EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Dom May 16, 2010 6:31 pm

BIEN UNO MAS !!! 750.000 KMS ? NO SE PUEDE CREER !!!. TENGO CAMIONETA PARA 30 AÑOS . ESTE FINDE HE TORTURADO A LA MIA. TRES TREMENDOS BURACOS PARA COLOCAR VENTANAS Y CLARABOYA DEL TECHO. Y TODAVIA FALTA TRES CORTES MAS. CUANDO CORTÉ LA PRIMERA VENTANA CASI ME DA UN INFARTO . PERO DESPUES VI COMO QUEDO Y ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO. ASI ES EL PROSESO DE TRANSFORMACION .

GRACIAS DAVID, SIMPRE ATENTO


Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Dom May 16, 2010 8:14 pm

O sea que la mia con 217000 KM todavia está en ablande , Luigi seguila equipando que cada vez queda mas linda.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Mar May 18, 2010 7:39 pm

Hoy estuve viendo una Ducato 28 , la maxicargo tiene el largo del interior del furgon 2.86 m y la 28 largo 3.36 m cincuenta cm mas que para un Mh es mucho , esta era minibus con un equipamiento full full.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por mario de lujan » Mar May 18, 2010 7:41 pm

si Charly, 50 cm es muchisimo, esa chata es la ideal y camina muy fuerte, calcula que yo corte la mia para alargarla 50 cm
saludos, Mario

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mar May 18, 2010 8:30 pm

Hola!
Me parece perfecta la iniciativa, lo mismo que el nombre propuesto para el subgrupo, y desde ya me sumo como miembro.
La nuestra es una 1994 motor 2.5 importada de Alemania, con chiches que nunca vi en ninguna otra de la marca en el pais. No creo que haya otro furgón con la resistencia de ésta y les puedo asegurar que yo ando por cada camino/huella....
La compré con 100.000 km, casi todo el resto es rodanteo por América. Hace cuatro días en el último viaje a la cordillera cumplió 300.000 km, y sigue ronroneando como el primer dia.
Saludos a todos,
LUCKNER

P.D para Luigy: yo usé con óptimos resultados pintura anticondensante Apliken, si interesa puedo pasar los datos de la fábrica. Incluyendo esta pintura, tiene cuatro capas de aislamiento aparte de la chapa, y un sobretecho de fibra de vidrio forrado con espuma aislante. Con esto podemos aguantar hasta 10 grados bajo cero sin prender el calefactor.
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por mario de lujan » Mar May 18, 2010 9:05 pm

Luckner, siempre me sorprendes, podrias explicar lo del sobretecho de fibra, como lo hiciste, colocaste y aislaste.
muchas gracias
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mié May 19, 2010 8:20 am

HOLA CHARLY. LA MAXI ES LA QUE TENGO YO. 3,36 DE LARGO . LE ESTOY HACIENDO COMODIDAD PARA 5 PERSONAS . UN POCO DIFICIL PERO SE PUEDE. CUANDO ALGUNO DE MIS HIJOS NO QUIERA RODANTEAR MAS REEMPLAZO CUCHETAS POR BAULERAS Y LISTO.

HOLA LUCKNER. UNO MAS AL GRUPO . IMPRESIONANTE LO DE TU DUCATO . ME INTERESA MUCHISIMO LO QUE UTILIZASTE COMO AISLANTE . CONTANOS EN DETALLE COMO SON LAS DIFERENTES CAPAS DE AISLANTE Y PINTURA QUE USASTE. YO PENSABA USAR ESPUMA EXPANDIDA ALUMINIZADA QUE VIENE EN ROLLOS DE 1X25 MTS Y 10 MM DE ESPESOR (CONTRA LA CHAPA) Y LUEGO "WICHY" PEGADO DETRAS DE LOS PANELES QUE USO PARA FORRAR EL INTERIOR. QUIERO HACERLO ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Mié May 19, 2010 7:02 pm

Hola Luigy ,en la Ducato larga alta común la puerta lateral corrediza comienza a la altura de los asientos y tiene 2.86 m y la Ducato 28 la puerta comienza a 50 cm mas atras y se nota el agregado por la junta de las chapas , tiene 3.36 m.
Para cinco personas como la queres tenes que romperte el bocho para pensar como carrozarla aunque ya la tendras ideada y le estás poniendo fuerza , cuando uno mete mano la queres más, dale para adelante y a disfrutarla.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mié May 19, 2010 7:45 pm

ASI ES CHARLY. 50 CMS DETRAS DE LA CABINA Y LUEGO EL PORTON CORREDISO. DESPUES DE MUCHOS PLANITOS ME QUEDE CON ESTA CONFIGURACION:

EN VIAJE: Imagen

Uploaded with ImageShack.us

DETENIDOS: Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NOCHE: Imagen

Uploaded with ImageShack.us

COMPRIMIDO PERO POSIBLE.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mié May 19, 2010 9:05 pm

Hola Mario!
Aprovechando los herrajes que sostienen el panel solar mas uno trasero que sostiene el termo solar fijé arcos a 2 cm del techo para colocar el sobretecho desde mas o menos la altura de los asientos delanteros hasta atrás. Son simples paneles de fibra de vidrio reforzados estructuralmente a intervalos, y que forre de abajo con membrana atérmica con una cara aluminizada.
El resultado es impresionante, tanto para frio como para calor.
Saludos,
Luckner
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mié May 19, 2010 9:27 pm

