EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por roberto falsiroli » Mié Sep 06, 2017 8:29 pm

Hola gente ducatera, tenia una mb180 la cual tuve que vender por problemas economicos y ahora estamos buscando una ducato para hacerla motorhome pero como la idea es visitar algunos paises de america la gran duda es el gasoil que se comercializa en algunos paises como por ejemplo Bolivia que no tiene de gasoil grado 3 que se usa para motores cammon rail, si alguien me puede informar si hay alguna solucion para esto se lo agradezco muchisimo. Gracias y saludos a todos. roberto falsiroli - cordoba

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 08, 2017 8:25 pm

Hola Roberto,segun tengo entendido cuando no hay gasoil premium le agregan un aditivo al gasoil,yo no lo utilizo pero dicen que el aditivo John Deere es muy bueno.
Suerte en la busqueda de la Ducato :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
vasko1953
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 20, 2009 5:22 pm
Marca: Fiat
Modelo: 2.3 JTD Maxicargo 2013

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por vasko1953 » Dom Oct 29, 2017 11:22 pm

Hola!!! Me presento, mi nombre es Carlos, tengo 65 años y hace dos meses que cambiamos nuestra Patagonica por una Maxicargo 2.3 JTD 2013. Estamos buscando lugares para transformarla en un MH y leyendo todo lo que encontramos para sacar ideas, asi que quien quiera pasarme fotos de sus Ducatos les estare agradecido!!!
SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE!!!!!

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Lun Nov 06, 2017 8:53 pm

Hola muchachos, tengo una consulta sencillita.....

No me prende la luz de contacto de aceite, en el tablero.
Es una DUCATO 2000 motor 2.8 l, aspirado
Me pueden decir donde c.... esta el bulbo, asi de paso le coloco un reloj de aceite ???
Como siempre, MUCHISIMAS GRACIAS.
Y a ir preparando que se vienen las vacaciones..........

Saludos a todos-

martincho.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 06, 2017 11:56 pm

Martincho: Seguramente se desenchufó el cable que va en el bulbo, el lugar es horrible esta entre el multiple de escape y el alternador, para acceder lo mejor es en la fosa, o levantar el vehículo, yo hice dos rampas de madera de aprox 20cms.
:sombrero:
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mar Nov 07, 2017 8:02 pm

muchas gracias por el dato jorge,
el finde lo busco-

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Dom Mar 11, 2018 2:37 pm

BUEH, Hola muchachos....
Me es muy grato escribir en el foro, creo que lo leo a diario o segun, varias veces por semana.
Pero esta vez lo hago para relatar mi ultimo viaje al Sur, circuito PEHUENIA precisamente.
El viaje comenzo en Bs.As, y por las rutas 3, 76 y 72 llegue sin inconvenientes a la primera escala, SIERRA DE LA VENTANA.
Habia arrancado a las 13 hs, y llegamos a Ventana tipo 21 hs.
Comimos algo en el centro, y arrancamos para el camping LOURDES.
En el trayecto, unas 8 cuadras, empezo a subir la temperatura, llegue al camping, apague el motor de la DUCATO, y asi lo deje hasta la mañana siguiente.
Tipo 9, levanto el capot y vi que el deposito estaba vacio, que raro pense si anoche, en la YPF estaba bien.
Compre agua destilada y refrigerante, y asi como lo echaba, salia por abajo.
Conclusion, se rompio la Bomba de agua,
Viaje a Bahia Blanca, bomba nueva y boludeces varias $ 3500 mas pasajes.
Vuelta al camping, 2 dias de desarmado y armado.....
Y cuando arranco,,,, humo blanco, tironeos, fallas, etc, etc.
Diagnostico, se quemo la junta,
Consegui un mecanico recomendado por los dueños del camping, ya estabamos en Carnaval, en fin..... el martes empezo a desarmar, resumiendo, un bulon se soldo por el sarro al orificio dentro de la tapa, y hubo que romper la tapa en ese conducto.
En bahia me pasaron como 20.000 mangos.
Para terminar, traje la tapa a Bs.As. el martes me la entregan, a 16.000.- y me voy el finde para Ventana.
La ducato quedo en el camping. muy buena gente la del Campin Lourdes.
Pagabamos x dia, 250.- mi señora y yo.
Muy buenos baños, siempre limpios aun en carnaval con el camping lleno.
Me quede 16 dias en Ventana, otra cosa no podia hacer.
El pueblo chico, muy prolijo, esplendidos dias, y el camping muy arbolado, tranquilo y familiar.
Bueh, espero volver con la Ducato el finde.
Abrazo para todos.
Martincho.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 11, 2018 7:12 pm

