Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Dom Nov 13, 2016 11:00 pm

ImagenImagen
Hola como están, antes que nada les pido disculpas por las fotos porque verdaderamente es un quilombo, por lo memos para mi, subirlas debidamente, pero bueno, lo mas importante...retiramos nuestra "doble eje" y no se imaginan lo contento que estamos. La trajimos desde Buenos Aires y realmente es maravillosa la estabilidad que mantiene en la ruta. La chata una barbaridad, la traía en quinta, a una velocidad de 90 y a veces 100 km/hs. y me daba cuenta solamente porque miraba el velocímetro; eso si, al llegar a proximidades de Rosario, nos agarró un viento lateral que nos amargó hasta llegar a nuestra querida Córdoba que solo nos permitía mantener una velocidad a 80 km/hs y en cuarta (pero eso es solo anecdótico) porque imagínense para nosotros lo que fue saltar de una casilla de 3,5 mtr. a otra, mas alta y de 4,8 mtr....estamos en un palacio jajaja!!!
Bueno, espero que se vean bien las fotos, pero me voy a descansar que mañana es otro día y hay que seguir .
Quiero agradecer infinitamente a todos los que aportan en este querido foro, porque siempre fueron mi consulta y los que me impulsaron a tomar la desición de comprar una casilla de este tipo. Gracias, porque por el solo hecho de sentarse a escribir, contribuyeron con la felicidad de mi familia. Pese a que nosotros hace mas de diez años que andamos en casilla, esto ha sido un salto impresionante.
Voy a seguir molestando con mas preguntas y consultas, esto no termina acá jajaja!!! un saludo enorme y un abrazo cordial. :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Dom Nov 13, 2016 11:57 pm

Felicidades Uvita :evil: !!! a disfrutar del palacio rodante :smile: !!! ponele un aleron a la blazer q seguro te ayuda para esos vientos en contra/laterales. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 14, 2016 8:36 am

Felicitaciones llevala en cuarta y a 80 :-( , cuando puesdas ponele frenos y aleron.
no abuses d e la velocidad la blazer tiene poca distancia entre ejes y eso no ayuda mucho , ya me paso con mi blazer.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Lun Nov 14, 2016 9:50 am

Felicidades uvita! :smile: :smile:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Mar Nov 15, 2016 7:29 pm

Gracias gente, muchísimas gracias por los saludos, seguramente nos vamos a cruzar en algún lado y allí tomaremos unos buenos vasos de cerveza, como corresponde jajaja!!! Un abrazo cordial :sombrero: :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Nov 15, 2016 7:43 pm

uvita06 escribió:Gracias gente, muchísimas gracias por los saludos, seguramente nos vamos a cruzar en algún lado y allí tomaremos unos buenos vasos de cerveza, como corresponde jajaja!!! Un abrazo cordial :sombrero: :sombrero:
dale nuestras cr son inconfundibles!!!edu :smile:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Mar Nov 15, 2016 11:50 pm

Felicitaciones UVITA06 por la adquisición !!! :evil: :evil: :evil:
Tiene un lindo diseño aerodinámico, con la blazer no vas a tener problemas para nada. :-( :-( :-(
Un abrazo

Jose y Familia
Imagen

Kary y Marce
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:16 am
Marca: Kia Sorento
Modelo: CR 525 TT

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Kary y Marce » Mar Dic 06, 2016 8:34 pm

Hola Gente.
Por si a alguien le sirve, o saben de alguien, necesito vender a Holly 525 TT, pues me robaron la chata y es la unica manera de reponerla.
Imagensube imagenes

Imagensubir foto
viewtopic.php?f=40&t=42024

Si quieren ver como fue construida...
viewtopic.php?f=18&t=27153&start=40&hil ... hacer+esto

Gracias
Marcelo

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Lun Ene 23, 2017 2:17 pm

En el ripio se porto como los dioses, la verdad muy contento de haber elegido una doble eje! :-( :-( :-(

Imagenshare image
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por mentort34c » Lun Ene 23, 2017 5:38 pm

SAMU escribió:En el ripio se porto como los dioses, la verdad muy contento de haber elegido una doble eje! :-( :-( :-(

Imagenshare image

Hermosa nave !!!! tiene frenos la CR ??
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Mar Ene 24, 2017 8:46 am

Todavia no, estoy con ganas de ponerle pero no tengo idea de valores ni donde

Recorri 3600 km con la rodante en su viaje inaugural con bastante ripio y me defendi bien sin frenos, pero es algo importante teniendo en cuenta lo que pesa :-(
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Mar Ene 24, 2017 8:23 pm

Yo los acabo de estrenar, los electricos de MSM. La verdad q se siente y mucho!!! lo que ayudan al frenado. tenes 20 puntos de regulacion, y nunca lo puse a mas de 4,5 (seria 9no nivel)
Hice desde bsas a Paraty (Brasil) y en los morros, la ayuda se nota mucho!!! voy x 3000km y subiendo a Angra!!! El Concorde no para!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Mar Ene 31, 2017 11:51 am

Miguel Angel Moreno escribió:Y ésto es lo que salió (está apoyada en un taco), continuamos probándolo, en el garage se porta de 10, está hecho con un malacate de 2000 libras al cual se enchufa a la ficha Triler de 7 pines de la rodante, y se opera con el control.

