EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mié Oct 03, 2018 8:51 pm

Muchas gracias Jorge!! Tomo nota

Abrazo Marcelo

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Dom Oct 07, 2018 9:12 pm

Hola Ducateoros! Pregunta , alguien instalo algun control de velocidad crucero? :sorpresa:
Hay dando vueltas por internet videos con unos sistemas mecánicos y bastante simples.

Saludos!!! :sombrero: :o :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 08, 2018 11:03 am

Hola:
Acá en el foro hay varios, que lo hicieron con sistema del cable de los cambios de bicicleta, colocando la manija en la palanca de cambios.
Yo no lo tengo, pero tengo entendido que funciona bien y es algo económico, fijate en este mismo foro el rincón de los trafiqueros. :sombrero:
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Oct 08, 2018 10:02 pm

Buenas noches Rodanteros

Doy fe, lo ví hace tiempo, el subforo que se denomina el rincón de las trafichouse, donde hay algunas páginas dedicadas al control de la velocidad crucero tipo "Shimano" hay incluso algún tutorial.
Saludos gente.

Daniel

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Mar Oct 09, 2018 7:31 am

O.P.F. escribió:
Dom Oct 07, 2018 9:12 pm
Hola Ducateoros! Pregunta , alguien instalo algun control de velocidad crucero? :sorpresa:
Hay dando vueltas por internet videos con unos sistemas mecánicos y bastante simples.
Saludos!!! :sombrero: :o :o
Acá tenés donde desarrollamos el tema: todo muy casero y economico:
viewtopic.php?f=18&t=41808&hilit=acelerador

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Mar Oct 09, 2018 7:25 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :sombrero:
:o :o :o

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Lun Oct 15, 2018 8:50 am

Hola!!! como andan? :sombrero:
Les cuento, ya hice y funciona muy bien el acelerador de mano! :-( :-(
Lo hice con una palanca de cambio de bicicleta, lo atornille directamente en el tablero, si se fijan hay una tapita que debe estar para agregar alguna tecla del lado derecho. Ya subire fotos.
Pero ahora pregunto, saben si es posible cambiar la crapodina que tiene en la cazoleta del amortiguador? O tengo que cambiarla completa? :?

Saludos, Osvaldo :o :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 16, 2018 8:47 pm

Hola Osvaldo...de mi parte no te puedo ayudar porque no tengo la menor idea de como viene ya que nunca lo desarme
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Mié Oct 17, 2018 12:15 pm

Hola! ayer saque el amortiguador y desarme la cazoleta, la limpie, a fondo, una buena engrasada y listo!!. Tiempo empleado 2 horas y media.

saludos

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mié Oct 24, 2018 8:45 pm

Hola!
Hace varios años que armé un acelerador de mano (me resisto a llamarlo control de crucero que es otra cosa) con partes de un sistema de cambios de bicicleta. Me resulta sumamente útil y descansado en tramos largos evitando el adormecimiento del empeine. También se traduce en un mínimo ahorro de combustible al evitarse los pequeños movimientos involuntarios del pié sobre el acelerador.
La palanca la puse debajo de la columna del volante a solo centímetros de donde descansa normalmente la mano derecha, para desactivar rápidamente el sistema si surge algún imprevisto.
En algún momento terminaré un zafe al pisar el freno o acelerador, que tengo pendiente!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Lun Oct 29, 2018 5:47 pm

Hola Ducateros !! :sombrero:
Pregunto... Alguien colocó, hizo o pensó en agregar un tanque de combustible a las ducato? Es para tener mas autonomía, especialmente cuando se viaja por lugares alejados.
Estuve mirando y hay 2 posibles lugares. Están uno al lado del otro, solo que ambos tienen sus contras, el 1ª está muy cerca del escape :sad: :-o , el 2º tiene una chapa que baja del piso como 5 cm :???: , por lo que habría que hacerlo con esa forma.
Tendria mas o menos 45 litros. :wink:
No tengo idea todavia de como llenarlo, tampoco de como sacarle el combustible. :sin_remedio: :-?
Si les surge alguna idea son muy aceptadas!!! :evil: :evil:

Saludos a tuti!!! :o :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 29, 2018 10:13 pm

Hola:
Yo hace 7 años que tengo la Ducato, nunca tuve problemas de falta de combustible, son 80 litros que te dan una importante autonomía.
En caso de hacer un viaje a lugares donde no hay combustible, llevaría uno o dos bidones de 20 lts. eso hice con la Trafic que tiene 50 lts. maso, en las epocas que había desabastecimiento de gasoil.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 29, 2018 10:32 pm

Hola,coincido con Jorge pero de todos modos ahora te paso unas fotos de cuando hice el tanque de agua potable y el de la camara septica del inodoro,(el de adelante es del inodoro y el que le sigue para atras es del agua potable,,,cambie de lugar el escape llevandolo del lado del acompañante y modifique las varillas del freno de mano)....solo que lo usarias para llevar el gasoil,ahora deberias ver el tema de alguna llave by pass para que corte la entrada y retorno de un tanque y tome del otro,tal vez se podria hacer que se vacien ambos a la vez pero no se si la diferencia de recorridos de cañerias afectarian a que se descarguen parejos.
Imagen

Imagen

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Lun Oct 29, 2018 10:37 pm

Si Jorge, la autonomia es bastante amplia, en cuanto a los bidones no me agradan , una de las cuestiones es donde ubicarlos. adentro, NO!! en el techo? son muy incomodos, ademas de elevar el consumo por el choque de aire, tambien tengo que ubicar al 2º auxilio, pero ese puede ir en la baulera abajo dela cama o colgada del porton trasero.
Jorge!!! muchas gracias !!! ese es el lugar del que hablaba.
Solo faltaria resolver como usarlo,
Salute a Tuti!!!
Pd. algun dia les voy a contar que aventura encarar la con la Ducatona!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 30, 2018 10:58 am

Si agregar un tanque auxiliar tiene varios problemas, una solución simple seria, colocarlo como reserva sin ninguna conexión al tanque original, y trasvasar el combustible con una bomba electrica (12V.) sumergible, que la colocas por la boca de entrada.

:sombrero:
Imagen

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Vie Nov 16, 2018 5:43 pm

Hola Ducateros !!! :sombrero: :sombrero:
Pregunto.... si coloco ventanas , si o si hay que homologarlas ? 8) 8)

saludos!!! :o :o :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Nov 17, 2018 8:06 pm

No se ahora,yo cuando la arme alla por el 2007 coloque una en el porton lateral y no tube problemas con la vtv ni para asentar los papeles como casilla rodante
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Jue Nov 22, 2018 8:46 pm

Hola!
Hace muchos años que tengo instalado un tanque adicional de gas oil en mi vieja Ducato. Lo hice de chapa, carga 22 litros y va adelante la derecha a lo largo del espacio entre costillas.
Trabaja por vasos comunicantes con el tanque principal pero puede ser cerrado con una llave esferica de media pulgada. Lleva un conducto de alivio para dejar salir/entrar aire.
Obviamente siempre llevo ademas un minimo de 10 litros en un bidon homologado que va en el cajon exterior de popa.
Con todo esto ando casi en los 1.000 km de autonomia.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

nipretana
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 08, 2018 6:47 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato maxi 2.5 1998

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por nipretana » Sab Dic 08, 2018 6:58 pm

hola , tengo junto a mi marido un motorhome ducato maxi 1998,de esta forma me presento y saludo a todos los rodanteros de RODANTEANDO GRACIAS
:sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Sab Dic 08, 2018 9:14 pm

nipretana escribió:
Sab Dic 08, 2018 6:58 pm
hola , tengo junto a mi marido un motorhome ducato maxi 1998,de esta forma me presento y saludo a todos los rodanteros de RODANTEANDO GRACIAS
:sombrero: :sombrero: :sombrero:
:sombrero: Bienvenidos al foro!!! Yo también tengo una Ducato Maxi 99, nosotros mismos la hicimos MH para dos. :sombrero: :smile: :smile: :smile:
Imagen

Responder