Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Mar Feb 11, 2020 8:06 am

Por el tema amortiguadores: me parece recomendable, primero saber cuantos kg pesa??? segun balanza (no segun fabrica),
y luego buscar la vuelta de que los amort. queden verticales.
tomar distancia entre los puntos de sujeción, y analizar cuantos mm expande y cuantos mm puede comprimir.

Con todos esos datos, ir a una casa de amortiguadores y buscar que hay disponible.

a mi rodante le puse de Ford 4000 delanteros. que son cortitos.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 11, 2020 12:03 pm

Cargada en condición de viaje la mía marcó 1850 kg.
Edu

negro_a
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2018 4:03 pm
Marca: nn
Modelo: nn

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por negro_a » Jue Feb 13, 2020 7:58 am

buenas si si hoy la voy a pesar, ya le puse el martes 4 amortiguadores regulables, osea que se desarman y se ablandan o endurecen, y cambio bastante me deja ir hasta unos 105/110. Igualmente mi velocidad crucero no supera los 90km pero quiero tener la tranquilidad de hacer sobrepasos a camiones de forma segura. Como dato adjunto hoy le puse sensores de presión de neumáticos, por 3 mil pesos la verdad es algo muy practico mide la presión y la temperatura. Otro cambio que voy a hacer es el de neumàticos ya que tiene unas fate 195/65 R15 de auto y no le puedo echar mas de 42 libras. Las voy a cambiar por unas de carga que sean de 12 telas y se banquen mas libras y asi no deribe tanto el talòn del neumatico.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Vie Feb 14, 2020 8:04 pm

negro_a escribió:
Jue Feb 13, 2020 7:58 am
buenas si si hoy la voy a pesar, ya le puse el martes 4 amortiguadores regulables, osea que se desarman y se ablandan o endurecen, y cambio bastante me deja ir hasta unos 105/110. Igualmente mi velocidad crucero no supera los 90km pero quiero tener la tranquilidad de hacer sobrepasos a camiones de forma segura. Como dato adjunto hoy le puse sensores de presión de neumáticos, por 3 mil pesos la verdad es algo muy practico mide la presión y la temperatura. Otro cambio que voy a hacer es el de neumàticos ya que tiene unas fate 195/65 R15 de auto y no le puedo echar mas de 42 libras. Las voy a cambiar por unas de carga que sean de 12 telas y se banquen mas libras y asi no deribe tanto el talòn del neumatico.
Las cubiertas de carga, yo las tengo q llevar siempre infladas al maximo que menciona el talon, porq el talon deriba bastante si las bajo de 40libras.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Edisabatino
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 25, 2018 8:47 pm
Marca: Propia
Modelo: 2,35 mts x 3,84

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edisabatino » Vie Mar 27, 2020 12:17 am

Buenas, Soy Elio Di Sabatino y tengo una casa rodante de doble eje. Donde le pusieron los amortiguadores? Soy de zona oeste, de Merlo.

negro_a
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2018 4:03 pm
Marca: nn
Modelo: nn

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por negro_a » Mar Abr 07, 2020 9:41 am

hola yo soy de Tandil por lo tanto los coloque acá.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Mar Abr 07, 2020 9:51 am

Edisabatino escribió:
Vie Mar 27, 2020 12:17 am
Buenas, Soy Elio Di Sabatino y tengo una casa rodante de doble eje. Donde le pusieron los amortiguadores? Soy de zona oeste, de Merlo.
Colocarlos: es mas ingenio que otra cosa:
para mi: hay q ingeniarselas para que quede el amortiguador lo mas vertical posible. saber soldar, tomar las medidas de "expansion y compresion maximas" y comprar amortiguadores acordes a ese recorrido y peso de la rodante.
Algun amigo, familiar que te dé una mano???
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por julietita2903 » Mié Jul 22, 2020 9:13 pm

Hola Amigos Soy Hernan soy nuevo en el foro y tengo 00000 de experiencia en tirar casa rodantes siempre tuve morhome 1114 pero lo vendí hace rato y compre por hobby una estanciera le puse un motor chevrolet 250 una caja de 5ta de Toyota hilux dos tubos de gnc tengo frenos a disco en las cuatro ruedas A/A y Dirección les comento que mi vecino vende una casa rodante doble eje de rodantes brandsen tiene una año de uso es de 7 metros equipada a full pero no se si la podre tirar alguno me puede dar algo de info buenísimo les mando un saludo y gracias

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Jul 22, 2020 9:50 pm

Bienvenida Julieta :sombrero: :sombrero:
Seguramente te van a pedir pases por la seccion de presentacion . :smile:

julietita2903
Mensajes: 25
Registrado: Dom May 17, 2020 7:09 pm
Marca: Andariega
Modelo: doble eje

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por julietita2903 » Mié Jul 22, 2020 10:01 pm

Hola gracias por responderme no se como se hace !!!!!

