EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mar Abr 17, 2018 12:26 am

hola jorge, el panel central de la mia es un poco diferente, tiene la radio arriba, yo creo que deberia tener alguna luz porque de noche no se ven las perillas de calefaccion ni regulacion de calefaccion, esta todo muy oscuro y no creo que sea asi, muchas gracias por la respuesta, voy a seguir buscando, por internet no encontre nada
Saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 17, 2018 12:22 pm

Recién me fijé en la Ducato, la perilla centraldel calefactor tiene un rulo tipo cartel de neón, y se enciende girando la perilla que está mas arriba, al lado del botón de las balizas, al menos es así en mi modelo, ¿que modelo es la tuya? :sombrero:
Imagen

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mar Abr 17, 2018 1:39 pm

la mia es modelo 2008 la foto es la siguiente, espero que suba porque no se subir fotos
https://postimg.cc/image/n4u3pp5bf/ Imagen

mmmm no creo que lo haya hecho bien, pero es una ducato 2008,
Gracias Jorge por tu ayuda

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 17, 2018 8:50 pm

Si la foto es buena se ve perfecta, pero los tableros son distintos, tu modelo pareciera que no tiene la perilla rotativa, que apaga y regula la intensidad de la luz. ¿te fijaste los fusibles? o lamparitas quemadas? es un boton lo que esta a la derecha de la baliza?:sombrero:
Imagen

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mar Abr 17, 2018 10:26 pm

hola jorge es un boton el que esta a la dercha, creo que para el aire, ahora no la tengo la mande al chapista a que le arreglen el porton del costado que tenia un par de marcas, los fusibles si los vi, pero no estan quemados, prende solo la de la izquierda pero muy poco los demas accesorios de la calefa y las posiciones no, creo que debe tener alguna lamparita quemada pero no se muy bien como se saca el tablero, por eso preguntaba si era complicado, porque sino lo hacia yo, no lo pude encontrar por internet, sino voy a ir a la fiat y que lo hagan ellos!! jaja me parece que va a ser lo mejor. Soy medio burro con estas cosas, pero me parecia que no era tan dificil desarmarlo

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Néstor y Graciela » Mié Abr 18, 2018 8:38 pm

Hola a todos, desde comienzos de año tenemos un motorhome ducato maxicargo 2010 2.8 TD intercoler, y estamos chochos. Siempre los leo pero participo poco x acá. Pero esta vez leí lo de Ardilla y yo también tengo las perillas de calefacción, ventilador y orientador del flujo de aire totalmente a oscuras y tampoco encontré nada x internet para chusmear si lo pueda reparar o si no las trae de fábrica (siendo Fiat es posible) y cómo desarmar para cambiar las luces.
Imagenimage upload free
este es nuestra duquesa ya presentada en Nuestra Casita
y este es el tablero en cuestión:
Imagenhost image
Tambien ahora me acuerdo que no me andan las luces que iluminan la patente sobre el portón trasero y ahi si está bien indicado en el manual como extraerlas para cambiar la luz pero no hubo caso. Meti un destornillador chiquito en la ranura y presioné hacia el centro pero lo pude mover un poco pero no sacarlo.
Nada que hacer, supongo que iremos acumulando para hacer un solo viaje al electricista.
Igual todo bien, ya en estos pocos meses hicimos un viaje a Cordoba, otro para Carnaval a la Costa y tambien 15 dias aprovechando Semana Santa hasta Chile y ningun problema hasta ahora. Lo único que le hicimos fue cambio de correa de distribución (x las dudas) y tren delantero (x unos ruidos sospechosos que tenía al doblar).
Saluti a todos. Nestor

