EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 13, 2018 10:02 am

Hola:
Yo también tengo una Ducato 99, desde hace 7 años y no he tenido problemas de pata de motor, si recuerdo que cambié la de la caja, pero sin mayores problemas, eso fue hace como 5-6 años, después nunca mas.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 13, 2018 10:02 am

Hola:
Yo también tengo una Ducato 99, desde hace 7 años y no he tenido problemas de pata de motor, si recuerdo que cambié la de la caja, pero sin mayores problemas, eso fue hace como 5-6 años, después nunca mas.
:sombrero:
Imagen

Martincho472
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 04, 2018 3:07 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 IDtd - Fierro del mejor!!

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Martincho472 » Lun Ago 13, 2018 4:18 pm

Si, no se que es... empesó cuando le cambié el embrague y el "mecánico" que lo hizo no llevó a rectificar el disco con el plato... y cada vez que salia en 1º, precia que domaba un potro. Él me decía que era porque se tenía que gastar un poco el disco y se tenía que amoldar con el plato... y ahi arrancó el problema... a la tercera caída le cambié el embrague otra vez (con otro mecánico) este si lo llevo a rectificar y le cambió los tacos que estaban mal. pasó algo mas de un año y se ma volvió a caer el motor ¿¿ :? :? ?? asique supongo que debe haber quedado un taco medio malo y por eso se volvió a caer...
No se...
Gracias ducateros!!
Que mejor que compartir una rodanteada con personas que tienen la misma pasión!!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 13, 2018 7:17 pm

Si lamentablemente, debe haber sido por las sacudidas al soltar el pedal, que se aflojó todo, ¿ahora anda bien? sale con suavidad? porque estos vehículos son igual que un auto.
:sombrero:
Imagen

Martincho472
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 04, 2018 3:07 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 IDtd - Fierro del mejor!!

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Martincho472 » Lun Ago 13, 2018 7:33 pm

Si ahora sale suave... en estos dias le cambio los tres tacos y les digo.
Que mejor que compartir una rodanteada con personas que tienen la misma pasión!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Ago 13, 2018 10:02 pm

ah con razon ahi tenias el problema!!cambialos tranquilos que no creo tengas mas problemas :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Vie Ago 17, 2018 8:55 pm

Hola!
Como no tengo conocimiento si los tacos de motor difieren entre los distintos modelos no me arriesgo a decir algo en concreto sobre tu problema, mas allá de que evidentemente el corcoveo del embrague mal armado puede destruirlos.
Luego de varios cientos de miles de km recorridos con mi viejita Ducato 1994 2.5 alemana, digo que los dos tacos de los cuales cuelga el motor son indestructibles. No así el central de caja con el que he tenido varios problemas al punto que siempre llevo uno de repuesto por si las dudas ya que es facilisimo de cambiar.
Este taco central absorbe todas las flexiones que la torsión de los semiejes al impulsar el vehiculo transmiten al motor, y a mi me parece que no ha sido suficientemente logrado su diseño, o la calidad de la goma empleada en el repuesto nacional no está a la altura.
Ahora, perno quebrado es algo que no habia escuchado nunca...
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por EL CONDOR » Dom Sep 09, 2018 6:43 pm

Hola a todos....no se si ya lo tienen pero encontré el manual de mantenimiento de la ducato.....
aca dejo el linck ....les conviene descargarlo así ya lo guardan.
http://www.fiatmopar.com.ar/Manuales/pd ... o-2010.pdf
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Vie Sep 28, 2018 1:44 am

Buenas noches Rodanteros

Soy Daniel A. Sosa de la provincia de Mendoza, también Rodantero desde Octubre de 2008, pero de la marca del rombo, tenemos un Renault Trafic diésel del año 1997 con algunas comodidades que no se puede catalogar como motorhome, y dentro de mis búsquedas me ofrecen una Ducato Combinato 2,8 lt aspirada del año 2000 solo furgón alta con una línea de asientos, está sin motor, cosa que puedo resolver,
bastante feita de tablero, faltan los plásticos del espacio inferior del volante, el fuelle de la palanca de cambios, con aire acondicionado y alzavidrios, estado general bastante bueno y a un precio de alrededor 80mil, les consulto por ser Ustedes de la marca si quieren opinar, como para emprender un MH para dos, y de paso también les consulto qué velocidad desarrolla ese tipo de Ducato como crucero, la pregunta viene a comparación por dichos populares que dicen que comparando la Ducato de 2,5 es más lerda que la de 2,8 siempre hablando de aspirada, bueno si alguien quiere aportar agradezco su intervención y experiencia.

