EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 15, 2017 6:52 pm

:-D :-D De mi parte no sabria decirte Edu,solo se que la que tengo es modelo 98 2,8 y no me dio problemas :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mié Mar 15, 2017 8:18 pm

Ducato 2.8 jtd 2007 250000 km ningún problema, solamente mantenimiento habitual, mas no te se decir

Un saludo cordial

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Jue Mar 16, 2017 12:00 pm

Gracias Muchachos. Vamos los Ducaterossss. :reverencia: :reverencia:
Aca, el problema con una 2006 o 2007, es que lo que hay en venta, supera los 250 a 300 mil kmtrs. y anda a saber como la trataron, y el garron que uno se come después es interesante.
Las comunes 2000 a 2004 no tienen misterio, todo es mecanico, es como tener un Peugeot 504 gasolero, cero electronica.
Gracias :sombrero: :o :-(

BARILOCHENSE
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:33 pm

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por BARILOCHENSE » Lun May 15, 2017 10:50 pm

Edu tengo una de okm ducato jtd 2.8 538 000 kms todos de ruta,solo cambio de embrague a los 500 000 y service de inyectores y radiador resto de motor original,tema electrico nada nunca problemas. :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Dom May 28, 2017 1:37 am

Gracias Barilochense. :-(

Avatar de Usuario
martinc
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 25, 2016 7:54 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: 350MH Confort 2.3 HDI

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por martinc » Vie Jun 09, 2017 4:03 pm

Estimados/as , queria adquirir de su basta experiencia como puedo solucionar este problema de aberturas , es una PEUGEOT BOXER Modelo: 350MH Confort 2.3 HDI . Por empezar a equiparla para viajar, !!
La puerta trasera bien cerrada queda una hendija en el medio por donde entra un vientito helado !!! que hela el alma !!!! adjunto fotos y la puerta del costado queda descuadrada tambien y los rodamientos del costado ya estan gastados. Como podre solucionar estos problemillas ? Muchas Gracias !!!!! :sad5:

Imagen


Imagen

Imagen

Gracias !!!!!! :sombrero:
Cuando los locos seamos mas , los locos van a ser ellos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 10, 2017 11:56 am

Hola martinc:
Yo tengo una Ducato la compré muy caida, y justamente le faltaban las cerraduras de puerta trasera y porton lateral, en ese momento no encontre los repuestos, entonces en la puerta trasera le coloqué
un pasador interior, que le solde un fierrito que hace de leva, o sea que al darle 1/2 media vuelta aprieta la puerta, es el mismo sistema que tienen los camiones termicos, hace 6 años que lo uso asi y anda bien tiene el inconveniente que no se puede abrir desde afuera,(unicmente desde adentro) pero a su vez lo hace muy seguro, en el porton lateral hice mas o menos lo mismo, pero ese da mas trabajo, repito esto lo hice porque mi Ducato tenia faltantes y deterioros, si te interesa hacer algo asi saco alguna foto y las subo aca.
También es complicado el tema de los burletes y el "chiflete helado" yo lo mejoré acomododando las puertas o sea curvarla a fin de que asienten bien sobre todo en arriba, hay fotos mias aca en el foro de ese trabajo, yo compre burletes nuevos en mercado libre, pero después me enteré que no son como los originales comprados en agencia.
Yo creo que si tu vehículo esta mas o menos entero lo mejor sería buscar en la cerrajerias lo repuestos como cerradura nueva, yo compré en la agencia el soporte y rulemán superior del porton lateral, eso es facil de conseguir.
Yo me decidi por reformar la cerradura lateral porque me parecio que aún consiguiendo los repuestos, me imagino que no habría quedado bien es una puerta muy grande y me arrepiento de no haberla reformado, cortando a la mitad dejando la otra parte fija, ideal para un MH. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Sab Jun 10, 2017 7:31 pm

Hola!
Obviamente primero hay que dejar todos los rodamientos, bujes y cerradura sin juego. Luego usando los registros arrimar para que todo quede lo mas centrado posible.
Sobre el asunto de los burletes para que no entren chifletes ni haya ruidos doy una idea que puede ser muy loca pero a mi me funciona. Los burletes traseros de mi vieja Ducato 1994 dejaban pasar mucha tierra generando el odio de mi media naranja luego de cada etapa de ripio. Probé varias cosas como engordando lo burletes con tiras de gomaespuma e incluso llegué a sellar los espacios con poliuretano expandible. Ya harto, hace dos años saqué todos los burletes originales y pegué con cemento de contacto unas vainas que se usan para aislar caños de agua, blancas, de 3/4". Al ser blandas y huecas se acomodan muy bien a superficies desiguales o desparejas y hacen un muy buen sello.
El problema es que estéticamente no queda muy bien, y cuando adentro está oscuro y afuera hay luz ésta se nota mucho... Por lo demás he prácticamente solucionado la entrada de tierra.
Por otro lado es una solución baratísima considerando lo que hoy puede llegar a costar un juego de burletes originales de calidad. En mi caso ni creo que se consigan...
Suerte, saludos!
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 20, 2017 11:43 am

Bueno Muchachos. Me convencieron. La Ducato esta en camino.
Es maxicargo ( la larga que tiene el chapon con 50 cm mas.), 2.8 JTD y abajo dice Intercooler.
Les dejo el link con los comentarios, y cuando tenga fotos las subo. Me olvidaba, es 2007.

viewtopic.php?f=2&t=42972

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mar Jun 20, 2017 12:10 pm

Edu felicitaciones por la compra, ahora a conseguir un inodoro químico y un colcho y a disfrutarla, después la vas haciendo de a poco, yo tengo una igual y me resulta muy buena, cómoda, y buen vehiculo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 20, 2017 2:53 pm

Gracias Oscar, y ya que tenes una y las conoces, si no es molestia, me podes contar como anda con la mecanica, que cosas a favor y cuales en contra.
Muchas gracias :o

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Jun 23, 2017 12:49 am

Muy poco para comentar, era de una droguería ubicada a media cuadra de casa, siempre viajada por ruta y cargada de remedios y etc., la compre con 220.000 Kms. lo único que le hice fue cambio de correa, y cambios de aceite y filtros y funciona de lo mejor, no gasta ningún liquido, no tiene perdidas otra cosa que hice fue arreglar el burro.

Mis primeros viajes fueron como furgón, con dos colchones inflable e inodoro químico, después de a poco la fui armando.

Todos me dicen que es un motor para hacerle tranquilamente medio millón de km, si es así rompo yo motor primero que ella :sorpresa: :lol:
ya que hago un promedio de 15.000 kms por año
Cualquier cosa preguntame
Un abrazo

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Vie Jun 23, 2017 6:27 pm

Gracias Oscar. Yo la señe y el lunes estaria haciendo la operaciones y ya metemos los papeles para la transferencia. Tiene 360.000 km y segun el dueño no baja aceite, y le hace los cambios cada 10 mil.
Igualmente cuando la traiga se la dejo al mecánico para hacer distribución y bomba agua nueva y que revise todo. Necesita una buena limpieza y mucho cariño. Se lo daremos :sii:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mar Jul 18, 2017 7:45 pm

Empezando con la mecanica.

viewtopic.php?f=13&t=43093

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mié Jul 19, 2017 12:46 pm

Muchachos, les hago una consulta. Mi Ducato, es 2007, y esto tambien lo vi en algunos modelos mas viejos. Tiene a la izquierda del volante la ruedita para regular los faros, pero tambien tiene a la misma altura pero a la derecha del volante un boton negro con la base que se gira para un lado y para el otro, esto no se que es y tampoco me figura en el manual de la Duca. Alguien sabe para que sirve ? Gracias :o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por enrique marmol » Mié Jul 19, 2017 8:24 pm

Edu51 escribió:Muchachos, les hago una consulta. Mi Ducato, es 2007, y esto tambien lo vi en algunos modelos mas viejos. Tiene a la izquierda del volante la ruedita para regular los faros, pero tambien tiene a la misma altura pero a la derecha del volante un boton negro con la base que se gira para un lado y para el otro, esto no se que es y tampoco me figura en el manual de la Duca. Alguien sabe para que sirve ? Gracias :o
:eek: se lo digo o no se lo digo :?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jul 19, 2017 10:27 pm

[quote="Edu51"]Muchachos, les hago una consulta. Mi Ducato, es 2007, y esto tambien lo vi en algunos modelos mas viejos. Tiene a la izquierda del volante la ruedita para regular los faros, pero tambien tiene a la misma altura pero a la derecha del volante un boton negro con la base que se gira para un lado y para el otro, esto no se que es y tampoco me figura en el manual de la Duca. Alguien sabe para que sirve ? Gracias :o[/

Aca una foto de mi Ducato 99 tu tablero es igual a este? a la izquierda esta la llave de encender las luces de posición y largas, pegado al lado creo que era el mecanismo de regular altura de faros, como todo eso estaba muy incompleto lo eliminé, a la derecha en el medio los 3 botones de calefactor, arriba el reloj (hora) y balizas.
De paso si te interesa podes ver el mecanismo que hice para el asiento giratorio, motivo principal de esta foto

https://s9.postimg.cc/7tiqgbmpb/102.jpg
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Jue Jul 20, 2017 5:35 pm

Gracias Jose. La mia es el otro interior, el de las nuevas.

Imagen


Y dale Enrique, decime :eek:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Jul 22, 2017 7:06 pm

Muchachos les hago una pregunta...la Ducato modelo 98 o de esa linea traen cubrecarter? la mia no lo tiene pero hay un soporte como que alguna vez lo tubo,tal vez alguien lo saco y nunca mas lo coloco :???:

Pregunte a un repuestero de Fiat y me dijo que no traian :? pero en ML vi algunos en venta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por enrique marmol » Sab Jul 22, 2017 7:16 pm

Edu51 escribió:Gracias Jose. La mia es el otro interior, el de las nuevas.

Imagen


Y dale Enrique, decime :eek:
:eek: xxxxxxxxxxxxxxxx pero mejor me callo la boca :cigarrito:
dale ponete a trabajar en la ducato que ya vienen los dias lindos y tiene que estar preparada la chanchita :sii:
un abrazo :-( :smile:

Responder