Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
GASTON.LOGIBRAS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 10, 2016 7:13 pm
Marca: toyota hilux casilla lomas camping
Modelo: 6 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por GASTON.LOGIBRAS » Lun Feb 22, 2016 9:16 pm

Hola marcelo vos sabes que yo también estaba pensando en ponerle rodado 15 lo que se complica el tema llantas tengo que conseguir de centro 4 x 100 y lo de los ejes eso ya es un problema para desplazarlos por que la verdad tengo que modificar guardabarros que por como son en la casilla es un problema para mejor acá en bahia las fábricas de carros que habían cerraron para averiguar algo un abrazo

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Mar Feb 23, 2016 8:05 pm

Como anda la banda, les cuento que le puse aire acondicionado al vagon, el equipo lo cargamos atras, y quedo un poco inestable, asi que a la vuelta de brasil la voy a mandar al elastiquero para doblar un poco los elasticos asi la levanto un poco por que quedo caida de cola, despues cambio de amortiguadores y si no mejora arranco a jugar con el tema del rodado, buscar algo mas ancho en R14 :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Mar Feb 23, 2016 8:15 pm

Tyson escribió:Como anda la banda, les cuento que le puse aire acondicionado al vagon, el equipo lo cargamos atras, y quedo un poco inestable, asi que a la vuelta de brasil la voy a mandar al elastiquero para doblar un poco los elasticos asi la levanto un poco por que quedo caida de cola, despues cambio de amortiguadores y si no mejora arranco a jugar con el tema del rodado, buscar algo mas ancho en R14 :-(
Hola Tyson, mostrame fotos de como la extendiste hacia atrás, yo tengo el aire adelante, pero me gustaría ponerlo atrás porque tengo mucho peso en la lanza.
Como decís que es inestable, se te movía en velocidad ?

Saludos

Jose y Familia
Imagen

GASTON.LOGIBRAS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 10, 2016 7:13 pm
Marca: toyota hilux casilla lomas camping
Modelo: 6 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por GASTON.LOGIBRAS » Mar Feb 23, 2016 9:37 pm

Buenas noches a la muchachada les hago una pregunta com respecto a dos dudas que tengo la primera nuestra casilla tiene el centro del balancín, el perno, 15 cm hacia adelante de la cr y a su ves los elásticos están abultado al balancín la cr es de seis mts y la compre así pero tengo esas dudas les agradecería si me las pueden sacar muchas gracias y un abrazo

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Mar Feb 23, 2016 9:51 pm

JMCH escribió:
Tyson escribió:Como anda la banda, les cuento que le puse aire acondicionado al vagon, el equipo lo cargamos atras, y quedo un poco inestable, asi que a la vuelta de brasil la voy a mandar al elastiquero para doblar un poco los elasticos asi la levanto un poco por que quedo caida de cola, despues cambio de amortiguadores y si no mejora arranco a jugar con el tema del rodado, buscar algo mas ancho en R14 :-(
Hola Tyson, mostrame fotos de como la extendiste hacia atrás, yo tengo el aire adelante, pero me gustaría ponerlo atrás porque tengo mucho peso en la lanza.
Como decís que es inestable, se te movía en velocidad ?

Saludos
Como va Jose, te cuento que le extendí el paragolpes y le hice un cajón así queda protegido de la lluvia el polvo y demás cosas, quedo media inestable por que a 90 siento que se hamaca un poco, cosa que antes no hacia, pero puede ser por el tema que le cambie los 4 amortiguadores a la toyo y quedo mas levantada de cola, con lo cual la rodante queda media caída de cola y por falta de tiempo no pude corregir, así que voy a mandar al vagon al elastiquero a que le doble un poco los elásticos y suba unos cms, revise todo lo que es bujes y soportes del sistema balancín, si veo que no mejora entonces veré de cambiar rodado por algo mas ancho en R14..!!, en breve te subo fotos del trabajo que se mando mi herrero jose..!!!!, quedo super firme y protegido.!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Mié Feb 24, 2016 7:56 am

