Página 105 de 127

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 29, 2018 12:46 am
por Eduardo Morales
MANUEL escribió:
Lun May 28, 2018 1:04 pm
Hola amigos. Bueno, estuvimos con mi :enamorado: en punta perdices y en la conchilla. El tiempo más o menos, la marea no estaba para el pejerrey, más bien para la pesca nocturna (robalo, pez gallo) pero como me gusta más la camita, dejamos la pesca para otro día. Fui a probar como me quedó la bomba de agua, por suerte de diez y la pasamos lindo caminando por la marea y haciendo un asadito, por suerte nada de viento. Ahora una pregunta: Voy (como todos los años) a sacar el gas oil del tanque y ver que no tenga impurezas, agua etc. y luego vuelvo a llenar. Que aditivo (que no sea bardhal) me recomiendan ponerle al tanque para lubricar inyectores, tener bien el sistema, descarbonizar (si es que esta algo carbonizado, ya que humo no hace, solo un poco cuando esta frio), etc? Gracias :smile: :smile:

Manuel este es como la publicidad de nuestra época CARO PERO EL MEJOR ! en este caso no es Grundig sino John Deere, es el mejor aditivo
búscalo en algún concesionario de la marca en tu zona

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Jun 12, 2018 7:57 pm
por Tortuga59
Bueno gente me parecio netico despues de pupular por este sub foro despedirme , tuve que vender el 608(mastodonte) pero para despejar el vicio compre una CR sera un hasta pronto y buenas rutas les desea Tortuga 59 el abuelo cabron y betty , hasta pronto me mudo para algun ñado que aprenda de CR
Tortuga 59
Motero, Rutero , Rockero
Abuelo Cabron y
Las Malvinas son Argentinas

Re: La logia del 608

Publicado: Mié Jun 13, 2018 1:49 pm
por DeGiMaBa
q paso tortuga para esa decisión

se te notaba contento mas alla de los problemas que pasaste

saludos
marcelo de moreno

Re: La logia del 608

Publicado: Mié Jun 13, 2018 8:35 pm
por Tortuga59
DeGiMaBa escribió:
Mié Jun 13, 2018 1:49 pm
q paso tortuga para esa decisión

se te notaba contento mas alla de los problemas que pasaste

saludos
marcelo de moreno
Mira Marcelo me gustaba un monton ,pero lo usaba 3 o 4 veces en el año , muy comodo ,pero se me estaba poniendo caro todo ,mi situacion economica cambio un poco y hubo que ajustarse un poco ,no se y no creo que vuelva a tener otro asi , lo voy a extrañar ,por que la casa rodante? por que me da mas independencia , mas economico y mas barato, la compre solo para seguir despuntando un poco el vicio de salir y ya no en carpa como lo haciamos cundo rodabamos en la moto junto a mi esposa, pasan los años y el mal cuidado del cuerpo me pasa facturas, abrazo
Tortuga 59

Re: La logia del 608

Publicado: Vie Jun 15, 2018 9:31 am
por lw7hw
yo tambien lo vendi, pero por soledad Asi que para que este guardado en el galpon, solo haciendo mantenimiento decidi venderlo , pero seguire opinando en este foro sobre estos 11 años que estuvo al lado mio Es un tipo de vehiculo que para los que nos hicimos mecanicamente asi, escuchando ruidos, cambiando piezas solo por conocimiento y no que me lo diga una computadora o scanner , es como un hobby mas

Re: La logia del 608

Publicado: Vie Jun 15, 2018 9:42 am
por lw7hw
Eduardo Morales escribió:
Mar May 29, 2018 12:46 am
MANUEL escribió:
Lun May 28, 2018 1:04 pm
Hola amigos. Bueno, estuvimos con mi :enamorado: en punta perdices y en la conchilla. El tiempo más o menos, la marea no estaba para el pejerrey, más bien para la pesca nocturna (robalo, pez gallo) pero como me gusta más la camita, dejamos la pesca para otro día. Fui a probar como me quedó la bomba de agua, por suerte de diez y la pasamos lindo caminando por la marea y haciendo un asadito, por suerte nada de viento. Ahora una pregunta: Voy (como todos los años) a sacar el gas oil del tanque y ver que no tenga impurezas, agua etc. y luego vuelvo a llenar. Que aditivo (que no sea bardhal) me recomiendan ponerle al tanque para lubricar inyectores, tener bien el sistema, descarbonizar (si es que esta algo carbonizado, ya que humo no hace, solo un poco cuando esta frio), etc? Gracias :smile: :smile:

Manuel este es como la publicidad de nuestra época CARO PERO EL MEJOR ! en este caso no es Grundig sino John Deere, es el mejor aditivo
búscalo en algún concesionario de la marca en tu zona

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
nada como el V-Power de shell , tiene todo eso y mas :medito: :evil: :evil:

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jun 18, 2018 1:06 pm
por MANUEL
Gracias amigos, siempre trato de cargar Shell, pero aca en la patagonia, es medio complicado. Suerte que voy recontra seguido a las Conchillas y en la rotonda de la ruta 251 y la 3 en SAO tengo una Shell, alli cargo siempre :-( .

Tortuga, que tengas mucha suerte, salud y lindos viajes con tu casa rodante. Yo compre el 608, pero a mi PASEANDERA que la compre hace casi cuarenta años, la tengo guardada en el galpón, no la vendo ni la venderé, alli pasaron la infancia mis hijos y a veces la tiro con la Estanciera como para despuntar el vicio. Nos vemos :sombrero: :sombrero: :o :o :evil: :evil:

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Jul 10, 2018 12:00 pm
por MANUEL
HOLA AMIGOS, COMO ESTAN :sombrero: . Que quietita la página, se nos va a poner amarilla de no usarla :cascarrabia: :cascarrabia: :-D :-D . Bueno, no tengo novedades que contar, solo que saque el gas oil del tanque del 608 y como todos los años limpie el filtrito (todo limpio) y le puse un Bardhal limpia inyectores por las dudas, no me gusta esa marca, pero aca en Conesa no se consigue otra cosa.

Tuve problemas con la Estanciera. El motor es un Hiunday y la uso muy poco. El otro dia se me dio por dar una vuelta, lo puese en marcha y puro humo, ese motor jamas humeo. Me asuste y saque filtros. Todos con una melasa color marron y pegajosa. Tire el filtro puse nuevo y limpie el filtrito que tiene la bomba. Lo tuve que limpiar con Thiner porque con otra cosa no salía. Arranco bien, sali a dar una vuelta y al rato de nuevo, el mismo problema. Saque filtrito y todo sucio con melasa. Limpie y bombie bastante gas oil desde la bomba filtro con la manquerita a una botella, para ver como salía el gas oil y vi que salia limpito. Asi que ahora la estoy usando a ver si ya se limpio. Ahh saque el gas oil del tanque y salio limpio y le puse gas oil fresco con un limpia inyectores por las dudas.

Cualquier sugerencia o consejo, sera recontra bien venido. Gracias amigos :-( :-( :smile: :smile: :o

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Jul 10, 2018 4:53 pm
por lw7hw
hola, a mi me paso 3 veces en el 608 , es el biodiesel que se separa del diesel por decantacion No sirve ponerlo en marcha Hay que sacarlo del galpon y unas vueltitas que se sacuda todo lo del tanque , Lamentablemente es asi y no se puede combatir Hay un aditivo de John deere pero es bastante caro, evita que se separe Es inherente a todo tipo de diesel legal y de cualquier marca

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Jul 12, 2018 6:36 pm
por DeGiMaBa
para tirar gasoil cada 2x3 no es tan caro
y rinde muchísimo
vienen en bidones de 1/4 galon y de 1 galon

y si están en zonas frías se separa continuamente, este mejorador de diesel de John deere hay de verano en invierno, este ultimo es para temperaturas que rondan los cero grados, creo que de 5 para abajo...

acá hay muchos expertos en el tema....pero antes de desarmar cada 2/3 meses todo esto, pondría el mejorador sin dudarlo...

saludos
marcelo de moreno

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Jul 12, 2018 7:02 pm
por MANUEL
Hola Amigos. Perfecto, no sabia que hay un aditivo para eso, les agradecere me den la marca y especificaciones del aditivo Jhon Deere para comprarlo, no importa que sea salado, el tema es que no se joda todo el sistema, es terrible como queda esa melasa y que dificil de sacar, menos mal que me di cuenta de sacarla con el thiner. Gracias amigos :-( :-( :smile: :smile:

