La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Sep 24, 2017 11:31 am

lamento comunicar que no es para cambiar de modelo Muchos sufren la falta de acompañamiento , por mas que quiera porfiarla y solo ya no me animo a salir A lo sumo agarro la camioneta y duermo ahi adentro si se m ocurriria irme , pero repito que no se me me haria facil salir solo Fueron treinta y tantos años de salir acompañado que ahora no se veremos pero el 608 si esta a la venta
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Sep 24, 2017 12:00 pm

lw7hw escribió:lamento comunicar que no es para cambiar de modelo Muchos sufren la falta de acompañamiento , por mas que quiera porfiarla y solo ya no me animo a salir A lo sumo agarro la camioneta y duermo ahi adentro si se m ocurriria irme , pero repito que no se me me haria facil salir solo Fueron treinta y tantos años de salir acompañado que ahora no se veremos pero el 608 si esta a la venta
Una pena que tengas que vender el 608, pero créeme que te entiendo lo de la falta de acompañamiento a muchos les pasa eso
No pusiste a la venta acá en el foro el 608?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Sep 24, 2017 12:09 pm

Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Sep 24, 2017 12:30 pm

Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Mislero
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Electa

Re: La logia del 608

Mensaje por Mislero » Lun Sep 25, 2017 11:20 am

Esta muy buena Victor. Estuve intentando ver de traerla pero me resulta imposible. Ademas su valor es de alrededor de U$S 1200, y aca en Rosario estuve buscando y todos piden mas de $ 40.000. Creo que la opcion es hacerse un viaje y colocarla alla.
Saludos, Marcelo
ImagenImagen Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Sep 26, 2017 9:27 am

Hola Victor, que tal como andas. Me entere de la venta de tu mh en mercado libre y me llamo la atención porque siempre tiras buenas ondas con el tema del rodanterismo en especial con estos 608. Leí también que te falta acompañamiento. Te cuento que a veces se me lava el bocho pensando, gracias a Dios mi :enamorado: me acompaña en todo, inclusive me insta a no bajar los brazos, a seguir con ganas y con voluntad. por suerte contamos con buena salud, pero pienso en los 67 que cumplí y sigo con ganas de hacer y hacer, mirá que no me jubilé todavía porque no quiero entrar en la pasividad de la jubileta, no me gusta y sigo laburando hast que me echen :-D :-D . El otro día se me dio por desarmar la sentina del baño, lo hice :lol: :lol: pero como me dolió la espalda :-? :???: y si no fuera por mi :enamorado: que me recontra ayudó, no la podía bajar y ni subir , esas cosas me hacen pensar que no tengo más 40/50 años, que el chasis se esta oxidando. Bueno, seguimos dandole para adelante, suerte con tu venta y no bajes los brazos, un afectuoso saludo :-( :smile: :smile:
Otra cosa que me tiene podrido y me deprime el tema del registro todos los años, ya se me vence y tengo que empezar ese trámite re pelotudo. El año pasado me preguntaban cuanta carga lleva el camion, cuanto puede pasar la carga el paragolpe trasero, etc etc etc. :-? les respondia no se porque no tengo un camion, tengo un MH preguntenme cuantos aires acondicionados tiene, cuantas ventanas, cuantas camas, etc. Que habiliten registros para manejar Motor Homes, no camiones, no soy camionero !!!

Bueno basta de pálidas y un abrazo muy fuerte a todos :smile: :smile: :smile:

Mislero
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Electa

Re: La logia del 608

Mensaje por Mislero » Mié Sep 27, 2017 3:44 pm

Siguiendo los consejos y viendo los resultados estoy empezando a modificar la instalacion del 608 de incandescente o fluorescente a led. Me gusto mucho el tablero del de Victor con la iluminacion azul de tablero en una foto pasando por el tunel subfluvial. ¿esas tambien estan armadas con leds?
ImagenImagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 27, 2017 5:07 pm

si pero ese proyecto lo hice hace 3 años eran leds sueltos puestos en serie cada 4 Queria una luz pareja cosa que no daba los leds para aplicar en el portalamparas original Hoy con una tira de led o rgb, mas cirquero queda mas facil y prolijo Hay que desarmar el instrumento, limpiar a fondo , pintar la aguja fluo y silicona en aerosol (silikote) al instrumento solo No silicona a la carcaza porque no se adhiere la tira de led Si limpian el odometro recuerden limpiarlo todo la vuelta de los numeros sino cuando cambien los km queda sucio limpio sucio limpio
En el de instrumental verifiquen que andel los marcadores , si alguno no funcionan cambienlos, nada mas seguros que los originales
Para los adicionales rpm y voltimetros el desarme es mas complejo ya que , depende del tipo de instrumental, al sacar el aro plastico suele romperse , lo cual hay que pegar para armar
Este meti los leds por el agujero de la luz , 3 leds y se doblan para adentro Nada prolijo pero se ve bien Podrian ver li las nuevas lamparas de led dan mejor y mas distribuidas la luz
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Robito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 22, 2016 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 "La Rosita"