Gracias Rodrigo, seguiré por ahora con el aire adelante y el porta bicicleta detrás, tengo miedo que también se em empiece a mover en ruta, cuando disminuya el calor voy a cambiarle los tanques de agua y la ducha.
Nos estamos viendo.
Un abrazo :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

gt4x4
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 22, 2015 5:03 pm
Marca: No poseo aun
Modelo: no poseo aun

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por gt4x4 » Mié Feb 24, 2016 5:54 pm

Rafa De Simone escribió:Hola a todos, como andan?
Sigo buscando casas rodantes doble eje.
Alguien tiene algun concejo o conocimiento de la Kaisen?
La estuve viendo y parece buena, pero por ahi alguien tiene algun dato
Saludos y muchas gracias

Hola Rafa, yo compre una Kaisen 5,20 de dos ejes porque despues de buscar mucho, fue la que mas me convencio en cuanto a estructura de chasis, la tengo muy poco (desde el 29/01/16) y me fui al sur, le hice 4500 kms y entre ellos como 200 de ripio y se, porto muy bien. mi experiencia es poca pero estoy muy contento, lo que te aconsejo es que la compres con freno ya que es bastante pesada. yo viaje muy bien pero le pienso poner frenos para estar mas tranquilo.
saludos

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Mié Feb 24, 2016 7:22 pm

JMCH escribió:Gracias Rodrigo, seguiré por ahora con el aire adelante y el porta bicicleta detrás, tengo miedo que también se em empiece a mover en ruta, cuando disminuya el calor voy a cambiarle los tanques de agua y la ducha.
Nos estamos viendo.
Un abrazo :o :o :o
Dale, buenisimo, igual hay varios factores a tener en cuenta, a mi rodante le puse piso flotante, con lo cual le sumo bastante peso, asi que lo primero que hago cuando llego es sacar el flotante y poner vinilico, mas liviano..!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Sab Feb 27, 2016 8:27 am

Mira mi cr venia con llantas 13,para mi gusto demasiado chicas,cambien un par de veces por 14 hasta cambiar los ejes 2 veces y encontre que con las 14 , 195 60 14 anda barbaro y si necesito un sobrepaso puedo acelerar lo que necesito.
Buen domingo edu. :sombrero:

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Sab Feb 27, 2016 8:32 pm

Bueno paso a contarles que solucione el tema de la inestabilidad, algo muy simple y de principiante que no tuve en cuenta, era tan simple que no me percate que eso podia ser, pero al final era nomas

ERA SIMPLEMENTE BAJA PRESION DE LA GOMAS, ESO HACIA QUE SE MUEVA UN POCO....!


Asi que simplemente le puse las 45lbs que le pongo siempre y ASUNTO RESUELTO, todo volvio a la normalidad..!! :-( :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Marcos Alonso Testa
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 14, 2012 11:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Turiscar Rubi

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Mié Jul 13, 2016 5:26 pm

muchachos sigue en venta mi cr por si hay alguien que le interese

viewtopic.php?f=40&t=39542&start=20

saludos Marcos
Imagen
Imagen

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver."

"Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona."

Leonardo da Vinci

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Vie Jul 15, 2016 12:31 pm

Suerte con la venta!edu :sombrero:

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por DonJulio » Mar Jul 19, 2016 9:30 am

Tyson escribió:Bueno paso a contarles que solucione el tema de la inestabilidad, algo muy simple y de principiante que no tuve en cuenta, era tan simple que no me percate que eso podia ser, pero al final era nomas

ERA SIMPLEMENTE BAJA PRESION DE LA GOMAS, ESO HACIA QUE SE MUEVA UN POCO....!