Imagen

Con una varilla en la trompa de la mula se orienta la rueda timonera en la dirección deseada.

Imagen

Imagen
Me encanto este sistema, te puedo pedir si contas como arrastra la cadena el malacate? le pusiste un disco dentado de bicicleta?
Si tenes fotos del despiece me ayudarias mucho con la fabricacion

Gracias!! :sombrero: :sombrero:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Ene 31, 2017 2:21 pm

JULI escribió:Yo los acabo de estrenar, los electricos de MSM. La verdad q se siente y mucho!!! lo que ayudan al frenado. tenes 20 puntos de regulacion, y nunca lo puse a mas de 4,5 (seria 9no nivel)
Hice desde bsas a Paraty (Brasil) y en los morros, la ayuda se nota mucho!!! voy x 3000km y subiendo a Angra!!! El Concorde no para!!! :sombrero:
Con los hidrahulicos te olvidas de todos los cables y cualquier vehiculo puede llevarla porque no necesita ninguna cajita adicional.
es mas cuando entra el abs de la camioneta la cr la tiene.
desde el 2010 con este sistema americano.
edu.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Ene 31, 2017 2:24 pm

SAMU escribió:
Miguel Angel Moreno escribió:Y ésto es lo que salió (está apoyada en un taco), continuamos probándolo, en el garage se porta de 10, está hecho con un malacate de 2000 libras al cual se enchufa a la ficha Triler de 7 pines de la rodante, y se opera con el control.

Imagen

Con una varilla en la trompa de la mula se orienta la rueda timonera en la dirección deseada.

Imagen

Imagen
Me encanto este sistema, te puedo pedir si contas como arrastra la cadena el malacate? le pusiste un disco dentado de bicicleta?
Si tenes fotos del despiece me ayudarias mucho con la fabricacion


como dobla?edu :sombrero:

Gracias!! :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Mar Ene 31, 2017 11:16 pm

Eduardo J escribió:
JULI escribió:Yo los acabo de estrenar, los electricos de MSM. La verdad q se siente y mucho!!! lo que ayudan al frenado. tenes 20 puntos de regulacion, y nunca lo puse a mas de 4,5 (seria 9no nivel)
Hice desde bsas a Paraty (Brasil) y en los morros, la ayuda se nota mucho!!! voy x 3000km y subiendo a Angra!!! El Concorde no para!!! :sombrero:
Con los hidrahulicos te olvidas de todos los cables y cualquier vehiculo puede llevarla porque no necesita ninguna cajita adicional.
es mas cuando entra el abs de la camioneta la cr la tiene.
desde el 2010 con este sistema americano.
edu.
Yo cuento mi experiencia con los elect., los hidráulicos es otro sistema.
No sé como trabaja tu americano al estacionar en marcha atras, si se puede anular/bloquear.
Ayer un vecino brasilero, con una Hyundai Santa Fe V6 (285cv), no podía subir la rodante a un cordoncito... :?
se le bloqueaba la rodante porq quería subirla a una carpeta de cemento, q está elevada como un cordon de calle. y al topar con el cordon se le frenaba. Es una Karmann con freno por cable(eso se ve en lanza), no sé como trabajan los cilindros de freno o por levas.... Yo en ese caso no tuve inconveniente.
Igual son muy pocas las veces q queremos subir cordones marcha atras. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por replicant » Vie Feb 17, 2017 9:01 am

Hola al grupo, para el amigo que preguntaba precios de frenos, acabo de cambiar un eje de mi casilla por uno con freno de MSM, costo: 10.000 $ un eje completo con frenos y con controladora (1.75 m y masas 5 bulones tipo F100). Cuando compre los dos ejes, la gente de MSM me ofrecio uno con freno, y le dije que no, ahora me arrepenti, deberia haberlo instalado en ese momento, y gastaba menos, pero bueno, funciona muy bien, pero tengo que regular el sensor de la luz del freno, porque se activa antes que los de la chata, y tiende a frenar primero, y como no puede aguantar el peso de la chata, patinan las gomas, aun en el minimo, fuera de eso, parece que frena muy bien, la instalación, muy sencilla.
Saludos.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Vie Feb 17, 2017 12:53 pm

Juli mi sistema americano cuando coloco marcha atras la bomba baypasea la presion hacia las campanas y retorna la presion al reservorio , no hay que hacer nada solo manejar.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Vie Feb 17, 2017 2:34 pm

:-( :evil: :evil: :evil: :wav:
Eduardo J escribió:Juli mi sistema americano cuando coloco marcha atras la bomba baypasea la presion hacia las campanas y retorna la presion al reservorio , no hay que hacer nada solo manejar.
Edu :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Vie Feb 17, 2017 2:56 pm

Gracias Replicant, ya me comuniqué con MSM y me atendieron super bien, yo les pedi duales R14 con freno para mi CR de eje simple, me pasaron con las duales incluidas (sin cubiertas) 15000 iva incluido (eje solo sin iva 8500, llantas 3700)

Saludos!

Responder