Daniel

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Sab Sep 29, 2018 5:27 pm

Hola Ducateros!!! les cuento , mi nombre es Osvaldo, desde hace unos dias tengo una Ducato maxicargo 2010.
Tengo pensado ir , de a poco, empezar por el aislamiento.
Ya lei mucho al respecto, mas leo mas lejos estoy de decidirme con que hacerlo :? :? :?
Pienso empezar por el techo, que opinan¿ Insolan y alguna cinta termica cubriendo las costillas o perfiles de la estructura, despues colocar fibrofacil tatizado con alguna cuerina o alfombra fina.

saludos, Osvaldo

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Sab Sep 29, 2018 5:27 pm

Hola Ducateros!!! les cuento , mi nombre es Osvaldo, desde hace unos dias tengo una Ducato maxicargo 2010.
Tengo pensado ir , de a poco, empezar por el aislamiento.
Ya lei mucho al respecto, mas leo mas lejos estoy de decidirme con que hacerlo :? :? :?
Pienso empezar por el techo, que opinan¿ Insolan y alguna cinta termica cubriendo las costillas o perfiles de la estructura, despues colocar fibrofacil tatizado con alguna cuerina o alfombra fina.

saludos, Osvaldo

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Sab Sep 29, 2018 9:22 pm

Condor muy bueno el aporte del manual, por mi parte agradecido!!! :sombrero: -
Osvaldo, yo soy muy nuevo con el armado de la Ducato, seguramente aca hay millones de opiniones y expertos que te puedan guiar, yo compe una 2008 y venia con fibrofacil y alfombra, yo pienso sacarle la alfombra de los laterales y pegarle en las paredes lenga de 3 mmm, para mi lo importante es todo el tema electricidad y agua, tene el plano para pasarlo antes porque yo tuve sacar algunas partes para pasar el caño de electricidad.
Ahora pongo unas fotos de como va quedando
Un abrazo
Marcelo

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Sab Sep 29, 2018 9:44 pm

un abrazo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Dom Sep 30, 2018 12:46 pm

Muchas gracias Ardilla! :sombrero:
Mi idea es armar atras una cama de 1.20 m., que se pliegue en el medio para usarla como sillon , tanto para adentro como para afuera, del lado de la puerta un mueble para la cocina, del otro lado un pequeño placar, lugar para un "baño imaginario" :sin_remedio: :eek: y adelante colocar el asiento doble original de la Ducato.
Por supuesto que voy a precisar otra butaca como la del conductor, las cuales voy a reformar para hacerlas giratorias.

Saludos, Osvaldo :o :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Dom Sep 30, 2018 8:16 pm

Aca fotos de mi Ducato MH.

viewtopic.php?f

También tengo fotos de la butaca giratoria, son de ecosport reforme las dos con un sistema, simple, casero y muy firme, si interesa te paso las fotos.
:sombrero:
Imagen

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Lun Oct 01, 2018 3:16 pm

Si , me vine barbaro!

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Lun Oct 01, 2018 3:18 pm

Jorge , no encuentro el sitio. Mi correo es fontana03@hotmail.com, saludos :o :o

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Lun Oct 01, 2018 8:26 pm

hola jorge, a mi tambien me interesa, pero no encuentro el sitio
Un abrazo
Marcelo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 02, 2018 5:46 pm

Creo que ahora se ven las fotos, no en el primer post pero si mas abajo fecha 11-nov.16.

viewtopic.php?f=18&t=22209&p=543571&hilit=comienz
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 02, 2018 7:55 pm

Imagen[/u

[url=https://postimg.cc/w1NzXhXr]Imagen


Imagen

Este sistema de butaca giratoria tiene muchas ventajas, tiene dos correderas que permiten ir girando y mover hacia los costados para evitar que choque con el volante y la palanca de freno de mano, además es muy firme.
Imagen

Responder