EL RINCON DE LOS DUCATEROS

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joseylia
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por joseylia » Sab Oct 09, 2010 10:50 pm

Gracias Luis, intentaré nuevamente en Palm, y si, la parte de abajo la veo que hay que afrontarla con mucha calma y manos chicas.

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claudio2009
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 10, 2010 9:18 pm

Hola amigos ducateros queria preguntarles si alguno tuvo problemas con el embrague de la ducato, yo estoy cansado de cambiar el cable, se endurece y empiesa como agarrarse, otra vez se rrompio el pedal que es de plastico ,ese no se rompe mas,lo reforce con una planchuela pero no se que hacer con el cable
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luckner
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mié Oct 13, 2010 10:03 pm

Hola!
No tengo conocimiento que sea un problema crónico de las Ducato. En mas de 300.000 kms yo solo cambié uno y el otro lo tengo a bordo como repuesto por si las moscas.
Cuando se pone duro el embrague por culpa del cable es falta de lubricación a lo que se agrega que se va despelusando el cable y crea mayor fricción.
Y por qué eso se produce en tu caso tan rápidamente? Solo tengo tres teorías, una que tu embrague no sea el indicado y tenga los resortes más duros, otra que la palanca que acciona el rulemán de empuje esté dura o trabada, y la otra que en algún lugar del recorrido haya un doblez, o estrechamiento, o algo que produzca un desgaste prematuro.
Saludos a todos,
LUCKNER
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por EL FLACO » Mié Oct 13, 2010 11:12 pm

Permiso

Yo tuve el problema del cable del embriague en el Fiat Spazio (147) se cortaba al poco tiempo de cambiado. Al final era la marca del cable el problema, recorri varias casas de repuestos y encontre varias calidades, finalmente compré el que a simple vista se notaba la diferencia de calidad y así está hace dos o tres años por lo menos sin ningún problema.

Saludos

Andrés
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marting » Jue Oct 14, 2010 12:45 pm

Muchachos Ducateros.

Les cuento que ahora en mi ultimo viaje a Puerto Piramides el finde largo de octubre se me rompio el inmovilizador del motor . Por suerte mi seguro tenia una grua grande y me lo llevo a Madryn, por que el ACA no la queria llevar.
Me dejo la grua el lunes a la noche en la puerta de la fiat de Madryn, para que sabian menos de mecanica que yo de japones.
despues de perder una hora con esta gente que no tenia la menor idea, llamar otra vez a la grua y la traslade a un bomista de Madryn un genio el hombre me la arreglo y para la tarde del martes ya pude regresar a casa.
El comentario de esto viene a que el inmovilizador es un problema, de la noche a la mañana te deja, el hombre me mostro una caja con por lo menos 30 de esos inmovilizadores
Consejo de este mecanico es que el que lo tenga que se lo saque, ya mi caminoneta no lo tiene mas.
Un abrazo
Martin

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 14, 2010 7:17 pm

Hola Luckner te comento que el cable no se lubrica,viene con un plastico forrando el cable de acero el cual fricciona sobre la otra parte del cable,incuso me dijo el que me lo vendio que no le ponga ninagun tipo de lubricante y creo que tiene sentido porque al ploco timpo se ensucia con mugre por dento y se empasta todo,doblado no tiene nada para colmo es cortito y va bastante derecho y lo de los resortes lo raro que cambiando el cable queda una seda de blandito, lo que si me pasa y no lo comente es que con el embrague suelto en la primer arrancada estando el motor regulando se siente un campanilleo que al apretar el embrague desaparece,yo calculo que puede ser que tenga juego la masa del disco justo donde va remachado o alguna pata e el diafragma roto (nunca lo desarme y no se de que tipo es), la crapodina no creo que sea,lo haria con el embrague apretado,ustedes que opinan.
Martin a mi cuando voy andando de vez en cuando se prende la luz del tablero amarilla con una llave pero nunca se paro, luego al pararla y darle arranque se apaga¿sea que ya esta desconectado? saludos
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rodoespi
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por rodoespi » Vie Oct 15, 2010 12:02 pm

Claudio:
Cambiar el cable del embrague no me resultó nada complicado.
Por experiencias vividas con otros vehículos, influye mucho la calidad
del cable. En realidad creo que más influye la calidad de la funda del cable,
que permite el ingreso de tierra y luego se endurece.
Y cuando se endurece termina rompiendo el pedal del embrague (plástico).
Y aquí influye la calidad del plástico....
(Disculpen si soy pesado con el tema de la calidad de los repuestos,
pero estoy repodrido de poner cosas nuevas que a los tres días no sirven más.
Quizás sea un tema para opinar en un post al efecto).

Martin:
Mi Ducato (cuando la compré ya estaba así) tiene un cable directo
de la batería a la electroválvula de la bomba.
Buscando no se que cosa en internet, vi un post en donde explicaban
como anular el inmovilizador y aparentemente es así de sencillo.

Saludos

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rodoespi
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por rodoespi » Vie Oct 15, 2010 12:09 pm

Me quedé con las dudas y busqué el post

http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... 1010770834

Saludos

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claudio2009
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 15, 2010 7:39 pm

gracias Rodo para la proxima pregunto cual es el mejor aunque me lo vendieron en la fiat,cambiarlo es pna pavada,incluso las dos veces que me paso no me quede a pie,llegue desde el centro a casa sin embrague
saludos
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luckner
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Vie Oct 15, 2010 8:36 pm

Hola!
Los cables de embrague vienen ahora con un velo de teflón entre el cable y la tripa, que provee la antifricción. Es obvio que un mecanismo que trabaja cientos o miles de veces por dia no puede estar trabajando "en seco" pues tendría vida muy corta.
O sea que con un producto tecnológicamente actualizado en lugar de la grasa lubricante, sí tiene asegurada su antifricción. Antes llevaban grasa y es más, los cables de buena calidad hasta tenían en un lugar accesible un alemite por el cual cada tanto se le pegaba una engrasada de mantenimiento. En cada punta llevan un sello de goma para evitar la entrada de tierra.
Lo que le puede estar pasando al iniciador del tema es que esa fundita de teflón vaya desapareciendo y el cable trabaje metal contra metal, deshilachandose y poniéndose duro.
Coincido con los comentarios sobre diferentes calidades en materia de repuestos. Hay algunos cuya calidad y/o falta de precisión es patetica.
Saludos a todos,
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Dom Oct 17, 2010 7:57 pm

En mi Ducato el cable comenzo a ponerse duro a los 222000 KM el miedo era que se rompa el pedal , lo cambié y quedó joya.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marting » Mié Oct 20, 2010 5:14 pm

Compañeros Ducatero

Para compartir en mi ultima visita al bombista en Madryn para sacarle el inmovilizador me comento que notaba que la aceleracion era lenta de mi Ducato.

Al leer en este foro y en otros parece ser que esto puede ser una caracteristica de que la bomba este retrasada. y lo asocio a esto
tengo un consumo elevado y le cuesta levantar velocidad.

TAmbien es cierto que esta sobredimensionada la MH tiene un peso de 3800kg cargada con la flia y demas, y un consumo de 15/16litros cada 100 km y una velocidad de 90 km el motor es un 2.5 aspirado.

En estos dias igual la voy a llevar a un bombista aca en la calle Warnes para que me la controle.

Como es el comportamiento de la ducato de ustesd, velociad consumo?
La MH de ustedes pesa tanto?
saludos

Martin

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Oct 20, 2010 7:57 pm

HOLA MARTIN. EL TEMA QUE TU MH EN PARTICULAR ES MUY DISTINTO A LOS DEMAS. EN MI DUCATO, QUE SIGUE SIENDO UN FURGON, CALCULO TENER UN PESO DE 3TN, PERO CON MOTOR 2.8 JTD, MUY DISTINTO A LOS 2.5 ASPIRADOS. TAMBIEN ES MUY DISTINTA LA AERODINAMICA, IGUAL SI TE SIRVE COMO DATO, MI CONSUMO RONDA LOS 9 A 10 LTS LOS 100, LA VELOCIDAD CRUCERO MUY TRANQUI Y RELAJADO, 110 KMS, Y LA MAXIMA SUPERA LOS 150 KMS X HORA. CREO QUE LAS PRESTACIONES DE TU MH SON BUENAS, TENES MUCHA MENOS POTENCIA Y MAS PESO, Y MAS RESISTENCIA AL VIENTO.
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por rodoespi » Mié Oct 20, 2010 9:55 pm

marting escribió:
TAmbien es cierto que esta sobredimensionada la MH tiene un peso de 3800kg cargada con la flia y demas, y un consumo de 15/16litros cada 100 km y una velocidad de 90 km el motor es un 2.5 aspirado.
Marting:
El Ducatón tiene el mismo motor que el tuyo y en promedio me gasta 11/12 litros cada 100 km.
Pero no supero los 2300 kg y no tengo el frente que vos tenés.
Normalmente viajo a 100/110 km/h (según GPS) -
Si tengo que dar una opinión, diría que lo tuyo no está nada mal.

Saludos

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Mié Oct 20, 2010 10:43 pm

Yo tenia una Dodge 200 ( nafta )con duales en chasis que gastaba a 100 kxh 16 litros y cuando se colocó la autoportante llegó a gastar 22, 23 litros .
Pesaba 3600 kg , 222 de ancho x 275 de altura o sea varió el consumo a 6,7 litros mas.
Martin te cuento esto para que hagas una comparacion con un vehiculo normal y uno sobredimensionado y mas pesado.
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marting » Jue Oct 21, 2010 10:49 am

Marting:
El Ducatón tiene el mismo motor que el tuyo y en promedio me gasta 11/12 litros cada 100 km.
Pero no supero los 2300 kg y no tengo el frente que vos tenés.
Normalmente viajo a 100/110 km/h (según GPS) -
Si tengo que dar una opinión, diría que lo tuyo no está nada mal.

Saludos[/quote]

Gracias, muy buen dato para comparlo con el mio, por lo tanto no esta tan mal teniendo en cuenta la diferencia de volumen.

Gracias tambien a Cahrly y Luigy por el aporte.

saludos.

Martin

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Vie Oct 22, 2010 10:57 pm

Yo de todos modos le haria revisar la bomba y la puesta a punto, en la mia cuando le cambié las toberas me bajó el consumo 2 litros.
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marting » Dom Oct 24, 2010 1:40 pm

Gracias Charly

es lo que voy a hacer, calculo que lo hare el mes que viene ya preparandola para las vacaciones, me recomendaron un taller en la calle Warnes que se especializa en bombas......, vamos a ver que tal es
saludos
Martin

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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Mié Oct 27, 2010 9:57 pm

Hoy desarmé las ruedas delanteras para ver como estaban las pastillas de freno que tienen 40000 km y todavia le quedan la mitad.
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BARILOCHENSE
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por BARILOCHENSE » Vie Oct 29, 2010 3:32 pm

Hola me quiero sumar al grupo les cuento tengo una ducato maxicargo 2.8 una verdadera maquina¡¡¡ es una especie de transformer durante el año trabajamos con ella y en el verano o finde largo se transforma en nuestra casita rodante¡¡¡

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