Hola Martincho.que joda lo de la Ducato y mas que pase en un viaje,a mi se me quemo la junta llendo para La Plata y lo peor que me dejo tirado y ni siquiera andubo como para arrimar al pueblo mas cercano :-? se habia quemado entre cilindro y cilindro sin intervenir en la camara de agua pero al pasarse la compresion ni siquiera arrancaba asi que a Mardel en un camioncito del auxilio del seguro.

16.000 Pesos te sale la tapa nueva no? o reparar la tuya? espero la puedas armar pronto!!
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Dom Mar 11, 2018 7:53 pm

Que Mala suerte...
pero (yo siempre trato de ver el vaso medio lleno)
podria ser peor!!!
mirá si quedabas tirado cruzando la pampa, o x las afueras de neuquen?!!!
sin señal de celular... etc. etc
Ya va a arrancar y volverás al Sur :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mié Mar 14, 2018 9:03 pm

CLAUDIO, me paso exactamente lo mismo, la misma quemadura.
La reparacion sale 16000-
La tapa nueva original 34000
Polaca nueva 20.000 y dicen que es una cagada


JULI, tal cual, lo mismo pense yo.... y si me quedaba en la ruta del desierto ??? eh ???

fue una desgracia con suerte.

gracias a los dos.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 14, 2018 10:31 pm

#-o que locura lo que vale,yo estoy desactualizado con los precios porque le hago la mecanica yo,ahi te paso unas fotos haber si por casualidad son los mismos cilindros...este fue entre el 1º y el 2º

Imagen
Imagen
Imagen

Fijate bien la medida del espesor de la junta porque vienen distintos espesores segun la altura del piston...esa no es la herramienta correcta para medir la altura pero con el comparador y una regla rectificada me las arregle para corroborar la altura y vi que tenia una junta incorrecta....es increible pero cuando lo arme con la junta correcta cambuio muchisimo el ruido quedando mas serenito sin tanto cascabeleo como tenia antes
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Dom Mar 25, 2018 10:57 am

hola amigos, mi nombre es Marcelo, acabo de comprar una ducato alta 2,5 2008 con 114000 km de un amigo. Tiene 2 camas atras un inversor de corriente, portaequipaje de hierro, y poco mas que eso. Mi idea era hacerle un baño con ducha , ponerle un webasto ( vivo en ushuaia y es importante), y andaba necesitando algunos planos, algunas ideas de ustedes, que seguramente con su experiencia ya habran pasaddo por todo. Tuve hace unos años un mitsubishi canter, que vendi porque era demasiado grande.
Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan guiar en este mundo tan apasionante.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 26, 2018 8:12 pm

Hola Ardilla,en principio felicitaciones por la adquisicion :smile:

El tema de la distribucion creo es segun el uso que le vas a dar,yo por ejemplo no tengo la mejor de la distribucion que es la clasica cama fija atras,el baño y una mesita para dos o tres personas segun si se da vuelta la butaca de conductor y del otro lado de costado al portonla piletita y el anafe con la heladera debajo....en mi caso tengo atras una mesa de 1,40 que se hace cama con la incomodidad que implica hacer la cama todos los dias,pero le di mas prioridad a tener mesa y baño amplio ya que la idea era usarla durante el dia con varios integrantes de la familia pero nome quedo otra que hacer el anafe de un lado y la pileta del otro :???: pero lo bueno que me dio para poner una cucheta lateral....osea si queda bien para el dia queda mal para la noche :-? pero bueno no se puede hacer milagros con el espacio reducido que tienen salvo las largas que traen como 50 cm mas entre el porton corredizo y la puerta del acompañante que ahi te queda una mesa mejor armada.

