EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por mario de lujan » Lun Oct 12, 2020 10:32 pm

claudio2009 escribió:
Lun Oct 12, 2020 10:03 pm
Mario,fijate del lado de adentro del capot al lado de la optica tiene un alambre con un ojal,tiras de ahi y se desprende el faro completo,luego cambias la lamparita
Creo que en este modelo no, veo tornillos, está medio complicado
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 12, 2020 11:08 pm

Si Mario fijate bien, hay un aro de alambre fino de unos 50mm,al lado de la optica, que es la manija de un resorte que mantiene el farol en su lugar. si no lo encontraste para mañana te mando una foto.
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Oct 13, 2020 12:16 am

Buenas noches Ducateros.
Me presento nuevamente, soy Daniel Sosa, docente jubilado, 62 años de edad, de Mendoza, les comento que en noviembre pasado compré en Ituzaingó de Buenos Aires una Ducato Maxi Volume 2,5 Diesel Italiana, alta, rodado 16, del año 1998, es motorhome homologada como tal y en buen estado, su trabajo anterior fue transporte escolar por ahí cerca, hace años que soy rodantero (de tráfic), desde 2008 en RODANTEANDO y no recuerdo cómo agregar imágenes, por ahora se las debo, tengo baterías de ciclo profundo, conversor, paneles solares, climatizador Neil, le montamos un AA solita, etcétera, y varios accesorios más, ahora estamos en tema tanques de agua potable y de aguas grises, negras no por tener inodoro químico, el tema es que pensamos en 2 tanques con forma de arma de fuego tipo pistola, la parte del caño de la forma de pistola iría sobre la bóveda de guardabarros y lo que representa la empuñadura ocuparía el sector vacío posterior al guardabarros llegando a la proximidad de las unidades de luces traseras, uno de cada lado, entre los dos llevaría 140/150 litros de agua potable aproximadamente, estamos en la decisión de elegir el material y he ahí la disyuntiva, ¿de que material? inoxidable, plástico, fibras de vidrio o cuál, lo mismo nos pasa con el de aguas grises de ducha lavamanos y cocina, acá se corre el riesgo creo de impacto por ir en el exterior ya que me gustan los caminos fuera de asfalto muy frecuentemente, no sé si hay premoldeados a medida, etcétera.
Por ahora ya...
Les agradezco opiniones, consejos, experiencias, ya que Ustedes son los experimentados y tienen trayectoria abundante.
De antemano muchas gracias y saludos.

Daniel Sosa

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Oct 13, 2020 12:20 am

Aclaración:
Donde dice AA solita, corresponde AA split.
Disculpas tema editor

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 14, 2020 9:02 pm

claudio2009 escribió: ↑
Lun Oct 12, 2020 10:03 pm
Mario,fijate del lado de adentro del capot al lado de la optica tiene un alambre con un ojal,tiras de ahi y se desprende el faro completo,luego cambias la lamparita

Creo que en este modelo no, veo tornillos, está medio complicado
Ah,pense que era un modelo como la de Jorge o la mia,que modelo es? de las mas nuevas no tengo idea como vienen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 14, 2020 9:08 pm

Buenas noches Ducateros.
Me presento nuevamente, soy Daniel Sosa, docente jubilado, 62 años de edad, de Mendoza, les comento que en noviembre pasado compré en Ituzaingó de Buenos Aires una Ducato Maxi Volume 2,5 Diesel Italiana, alta, rodado 16, del año 1998, es motorhome homologada como tal y en buen estado, su trabajo anterior fue transporte escolar por ahí cerca, hace años que soy rodantero (de tráfic), desde 2008 en RODANTEANDO y no recuerdo cómo agregar imágenes, por ahora se las debo, tengo baterías de ciclo profundo, conversor, paneles solares, climatizador Neil, le montamos un AA solita, etcétera, y varios accesorios más, ahora estamos en tema tanques de agua potable y de aguas grises, negras no por tener inodoro químico, el tema es que pensamos en 2 tanques con forma de arma de fuego tipo pistola, la parte del caño de la forma de pistola iría sobre la bóveda de guardabarros y lo que representa la empuñadura ocuparía el sector vacío posterior al guardabarros llegando a la proximidad de las unidades de luces traseras, uno de cada lado, entre los dos llevaría 140/150 litros de agua potable aproximadamente, estamos en la decisión de elegir el material y he ahí la disyuntiva, ¿de que material? inoxidable, plástico, fibras de vidrio o cuál, lo mismo nos pasa con el de aguas grises de ducha lavamanos y cocina, acá se corre el riesgo creo de impacto por ir en el exterior ya que me gustan los caminos fuera de asfalto muy frecuentemente, no sé si hay premoldeados a medida, etcétera.
Por ahora ya...
Les agradezco opiniones, consejos, experiencias, ya que Ustedes son los experimentados y tienen trayectoria abundante.
De antemano muchas gracias y saludos.

