Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Mié Abr 19, 2017 7:06 pm

Eduardo, si te referís a mi casilla rodante es una Kaisen jaja... Como te comente la he usado poco tiempo debido a que me robaron la camioneta y estamos en procura de otra, la cual por el momento se nos esta dilatando bastante el trámite. Por la poca experiencia que tengo hasta ahora, ya que es la primera con doble eje, te cuento que el andar es bastante bueno, es cierto eso que solo el vehículo tractor tira y no tiene que soportar peso sobre la lanza, lo cual se traduce en un andar mas confortable. Por supuesto que la falta de amortiguadores se hace sentir, pero son cuestiones que iré solucionando con el pasar del tiempo (y de los viajes jeje). Respecto a terminaciones, no me gustaron algunas, particularmente las de la puerta de ingreso ya que detecté malas terminaciones en la luz de los marcos, otro tanto también en las bauleras. En el interior, los muebles no presentan esos problemas, pero bueno, hay algunas imperfecciones con algún tornillo que pasó para el otro lado etc etc, pero eso según mi señora, es de rompebolas nomas que soy jaja...Por lo que pude observar en el foro con los que han comprado casillas rodantes cero km., son detalles comunes pero que a mi me molestan y ya he solucionado gran parte de ellos. Si te puedo decir que definitivamente no me gusta el colchón que le pusieron (bueno, en realidad es una goma-espuma grande) y a pesar de ser "nuevo", notamos con la patrona que nos vamos cayendo al medio de la cama, lo cual lo hace bastante incómodo. Podría explayarme mas en el tema ya que vengo de una casilla de 3,5 mtr. y ahora estoy en una de 4,8 mtr., te imaginaras lo holgado que estamos jaja, pero para serte mas útil, me gustaría que fueras mas especifico con tus inquietudes haber si te las puedo evacuar. A tu entera disposición te mando una abrazo fraternal, Daniel de Córdoba :sombrero: :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Abr 19, 2017 9:07 pm

Bueno muchas gracias por todos tus comentarios, es que de lo que vi es l que mas me gusta y mi intencion es achicarme de un poco tampoco la pavada de 5.5 a 4.8 o un poco menos.
Edu :sombrero:

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Sab Abr 22, 2017 8:41 pm

Si Eduardo, estuve leyendo tu post en el que preguntas si vale la pena el cambio de casilla y si me permitís un comentario, estoy muy de acuerdo con lo que dijeron por allí respecto a que es preferible acondicionar tu casilla de una manera que te resulte mas cómoda, a cambiar por una nueva a la que le tenes que hacer nuevas adaptaciones. He chusmeado tu casilla y realmente es muy bella, sumado a todo lo que le has invertido y sería realmente una pena perder todo eso. De cualquier manera, se que has tomado una decisión y que estas averiguando por precios para re modelar. Ojala que todo salga bien y nuevamente te felicito, tanto por la hermosa casilla que tienes como por la decisión de reformarla. Mucha suerte en el nuevo emprendimiento, a tu entera disposición y te envío un abrazo cordial. Daniel de Córdoba :sombrero: :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 23, 2017 7:11 pm

Bueno gracias , por todos tus comentarios si se zarpan con los precios , solo pintura, el año pasado le invertimos mucho tiempo y dinero tengo atras en los faroles mas de 60 leds al servicio de las balizas por nombrarte algo, unos 5000 euros en los emove en 2016 y en 2015 1500 $ solo en cierres de bronce a la antecarpa y asi para atras cada año desde que la tenemos en 2004.
Edu :sombrero:

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Vie May 05, 2017 7:44 pm

Hola Eduardo, con respecto a esa marca que procurás, pude apreciar que no pintan los caños estructurales, pasa agua de lluvia, y en el baño se pasa agua de la ducha por abajo al incharse la madera que hace de pared, ya que se separa del epoxi autonivelante que colocan en el piso. Lo del andar en ruta es muy bueno, colocan ejes Marcibur.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Dom May 07, 2017 7:35 pm

gracias Miguel!edu :sombrero:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Dom May 14, 2017 11:16 pm

Hola a todos, hace rato que no aporto nada en este grupo :garrote: :garrote:
En los últimos viaje que hicimos a Potrerillo (Mendoza) y Nono (Córdoba), se me ocurrió modificar el tablero eléctrico de la Cr.
Pues bien, recién en la semana pasada me puse a proyectar y realizar el trabajo. :leer: :leer:


Imagen


El tablero está dividido en 12 y 220 v., además de controles lumínicos: si tengo 220 externo o nó, termotanque, heladera, 220 general con sus respectivas térmicas y todo lo que refiere a 12 v. con el control de voltaje y amperaje para el conversor. :lol: :lol:
Los sticker los hizo mi hija y por eso le puso el nombre NO TE VA GUSTAR que es de la banda de Rock que es fanática :sii: :sii: :sii:
Les mando un abrazo :o :o :o
Saludos.