De todos modos busca que hay unas muy bien distribuidas como la de Jorge Ahuri que espero entre asi te pasa el enlace donde esta cuando la fue armando y es como la tuya techo alto y con ducha,reitero muy bien diseñada y equipada :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Lun Mar 26, 2018 8:30 pm

muchas gracias claudio!! por ahora tiene una cama de 1,20 en el fondo y dos asientos de micro que reclinan, ya venia asi. Pero coincido con lo que decis, no se puede hacer milagros en un espacio tan reducido.La butaca del acompañante se da vuelta asique creo que con una mesita podremos comer tres. Creo que le voy a dejar la cama asi y hacerle un baño mas comodo auqneu tenga que resignar la cocina. Tengo esas de camping que van bien. Estaba viendo de comprar un webasto que , segun mi primo de españa, hay unos que sirven para calefaccion y agua caliente, voy a averiguar, asi no tengo que poner garrafas.
Una consulta, el sosten de abajo de la puerta lateral, esa pieza que agarra la puerta y va dentro de una corredera, es cara? y donde se puede conseguir?, todavia no averigue nada, por ahi se consigue en cualquier lado. Se puede reparar?, el problema que tengo es que cuando cierro es como que se monta y hay que levantarla un poquito, igual cierra bastante bien, el chapista me dijo que el porton estaba un poco caido, y es verdad cuando uno lo ve parece caido. Bueno, muchas gracias, y espero no haberlos cansado con mis preguntas, quizas ya se respondieron en otro posteo.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 26, 2018 8:40 pm

no hay problema pregunta lo que sea que para eso tambien estamos para darnos una mano.
No te apresures y mira la de Jorge que entra bien una mesadita con anafe y pileta del lado del acompañante la cama me parece bien que la dejes como esta ya que es lo mas comodo llevar una cama armada
Tema calefaccion es caro.....pero lo mejor!! :-(

Tema porton es una ca..da de sistema pero es lo que hay,yo le hice al torno los bujesitos de teflon de arriba y de abajo no lo toque pero no debe ser nada del otro mundo que no se pueda solucionar,de todos modos si necesitas que te averigue aca si hay esa pieza decime y te averiguo.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 26, 2018 8:43 pm

Ardilla ahi busque una foto que tenia y me equivoque...creo tenia de teflon las rueditas y las hice de fierro
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Lun Mar 26, 2018 9:37 pm

si creo que es esa pieza claudio, voy a ver si la consigo en Buenos aires, porque aca en el sur es dificl conseguirla, aunque si la pedis te la mandan. Igual la semana que viene llega un amigo de Buenos Aires y voy a aprovechar que me la traiga.
Muchas gracias, cualquier cosa que necesiten de Ushuaia, o si estan por aca a sus ordenes.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 26, 2018 9:48 pm

Vos sabes Marcelo que ni me acordaba que esa el la parte de abajo,y eso que lo hice yo!! jjaja entonces tambien tube que hacer los rodillitos de abajo :? capaz los de teflon son los de arriba que van con un fierro redondo ahora que me acuerdo.

Gracias por el ofrecimiento y ojala algun dia pueda llegar hasta alli y conocer tu hermosa provincia
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mar Mar 27, 2018 12:56 pm

con mucho gusto, cuando vaya avanzando pongo fotos
abrazo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 27, 2018 8:22 pm

:-( dale aqui estaremos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder