Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Lun Oct 26, 2015 8:38 pm

Igual las normas ISO 9001 solo refieren a que garantizan fabricar un producto siempre de la misma forma.
Es decir, por ejemplo "fabrico un auto sin Pintar" bajo normas iso, y lo fabrico siempre exactamente igual. Claramente esta bajo las normas iso, pero no significa q el auto no se oxide, o que este bien hecho, solamente certifica q los fabrico siempre igual, sea bueno o malo, siempre garantizo q es igual.
Eso aplica para todas las actividades, pero lo usan como recurso de marketing.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 28, 2015 12:56 pm

Edumendoza escribió: Lo que si se es que Pbarbus ( la marca de la que tengo) está certificando normas ISO.
Ése dato te puede dar una pauta de calidad.
Eduardo :o
vitara16 escribió:Igual las normas ISO 9001 solo refieren a que garantizan fabricar un producto siempre de la misma forma.
Es decir, por ejemplo "fabrico un auto sin Pintar" bajo normas iso, y lo fabrico siempre exactamente igual. Claramente esta bajo las normas iso, pero no significa q el auto no se oxide, o que este bien hecho, solamente certifica q los fabrico siempre igual, sea bueno o malo, siempre garantizo q es igual.
Eso aplica para todas las actividades, pero lo usan como recurso de marketing.
Pbarbus está certificando 9001 y 14001:

viewtopic.php?f=2&t=39325&start=0&hilit ... SO+Pbarbus

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por guillermoscar » Mié Oct 28, 2015 1:48 pm

Las normas ISO serie 9000 son de gestión de calidad, , mientras que las 14000 son sobre el cuidado del medio ambiente.

Al certificar la norma ISO 9001 fijás standares de calidad de tu producto y proceso, y asumís un compromiso de mejora contínua. Una vez que te embarcaste en el asunto no hay vuelta atrás, porque tenés que "re certificar" cada tres años y te realizan una auditoría externa por año.

Como dice vitara16, a veces las empresas la utilizan más que nada por una cuestión de marketing, cómo una carta de presentación para su empresa. No digo que este sea el caso, mi opinión personal es que quien se embarca en este asunto, que no es para nada sencillo, a mi entender tiene la voluntad de hacer bien las cosas :-(

Dentro de la misma empresa, también se realizan auditorías internas, para chequear que todo marche de acuerdo a lo establecido, y esa es una de las tareas que hago en la empresa donde trabajo, entre otras cosas, soy auditor interno.

Si un cliente no está de acuerdo con el producto adquirido, se levanta una "no conformidad", esto queda documentado, y será verificado en posteriores auditorías, tanto internas, externas como de "re certificación".
Por ej.: Si un cliente levantara una no conformidad por una mala terminación del eje de la CR, en las siguientes auditorías vas derecho a ver si ese defecto se corrigió, de continuar igual no pueden volver a certificar hasta que se corrija el tema.

Saludos :sombrero:
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Jue Oct 29, 2015 9:54 am

Exacto! pero no deja de ser cierto lo que digo, respecto a seguir una forma de fabricación. Cuando el producto cumple con lo especificado, no se está en la obligación de cambiarlo, porque es asi.
Por ejemplo las sillas de jardin, son de papel, sabes que son de papel, si se rompen no las van a cambiar.
Distinto es si se sale de lo especificado, o si puede haber un peligro de accidente.

Es cierto que estan en mejores condiciones q alguien que lo hace en un taller asi nomas sin conocimientos, pero no es garantia de que sea lo mejor. Personalmente compraria la que certifica! pero no quiere decir q no se rompa. :chicle:

Avatar de Usuario
Marcelo el casrpintero
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 04, 2013 11:04 pm
Marca: hecha en casa
Modelo: 4,80 completa para tres

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcelo el casrpintero » Jue Nov 19, 2015 12:30 am

si me dan permiso me uno al grupo de las doble eje con mi trailer casilla les presento el equipo
Imagen
imagen jpg

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Jue Nov 19, 2015 8:07 am

Bienvenido al rincon :-( , me pe parece por la foto que esta un poco alta la bocha de la ranger?
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Jue Nov 19, 2015 8:47 am

Hola Marcelo, que linda que te quedó la Cr :evil: :evil: :evil: te fui siguiendo todo el proceso de fabricación.
Suerte y a disfrutarla !!! :-( :-( :-(

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Marcelo el casrpintero
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 04, 2013 11:04 pm
Marca: hecha en casa
Modelo: 4,80 completa para tres

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcelo el casrpintero » Lun Nov 23, 2015 12:23 am

gracias por recibirme en el grupo
lo de la bocha esta como voz decís esta en vías de arreglar un abrazo para todos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Jue Dic 03, 2015 8:05 pm

Marcelo el casrpintero escribió:gracias por recibirme en el grupo
lo de la bocha esta como voz decís esta en vías de arreglar un abrazo para todos
ok :-( edu