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Jue Abr 19, 2018 8:04 am

Néstor y Graciela escribió: y este es el tablero en cuestión:
Imagenhost image
No tengo Ducato, pero me imagino q hay q extraer el cenicero y seguramente, en ese lugar esconde tornillos q presionan la consola... yo empezaria sacando el cenicero y pispeando por ese lado...
Néstor y Graciela escribió: Tambien ahora me acuerdo que no me andan las luces que iluminan la patente sobre el portón trasero
Mirá q por no tener la patente iluminada,
estas en infraccion! cambia la lamparita q seguramente es muchisimo mas economica que la multa!!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Jue Abr 19, 2018 2:04 pm

hola nestor, voy a ir a consultar a la fiat, en principio para sacar todo tenes que empezar por unos tornillos que tiene arriba donde se dobla el tablero para poner papeles, de ahi tiene unos tornillos que soportan el plastico donde va la radio, tambien hay que sacar los del cenicero, un par de tornillos mas y esta los de la calefaccion y demas controles, pero lo que no se es si despues de hacer eso encuentro las lamparitas, jaja, por eso , cuando vaya a la fiat te aviso , pongo un link de como se desarma la consola central. (https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA)
Esperto que sea de ayuda
Un saludo
Marcelo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Lun Abr 23, 2018 11:02 pm

Hola Nestor, antes que nada me alegro que tengas la Ducato. Yo compre el año pasado una igual a la tuya pero 2007. No es MH, solo furgon, pero ya le pusieron las ventanas y de a poco la voy a ir equipando. En principio, ni bien la compre, se la tire al mecanico y le empece a hacer cosas, lo que habia que hacerle y lo que no, pero como tiene 365.000 kilómetros preferi hacer mantenimiento preventivo. Tambien es 2.8 JTD con turbo e intercooler. El tema luces de los controles que estan abajo ( calefaccion, orientacion del aire, cenicero, etc. ) en el caso mio no encendia ninguna, asi que el mecánico desarmo y me cambio todas las lamparitas, ahora es un arbolito de navidad. El tema es que desarmo todo por completo, es decir que de lo que ves delante tuyo no quedo nada de nada, solo la chapa, y esto fue porque entre todo lo que le pedi estaba cambiar el radiador de calefaccion, solo por las dudas porque no perdia pero quiero prevenir.
El tema de la luz de patente es como decis, tiene una trabita de plástico a cada lado de ese aparato de plastico negro donde va la lamparita. Si podes, sacale el carton del lado de adentro de la puerta y vas a tener acceso directo a la parte trasera de el portalampara, que con una pequeña trabita se desmonta del que ves de afuera. Igualmente si desde afuera destrabas un costado con un destornillador finito, lo sostenes y a la vez destabas del otro costado va saliendo para afuera.
Espero que se entienda. Nuevamente FELICITACIONES,que la disfruten y a tus órdenes para lo que necesites. Yo todavía no pude viajar en la mia, pero parece que son un fierro. :-(

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Vie Abr 27, 2018 9:09 pm

que bueno eduardo, te felicito, yo la que compre es 2008 2,8 con 114000 km, ahora le estanm haciendo unos mimos en el chapista, pero anda muy bien, tambien de a poco la voy a ir equipando. el tema de las luces de los controles que estan abajo ( calefaccion, orientacion del aire, cenicero, etc. ), cuantas lamparas hay que cambiar, porque en la mia es una tristeza, esta todo oscuro, y lo que no sabia es cuantas lamparitas lleva.
Muchas gracias, y a disfrutar
Marcelo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 28, 2018 3:07 am

Edu51 escribió:Hola Nestor, antes que nada me alegro que tengas la Ducato. Yo compre el año pasado una igual a la tuya pero 2007. No es MH, solo furgon, pero ya le pusieron las ventanas y de a poco la voy a ir equipando. En principio, ni bien la compre, se la tire al mecanico y le empece a hacer cosas, lo que habia que hacerle y lo que no, pero como tiene 365.000 kilómetros preferi hacer mantenimiento preventivo. Tambien es 2.8 JTD con turbo e intercooler. El tema luces de los controles que estan abajo ( calefaccion, orientacion del aire, cenicero, etc. ) en el caso mio no encendia ninguna, asi que el mecánico desarmo y me cambio todas las lamparitas, ahora es un arbolito de navidad. El tema es que desarmo todo por completo, es decir que de lo que ves delante tuyo no quedo nada de nada, solo la chapa, y esto fue porque entre todo lo que le pedi estaba cambiar el radiador de calefaccion, solo por las dudas porque no perdia pero quiero prevenir.
El tema de la luz de patente es como decis, tiene una trabita de plástico a cada lado de ese aparato de plastico negro donde va la lamparita. Si podes, sacale el carton del lado de adentro de la puerta y vas a tener acceso directo a la parte trasera de el portalampara, que con una pequeña trabita se desmonta del que ves de afuera. Igualmente si desde afuera destrabas un costado con un destornillador finito, lo sostenes y a la vez destabas del otro costado va saliendo para afuera.
Espero que se entienda. Nuevamente FELICITACIONES,que la disfruten y a tus órdenes para lo que necesites. Yo todavía no pude viajar en la mia, pero parece que son un fierro. :-(



Ver video no es para nada complicado :-( :lupa: esta explicado en detalles!