Re: La logia del 608

Mensaje por Robito » Mié Sep 27, 2017 5:29 pm

DeGiMaBa escribió:robito como andas, conta como te fue con el uso de las cadenas que habias averiguado antes de irte..

y como fue el dormir con el frio cordillerano, como calefaccionaste para no pasarla tan mal

saludos
marcelo de moreno
Hola Marcelo.
JA JA, bien. Encima en la época que estuvimos fue el record de frío y nevadas en 25 años. Lo de las cadenas bastante engorroso porque una de las duales estaba medio desinflada y costaba pasar la linga. Aparte muchos tramos del camino estaban totalmente cubiertos y con una sola huella. Varias veces tuvimos que apartarnos y si dejaban de rodar las ruedas y la dejaba parar... después no salía mas. Pero como experiencia fue maravillosa, el camino de los 7 lagos nevando muy fuerte, entre San Martin y Junin de los Andes También. Muy lindo. Antes de llegar a Villa La Angostura nos avisaron que una pala se había roto y no podían limpiar el camino así que nos paramos frente a una hostería. No había luz por el temporal. La pareja amiga y los chicos chiquitos durmieron en la hostería. Tres valientes nos quedamos a dormir en la rodante. Frazadas y a dormir. Al otro día vidrios con escarcha del lado de adentro!!! Hizo 15º bajo cero. Obviamente no arrancó. Después cruce de cordillera y todos felices. Muy lindo!!!.
Desde ese viaje quedó en boxes. Amortiguadores, burro de arranque. Y en algún momento quiero pintarla, si alguien sabe de algún lugar recomendable avise. Gracias.
Saludos Rodanteros.

Mislero
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Electa

Re: La logia del 608

Mensaje por Mislero » Mié Sep 27, 2017 6:08 pm

lw7hw escribió:si pero ese proyecto lo hice hace 3 años eran leds sueltos puestos en serie cada 4 Queria una luz pareja cosa que no daba los leds para aplicar en el portalamparas original Hoy con una tira de led o rgb, mas cirquero queda mas facil y prolijo Hay que desarmar el instrumento, limpiar a fondo , pintar la aguja fluo y silicona en aerosol (silikote) al instrumento solo No silicona a la carcaza porque no se adhiere la tira de led Si limpian el odometro recuerden limpiarlo todo la vuelta de los numeros sino cuando cambien los km queda sucio limpio sucio limpio
En el de instrumental verifiquen que andel los marcadores , si alguno no funcionan cambienlos, nada mas seguros que los originales
Para los adicionales rpm y voltimetros el desarme es mas complejo ya que , depende del tipo de instrumental, al sacar el aro plastico suele romperse , lo cual hay que pegar para armar
Este meti los leds por el agujero de la luz , 3 leds y se doblan para adentro Nada prolijo pero se ve bien Podrian ver li las nuevas lamparas de led dan mejor y mas distribuidas la luz
Gracias Victor por la informacion. :sombrero: Te tomaste un trabajo importante, voy a empezar a desarmar y limpiar primero.
Contare despues como sigo, voy a averiguar por las lamparas.
Marcelo.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Mié Sep 27, 2017 7:01 pm

Alguien que me pueda explicar como funciona este modelo de inodoro es original de la carrocería Futura, muchos años lo usé para orinar en las mañanas frescas y nunca me anime....al vigilante, la palanca de la bomba hecha agua ( no se si es la suficiente ) pero lo que me llama la atención es la tapa celeste que no baja en ningún momento ni pisando la patita de acero que tiene adelante. Siempre fui a camping pero tengo ganas de algún día para el uso agreste y para eso debería funcionar este vital elemento.