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Mar May 16, 2017 5:42 pm

Buenas tardes muchachos, quiero ponerle un tiro balanceado a la casita

Clover o volcan?

Hay mucha diferencia de valores si es por el espacio que ocupa es lo de menos porque lo pondria en la puerta con salida al exterior

Que aconsejan?
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Mar May 16, 2017 10:09 pm

SAMU escribió:Buenas tardes muchachos, quiero ponerle un tiro balanceado a la casita

Clover o volcan?

Hay mucha diferencia de valores si es por el espacio que ocupa es lo de menos porque lo pondria en la puerta con salida al exterior

Que aconsejan?

Hola SAMU, yo le puse un volcán, pero me quedó con las medidas justas en la puerta, mido 1.82 y peso 90 kg, creo que si como un plato de sopa de mas, no subo. :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Imagen

Lo que tiene el Clover es que está praparado para la Cr, eso quiere decir que viene hasta de 600 cal y de medidas muy reducidas.
La salida también hace la diferencia, el diámetro es de 10 cm mientras que el Volcán tiene una salida de 25 cm aprox. [-o< [-o< [-o< tiene que estar colocado en un lugar justo.

Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Mié May 17, 2017 2:12 pm

JMCH escribió:
SAMU escribió:Buenas tardes muchachos, quiero ponerle un tiro balanceado a la casita

Clover o volcan?

Hay mucha diferencia de valores si es por el espacio que ocupa es lo de menos porque lo pondria en la puerta con salida al exterior

Que aconsejan?

Hola SAMU, yo le puse un volcán, pero me quedó con las medidas justas en la puerta, mido 1.82 y peso 90 kg, creo que si como un plato de sopa de mas, no subo. :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Saludos
Sos un palito!! :-D

Mido 1.91 y peso 105 kg :D :D :D
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JMCH » Mié May 17, 2017 9:41 pm

SAMU escribió:Sos un palito!! :-D

Mido 1.91 y peso 105 kg :D :D :D
En mi Cr te voy a atender desde afuera :lol: :lol: :lol:
Un abrazo

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Dom Jul 16, 2017 10:57 pm

Esta muy quieto este post, nadie hizo ningun cambio o viaje? :bostezo:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Mié Jul 19, 2017 11:22 pm

¡ Hola !
Sobre el calefactor, pongan uno con termostato, así se autoregula y no hay que estar subiendo o bajando la llama según la temperatura en la casilla.
SAMU escribió:Esta muy quieto este post, nadie hizo ningun cambio o viaje? :bostezo:
Ya se viene el relato de mis vacaciones de invierno...

Imagen

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por haiha » Jue Jul 20, 2017 8:23 am

Colonia Menonita de donde ??
Guatrache La Pampa?
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Jue Jul 20, 2017 11:23 am

Edumendoza escribió:¡ Hola !
Sobre el calefactor, pongan uno con termostato, así se autoregula y no hay que estar subiendo o bajando la llama según la temperatura en la casilla.
SAMU escribió:Esta muy quieto este post, nadie hizo ningun cambio o viaje? :bostezo:
Ya se viene el relato de mis vacaciones de invierno...

Imagen

Imagen

Eduardo :o
:evil: :evil: :evil:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Jue Jul 20, 2017 7:24 pm

haiha escribió:Colonia Menonita de donde ??
Guatrache La Pampa?
Si. Ésa :-(
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por haiha » Jue Jul 20, 2017 7:40 pm

Estoy a 30 kms de esa colonia. Les he comprado tranqueras, muebles, chapas, silos, silos comedero, etc
Siempre de mejor calidad y mas barato. Gente muy trabajadora y de palabra!!!!!
:sombrero:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Dom Jul 23, 2017 8:06 pm

Hola:
En el siguiente link está el relato del viaje:

viewtopic.php?f=3&t=43098

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por alejandrito » Dom Sep 03, 2017 3:12 pm

Hola muchachos me sumo al rincón de las doble eje está semana que viene me dan la mia :-(
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Dom Sep 03, 2017 6:14 pm

Hola bienvenido!

Responder