Espero que les sirva !

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Sab Abr 28, 2018 11:26 am

Muy bueno el video en nombre de todos los ducateros muchas gracias Eduardo!! :sombrero: :-(
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Sab Abr 28, 2018 11:22 pm

ardilla escribió:que bueno eduardo, te felicito, yo la que compre es 2008 2,8 con 114000 km, ahora le estanm haciendo unos mimos en el chapista, pero anda muy bien, tambien de a poco la voy a ir equipando. el tema de las luces de los controles que estan abajo ( calefaccion, orientacion del aire, cenicero, etc. ), cuantas lamparas hay que cambiar, porque en la mia es una tristeza, esta todo oscuro, y lo que no sabia es cuantas lamparitas lleva.
Muchas gracias, y a disfrutar
Marcelo

Hola Marcelo. En mi caso el trabajo lo hizo el mecanico porque me cambio el radiador de calefaccion y no sé exactamente cuantas eran, pero si me habia dicho que eran varias.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 29, 2018 11:11 pm

ardilla escribió:que bueno eduardo, te felicito, yo la que compre es 2008 2,8 con 114000 km, ahora le estanm haciendo unos mimos en el chapista, pero anda muy bien, tambien de a poco la voy a ir equipando. el tema de las luces de los controles que estan abajo ( calefaccion, orientacion del aire, cenicero, etc. ), cuantas lamparas hay que cambiar, porque en la mia es una tristeza, esta todo oscuro, y lo que no sabia es cuantas lamparitas lleva.
Muchas gracias, y a disfrutar
Marcelo

Te conviene desarmar y sacar las lamparas quemadas y poner todas nuevas , lamparas se consiguen en todos los vehículos ya que son estandarizadas a nivel mundial .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mar May 01, 2018 7:28 pm

gracias eduardo!! el video un lujo!
Marcelo

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Sab Jun 02, 2018 7:33 pm

ya esta arregle las lamparas del calefactor y ahora esta todo encendido!!, Por ahora le estoy haciendo chapa y pintura si todo va bien, la semana que viene la pinto completa!
saludos y gracias marcelo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 04, 2018 7:22 pm

Muy bueno,me alegro que lo pudistes solucionar :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Martincho472
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 04, 2018 3:07 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 IDtd - Fierro del mejor!!

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Martincho472 » Sab Ago 11, 2018 4:16 pm

Hola, mi nombre es Martin, tengo una Ducato 2.8 IDtd modelo 2004, el fierro mas noble que hay... Pero, desde hace un tiempo que tengo el siguiente problema, se corta el perno que agarra el soporte del motor al taco del motor lo que hace que el motor se caiga (en realidad lo frena el semieje, si no...) A alguien le paso esto alguna vez, o sabe que puede pasar??
Gracias ducateros...
Que mejor que compartir una rodanteada con personas que tienen la misma pasión!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 11, 2018 8:37 pm

Hola Martin,yo tengo una 2,8 modelo 98 pero no se si sera el mismo block de la tuya,nunca me paso...revisa los otros tacos si estan en buen estado por si es que esta trabajando de mas ese que se rompe
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Martincho472
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 04, 2018 3:07 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 IDtd - Fierro del mejor!!

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Martincho472 » Lun Ago 13, 2018 8:23 am

Hola Claudio, buen día.
Mirá, la que estaba pensando es cambiarle los tres tacos a la vez... (los tacos laterales y el de la caja, a este nunca lo vi, pero el mecánico me dijo que existe... :? ), veremos que pasa...
Hace mas de un año que me viene pasando, y tengo miedo de salir por ahi y quedar tirado...
Que mejor que compartir una rodanteada con personas que tienen la misma pasión!!!

Responder