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 27, 2017 10:18 pm

Robito escribió:
DeGiMaBa escribió:robito como andas, conta como te fue con el uso de las cadenas que habias averiguado antes de irte..

y como fue el dormir con el frio cordillerano, como calefaccionaste para no pasarla tan mal

saludos
marcelo de moreno
Hola Marcelo.
JA JA, bien. Encima en la época que estuvimos fue el record de frío y nevadas en 25 años. Lo de las cadenas bastante engorroso porque una de las duales estaba medio desinflada y costaba pasar la linga. Aparte muchos tramos del camino estaban totalmente cubiertos y con una sola huella. Varias veces tuvimos que apartarnos y si dejaban de rodar las ruedas y la dejaba parar... después no salía mas. Pero como experiencia fue maravillosa, el camino de los 7 lagos nevando muy fuerte, entre San Martin y Junin de los Andes También. Muy lindo. Antes de llegar a Villa La Angostura nos avisaron que una pala se había roto y no podían limpiar el camino así que nos paramos frente a una hostería. No había luz por el temporal. La pareja amiga y los chicos chiquitos durmieron en la hostería. Tres valientes nos quedamos a dormir en la rodante. Frazadas y a dormir. Al otro día vidrios con escarcha del lado de adentro!!! Hizo 15º bajo cero. Obviamente no arrancó. Después cruce de cordillera y todos felices. Muy lindo!!!.
Desde ese viaje quedó en boxes. Amortiguadores, burro de arranque. Y en algún momento quiero pintarla, si alguien sabe de algún lugar recomendable avise. Gracias.
Saludos Rodanteros.

Pregunta porque no te arranco ? el 608 es arrancador a morir , buena bateria, gas oil aditivado y deberia haber arrancado , hacelo revisar porque no es normal eso en ese vehiculo .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 27, 2017 10:30 pm

orlando brambilla escribió:Alguien que me pueda explicar como funciona este modelo de inodoro es original de la carrocería Futura, muchos años lo usé para orinar en las mañanas frescas y nunca me anime....al vigilante, la palanca de la bomba hecha agua ( no se si es la suficiente ) pero lo que me llama la atención es la tapa celeste que no baja en ningún momento ni pisando la patita de acero que tiene adelante. Siempre fui a camping pero tengo ganas de algún día para el uso agreste y para eso debería funcionar este vital elemento.

Imagen Imagen Imagen

Hola Orlando, es un indoro de las antiguos a palanca ! una recomendacion (ya que no hay ni repuestos ni nada ya para esos) tiralo a la :pottytrain5: :pottytrain5:
vas a ganar en salud y no pasaras nervios , pone un TMC con triturador que hay de todo o un Thetford :-( :-( o de ultima un TMC a bomba manual que son mas economicos sino lo usas mucho.

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 27, 2017 11:11 pm

Eduardo Morales escribió:
orlando brambilla escribió:Alguien que me pueda explicar como funciona este modelo de inodoro es original de la carrocería Futura, muchos años lo usé para orinar en las mañanas frescas y nunca me anime....al vigilante, la palanca de la bomba hecha agua ( no se si es la suficiente ) pero lo que me llama la atención es la tapa celeste que no baja en ningún momento ni pisando la patita de acero que tiene adelante. Siempre fui a camping pero tengo ganas de algún día para el uso agreste y para eso debería funcionar este vital elemento.

Imagen Imagen Imagen

Hola Orlando, es un indoro de las antiguos a palanca ! una recomendacion (ya que no hay ni repuestos ni nada ya para esos) tiralo a la :pottytrain5: :pottytrain5:
vas a ganar en salud y no pasaras nervios , pone un TMC con triturador que hay de todo o un Thetford :-( :-( o de ultima un TMC a bomba manual que son mas economicos sino lo usas mucho.

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -bomba-_JM :-( :o
Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Mié Sep 27, 2017 11:42 pm

gracias Eduardo, siempre tuve ganas de sacarlo y poner uno con triturados con bomba eléctrica y hace un año en un camping le pregunte a otro rodantero y me dijo que no que estos son náuticos y tendría que andar perfecto y ...como uno es verde y no tenes con quien consultar lo fui esperando. Pero creo que era el empujón que me faltaba para ponerlo con las reliquias. abrazo. :-(

Robito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 22, 2016 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 "La Rosita"

Re: La logia del 608

Mensaje por Robito » Vie Sep 29, 2017 12:26 pm

Eduardo Morales escribió:
Robito escribió:
DeGiMaBa escribió:robito como andas, conta como te fue con el uso de las cadenas que habias averiguado antes de irte..

