camara septica

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
sebagali
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 03, 2008 5:16 pm

camara septica

Mensaje por sebagali » Lun May 24, 2010 1:03 pm

hola gente despues de andar bastante les cuento que consegui la casa que buscaba es una sueñito de dos ejes de la cual ya voy a subir fotos la cuestion es que en la anterior una ermiva t3 tenia inodoro con septica y esta tiene un quimico me gustaria poner el sistema anterior me resultaba mas comodo me pueden orientar los pasos a seguir.como siempre agradecido a este foro

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: camara septica

Mensaje por dj_tonga » Lun May 24, 2010 10:00 pm

sebagali escribió:hola gente despues de andar bastante les cuento que consegui la casa que buscaba es una sueñito de dos ejes de la cual ya voy a subir fotos la cuestion es que en la anterior una ermiva t3 tenia inodoro con septica y esta tiene un quimico me gustaria poner el sistema anterior me resultaba mas comodo me pueden orientar los pasos a seguir.como siempre agradecido a este foro
Yo ahora en este momento tengo que ponerme a hacer el tanque de agua de cero, ya que no tengo nada... y la verdada que lo mejor que encontre fue la experiencia de Raul Colleta amigo de San lorenzo el cual nos dio catedra en la fabricacion de sus tanque a un costo BAJISIMO!! a comparacion de lo que valen si los compras hechos.
Mirate este post para ver como se hacen y si te interesa yo consegui en bs as una gente que vende las placas de polipropileno de 1 mt x 2.45 a solo $100 cada una... de esta manera esta buenisimo porque lo haces con la forma que lo necesitas y el tamaño justo para tu espacio.

viewtopic.php?f=18&t=8881&hilit=comenza ... os+tanques


Saludos
Gaston
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: camara septica

Mensaje por pedro » Lun May 24, 2010 11:02 pm

Hola dj tonga, donde se consiguen esas planchas de polipropi a ese precio y de que espesor son, pasame direccion, telefono y todo lo que puedas.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: camara septica

Mensaje por martyjor » Lun May 24, 2010 11:07 pm

Me sumo al pedido de Pedro. Muchas gracias. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: camara septica

Mensaje por FERNANDOMZA » Mar May 25, 2010 3:58 am

Hola sebagalimira yo tengo una SUEÑITO 400 y esa tiene el baño con una camara septica y un inodoro plastico con gillotina, anda un espectaculo nada de olor pero Nada, mira no se bien la capacidad pero nosotros somos cuatro y usandolo para todo (solido , liquido ) me dura una semana aprox. la receta esta en comprar un buen liquido, yo aca en Mendoza lo compro donde alquilan los baños quimicos y anda muy bien .

Saludos

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: camara septica

Mensaje por dj_tonga » Mar May 25, 2010 2:03 pm

las placas de polipropileno las compre en bs as, las compre atravez de mercadolibre son de 4mm como las que uso Raul ... y me dijo que tiene un monton a la venta... aca les dejo el mail como me mando Mercadolibre

Datos del vendedor:
Juan Carlos Romano (Apodo: (Apodo: JUANCARLOSROMANO (183)))
juan_romano1946@yahoo.com.ar
011-45839652 / 011-45840707
Buenos Aires, CAPITAL FEDERAL
Argentina

Saludos y espero que les sirva
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: camara septica

Mensaje por dj_tonga » Mar May 25, 2010 2:04 pm

Una recomendacion... llamenlo por tel si estan interesados porque los mails demora mucho en contestarlos .
Saludos
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: camara septica

Mensaje por pedro » Mar May 25, 2010 3:31 pm

Se agradece.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: camara septica

Mensaje por martyjor » Mar May 25, 2010 5:43 pm

...chasss gracias y que pronto podamos terminar nuestras máquinas... Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: camara septica

Mensaje por dj_tonga » Mar May 25, 2010 7:56 pm

De nada gente!!... despues cuenten sus experiencias soldando... aver quien anda mejor ....

el que tenga menos perdida en los tanques gana!!!!!!
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: camara septica

Mensaje por pedro » Mar May 25, 2010 7:59 pm

Y decime dj_tonga, no se tu nombre, perdoname, ¿vos ya las compraste? ¿Y ya preparaste el aparato para soldarlas? ¿Hiciste alguna prueba?

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: camara septica

Mensaje por dj_tonga » Mar May 25, 2010 8:44 pm

pedro escribió:Y decime dj_tonga, no se tu nombre, perdoname, ¿vos ya las compraste? ¿Y ya preparaste el aparato para soldarlas? ¿Hiciste alguna prueba?
Hola Pedro, Gaston es mi nombre... yo ya le compre 2 placas para realizar mi tanque de agua limpia pero todavia no me llegaron las placas (estan en el transporte por el feriado)con respecto al soldador no lo tengo ahun hecho y no se todavia si por ahi me lo presta Raul que me lo ofrecio jejej
Pruebas no hice nada todavia... pero bueno ...tenemos una muy buena experiencia que aporto Raul contando lo bien que le anduvieron sus tanques en el viaje que hizo al sur , eso la verdad que me dio coraje para ponerme a hacerlo.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: camara septica