Daniel Sosa
Felicitaciones Daniel,lo mas practico son los tanques de plasticos que vienen en distintas formas y generalmente rectangulares,no vas a tener problema con ellos ya que son para agua potable,de ultima si los metes debajo le haces un cubretanque de chapa...en mi caso de la Ducato lo hice ambos en acero inochidable y estan por debajo del piso,tube que modificar el soporte del freno de mano y cambiar el escape del otro lado pero quedaron bien y de buena capacidad teniendo en cuenta que es un minimotorhome...en el Scania pusimos uno domiciliario de 1100 lts para agua potable y uno en chapa de 750 lts para aguas grises y negra
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Lun Oct 19, 2020 8:06 pm

:sombrero: hola muchachos llego el momento de cambiar correa de distribución de mi ducato maxi 2.8 jtd mod 2007 y hasta ahora venia poniendo correa original .
pero resulta que supuesta mente no existe mas :-? y las que andan dando vueltas por hay son de fecha de fabricacion muy viejas .... :? :? consejo ¿ que correa poner que sea segura ¿ ya que un mecanico dice una otro dice otra y yo al medio ja ja . desde ya gracias por sus sabios consejos :reverencia: :reverencia:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Vie Nov 20, 2020 12:07 am

Gracias Claudio, disculpas por no comentar antes, no podía entrar, gracias por tus comentarios, saludos.

Avatar de Usuario
Treintañeros
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2020 4:10 pm
Marca: Trafic o Mercedes Benz
Modelo: a decidir...
Ubicación: Buenos Aires - CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Treintañeros » Vie Dic 04, 2020 4:22 pm

Hola compañeros, me sumo a las dudas respecto a la altura de las MH, siguiendo la línea de lo que decían, me nacen algunas preguntas, ya que estoy en la búsqueda de MH también y es un punto importante a considerar :eek:

Qué altura tienen las Trafic bajas? y las Ducato tienen todas las misma altura?

Mi otra inquietud es la siguiente, cuánto complejiza el ir con una camioneta larga o alta en caminos y rutas de montaña? No me refiero a turismo aventura raro, sino a rutas como las que hay en el sur (o por ejemplo rutas como las que fui en el norte como las del Hornacal, o las Salinas de Purmamarca o a Iruya, que me pegué un cagazo absoluto) que son sinuosas o medio angostas y me da la impresión que maniobrar una trafic larga o una alta puede llegar a ser un riesgo en camino de cornisa. :zombie:
El hecho de que el techo sea alto les resta estabilidad? Implica mayor riesgo ?

:sad5:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 04, 2020 6:29 pm

occidado escribió:
Lun Oct 19, 2020 8:06 pm
:sombrero: hola muchachos llego el momento de cambiar correa de distribución de mi ducato maxi 2.8 jtd mod 2007 y hasta ahora venia poniendo correa original .
pero resulta que supuesta mente no existe mas :-? y las que andan dando vueltas por hay son de fecha de fabricacion muy viejas .... :? :? consejo ¿ que correa poner que sea segura ¿ ya que un mecanico dice una otro dice otra y yo al medio ja ja . desde ya gracias por sus sabios consejos :reverencia: :reverencia:


Gates es una de las mejores
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Dic 05, 2020 9:12 pm

Qué altura tienen las Trafic bajas? y las Ducato tienen todas las misma altura?

