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JULI
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por JULI » Mar Feb 11, 2020 8:06 am
Por el tema amortiguadores: me parece recomendable, primero saber cuantos kg pesa??? segun balanza (no segun fabrica),
y luego buscar la vuelta de que los amort. queden verticales.
tomar distancia entre los puntos de sujeción, y analizar cuantos mm expande y cuantos mm puede comprimir.
Con todos esos datos, ir a una casa de amortiguadores y buscar que hay disponible.
a mi rodante le puse de Ford 4000 delanteros. que son cortitos.

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Eduardo J
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por Eduardo J » Mar Feb 11, 2020 12:03 pm
Cargada en condición de viaje la mía marcó 1850 kg.
Edu
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negro_a
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por negro_a » Jue Feb 13, 2020 7:58 am
buenas si si hoy la voy a pesar, ya le puse el martes 4 amortiguadores regulables, osea que se desarman y se ablandan o endurecen, y cambio bastante me deja ir hasta unos 105/110. Igualmente mi velocidad crucero no supera los 90km pero quiero tener la tranquilidad de hacer sobrepasos a camiones de forma segura. Como dato adjunto hoy le puse sensores de presión de neumáticos, por 3 mil pesos la verdad es algo muy practico mide la presión y la temperatura. Otro cambio que voy a hacer es el de neumàticos ya que tiene unas fate 195/65 R15 de auto y no le puedo echar mas de 42 libras. Las voy a cambiar por unas de carga que sean de 12 telas y se banquen mas libras y asi no deribe tanto el talòn del neumatico.
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JULI
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por JULI » Vie Feb 14, 2020 8:04 pm
negro_a escribió: ↑Jue Feb 13, 2020 7:58 am
buenas si si hoy la voy a pesar, ya le puse el martes 4 amortiguadores regulables, osea que se desarman y se ablandan o endurecen, y cambio bastante me deja ir hasta unos 105/110. Igualmente mi velocidad crucero no supera los 90km pero quiero tener la tranquilidad de hacer sobrepasos a camiones de forma segura. Como dato adjunto hoy le puse sensores de presión de neumáticos, por 3 mil pesos la verdad es algo muy practico mide la presión y la temperatura. Otro cambio que voy a hacer es el de neumàticos ya que tiene unas fate 195/65 R15 de auto y no le puedo echar mas de 42 libras. Las voy a cambiar por unas de carga que sean de 12 telas y se banquen mas libras y asi no deribe tanto el talòn del neumatico.
Las cubiertas de carga, yo las tengo q llevar siempre infladas al maximo que menciona el talon, porq el talon deriba bastante si las bajo de 40libras.

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Edisabatino
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por Edisabatino » Vie Mar 27, 2020 12:17 am
Buenas, Soy Elio Di Sabatino y tengo una casa rodante de doble eje. Donde le pusieron los amortiguadores? Soy de zona oeste, de Merlo.
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negro_a
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por negro_a » Mar Abr 07, 2020 9:41 am
hola yo soy de Tandil por lo tanto los coloque acá.
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JULI
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por JULI » Mar Abr 07, 2020 9:51 am
Edisabatino escribió: ↑Vie Mar 27, 2020 12:17 am
Buenas, Soy Elio Di Sabatino y tengo una casa rodante de doble eje. Donde le pusieron los amortiguadores? Soy de zona oeste, de Merlo.
Colocarlos: es mas ingenio que otra cosa:
para mi: hay q ingeniarselas para que quede el amortiguador lo mas vertical posible. saber soldar, tomar las medidas de "expansion y compresion maximas" y comprar amortiguadores acordes a ese recorrido y peso de la rodante.
Algun amigo, familiar que te dé una mano???

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julietita2903
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por julietita2903 » Mié Jul 22, 2020 9:13 pm
Hola Amigos Soy Hernan soy nuevo en el foro y tengo 00000 de experiencia en tirar casa rodantes siempre tuve morhome 1114 pero lo vendí hace rato y compre por hobby una estanciera le puse un motor chevrolet 250 una caja de 5ta de Toyota hilux dos tubos de gnc tengo frenos a disco en las cuatro ruedas A/A y Dirección les comento que mi vecino vende una casa rodante doble eje de rodantes brandsen tiene una año de uso es de 7 metros equipada a full pero no se si la podre tirar alguno me puede dar algo de info buenísimo les mando un saludo y gracias
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Eduardo J
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por Eduardo J » Mié Jul 22, 2020 9:50 pm
Bienvenida Julieta
Seguramente te van a pedir pases por la seccion de presentacion .

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julietita2903
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por julietita2903 » Mié Jul 22, 2020 10:01 pm
Hola gracias por responderme no se como se hace !!!!!
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uvita06
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por uvita06 » Lun Ago 24, 2020 7:45 pm
Gente como están. Los molesto con una consulta. No he aparecido mucho en este link pero les comento que tengo una casilla marca Kaizen doble eje de 4,80 y le he comprado los frenos en MSM. Luego de investigar en diferentes lugares, y teniendo en cuenta de que de fábrica sale con esos frenos, es que me decidí por esta marca. Mi consulta, si es que alguien los tiene, es como los colocaron, se que van en el eje trasero pero mi gran duda es la caja (potenciómetro) de regulación, en donde la colocaron, como lo hicieron y cuales fueron las primeras impresiones. Mi idea es que vaya todo en la casilla para que no haya problemas a la hora de cambiar de vehículo, es conveniente eso? Si esos comentarios los pueden acompañar con fotos seria cartón lleno. No se que más consultarles así que opiniones y experiencias personales siempre son muy bien recibidas. Gracias por tanto compañerismo, les mando un abrazo cordial, Daniel de Córdoba...

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Eduardo J
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por Eduardo J » Lun Ago 24, 2020 9:04 pm
Hola bienvenido
Hace 10 años yo le puse frenos A mi status 550, los traje de USA, son hidráulicos para 6.5 toneladas, para mi gusto muy superiores
Pude varias veces cambiar de tractor y no preocuparme por nada.
Pude medir que proveen una presión superior a los 30 kg/cm2, no se si algún eléctrico llega a ese valor y si llegar cuanta corriente se necesitaría.
Eduardo.
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JavierRY
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por JavierRY » Lun Ago 24, 2020 10:32 pm
Hola Eduardo, no se qué presión tienen los frenos eléctricos, pero sí sé que si no los regulas casi al mínimo, arrastran, y queman gomas en el asfalto, me costó mucho encontrarles el punto justo para que no ocurra eso. Frenan todo lo que se te ocurra, poder les sobra. Yo tengo colocada la central en la camioneta, está viejo para ir, al principio, regulando la presión sin tener que bajar del vehículo, aunque después ya no hace falta tocarlos