Asi que simplemente le puse las 45lbs que le pongo siempre y ASUNTO RESUELTO, todo volvio a la normalidad..!! :-( :-(
45 lbs? No es mucho? Yo uso con 30 o 33. Saludos!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Jul 20, 2016 4:26 pm

DonJulio escribió:
Tyson escribió:Bueno paso a contarles que solucione el tema de la inestabilidad, algo muy simple y de principiante que no tuve en cuenta, era tan simple que no me percate que eso podia ser, pero al final era nomas

ERA SIMPLEMENTE BAJA PRESION DE LA GOMAS, ESO HACIA QUE SE MUEVA UN POCO....!


Asi que simplemente le puse las 45lbs que le pongo siempre y ASUNTO RESUELTO, todo volvio a la normalidad..!! :-( :-(
45 lbs? No es mucho? Yo uso con 30 o 33. Saludos!

Yo le pongo 32 a cada una :-( 195 60 14 edu

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Mar Sep 13, 2016 4:24 pm

Buenas tardes, tengo la acaculpo 4.50 doble eje en proceso de fabricacion y me interesa mucho el tema de seguridad al arrastrarla
Disculpen mi ignorancia por la pregunta, pero seria conveniente agregarle amortiguadores ademas para evitar bamboleos o no es necesario?

Gracias, Pablo
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Mar Sep 13, 2016 7:56 pm

Los amortiguadores, siempre mejoran la estabilidad, sea en 1 o 2 ejes, pero siempre vienen bien! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 14, 2016 12:39 pm

Seguro un amortiguador por cada rueda.edu :sombrero:

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Mié Sep 21, 2016 11:09 pm

Hola amigos como están, somos Daniel y Carolina, somos de Córdoba, tenemos ya algún tiempo en el foro pero no somos del todo muy participativos aunque si muy lectores del mismo y hace unos días, hemos adquirido una casilla rodante de doble eje marca Kaisen de 4,80 mtr. Todavía no la tenemos y la verdad que no vemos la hora ya de poder engancharla y salir a recorrer los caminos. Venimos de una casilla de 3,40 mtr. así que se imaginarán lo maravillados que quedamos al entrar a una casilla para nosotros tan espaciosa jajaja. Nos decidimos por esta, ya que vimos buenos comentarios en este foro y me gusto mucho la estructura, particularmente la lanza con el chasis de la casilla.
No quiero aburrirlos con esos detalles pero si molestarlos con algunas preguntas, en primer lugar me gusto mucho lo que comentaban respecto a los frenos de la casilla, ya que si bien es algo que siempre me tiene muy pendiente, no pude concretar en la compra por falta de presupuesto, así que tengo planeado hacerlo por mi cuenta y la consulta es que si algún cordobés que conozca a alguien que haga este tipo de trabajo que me puedan recomendar y a donde se pueden adquirir los repuestos. Además, teniendo en cuenta en no hacer sufrir a los bolsillos, cual es mas recomendable si tambor o a disco, si electrónico o mecánico-inercial, no se, cualquier dato es bienvenido.
Vamos a seguir leyendo y a estar pendientes de todo lo que vayan informando y desde ya se agradece todo lo que me puedan aportar, somos de Córdoba y al que rumbee por estos pagos, no tiene mas que avisar y sera bienvenido en nuestra humilde morada jajaja. Realmente un gusto de pertenecer a este foro y de poder compartir con gente de todo el país, esto tan marivolloso que es el poder viajar y disfrutar de la naturaleza bien de cerca. Un abrazo fraternal y nos veremos en la ruta. :sombrero: :sombrero: :o :o

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Jue Sep 22, 2016 8:35 am

Bienvenido al grupo pasa por el post nuestra casita y mira la bomba d efreno que trajimos de USA,yo he tenido mi cr 6 años sin frenos y luego fue otra cosa.
Edu :sombrero:

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Jue Sep 22, 2016 5:05 pm

Gracias Eduardo, me fijo.

Responder