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Lun Ago 24, 2020 7:45 pm

Gente como están. Los molesto con una consulta. No he aparecido mucho en este link pero les comento que tengo una casilla marca Kaizen doble eje de 4,80 y le he comprado los frenos en MSM. Luego de investigar en diferentes lugares, y teniendo en cuenta de que de fábrica sale con esos frenos, es que me decidí por esta marca. Mi consulta, si es que alguien los tiene, es como los colocaron, se que van en el eje trasero pero mi gran duda es la caja (potenciómetro) de regulación, en donde la colocaron, como lo hicieron y cuales fueron las primeras impresiones. Mi idea es que vaya todo en la casilla para que no haya problemas a la hora de cambiar de vehículo, es conveniente eso? Si esos comentarios los pueden acompañar con fotos seria cartón lleno. No se que más consultarles así que opiniones y experiencias personales siempre son muy bien recibidas. Gracias por tanto compañerismo, les mando un abrazo cordial, Daniel de Córdoba... :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Lun Ago 24, 2020 9:04 pm

Hola bienvenido
Hace 10 años yo le puse frenos A mi status 550, los traje de USA, son hidráulicos para 6.5 toneladas, para mi gusto muy superiores
Pude varias veces cambiar de tractor y no preocuparme por nada.
Pude medir que proveen una presión superior a los 30 kg/cm2, no se si algún eléctrico llega a ese valor y si llegar cuanta corriente se necesitaría.
Eduardo.

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JavierRY » Lun Ago 24, 2020 10:32 pm

Hola Eduardo, no se qué presión tienen los frenos eléctricos, pero sí sé que si no los regulas casi al mínimo, arrastran, y queman gomas en el asfalto, me costó mucho encontrarles el punto justo para que no ocurra eso. Frenan todo lo que se te ocurra, poder les sobra. Yo tengo colocada la central en la camioneta, está viejo para ir, al principio, regulando la presión sin tener que bajar del vehículo, aunque después ya no hace falta tocarlos

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Mar Feb 02, 2021 3:11 pm

Que silencio viejo!! nadie se fue de vacaciones con la doble eje?
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 02, 2021 3:55 pm

Si estamos de vacaciones ,saludos Edu

Lu3
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 28, 2021 2:02 pm
Marca: Anahí
Modelo: 390

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Lu3 » Vie Abr 02, 2021 3:04 pm

Hola Miguel. He visto tu rueda timonera hecha con un malacate y me pareció un trabajo excelente. Quisiera construir una. Acuerdo con vos en que comprarla es mas adecuado pero no ubico un solo lugar aue las hagan. Tenes algun olano o video (el enlace que pusiste en el foro está roto). He querido mandar un mensaje privado pero no lo puedo hacer salir de la bandeja de dntrada.
Muchas gracias. Saludos. Luis lu3uae

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Vie Abr 02, 2021 5:42 pm

Eduardo J escribió:
Mar Feb 02, 2021 3:55 pm
Si estamos de vacaciones ,saludos Edu
Aún. No volvimos!!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Sab Jul 03, 2021 12:35 pm

Estoy buscando quien coloque frenos a discos en la rodante si saben de alguno se agradece.
Eduardo

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por bjap » Sab Jul 03, 2021 8:59 pm

Eduardo J escribió:
Sab Jul 03, 2021 12:35 pm
Estoy buscando quien coloque frenos a discos en la rodante si saben de alguno se agradece.
Eduardo
Hola Eduardo:

Quieres cambiar los frenos ?
Es decir , campanas por discos ?
Seguirías supongo con el freno hidráulico :eek:

Fíjate en los frenos traseros de la Saveiro doble cabina .
La Saveiro tiene freno a discos en Las cuatro ruedas.

Si quieres más pesado , fíjate en los frenos traseros de las Iveco Daily (35S15)

Supongo puedes conseguir como repuesto nuevo y/o como repuesto de Desarmadero.

Vienen con el disco y la campana pequeña para el freno de mano :-(

Suerte
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Lun Ago 09, 2021 10:41 pm

Lu3 escribió:
Vie Abr 02, 2021 3:04 pm
Hola Miguel. He visto tu rueda timonera hecha con un malacate y me pareció un trabajo excelente. Quisiera construir una. Acuerdo con vos en que comprarla es mas adecuado pero no ubico un solo lugar aue las hagan. Tenes algun olano o video (el enlace que pusiste en el foro está roto). He querido mandar un mensaje privado pero no lo puedo hacer salir de la bandeja de dntrada.
Muchas gracias. Saludos. Luis lu3uae

Hola Luis, elegi un malacate chico, y me quedé corto con la potencia. No conseguí ruedas macizas y con mordiente, y se enterraba de nada. Conclusión no me resultó. Quise copiar una publicacion de youtube, pero no dió resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=pyZo_kfqUWk[/youtube]

Responder