Hola Luigy!
QUE LASTIMA!!!! Acabo de regresar de Bariloche ayer, nos podriamos haber encontrado! Anduve 8 dias por la zona y tres por tu ciudad (y mi ex- ya que nací allí).
Te contesto tu inquietud. Sobre la chapa bien limpia apliqué dos manos de pintura especial anticondensante Apliken de unos 3 mm de espesor. Después hay una capa de lana de vidrio Isober de mas o menos 10 mm. Después puse una capa de mandil de fieltro de otros 10 mm y a la vista el revestimiento de madera terciada estilo marino, barnizada al natural.
A pesar de cocinar mucho adentro en viajes largos (hasta de mas de un mes), y haber tenido todo tipo de clima (desde -26 hasta caniculas de Brasil) nunca vimos señales de condensación salvo en los vidrios que siempre son grandes intercambiadores de calor (y que en frios extremos ahora aislamos también).
Si me permitis un consejo, a la chapa interna ponele algo anticondensante si o si, sino salvo que esa membrana que mencionas la pegues a la chapa eliminando toda camara de aire vas a tener condensacion inevitablemente con mucho frio. Esa humedad despues chorrea y comienza la corrosión en esos inaccesibles rincones que tanto les gusta a los diseñadores de carrocerias.....
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por rodoespi » Mié May 19, 2010 10:55 pm

Hola
Si alguien le puso a la Ducato un tanque séptico, agradecería
me digan dónde lo pusieron, qué material utilizaron, etc.

Saludos

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Mié May 19, 2010 11:11 pm

Hola Rodo , yo lo hice de galvanizado de unos 40 litros a un metro aproximadamente detras del conductor abajo del piso de unos 10 cm de altura y para colocarlo tuve que bajar el cable del freno de mano y correr el escape. Saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por rodoespi » Jue May 20, 2010 11:41 am

Muchas gracias Charly:

Lo que vos hiciste era una de las posibilidades que había pensado, pero no estaba seguro.
Así que lo pongo ahí y listo

Estaba convencido de ponerlo en en lugar donde está la rueda de auxilio, pero no me da el nivel para desagotar.

Gracias

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marting » Jue May 20, 2010 12:19 pm

hola Rodo

En mi caso todos los tanques son de fibra y me dieron hasta ahora un muy buen resultado.
En mi caso la ubiacion los dos de agua estan entre el tanque de nafta y el eje trasero y los de aguas grises y la septica esta detas del eje, tene en cuenta que la mia esta alargada un poco mas de un metro.
un abrazo.
martin

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue May 20, 2010 12:35 pm

HUY LUCKNER . QUE MACANAAAA !!!!. BUENO, OTRA VEZ SERA . IGUAL TE CUENTO QUE HAS ELEGIDO DOS LUGARES HERMOSOS PARA NACER Y VIVIR . GRACIAS POR DESCRIBIRME A LA PERFECCION COMO LOGRASTE LA AISLACION. EL TEMA DEL "PUENTE TERMICO" ME ENLOQUECIO LA CABEZA PERO YA LO VOY A REALIZAR GRACIAS A LOS CONSEJOS DE TODOS. EN MARZO PASE CERCA DE TU CIUDAD LLENDO HACIA LA COSTA, POR LA RUTA DE B. JUARES A PINAMAR. YA NOS CRUZAMOS 2 VECES . BUENO, GRACIAS NUEVAMENTE. UN ABRAZO A TODOS....

Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por rodoespi » Jue May 20, 2010 1:51 pm

Muchas gracias Martin:

Con un metro más larga le pongo un yacuzzi

Detrás del eje puedo poner un tanque de tamaño razonable, en el lugar del auxilio, y éste ponerlo afuera (detrás de las puertas traseras).
Pero al tomar las medidas para hacer el tanque, me dí cuenta que el nivel de desagote del baño quedaba más alto que la entrada al tanque.
Ahí se me complicó la cosa...

El agua potable lo llevaría adentro del Ducatón, así que no tendría mayor problema.

Saludos

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Jue May 20, 2010 6:49 pm

Luigy muy buena la distribuicion exprimida al mango no te olvides de hacerle alacenas de los dos lados.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue May 20, 2010 7:20 pm

SI, TAL CUAL. DONDE ME QUEDE UN AGUJERO IRA ALGO PARA GUARDAR AUNQUE SEA UN PAR DE MEDIAS . ENCIMA DEL COMEDOR-CAMA-MATRIMONIAL VA UNA CUCHETA DE PONER Y SACAR QUE DURANTE EL DIA IMITARA A UNA ALACENA. CUANDO ALGUNO DE LOS CHICOS "VUELE" SERA ALACENA DEFINITIVA . ME ALEGRO QUE TE GUSTE


Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marting » Vie May 28, 2010 1:48 pm

HOLA
Cada cuantos km le cambian las bujias?
que mara de bujia seria la mejor
saludos
martin

Responder