Mensaje por pedro » Mié May 26, 2010 8:28 pm

En cuanto lo hagas avisa como te salio, que resultado te dio. Sabes cual es el asunto, porque no me animo todavia a comprar, es que no se distinguir entre uno y otro, para mi polietileno o polipropileno o vaya a saber cuantas clases de esos plasticos debe de haber y si a Raul le digeron que le vendian polipropileno y resulta que era polietileno o viceversa y el que yo compre no se puede soldar y me lo tengo que meter en el Tuge. Quiero comprarlo cuando este seguro del todo, es que tengo que comprar bastantes plancha, quiero hacer los guardabarros y pasarruedas.
Por favor avisame y contame resultados.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: camara septica

Mensaje por dj_tonga » Mié May 26, 2010 8:37 pm

pedro escribió:En cuanto lo hagas avisa como te salio, que resultado te dio. Sabes cual es el asunto, porque no me animo todavia a comprar, es que no se distinguir entre uno y otro, para mi polietileno o polipropileno o vaya a saber cuantas clases de esos plasticos debe de haber y si a Raul le digeron que le vendian polipropileno y resulta que era polietileno o viceversa y el que yo compre no se puede soldar y me lo tengo que meter en el Tuge. Quiero comprarlo cuando este seguro del todo, es que tengo que comprar bastantes plancha, quiero hacer los guardabarros y pasarruedas.
Por favor avisame y contame resultados.
Hola pedro... yo tamben me hice un matete terriblle con ese tema de los plasticos y ni te cuento como me asuste cuando me dijo raul lo que le habia pasado... digo ya veo que despues no puedo soldarlo ... pero mi viejo cuando hablo con el que las vende (no este ...sino uno q esta aca en rosario)... ledijo que es lo mismo el polipropileno y el polietileno.. la unica diferencia es el peso especifico , con lo cual al soldarlo es exactamente lo mismo... ESPEEEERO que asi sea ... pronto te contare... no me falta mucho para empezar a hacerlo.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: camara septica

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 28, 2010 10:24 pm

Sorprendente el trabajo y las explicaciones de Raúl, muy buenas las ideas de construcción del tanque y el soplete de aire caliente.-
Mi pregunta: esta planchas se podran usar para el revestimiento exterior de una casilla? caso contrario cual serian la apropiadas para este fin?
Saludos Jorge.-
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: camara septica

Mensaje por mario de lujan » Vie May 28, 2010 10:33 pm

todas esas planchas se pueden soldar, mientras sean iguales, no uno con otro, lo mismo el aporte usado.
para exterior son pocos los plasticos que aguantan, el polipropileno no, llama a heling y ellos te asesoran, lo que si no se si combiene, esta muy caro el plastico en este momento, a los argentinos no nos combiene
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: camara septica

Mensaje por mario de lujan » Vie May 28, 2010 10:37 pm

conviene
saludos, Mario

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: camara septica

Mensaje por ruben1 » Vie May 28, 2010 11:13 pm

Hola a todos: Quiero contar mi experiencia respecto a cómo resolví la cámara séptica al reemplazar el inodoro químico.

Sustituí el inodoro por un Thetford a guillotina. Construí un cajón con terciado fenólico del ancho del baño por unos 50 cm. y una altura de unos 30 cm. o algo más no recuerdo. Capacidad 80 litros.

Revestí con tres manos de resina poliester y lana de vidrio tanto las caras interiores como las exteriores. Luego le apliqué dos manos de tapa poros. Cerré el cajón con una tapa de igual material e igual preceso atornillada. Internamente le construí un rompeolas.

Sobre la tapa coloqué la brida de inodoro. En el fondo instalé previamente una brida y una llave de paso del tipo esférica de 1"1/4 con manguera al exterior para su desagote.

Utilicé 3 kits de repación de fibra de vidrio que rindieron aprox. 1 m2. cada kit. Las placas de terciado de 19 mm. le dan mucha resistencia y fortaleza al conjunto.

Costo ínfimo y pocas hs. de mano de obra.

La mayor ventaja para mí fué que el lugar donde instalés la cámara es irregular, sólo hice previamente un molde de cartón de la base y resto fué muy simple y baratísimo.

Creo que el rompeolas interior es bueno hacerlo. Además dejé previsto una tapita para un futuro medidor de nivel. (Aún sin hacer)

Saludos y mucha suerte: Ruben1

charito
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 28, 2010 12:30 pm
Marca: andariega
Modelo: 310

Re: camara septica

Mensaje por charito » Lun Ago 30, 2010 10:24 am

hola gente , soy nuevo por aca y leyendo lo referente a las camaras , les comento . en mi caso , la hice galvanizada ( en una zingueria ) y le adapte la parte superior del inodoro nautico que ya tenia , y le coloque una llave de pulgada y cuarto para el desagote .
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: camara septica

Mensaje por dj_tonga » Lun Ago 30, 2010 11:53 am

Hola gente... para el que no alla visto en el post de mi MH aca les dejo el link para que vean como hice el tanque de agua de la manera que explicaba arriba..
viewtopic.php?f=13&t=12004&start=260

Ruben1: MUY MUY MUY MUY MUY bueno eso!!! que buena idea que tuviste para hacer el tanque !! si se m hubiera ocurrido o lo hubiera sabido antes me parece que es mucho mas rapido que lo que hice yo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Responder