Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Dom Feb 19, 2017 10:01 pm

Hola gente finalmente logramos tener la casa rodante, fines de septiembre del año pasado nos contactamos con un fabricante de I. Casanova y los primeros dias de octubre le señaos la construcción de una estructura. En principios todo iba bien pero luego los tiempos comenzaron a dilatarse y a mitad de enero nos dimos cuenta que nos estaba verseando. Decidimos deshacer el trato y pedirle que nos reintegre el dinero, todavia no logramos que nos restituya nuestro dinero de la seña. Luego hablamos con un rodantero que vendía una casita preciosa en cordoba pero teniamos que ir hasta alli cuando el regresara de un viaje y ademas debiamos vender un auto para llegar al monto del valor de la casa. Pero, hace unos 10 días aparecio nuestra rodante en Playa Unión, una Pbarbus de 5,25 metros doble eje que nos encantó desde que la vimos.
Esta en excelente estado. Ya le hicimos algunas cositas, como nos parecia muy baja porque tiene cubiertas 195/50/15 (bajo perfil) consultamos a un par de mecanicos y decidimos poner los paquetes de elasticos sobre los ejes con lo cual quedó casi de la altura de la camioneta. Nos dijeron que debemos cambiar las cubiertas porque no son de carga, son cinco gomas nuevas, el auxilio sin rodar aun pero tal vez sea lo correcto. Tiene frenos electricos de MSM y funcionan de 10. Ya subiré fotos.
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Lun Feb 20, 2017 8:25 am

Felicitaciones y yo no cambiaria los neumaticos estoy usando 195 60 14!
un mecanico no sabe nada de cr.

Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Lun Feb 20, 2017 9:38 am

es que son muy perfil bajo mira, son 195/50/15, las tuyas son /60

Imagensubir fotos a internet

además la carga esta al limite y esa es mi mayor preocupación.
Otra cosa que veo que no se si afectará es que el centro de llanta no apoya sobre el centro de la maza, queda separado un centimetro aprox. No se si afectara en algo que la ruedas se sostengan solo por los pernos de las mazas.
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Lun Feb 20, 2017 9:48 am

quiero ponerle bauleras exteriores ya que no tiene. EStoy viendo si algun rodantero del foro tiene alguna Pbarbus de esta medida para que me pase las medidas de las bauleras para saber que tamaño debo conseguir, yo estube probando con un iman potente y a traves de la fibra me da para las traseras una puerta de aprox 35cm de alto por 50 de ancho y para adelante unos 80cm de ancho por 35cm de alto. Seria mas facil tratar de conseguir los planos de la estructura con el fabricante pero no me ha dado mucha bola, tal vez porque no se la compre a el...
Lo que puedo decir es que me ha sorprendido la fortaleza de la construcción claro que se traduce en peso pero se ve que no le mezquinan en nada.
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Lun Feb 20, 2017 9:54 am

Aca pongo otra imagenes. Ahora quedó unos 8 cm mas alta porque puse los elasticos por encima del eje. con eso logre que no tocara en cada baden. No se como se comportara en ruta porque aun no la probé pero de altura total esta en 2,56 metros

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir imagenes gratis
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Lun Feb 20, 2017 10:12 am

Muy linda CR elbolson! hermoso combo!!

te quedo muy alto el enganche de la chata, te convendria bajarlo desde ahi, con el accesorio

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Lun Feb 20, 2017 10:14 am

Hermoso Combazo!!! es un Caserón Rodante!!!
Yo miraría más el tema que las llantas se apoyen bien en la masa, y dejo para futuro las cubiertas, despues de algunos viajes. Inflalas al maximo recomendado por el fabricante, y para mí no vas a tener problemas.
Con respecto a la estructura: Pbarbus no tiene reclamos de estructura, nunca escuché falla alguna, x ahora... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Lun Feb 20, 2017 11:07 am

Hola, si vitara16, la chata es mas alta, compre en chile el cabezal bajo para el enganche y queda mucho mejor, tambien la bocha de 2". El cabezal aca en ML me pedian 1400 mas el envío. En Osorno, lo pague el que es para 6000lbs Ch$ 15800, menos de 400 pesos nuestros.
JULI, con respecto al tema de las llantas si estoy viendo de ver a un tornero para que me fabrique unos aros que calcen justo tipo camisa o adaptador, algunos me han dicho que no pasa nada, de hecho en la caioneta las llantas no apoyan sobre las masas y se sostienen solo con los pernos de rueda, pero bueno tratare de hacer algo para quedarme tranquilo.
Al poner los elasticos por encima de los ejes gane varios centimetros con lo cual la cola de la casilla ya no toca en todas partes, quedo a unos 45 cm del piso y me da un margen para pasar vados, etc. La altura total no se disparó tanto, quedó en 2,56 metros.
Quiero encarar el tema bauleras exteriores aunque no se como todavia.
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por replicant » Lun Feb 20, 2017 12:01 pm

