probar el panel solar de 170 W que instale con regulador de 20 a. Quedo de diez y mantiene a la bateria cargada con la heladera encendida a 12 v. y el consumo del TV y demás enseres. Cuando se nubla mucho o a la mañanita, acusa poca carga, pero igualmente, como es un clima muy soleado, en el verano es un buen recurso para estar en "la nada".Muy contento.

Una pregunta. Cuando salimos de La conchilla, me fui despacito por el camino de la playa, despacito porque hay mucho serrucho, llegue hasta Saco Viejo. Escuchaba un ruido raro atrás, así que le dije a mi :enamorado: que yo ponía la primera baja y ella escuchara de donde sale el ruido. No me supo precisar, me de´cia de abajo. Asi que me baje y se me dió por pararme en el paragolpe y amacarlo, Eureka alli hacía ruido en la zona del chasis, un crak, crak, un ruido como que tocaran los fierros, cuando lo amacaba para los costados, tambien, identico ruido. Me fije en los amortiguadores, al pelo, me fije en el centro de los elásticos, al pelo, así que no se de donde mier.. sale el ruido, que podra ser??? Ya habé con el engrasador y lo voy a engrasar de nuevo, ya que hace poco lo engrasé. Si me pueden orientar se los agradecería mucho. El ruido viene del chasis en la parte de atrás. Gracias :-( :-( :smile: :smile:


Asi desde aca , es un poco dificil acertarle a un ruido Manuel , te recomiendo revisar bien abajo y otro que mueva el vehiculo .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Oct 26, 2017 8:46 am

HOLA EDUARDO, gracias, ya lo solucioné, a la tarde me fui al engrasador y me sopleteó los elásticos. Si bien estaban recontra engrasados, hacian ruido porque se ve que le han entrado arenilla o algo asi. Me los lavó con la hidro, lo dejamos secar y los sopleteó con gas oil y aceite y se terminaron totalmente los ruidos. De paso controlamos fijación de los amortiguadores y engrasó todo el 608. :-( :-( :smile: :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 26, 2017 9:57 am

Manuel: Muy interesante el tema del panel solar, me fijé en Mercado libre una mirada rápida, pero no vi ninguno de 170W y 20A, cuanto te costo? porque vi una enorme variedad de precios. :sombrero:
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Oct 26, 2017 10:22 am

bien manuel por la inversión y el resultado

gracias por la info

saludos
marcelo de moreno

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Oct 26, 2017 12:01 pm

Hola, despues te paso el link, yo no se como se hace, asi que voy a pedir ayuda. Lo compre en mercado libre, lo pague $5.299. Es de 170w y regulador de 20 ah. Lo instalé en el techo, sobre el portaequipajes, le hice un marco de hierro estructural y por el cenital con mucho esmero :-D pase cables enfundados hasta el lugar donde instale el regulador (atras del asiento lado volante) y le puse fusible aereo a la entrada de la bateria auxiliar y dos llavecitas de corte, una para el panel y otra para el regulador. Me toco un dia nublado y otro con medio sol y mantuvo a la batería todo el día con la heladera funcionando (12 volts +- 6 ah es el consumo de la heladera), la bateria la testeaba con el tester y me daba 1230/1240 (batería de 180 ah). Luego dejaba funcionando toda la noche a la heladera y a la mañana (8/9 hs) testeaba la bateria y me acusaba +- 1140 v. y luego recuperaba con un ratito de motor (alternador 20 minutos) y de alli en más panel solar. Me satisfizo, es una buena alternativa para estar en la nada y tener energía. Según las especificaciones del panel solar, a pleno sol da 9.9 amperes hora. y mide 148 por 60 cm :smile:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Oct 26, 2017 12:12 pm

Marcelo, te paso el lugar donde lo compré, te aclaro que no pague envio, el envio fue gratis, total $ 5.299.
htpps//articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673246712-energiasolar-kit-panel

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Mié Dic 06, 2017 10:35 am

Hola , queria saber si me pueden ayudar . Voy hacer 2 pregunta en 1 .
Saben donde puedo conseguir colisa lado conductor modelo 71mb 608 ?
Alguien conoce sobre las luces mb 608 porque me funciona un sola luz baja y la1 reglamentaria de diferentes optica ?

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Dic 06, 2017 4:15 pm

es la que se corre el vidrio o el burlete de la puerta ?
el del vidrio no se consigue por lo menos en los lugares que encontre para preguntar , le adapte alguno que encontre pero no corre bien

lo de las luces tiene fusibles individuales para cada faro delantero , 2 de baja y 2 de alta ) mas otros de posicion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Mié Dic 06, 2017 10:21 pm

El burlete de goma necesito . Me parece que cambian segun modelo ?el mio es 71 !

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Dic 07, 2017 8:45 am

burlete hay, buscalo en mercado libre
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... on-608-_JM
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Jue Dic 07, 2017 3:54 pm

Gracias , pregunte porque me dijeron que cambia segun modelo ? El mio es mod.71 :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 17, 2017 2:35 pm

MANUEL escribió:Hola, despues te paso el link, yo no se como se hace, asi que voy a pedir ayuda. Lo compre en mercado libre, lo pague $5.299. Es de 170w y regulador de 20 ah. Lo instalé en el techo, sobre el portaequipajes, le hice un marco de hierro estructural y por el cenital con mucho esmero :-D pase cables enfundados hasta el lugar donde instale el regulador (atras del asiento lado volante) y le puse fusible aereo a la entrada de la bateria auxiliar y dos llavecitas de corte, una para el panel y otra para el regulador. Me toco un dia nublado y otro con medio sol y mantuvo a la batería todo el día con la heladera funcionando (12 volts +- 6 ah es el consumo de la heladera), la bateria la testeaba con el tester y me daba 1230/1240 (batería de 180 ah). Luego dejaba funcionando toda la noche a la heladera y a la mañana (8/9 hs) testeaba la bateria y me acusaba +- 1140 v. y luego recuperaba con un ratito de motor (alternador 20 minutos) y de alli en más panel solar. Me satisfizo, es una buena alternativa para estar en la nada y tener energía. Según las especificaciones del panel solar, a pleno sol da 9.9 amperes hora. y mide 148 por 60 cm :smile:

Hola Manuel pregunto algo que nadie me sabe responder cuanto ? y si esos sistemas cargan algo estando a la sombra? como normalmente uno se estaciona con el
Saludos
Imagen

Responder