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Jul 12, 2018 7:51 pm
por Eduardo Morales
MANUEL escribió:
Jue Jul 12, 2018 7:02 pm
Hola Amigos. Perfecto, no sabia que hay un aditivo para eso, les agradecere me den la marca y especificaciones del aditivo Jhon Deere para comprarlo, no importa que sea salado, el tema es que no se joda todo el sistema, es terrible como queda esa melasa y que dificil de sacar, menos mal que me di cuenta de sacarla con el thiner. Gracias amigos :-( :-( :smile: :smile:

Manuel si lees mi posteo en este subforo de fecha 28 mayo 2018 que le lo envie para vos veras detalles y hasta imagenes del mejorador

salute , Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jul 16, 2018 11:20 am
por MANUEL
Tenes razón Eduaro, esta claro lo que me mandaste, ahora lo lei bien. Muchas gracias :-( . Voy a ver si lo consigo, seguro que aca en Conesa no pero apenas viaje a Bahía lo compro.

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Jul 17, 2018 6:38 pm
por bucha
Hola gente linda , me podría decir alguien cuál es la regulación de válvula de admisión y escape mb 608 ?
Lo escucho valvulero y me gustaría mandar a regularlo

Re: La logia del 608

Publicado: Mié Jul 18, 2018 12:58 am
por Eduardo Morales
bucha escribió:
Mar Jul 17, 2018 6:38 pm
Hola gente linda , me podría decir alguien cuál es la regulación de válvula de admisión y escape mb 608 ?
Lo escucho valvulero y me gustaría mandar a regularlo

Imagen


:-( :-( :o :o Eduardo

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jul 30, 2018 12:55 pm
por her-pau
Buenas gente, tengo un problema con el pare del 608
Aprieto el regulador de relanti que tiene para parar el motor y no para solo empieza a regular mal
El tema que creo que tiene un cable que va a la bomba y me estuve fijando y no vi de donde sale el cable del tablero y va a la bomba
Es muy difícil cambiarlo ?
Me podrían explicar o indicarme si hay algún video explicativo en YouTube
Gracias

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jul 30, 2018 4:44 pm
por lw7hw
el cable va del tablero al acelerador por afuera , mas o menos arriba del arranque
Me parece que se trata mas de un problema de lubricacion o el resorte que retrae todo el varillaje , y al momento de tirar mas todavia para que se pare le falta tension
Fijate se cuando apretas el pare , levantas con la punta del pie el acelerador deberia pararse , pero una buena lubricacion a todo el sistema no le viene mal Sacas la tapa y accedes a la varilla que cruza el block y todos los movimoentos , y el otro es el pedal de acelerador Tiene 2 resortes, uno en la bomba y otro en la zona de pedal A veces le sacan uno o lo ablandan para que no canse el pie

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jul 30, 2018 5:04 pm
por her-pau
lw7hw escribió:
Lun Jul 30, 2018 4:44 pm
el cable va del tablero al acelerador por afuera , mas o menos arriba del arranque
Me parece que se trata mas de un problema de lubricacion o el resorte que retrae todo el varillaje , y al momento de tirar mas todavia para que se pare le falta tension
Fijate se cuando apretas el pare , levantas con la punta del pie el acelerador deberia pararse , pero una buena lubricacion a todo el sistema no le viene mal Sacas la tapa y accedes a la varilla que cruza el block y todos los movimoentos , y el otro es el pedal de acelerador Tiene 2 resortes, uno en la bomba y otro en la zona de pedal A veces le sacan uno o lo ablandan para que no canse el pie
Ah ese es el dato que no sabía que iba del botón al pedal del acelerador
Voy a sacar la tapa del motor y fijarme si veo que cable que va del botón de pare al acelerador y tirarle mucho wd 40

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jul 30, 2018 6:45 pm
por lw7hw
fijate al lado donde bajan los caños de medidor de aire, ahi se ve el alambrito solo que se acopla al pedal del acelerador

Imagen

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jul 30, 2018 6:50 pm
por lw7hw
ahi se ve mejor , ampliala
Imagen

Es el qué pasa por adentro del fuelle porque ese cable si levanto la tapa del vapor dijamoslo así si lo vi
Si es ese los sigo de una punta a la otra y lo lubricó bien
Mañana igual voy a probar si no para del todo con el botón de levantar con la punta del pie el acelerador para ver si para así