Que linda que esta, me encanta el ploteo. Felicitaciones!!
Saludos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Feb 20, 2017 12:10 pm

Jorge, felicitaciones por la cr. La verdad que es un muy lindo equipo. Las Pbarbus son de lo mejor. Normalmente Miguel Bernarde, que es el dueño de Pbarbus, es muy gentil y predispuesto. Capaz que lo agarraste en un mal dia.
Si mal no entendí, lo que queres hacerle es el acceso a las bauleras desde el exterior. O sea unas puertas para acceder a las bauleras desde afuera?.
Si es asi, el método del iman está bien. Contanos que dudas tenes al respecto?
En cuanto al rodado, considero que perfil 50 para una cubierta de una cr, es bajo. Mas si la vas a usar en caminos de ripio.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Lun Feb 20, 2017 12:58 pm

elbolson escribió:es que son muy perfil bajo mira, son 195/50/15, las tuyas son /60

Imagensubir fotos a internet

además la carga esta al limite y esa es mi mayor preocupación.
Otra cosa que veo que no se si afectará es que el centro de llanta no apoya sobre el centro de la maza, queda separado un centimetro aprox. No se si afectara en algo que la ruedas se sostengan solo por los pernos de las mazas.
Mi idea es pasar a esas ruedas con talon 50.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Lun Feb 20, 2017 1:01 pm

Gracias replicant, el ploteo ya venia, es raro pero no es feo.
SerMir - Baradero coincido con vos el perfil 50 es demasiado bajito y peligroso en el ripio. Si quiero hacer eso acceso a bauleras por el exterior.
Ahi le escribí un correo al sr Miguel de Pbarbus solicitandole el planito de estructura de esta casita, si tengo suerte tal vez me lo envíe.tengo una gran duda con el centro de las llantas que no apoyan en el centro de la maza, aunque me fije en la chata y tampoco apoyan, van agarrados en los pernos. Tal vez al ser 5 no hay drama. ahi subo una fotito del tema.

Imagensube

Imagensube
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Lun Feb 20, 2017 1:17 pm

Al poner el eje por debajo del paquete de elásticos quedo asi:

Imagenimag

por supuesto con el perno del centro de elasticos en su lugar. Solamente giré el eje y di vuelta el perno del paquete de elásticos para que calce en su posición y no se desplace el elástico.
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Lun Feb 20, 2017 4:20 pm

la llanta se centra a la masa con los conos de lso tornillos, eso es mas que suficiente, es mas te diria que no vi otro sistema, seria innecesario tornear algo, que seguramente su terminación es la de la propia fundición, sin tener ninguna tolerancia, en cambio el mecanizado de la llanta y la localización de los tornillos, sí están hechos con tolerancias mayores.
Dejalo así.

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Mar Feb 21, 2017 10:13 am

Si, eso pienso yo, pero me dijeron que subrian mucho los pernos de las tuercas de ruedas si el centro de la llanta no apoya bien en el centro de la masa. No se
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 21, 2017 10:58 am

hola estoy por empezar la construccion de un trailer 2 ejes para llevar los cuatris Quizas compre un kit sin ejes o elasticos solos ya que prefiero hacer los ejes con punta de ejes delanteras de fiat 1500 asi uso los frenos a disco en 1 eje)
La pregunta es que en algunas fotos veo muy separados el primer eje del segundo , dificultando esto al doblar Por que no se pueden poner mas cerca?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Mar Feb 21, 2017 11:00 am

entiendo que una razon puede ser que el trabajo del balancin acerca las ruedas
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 21, 2017 11:22 am

ya que estamos los de cuatro ruedas pero un solo eje , digamos que el balancin pivota sobre el eje alguien lo tiene o sabe de resultados en funcionamiento ? en el caso de la foto en el pivot central iria el eje con los elasticos


https://http2.mlstatic.com/eje-ejes-par ... 404-F.webp
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 21, 2017 4:18 pm

lw7hw escribió:hola estoy por empezar la construccion de un trailer 2 ejes para llevar los cuatris Quizas compre un kit sin ejes o elasticos solos ya que prefiero hacer los ejes con punta de ejes delanteras de fiat 1500 asi uso los frenos a disco en 1 eje)
La pregunta es que en algunas fotos veo muy separados el primer eje del segundo , dificultando esto al doblar Por que no se pueden poner mas cerca?

mira las fotos d e mi trailer doble eje
edu :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 21, 2017 4:40 pm

no las encuentro!!
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder