EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Dom Jul 23, 2017 7:41 pm

:-D :-D :-D Gracias Enrique. Todavia esta en el mecanico, y a como vamos creo que la va a terminar a mediados de Agosto. Hay muchas cosas que fueron apareciendo y que no estaban en los calculos, como pasa siempre. :o

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mar Jul 25, 2017 7:08 pm

https://http2.mlstatic.com/bidon-recupe ... 017-F.webp
Hola muchachos, acabo de comprar una Ducato 2,8 y buscanco otros repuestos, encontre esto.
Me pueden decir que c... es esto, donde esta y para que sirve.
Lo tengo que revisar, limpiar o algo asi ???
muchas gracias,.
saludos
martincho.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Jul 25, 2017 10:26 pm

Tinucho en principio felicitaciones por la Ducato!! :smile:

Ese bidoncito es el recuperador de aceite,es decir alli va aparar los gases del venteo del motor y lo separa decantando el aceite y devolviendolo al carter y dejando salir los gases para que entre al admision por una manguera entre el filtro y el multiple de admision.....

Por experienci y haber renegado con ese sistema de mie...a que trae te digo que te fijes si no pierde,esta ubicado por arriba del burro de arranque y va agarrado con dos tornillos,en el lado de atras vas a ver un o-rings que va puesto en la caja y entra en el block donde tiene un orificio de 50mm,trata de conseguir un o-rings de silicona y presta atencion que tenga el tiraje correspondiente porque sino pierde,yo le hice un soporte con una planchuelita que calza atras del burro y en el tornillo de arriba como para que le haga mas fuerza contra el block...no me convencia la cajita plastiquita :-? y por las dudas le puse ese soporte para que la apriete contra el block
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mié Jul 26, 2017 10:37 am

HOLA CLAUDIO
Muchas gracias por la respuesta, BRILLANTE la explicacion.
Me voy a poner a inspeccionarlo, y seguir tus consejos, Vi un poco de aceite en la carcaza del filtro de aire, y por el kilometraje que tiene 216.000, creo que no deberia tener mucho desgaste, mas bien , bastante poco.

Otra vez, muchas gracias.
Martincho.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mié Jul 26, 2017 7:19 pm

FELICITACIONES MARTINCHO. :-(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 26, 2017 8:59 pm

De nada Martincho,si es normal que pase algo de aceite al admision con esos km ya que algo debe de ventear el motor con esos Km.
Otra cosa que podes hacer es limpiar la valvula EGR,se que no se debe hacer pero yo la anule,por ahi en este topic deben estar (:? o en el otro de mi ducato que no lo encontre mas porque no me acuerdo el titulo que le puse :-D) las fotos y se ve la mugre y carbon que acumulo en el multiple de admision.

Por si no la tenes visto a esta valvula te digo que esta de la parte de atras del multiple de admision(del lado del volante) que sale con dos tornillos y un caño que va al escape
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Vie Jul 28, 2017 12:52 pm

muchas gracias Claudio, la voy a revisar y eventualmente, someter a una limpieza-
Estuve viendo algun video de como se tapa de carbon, de terror jajaja,
Bueno ya tengo con que empezar.
Primero el radiador y las mangueras, y luego la llevo al bombista pata un service general.
Veremos como sigue esta novela,
Muchas gracias.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Dom Jul 30, 2017 7:28 pm

Hola muchachos.
Acabo de vender la Trafic y compre una DUCATO 2.8 lts año 2000.
Alguien tiene el manual de taller ???
Se agradece mucho de antemano.
saludos a todos.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mar Ago 01, 2017 5:21 pm

Hola muchachos, alguien me puede decir donde esta la bendita caja de calentadorees en la DUCATO 2,8 lts del año 2000
muchas gracias.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 01, 2017 8:20 pm

Hola: Tiene bujias? porque si tiene me parece que la caja esta arriba, en la chapa donde están las bisagras del capot, fijate si estan ahí si no avisame y me fijo en la mia, te paso foto.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 01, 2017 9:05 pm

Jorge vos sabes que no me puedo acordar donde esta la caja? mira alguno por aqui,si no eras vos :-D ,dijo que estaba detras de la guantera,y para colmo cada vez que voy al taller me olvido de fijarme :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por beaxa » Mar Ago 08, 2017 8:55 am

Muchachos, veo en internet que hay (aparentemente) buenas Ducatos por los 160000$. Yo aún no llego a esa suma, pero muchos MB180 que estoy buscando están 120 lucas :roll: . De las MB180 me frena el tema aire, fui a ver algunas y son muy quilomberas, mucho ruido. Alguno tiene tamaños/planos de Ducatos para ver como podria armar un MH con baño/ducha y matrimonial permanente? Serie 98 a 2005 maso. Saludos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 08, 2017 10:24 am

Hola:
Creo que sería una buena idea encarar una Ducato, sin conocer mucho las MB180, tenes la ventaja que son mas modernas, mas rapidas, hay repuestos, son suaves, dirección hidraúlica y es el furgon mas ancho.
Yo tengo una modelo 99 Maxi (alta) tiene de largo entre butaca y puerta traera 3 mts, hay modelos un poco mas largas 3.40mts.
Yo subi al foro muchas fotos de la construcción de la mia, lástima que las fotos se perdieron, yo volvía a subir algunas en este post:
viewtopic.php?f=18&t=22209&p=794585#p794585
Fijate si necesitas algo mas a disposición:
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por beaxa » Mar Ago 08, 2017 12:03 pm

Ahora voy por la calle y veo Ducatos por todos lados, de hecho, me paré a hablar con unos repartidores de articulos para kioscos que usaban una motor 2.5 creo, y me dijo que es un fierro, pero que los repuestos te matan. Todo lo contrario a lo que se dice acá !! :? . Que le habia hecho motor y le habia salido 100 lucas. :sorpresa:
Puede ser ?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 08, 2017 12:58 pm

Los repuestos de los vehículos actuales, en general son caros, la Ducato cometí el error de comprarla destruida, (remate) con idea de hacer una reparación de motor, pero a medida que iba desarmando, todo estaba en malas condiciones, lo peor fue la bomba de aceite que en este tipo de vehículo es carísima, lo mismo que la tapa cilindro de inyección indirecta, pero por otro lado tenes la ventaja que la inyección no es electrónica, eso abarata los repuestos, pero supongo que los modernos tienen grandes ventajas.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por beaxa » Mar Ago 08, 2017 1:01 pm

En que debo fijarme entonces al revisar una ? La bomba de aceite por ejemplo... imposible medir la presion o detectar una anomalia sin las herramientas no ?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 08, 2017 3:12 pm

Lo que deberias fijarte es el estado general del vehículo, como para toda compra, lo malo es que todos al igual que camiones, camionetas y colectivos, todos son de trabajo y por consiguiente mucho uso.
Lo ideal seria encontrar alguna que trabajó poco, usada siempre por el dueño, bien cuidada Etc.
Algo que sea fácil de encontrar repuestos como Sprinter, Master, Ducato, los otros furgones o combis son mas difícil para los repuestos.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mar Ago 08, 2017 9:31 pm

Hola y con permiso!
Disculpen que me meta, es para aportar info que le puede interesar a Beaxa.
Los repuestos de Ducato no son mas caros que el promedio, salvo algunos elementos como por ejemplo la bomba de gasoil y la de aceite que mencionaba Jorge. Depende donde se compre, el origen, y como mencionaba, la disponibilidad. Pero es un vehiculo del cual hay muchisimos miles circulando y la industria repuestera no se va a perder clientes. Tranquilo en ese aspecto.
El motor 2.5 (y el 2.8 tambien) es efectivamente muy aguantador. Con algunas modificaciones y turbocargado es el mismo que equipa a las Iveco.
Con respecto a su inspección si no sos un entendido, lo ideal seria llevarse un usuario calificado, lástima que Jorge y yo quedamos un poco lejos, ja, ja! El plan B sería convocar a un mecanico conocido y responsable, el costo de un par de horas de asesoramiento va a ser barato frente a una ensartada.
Justamente al ser un vehiculo tan robusto lo emplean para reparto y/o transporte y le dan con todo. Pero todo está en recorrer, buscar, asesorarse, pedir referencias, comparar.... Una tareita de aquellas!
Como referencia, las muy viejas de 1992 a 1995 son las mas robustas. Mi 2.5 es 1994, importada desde Alemania. A punto de cumplir los 400.000 km no tiene una picadura de óxido que no haya sido provocada por intervención humana. Aún tiene los amortiguadores delanteros de fábrica que siguen aprobando la VTV anual, asi como muchos otros elementos de suspensión y dirección.
Para hablar de sus karmas, uno es el taco central de motor que se rompe mucho, se consigue pero es caro. Yo tuve dramas con la bomba de gasoil que se deformó y perdia aceite por la base. No se consigue asi que puse una eléctrica común y listo.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por beaxa » Mié Ago 09, 2017 12:38 am

luckner escribió:Hola y con permiso!
Disculpen que me meta, es para aportar info que le puede interesar a Beaxa.
Los repuestos de Ducato no son mas caros que el promedio, salvo algunos elementos como por ejemplo la bomba de gasoil y la de aceite que mencionaba Jorge. Depende donde se compre, el origen, y como mencionaba, la disponibilidad. Pero es un vehiculo del cual hay muchisimos miles circulando y la industria repuestera no se va a perder clientes. Tranquilo en ese aspecto.
El motor 2.5 (y el 2.8 tambien) es efectivamente muy aguantador. Con algunas modificaciones y turbocargado es el mismo que equipa a las Iveco.
Con respecto a su inspección si no sos un entendido, lo ideal seria llevarse un usuario calificado, lástima que Jorge y yo quedamos un poco lejos, ja, ja! El plan B sería convocar a un mecanico conocido y responsable, el costo de un par de horas de asesoramiento va a ser barato frente a una ensartada.
Justamente al ser un vehiculo tan robusto lo emplean para reparto y/o transporte y le dan con todo. Pero todo está en recorrer, buscar, asesorarse, pedir referencias, comparar.... Una tareita de aquellas!
Como referencia, las muy viejas de 1992 a 1995 son las mas robustas. Mi 2.5 es 1994, importada desde Alemania. A punto de cumplir los 400.000 km no tiene una picadura de óxido que no haya sido provocada por intervención humana. Aún tiene los amortiguadores delanteros de fábrica que siguen aprobando la VTV anual, asi como muchos otros elementos de suspensión y dirección.
Para hablar de sus karmas, uno es el taco central de motor que se rompe mucho, se consigue pero es caro. Yo tuve dramas con la bomba de gasoil que se deformó y perdia aceite por la base. No se consigue asi que puse una eléctrica común y listo.
Suerte, saludos.
LUCKNER
Me pasó lo mismo cuando compré mi Civic. "los repuestos son carisimos" etc etc. Nada que ver. Tuve Renault 11, 3CV, R18, R12, Falcon 221, y ultimo un Tipo Italiano. Todos una vez por año iban a hacerle escape, carburación cada tres meses, tren delantero todos los benditos años. El Civic solo cambio de aceite. Corte correa un día y doble todas las válvulas, Se las cambié al mismo precio que cualquier Megane. Nunca me despreocupé tanto de un auto como con el Civic. Ahora yo uso el auto y no el auto a mí. Quisiera lo mismo de una camioneta, y supongo que si están hecjhas para darle todos los dias cargando, abriendo y cerrando portones, yo como uso hogareño no le haría ni cosquillas. Por eso tengo mi esperanza de pegarla con esta movida.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Vie Ago 11, 2017 10:22 pm

Para Beaxa,
Yo compre mi Ducato hace 10 dias. Bastante sana.
Perdia agua el radiador , perdia Gas oil la bomba, en fin, andaba como el c...
El mecanico, amigo mio ya, me recomendo un bombista diesel en Pompeya, en Av, Saenz 285
DIESEL JAPO, son 2 hermanos japoneses.
El taller, como casi todos, no es un lujo, pero me lo recomendaron por la sapiencia, no por la facha.
Saco la bomba, y me hizo una reparacion y service completo.
Cambio ademas, el bulbo de pare, que estaba roto y perdia.
Total 7200 la bomba y 450 el Pare, o sea 7650.
En frio le cuesta porque aun no andan los calentadores, NO ENCUENTRO LA CAJITA.
El lunes va al electricista.
En caliente, arranca al medio segundo y queda regulando.
Tiene un andar de auto,
Frenos excelentes.
Muy buena suspension
Al lado de la Trafic, Noble Vehiculo, es comparar un Falcon con un Mercedes.
Yo consegui una 2000 Italiana.
Tienen fama, de muy buena calidad, y creo, si, que es merecida.
El estandar de calidad de Europa, no es el de aqui,, en especial de los autos, NADA QUE VER.
lOS DIESEL NO SON BARATOS, COMPARADOS CON LOS NAFTEROS, pero vehiculos de este porte, nafteros, no existen.
Yo contrate un servicio de inspeccion previa, me costo 600 mangos, lo reviso todo, me dio un informe muy completo,
y con eso me decidi.
Todo depende del precio, peeeeero, si el motor y la mecanica pesada esta bien, el resto se repara con poca guita.-

Suerte con la busqueda, y con la compra.

Martincho.

Responder