EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
miguel2
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 14, 2017 4:08 pm
Marca: ford
Modelo: 2001
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por miguel2 » Lun Abr 02, 2018 1:59 pm

suban fotos a ver que tal

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Lun Abr 09, 2018 12:57 pm

HOLA MUCHACHOS.
tERMINO LA HISTORIA DE MI dUCATO

El jueves 30 me tome el micro y me fui para Sierra de la ventana.
Llegue 6.30 hs. con un frio de c.....
Me fui a desayunar y a las 8 para el Camping Lourdes, donde deje la camioneta.
Media mañana nos pusimos a armar , y cuando arranco, fallas, humo blanco y falta de potencia.
Conclusion, Tienen que ser los aros.... Luego de llevar la tapa a Bahia pues se habian despegado las precamaras, y confirmar que la junta era la adecuada, la rectificadora de Bahia, tambien opino que los aros se habian destemplado con la recalentada.
Asique, otrav vez a desarmar, sacar pistones, carter, metales, etc etc.
Conclusion Nº 2 Se agarraron los aros de los cilindors 2 y 3 , donde fue la rotura de la junta.
Y otra vez a Bahia a comprar Aros nuevos, metales de biela, reten, y juntas varias, aceite etc. otros 3000 mangos.
Luego de una buena limpieza y empezar a armar, se verifico que los aros no eran los correspondientes, asique ooootra vez a Bahia,a cambiar los aros.
La Ducato tiene varios pistones diferentes y varios carter, supongo que por los distintos proveedores de Italia, asique como me dijo el repuestero, HAY QUE LLEVAR LAS MUESTRAS DE TODO.
Otro dia mas, ya estabamos a viernes 6, empezar a armar, cambiar los aros y los metales de biela.
Por cierto, los metales de biela GASTADISIMOS..... SE VEIA el metal rosado en todos.
No asi los cilindros, sin rayas y sin ningun escalon, muy curioso.
Tendria que haber cambiado los metales de bancada tambien.
Bueh, despues de armar todo prolijamernte, y rezar un rato, reapretamos la tapa de cilindros, y ZAS....
Se safo un bulon central, creimos quese habia cortado adentro.... pero NO-
Se safo la rosca de un bulon marca RENO.
Tomamos un bulon de los sacados, original, y apreto sin problema.
Una purgada y arranco sin problemas, regulando como nunca, muy serena, y si cabe, mas silenciosa
Luego de verificar que no hubiera perdidas, le hice una limpieza al circuito de agua con un Bardhal limpia radiadores,
y luego le meti un LIQUIMOLY EngineFlush al aceite para limpiar todo el circuito de Lubricacion.
Aceite nuevo y filtro nuevo y a probarla por las sierras.
El motor como ya dije, muy sereno, el andar magnifico.50 km. . Listo, a lavarse y ordenar todo.
Al dia siguiente, Domingo me levante temprano y luego de desayunar, sali del camping 9.30 hs con destino a Cnel.Dorrego y ahi tomar la ruta 3. Son casi 90 km mas pero hay mas pueblos, mas servicios y sobre todo señal de celu en casi todo el camino.
El andar muy bueno, el motor muy bien y sereno.
El unico problema es la presion de aceite. En frio todo bien, 60 lbs, pero en caliente no pasa de 20 lbs. cuando tendria que estar mas de 40.
Le puse aceite Selenia semisintetico 15-40 , que tal vez es muy liviano, pero no creo que sea solo el aceite.
Si los metales de Bancada estan como los de biela, no sirven mas y se me escapa la presion por ahi.
Otra, y me parece que no hay mas , es la bomba de aceite.

Asique de aqui en adelante solicito y empiezo a pedir y escuchar sus consejos y experiencias al respecto, cuando arreglaron sus motores.
Ah, costos. M.O. del mecanico, por cierto muy bueno , 18.000.-
Reparacion completa de la tapa de cilindros. 16.500.
Repuestos, aros metales, juntas, aceite , bulones , bomba de agua y etc 12.500-____
Ese es el total de la joda.________ 47.000.-

Volvi a casa sin problemas, la Temperatura en ruta no se mueve de 1/4, pero sube cuando esta quieta, pues no anda la baja velocidad del electro, seguro es el relay de baja.