Avatar de Usuario
Marcelo el casrpintero
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 04, 2013 11:04 pm
Marca: hecha en casa
Modelo: 4,80 completa para tres

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcelo el casrpintero » Lun Ene 18, 2016 12:33 am

que pasa con las doble eje se fueron todos :eek:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Vie Feb 05, 2016 11:45 pm

estamos volviendo de las vacaciones!! :o

GASTON.LOGIBRAS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 10, 2016 7:13 pm
Marca: toyota hilux casilla lomas camping
Modelo: 6 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por GASTON.LOGIBRAS » Mié Feb 10, 2016 9:27 pm

BUENAS TARDES CHICOS SI ME DAN PERMISO ME UNO AL GRUPO SOY NUEVO POR QUE COMPRAMOS UNA LOMAS CAMPING DOBLE EJE DE 6 MTS Y A PESAR DE SER NUEVA QUEREMOS CON MI SEÑORA HACERLE ALGUNAS MODIFICACIONES QUE POR AHI LOS JODA CON ASESORAMIENTO UNO DE LOS DEFECTOS QUE LE ENCONTRE ES QUE ES MUY BAJA Y DE RODADO MUY CHICO PERO BUENO EN ARGENTINA POR LO GENERAL SE TRATA DE ECONOMIZAR Y NO DE OPTIMIZAR ES POR ESO QUE UNAS DE LAS COSAS QUE QUEREMOS ES LEVANTARLA UN POCO POR QUE TOCA EN LAS BOCALLES Y SE HACE INCOMODA PARA ANDAR OTRA SERIA DAR VUELTA LOS MAZOS DE ELASTICOS PUESTO QUE ESTAN ABULONADOS EN EL BALANCIN Y SE DESPLASAN ADELANTE Y ATRAS LOS DOS VIAJES TERMINA TRABAJANDO MAL EL BALANCIN POR QUE CON EL SIMPLE ANDAR Y LAS INPERFECCIONES DE LA RUTA HACE QUE EL BALANCIN QUEDE HECHADO HACIA ATRAS Y ES MUY DIFICIL QUE VUELVA A SU LUGAR POR QUE PARA ESO EL EJE DEBERIA DE CORRERSE HACIA ADELANTE Y SERIA MUY DIFICIL IGUAL HACEPTO CUALQUIER COMENTARIO QUE ME HAGAN O IDEA QUE ME DEN Y LA OTRA QUE DEBERIAMOS DE HACER ES CAMBIARLE EL RODADO TIENE 13 Y PARA MI ES MUY CHICO YA QUE LA MOLE ES PESADA Y GRANDE QUE OPINAN BUENO LES MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS

GASTON.LOGIBRAS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 10, 2016 7:13 pm
Marca: toyota hilux casilla lomas camping
Modelo: 6 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por GASTON.LOGIBRAS » Mié Feb 10, 2016 9:27 pm

BUENAS TARDES CHICOS SI ME DAN PERMISO ME UNO AL GRUPO SOY NUEVO POR QUE COMPRAMOS UNA LOMAS CAMPING DOBLE EJE DE 6 MTS Y A PESAR DE SER NUEVA QUEREMOS CON MI SEÑORA HACERLE ALGUNAS MODIFICACIONES QUE POR AHI LOS JODA CON ASESORAMIENTO UNO DE LOS DEFECTOS QUE LE ENCONTRE ES QUE ES MUY BAJA Y DE RODADO MUY CHICO PERO BUENO EN ARGENTINA POR LO GENERAL SE TRATA DE ECONOMIZAR Y NO DE OPTIMIZAR ES POR ESO QUE UNAS DE LAS COSAS QUE QUEREMOS ES LEVANTARLA UN POCO POR QUE TOCA EN LAS BOCALLES Y SE HACE INCOMODA PARA ANDAR OTRA SERIA DAR VUELTA LOS MAZOS DE ELASTICOS PUESTO QUE ESTAN ABULONADOS EN EL BALANCIN Y SE DESPLASAN ADELANTE Y ATRAS LOS DOS VIAJES TERMINA TRABAJANDO MAL EL BALANCIN POR QUE CON EL SIMPLE ANDAR Y LAS INPERFECCIONES DE LA RUTA HACE QUE EL BALANCIN QUEDE HECHADO HACIA ATRAS Y ES MUY DIFICIL QUE VUELVA A SU LUGAR POR QUE PARA ESO EL EJE DEBERIA DE CORRERSE HACIA ADELANTE Y SERIA MUY DIFICIL IGUAL HACEPTO CUALQUIER COMENTARIO QUE ME HAGAN O IDEA QUE ME DEN Y LA OTRA QUE DEBERIAMOS DE HACER ES CAMBIARLE EL RODADO TIENE 13 Y PARA MI ES MUY CHICO YA QUE LA MOLE ES PESADA Y GRANDE QUE OPINAN BUENO LES MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 10, 2016 10:09 pm

Bienvenido a nuestro rincon, mi experiencia con la cr es que fui cambiando de rodados hasta encontrar el mas adecuado actualemente estoy usando 195 60 14 :-( .cuando la compre tenia 165 70 13 :sad:
Eduardo :smile:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Vie Feb 12, 2016 12:10 am

Hola Gastón, bienvenido :o :o :o
Andá subiendo fotos de la Cr así te la elogiamos un poco :lupa: :lupa: :lupa:

Saludos

Jose y Familia
Imagen

GASTON.LOGIBRAS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 10, 2016 7:13 pm
Marca: toyota hilux casilla lomas camping
Modelo: 6 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por GASTON.LOGIBRAS » Lun Feb 15, 2016 9:24 am

buenos dias en cuanto pueda les prometo que voy a subir fotos de la cr claro primero tengo que estudiar como se hace por que a veces la tecnologia me supera les comento que estoy haciendo una campana para la cocina ya que la cr no la trajo con dos cooler para no depender de los camping puesto que todo de la cr funciona en 12v la heladera la traje de brasil y funciona barvaro, todo menos el aa que hasta ahora en las salidas que tuvimos no lo hemos presisado pero bueno hoy los jodo con una preguntita que en realidad me esta preocupando y no quiero empezar a tocar hasta no estar seguro. la pregunta va a los usuarios de cr doble eje todas son de tener mucha cola es decir mas distancia del eje al fondo que del primer eje al frente aguardo comentarios y un saludo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Lun Feb 15, 2016 2:02 pm

Hola:
Un consejo no la levantes mucho porque después te mata el viento.
En mi CR tengo rodado 14 con FACTOR DE CARGA.
Tengo entendido que rodado 13 con factso de carga no hay en el pais.
Ojo que podés estar pasado de peso para esas cubiertas.

Imagen

Un consejo; pesala.
Eduardo :-(
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

GASTON.LOGIBRAS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 10, 2016 7:13 pm
Marca: toyota hilux casilla lomas camping
Modelo: 6 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por GASTON.LOGIBRAS » Lun Feb 15, 2016 4:19 pm

buenas tardes eduardo vos sabes que ya lo estube biendo ese tema y las cubiertas que tiene son para 460kls cada una si lo multiplicas por cuatro te da1840kls y para mi son chicas por eso estaba pensando o bien ponerle r14 o r15 que se consiguen gomas con un factor de carga del doble mas o menos y yo creo que la cr debe de andar entre 1600 y 1800 kls mas o menos el tema de lebantarla es por que tiene tanta cola que cuando te descuidas toca la cola abajo en una boca calle por ejemplo te comento que cuando esta enganchada queda bastante bien nivelada y el piso de la cr queda entre 30 y 32 cm del piso que al ser tan larga de cola es por eso que toca atras y una de las salidas que estabamos planeando es ir a ushuaia y en la barcasa para cruzar a tierra del fuego va a tocar seguro pero como dije en un msj anterior soy nuevo con una cr y vos sabes que estube charlando con el que las construye y le pregunte si no estaban los ejes muy adelante y me dijo que era por el conpresor del aa para que no quede tan pesada adelante pero mucho no me conformo lo que me dijo por eso empece a averiguar para mi deberian de ir a la mitad de la casilla sin contar la lanza. con respecto a las gomas estube biendo unas 185/75/14 que son Chromo de pirelli que esas tienen un factor como de 1000 kls no se lo que balen vos que usas.

Avatar de Usuario
Marcelo el casrpintero
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 04, 2013 11:04 pm
Marca: hecha en casa
Modelo: 4,80 completa para tres

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcelo el casrpintero » Lun Feb 22, 2016 8:27 am

Hola Gaston con el tema de los ejes se aconseja sin contarla la lanza del medio un 10% hacia atrás no importa el peso.
Yo pregunte en una metalurgica de mi pueblo que se dedica hacer congos para el campo y distintas acoplados.
El tema gomas yo en mi caso a la casilla le puse rodado 15 que son las gomas que usa la suran, mi casilla es de 4,80 sin lanza y cuando la lleve a la balanza entes de irme de viaje lo cual estaba completa con 180 litros de agua y todo lo que las mujeres subieron dio 1860 kilos
nos fuimos hasta las grutas por la 3 sin ningún incomveniente con las gomas ni nada todo espectacular mas de 2500 km realizamos
Un abrazo.

Rafa De Simone
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 13, 2015 9:57 pm
Marca: FORD Ranger Doble Cabina 2004
Modelo: CR 520/570 (Buscando)

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Rafa De Simone » Lun Feb 22, 2016 6:20 pm

Hola a todos, como andan?
Sigo buscando casas rodantes doble eje.
Alguien tiene algun concejo o conocimiento de la Kaisen?
La estuve viendo y parece buena, pero por ahi alguien tiene algun dato
Saludos y muchas gracias

Responder