y como fue el dormir con el frio cordillerano, como calefaccionaste para no pasarla tan mal

saludos
marcelo de moreno
Hola Marcelo.
JA JA, bien. Encima en la época que estuvimos fue el record de frío y nevadas en 25 años. Lo de las cadenas bastante engorroso porque una de las duales estaba medio desinflada y costaba pasar la linga. Aparte muchos tramos del camino estaban totalmente cubiertos y con una sola huella. Varias veces tuvimos que apartarnos y si dejaban de rodar las ruedas y la dejaba parar... después no salía mas. Pero como experiencia fue maravillosa, el camino de los 7 lagos nevando muy fuerte, entre San Martin y Junin de los Andes También. Muy lindo. Antes de llegar a Villa La Angostura nos avisaron que una pala se había roto y no podían limpiar el camino así que nos paramos frente a una hostería. No había luz por el temporal. La pareja amiga y los chicos chiquitos durmieron en la hostería. Tres valientes nos quedamos a dormir en la rodante. Frazadas y a dormir. Al otro día vidrios con escarcha del lado de adentro!!! Hizo 15º bajo cero. Obviamente no arrancó. Después cruce de cordillera y todos felices. Muy lindo!!!.
Desde ese viaje quedó en boxes. Amortiguadores, burro de arranque. Y en algún momento quiero pintarla, si alguien sabe de algún lugar recomendable avise. Gracias.
Saludos Rodanteros.

Pregunta porque no te arranco ? el 608 es arrancador a morir , buena bateria, gas oil aditivado y deberia haber arrancado , hacelo revisar porque no es normal eso en ese vehiculo .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Hola:
Si, giraba pero no arrancaba. Me remolcó una niveladora de nieve. Dos vueltas de rueda y arrancó al toque. Igual ahora le hice el burro nuevo. Porque cuando volvía un par de veces se agarraba el burro.
Ya la estoy poniendo linda para el calorcito.
Saludos.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 29, 2017 6:17 pm

el burro es una de las cosas que nunca toque del 608 desd eque lo tengo Arranca muy bien y es un laburito sacarlo ,
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 29, 2017 9:36 pm

lw7hw escribió:el burro es una de las cosas que nunca toque del 608 desd eque lo tengo Arranca muy bien y es un laburito sacarlo ,
Si el arranque es muy durable como todo en el MB 608 pero es el alma mater del buen arranque ! ademas de todo lo otro por supuesto obviamente .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Oct 02, 2017 9:02 am

Hola muchachos :sombrero: :sombrero: . El otro día se me dió por cambiar filtros y saque el cubre motor. Me acordé del tema del burro que es dificil de sacar por el tema del caño de escape, pero mirando la luz que hay entre el motor y el piso, no se puede sacar el burro por arriba?, o sea pasarlo entre el motor y el piso buscandole la vuelta y sacarlo por la cabina??, me pareció que por ahí da lugar, alguien lo intentó?

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Oct 04, 2017 8:31 am

Hola a mis amigos :sombrero: :sombrero: . Ya me estoy inventando otro tema en el 608. Despues de averiguar y averiguar, compré un panel solar de 170W cuyas dimensiones son 158x 68x 3,5 cm. Lo pienso colocar en el techo sobre el porta equipajes. En el techo el MH tiene una estructura de 170m por 3 m, sobre el estructural que conforma el portaequipajes voy a apoyar, y veré como, sin con plancuelas, o con algunas bisagras etc. el panel en forma transversal al porta equipajes, cosa que me ocupe el ancho y del largo de 3 metros, solo me ocupe 68 cm que es el ancho del panel. Estoy esperando que llegue el panel y ver como empiezo con la tarea. Ese panel da 10 a/h. Teniendo en cuenta el sol que hay en en Pto SAE, calculo que por día (logicamente soleado) me va a dar mas o menos 60/70 a/h o sea +- 700W/h. Con eso me sobra para el consumo diario. Lo encaré al tema porque hasta ahora ponía una pantalla que me da 2,5 a/h y realmente no valía la pena andar con ella, como a este panel lo dejo ya fijo en el techo y no me ocupa lugar y como no me gustan los campings, me gusta la nada, pienso que vale la pena el gasto y el trabajo. Viene con regulador de 20 a y con tester de estado de carga del panel, estado de carga de la batería y el consumo .
Les voy a contar a medida que avanzo con la instalación. Les paso una foto donde esta el portaequipajesImagen Eso de color verde es el lugar donde la voy a instalar. Todavía no pense por donde voy a pasar los cables, ese es un tema :o :o

Responder