Es todo hasta aqui.
Reitero mi pedido de vuestra ayuda, por el tema de la presion del aceite, y espero que hayan disfrutado de esta apasionante relato...
Muchachos, muchas gracias por la paciencia.
un abrazo para todos.
Martincho

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Lun Abr 09, 2018 1:51 pm

Tinucho, costó tiempo y unos cuantos mangos,
pero ahora no tendrias q tener problema con lo reparado,
lastima no le hiciste los metales... así ya tenias casi todo el motor nuevo.

En nov. dijiste q no prendia el bulbo del aceite: eso se lo arreglaste antes de la rotura? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Abr 09, 2018 2:41 pm

Una prueba que podes hacer, es cambiar el enfriador de aceite,porque puede estar tapado por las impurezas que circularon, y luego te queda el cambio de cojinetes de bancada, yo dejaria para ultimo la bomba de aceite porque es cara.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 09, 2018 7:22 pm

:? es raro que con los cojinetes nuevos aunque sea biela solo tenga menos presion que antes,descarto que el mecanico le erro en la medida de algun cojinete y verifico cada biela que no estubiera supermedida algun muñon del cigueñal pero me imagino que en tal caso quedaria gopeando.

Ahora antes sabia que tenia mas presion que ahora? siempre tubo el mismo manometro? hay que ver tambien si usabas el mismo aceite y la comparacion era con los dos aceites recien puestos.

Lo que se me ocurre que puede ser es que el aditivo limpiamotor que utilizastes sea tan bueno que destapo bien las venas de aceite y por consiguiente baje la presion
Me ha pasado en la pala cuando utilice aceite 15w40 Rimula de Shell tenia menos presion en caliente,,,lo que no significa que sea malo,mas bien es que limpio el motor y circula mayor caudal en los conductos pero disminuye la presion.

Otra de las cosas que puede ser es que al estar mas comprimido el motor trabaje con mas temperatura que antes haciendo bajar la vizcocidad del aceite y la presion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 10, 2018 2:23 am

Hola todo lo que dijeron los amigos podria o no ser valido, lamentablemente al hacer un motor de la manera que te viste obligado a hacerlo es pasible de que queden detalles que ocasionan esto . Lo de que el motor esta mas limpio no comparto aparte 20 Lbs/pulg2 es muy poco en caliente , no te quedara otra que desarmar y revisar bien a conciencia todo, cambiar los metales que no cambiaste , medir todo muy a la peluza , probar la bomba de aceite, etc, etc.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mar Abr 10, 2018 8:18 pm

Hola muchachos, gracias a todos por responder tan amablemente.
El manometro se lo puse despues del arreglo, lo que cambio es que antes se prendia la luz de aceite y ahora no.
Cuando arranca en frio, la presion pasa de 60 y luego va bajando.
Regulando esta en 10, segun el manual la minima es 5.
En 5a. a 100 km, se queda en 20.
Le puse aceite SELENIA, semisintetico 15 w 40, tal vez sea un poco fino.
El bulbo de aceite no se lo cambie, esta cortado el cable.
Ahora anda todo en el tablero, incluso el rulo de los calentadores.
Arranca al segundo, regula muy suav e y parejo.
Me queda para mas adelante, cuando me reponga del gasto, cambiar los metales de bancada.
Si estan como los de biela, seguro la presion la pierde por ahi.

Bueno es todo por ahora, muchas gracias a todos por los consejos y las respuestas.Mañana voy al electricista para solucionar el tema del electro, que no prende en la primera velocidad.
Los mantendre informados.
Otra vez, muchas gracias,
saludos a todos.
Martin.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mar Abr 10, 2018 8:21 pm

ah, el enfriador de aceite, esta anulado

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 10, 2018 9:04 pm

ah, el enfriador de aceite, esta anulado
Empeza por ahi entonces!! que por algo lo pusiero jaja
lo que cambio es que antes se prendia la luz de aceite y ahora no.
Si antes se prendia la luz de aceite era porque tenia menos presion de aceite que ahora....pero si decis que tiene ahora el cable cortado mas bien no va aprender!! :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 10, 2018 9:23 pm

tinucho2008 escribió:ah, el enfriador de aceite, esta anulado
Anulado? tal vez solamente le sacaron las mangueras de agua, pero el aceite siempre circula, y cuando hay algun problema de que se mezcla el agua y aceite hace una pasta blanca que tapa todo, lo mismo el metal de los cojinetes.
Otro problema puede ser el filtro porque algunos modelos tiene válvula de alivio, me paso algo así con una camioneta chevrolet, al cambiar aceite y filtro había bajado la presión en forma muy notoria.
Pero hay muy importante, la Ducato no trae reloj de fábrica, yo ando feliz porque no lo tiene e ignoro que presión tiene, yo la armé con todo nuevo cigueñal, bielas bomba, bancadas enfriador Etc. capaz que si le pongo reloj me sorprendo y me amargo, solo me fijo que apenas arranca se apaga la luz, y nunca se prende con el motor en marcha.
Los electros los tengo conectados que arrancan los dos al mismo tiempo, lo hice escuchando los consejos de los entendidos.
También tengo en el tablero una llave que hace masa a los relay para encender los electros en forma manual por las dudas si me doy cuenta de una falla, ademas llevo como repuesto los relay, fusibles (grandes) es algo indispensable porque si dejan de andar los electro, es imposible continuar viaje. ya tuve problemas de improvisar y puentear en lugares en medio de la nada.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 10, 2018 10:51 pm

Comparto totalmente lo vertido por Jorge,tal cual lo de la valvula de alivio del filtro!! y yo hago lo mismo,mientras no prenda la luz con el bulbo original no le daria bola a las libras de presion de aceite...despues de todo si fuera taaan necesario saberla traerian manometro todos los vehiculos,es mas,segun tengo entendido los motores modernos se le cae mucho la presion de aceite en caliente y es debido a que hay mas presicion en el maquinado de las piezas del motor y las holguras se disminuyen notablemente.

De todos modos si queres salir de dudas y que quede todo diez puntos deberias hacer como te dijo Eduardo de sacar el motor afuera,repasar todo y cambiar cojinetes de bancada(de hecho no le costaba nada al mecanico sacar unas tapas de bancadas y revisar si tenia el mismo desgaste que los de biela)pero todo esto implica muchos pesos e incluso mas de lo que gastastes porque el mecanico te va a cobrar igual o mas por sacar el motor mas el desarme,las juntas van todas nuevas,los aros ponele que sin sacarlos de los pistones y poniendo los mismos en el mismo lado dejes los que tiene,,los cojinetes de biela quedan los que pusistes siempre y cuando el mecanico hubiese podido medir cada muñon del cigueñal y no hicera falta darle una pelada,caso contrario ya tendrias que comprar supermedida.

Yo si bien me saldria mas barato por ahorrarme la mano de obra no se si desarmaria todo de vuelta mas aun si la sentis serenita y sin golpes mas alla de la baja presion de aceite,por cierto habria que buscar en el catalogo la presion de aceite que tiene que tener,,,no va ser cosa que sea correcta o muy cerca de lo que lleva de fabrica y estemos escribiendo al pepe jaja
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 11, 2018 5:01 pm

Imagen

Sigo pensando en tu caso, creo que esta mal que han anulado el enfriador, porque justamente tal vez el aceite trabaja a excesiva temperatura y se aliviana.
Insisto en que puede estar tapado, porque le pasó a un amigo que le armaron el motor todo nuevo, y no tenia presión, y el culpable era el enfriador.
:sombrero:
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mié Abr 11, 2018 9:46 pm

Hola JORGE Y CLAUDIO.
Gracias por la atencion y el tiempo que le dedican sesudamente a analizar mi consulta , y responderme tan amablemente.
El enfriador esta anulado, sin mangueras, es la primera cosa que voy a hacer cuando me recupere un poco del gasto.
Hoy termine de arreglar los electros, esta quemado el relay de baja, la resistencia y hasta el bulbo.
Cambiado todo, el sistema funciona perfecto graciadio.
La presion del aceite, segun manual, es de 0,m3 psi regulando y 3,0 psi de maxima, o sea multiplicando por 14,5 nos da.... 4,35 lbs y 43.5 de maxima.
Ahora, tambien es cierto que el aceite es muy liviano.