Mi otra inquietud es la siguiente, cuánto complejiza el ir con una camioneta larga o alta en caminos y rutas de montaña? No me refiero a turismo aventura raro, sino a rutas como las que hay en el sur (o por ejemplo rutas como las que fui en el norte como las del Hornacal, o las Salinas de Purmamarca o a Iruya, que me pegué un cagazo absoluto) que son sinuosas o medio angostas y me da la impresión que maniobrar una trafic larga o una alta puede llegar a ser un riesgo en camino de cornisa. :zombie:
El hecho de que el techo sea alto les resta estabilidad? Implica mayor riesgo ?
Hola,Ducato viene una techo bajo como la mia y otra techo alto,si bien cuanto mas bajo es el centro de gravedad mejora la estabilidad no creo sea ningun inconveniente transitar los caminos con una techo alto,a lo sumo si te puede influir algo de la estabilidad con los vientos de la Patagonia,pero mira que son solo 20 o 30 cm mas de altura....mi recomendacion es si no tenes un porton bajo en el garage como me paso a mi (agata entra la techo bajo en un porton de 2,20 mt de altura y en los estandar de 2mt no entra) y tenes la oportunidad de comprar una techo alto armala sobre techo alto,no es mucho lo que podes caminar ahi arriba pero al menos no cocinas encorvado :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

alfredino
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 02, 2020 8:43 pm
Marca: Fiat Ducato
Modelo: Combinato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por alfredino » Vie Dic 11, 2020 7:57 pm

[Imagen
Modificación para instalar 2 din.

Adrian (el pela)
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 30, 2021 9:31 am
Marca: Meecedes Benz MB 180
Modelo: MB 180 furgon vidriado para transformar en motorhome
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Adrian (el pela) » Sab Ene 30, 2021 9:58 am

Hola ... mi nombre es Adrian, tengo 47 años... me estoy por iniciar en el mundo de las motorhome...
Si bien mi presupuesto inicial no es mucho, empezaría muy de abajo..
Me ofrecen una Ducato 1995 diesel
que tal es el motor diésel en estas camionetas... se rompen mucho? son caros de arreglar?
gracias

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por PANDRES10 » Sab Ene 30, 2021 10:44 am

Adrian (el pela) escribió:
Sab Ene 30, 2021 9:58 am
Hola ... mi nombre es Adrian, tengo 47 años... me estoy por iniciar en el mundo de las motorhome...
Si bien mi presupuesto inicial no es mucho, empezaría muy de abajo..
Me ofrecen una Ducato 1995 diesel
que tal es el motor diésel en estas camionetas... se rompen mucho? son caros de arreglar?
gracias
Hola.
Antes que nada debes cumplir una norma común para todos que es hacer tu presentación en sociedad.
Así que pasá por TEMAS GENERALES y hacemos una breve descripción contándonos tu nombre, tu grupo familiar, de donde sos, que equipo tenés o buscas, etc para que te vayamos conociendo.
Verás como te van a dar la bienvenida y luego vas a poder disfrutar del foro, en donde vas a poder compartir y aprender todo lo relacionado con esta hermosa actividad. :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Adrian (el pela)
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 30, 2021 9:31 am
Marca: Meecedes Benz MB 180
Modelo: MB 180 furgon vidriado para transformar en motorhome
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Adrian (el pela) » Sab Ene 30, 2021 11:40 am

Listo ahí pude hacer la presentación.. (no encontraba como acceder a hacerla).. No soy muy ducho en este tipo de foro por favor tenganme paciencia.. Gracias

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pepino » Dom Ene 31, 2021 9:58 am

buenos dias,

les comparto mi proyecto de Ducato 2004,

Juanita

http://rodantejuanita.blogspot.com/

un saludos a todos

eduardo :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ene 31, 2021 11:00 am

Hermoso trabajo Pepino!!! recuerdo cuando empezaste, Felicitaciones!!!
Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pepino » Dom Ene 31, 2021 1:07 pm

gracias

saludos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 31, 2021 8:10 pm

Hermoso esta quedando ese Mh!! :evil: :evil:
Te felicito :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pepino » Lun Feb 01, 2021 8:49 am

gracias, saldos. :sombrero:

Responder