Otra consulta que les hago es, si es posible cambiar los metales de bancada en este motor, que si se acuerdan, tiene una bancada de una sola pieza que une los cinco apoyos. desde abajo, sin sacar el cigueñal
Bueh, ya esta la cena...
Muchachos otra vez muchas gracias. de verdad.
saludos.
Martincho.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 12, 2018 12:08 am

Si ese motor lleva un sobre-carter, hay que sacarlo completo y por supuesto el cigueñal tiene a caerse ,habría que sostener el volante con un crique, en definitiva un trabajo muy complicado y desprolijo, yo creo que en ese caso sería mejor sacar el motor.
¿Que presión tiene el motor?
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 12, 2018 9:56 pm

yo ni me acordaba como venian las bancadas cuando le hice un cambio de aros a la mia,como bien dice Jorge es un trabajo desprolijo y no se si saldran los cojinetes de arriba del cigueñal,aparte como te dije antes habria que medir el cigueñal haber si tolera un cambio de metales de la misma medida,por lo general tiende a ovalizarse los muñones o estan rallados y hay que rectificar para que quede un trabajo bien hecho
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Dom Abr 15, 2018 11:41 pm

Hola!
Voy a contribuir a la confusión general con mi experiencia de casi medio millón de km con mi vieja Ducatona!
Al menos la mia nunca tuvo una presión de aceite alta. Actualmente con unos 70.000 kms luego de ajustada a 0 km en caliente caliente puede andar entre 14 y 21 lbs según mida el monitor de parámetros o el viejo manometro manual, y a veces incluso menos. Eso es normal. Uso Selenia semisintetico 15W40.
En mi experiencia las bombas de aceite son mecanismos de funcionamiento algo misterioso que a veces desafía a la lógica. Generalmente su funcionamiento aleatorio es culpa de la válvula de alivio que todas tienen. Tampoco una bomba de aceite nueva es garantia de nada, lo he comprobado hace pocas semanas arreglando otro motor cuya presion de aceite estuvo a punto de volverme loco.
El enfriador cumple una función importante y tiene que estar limpio y funcionando. Tampoco es un drama si en una emergencia queda anulado por unos cuantos kms, yo me he vuelto desde Chile una vez sin el por un piedrazo y no pasó nada.
Si el motor asi como quedo luego de este arreglo algo.... especial, no golpea, fijate si no hay fugas por las bancadas de la leva. Saca la tapa de valvulas, hacele un dique con nylon por las salpicadas y pones en marcha para ver si las bancadas manan suavemente o tiran demasiado aceite.
Si si, hacer bien un gasolero es todo un tema!
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Lun Abr 16, 2018 5:36 pm

Despues de tantas preguntas dificiles, quizas lo mio sea una tonteria, queria preguntarles si los comandos de calefaccion ventilacion en la consola central llevan todos luces, porque si es asi yo creo que debo tener quemada las lamparitas. En el caso de que lleven lamparas, son faciles de cambiar?
Es una fiat Ducato 2008
Muchas gracias
Marcelo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 16, 2018 9:52 pm

Sabes que no me acuerdo Marcelo?para colmo hace tanto que no le prendo la luz de posicion a la Ducato :(
Lo que si me acuerdo que en la perillita de la entrada de aire exterior tiene un puntito iluminado y detras es una fibra optica...el resto no recuerdo pero creo que si son todas iluminadas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Lun Abr 16, 2018 11:32 pm

Gracias claudio por tu respuesta, voy a ver si encuentro a alguien que tenga aca para ver, para mi se iluminan las 3 pero no se, en la mia es una tristeza esta todo oscuro jaja

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Abr 16, 2018 11:51 pm

Hola:
Mañana me voy fijar en la mía es modelo 99, pero yo la compré muy deteriorada y reparé esas cosas,tratando de dejarla lo mas original posible, mas arriba tiene el reloj horario, y me parece que ahí al lado tiene una perilla chica giratoria que podes regular la intensidad, capaz esta en posición apagado.

Imagenimage hosting sites

Encontre esta foto del tablero la perilla que yo digo,es la de la derecha.

Aparentemente la foto sale muy grande no se como achicarla para subirla, yo las acomodo apretando CTRL y girando ruedita del mouse

:sombrero:
Última edición por jorgeauhri el Mar Abr 17, 2018 12:40 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder