Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 21, 2017 7:42 pm

lw7hw escribió:no las encuentro!!
tenes face ? buscame lu9dx 73

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Mié Feb 22, 2017 8:58 am

elbolson escribió:Si, eso pienso yo, pero me dijeron que subrian mucho los pernos de las tuercas de ruedas si el centro de la llanta no apoya bien en el centro de la masa. No se
El que te dijo eso no tiene la menor idea!! Ya mirando como es tu chata te das cuenta que solo lo centran los conos de los tornillos y está pensada para carga y tracción.
Olvidate, eso lo puede decir un envidioso nomas jajajajaj!!!!!!!

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Mié Feb 22, 2017 10:28 am

vitara16 escribió:
elbolson escribió:Si, eso pienso yo, pero me dijeron que subrian mucho los pernos de las tuercas de ruedas si el centro de la llanta no apoya bien en el centro de la masa. No se
El que te dijo eso no tiene la menor idea!! Ya mirando como es tu chata te das cuenta que solo lo centran los conos de los tornillos y está pensada para carga y tracción.
Olvidate, eso lo puede decir un envidioso nomas jajajajaj!!!!!!!

Vos sabes que tengo un carrito de la marca Ridao, tambien con masas agricolas, es un carro de carga nomas y me estaba fijando y si bien las llantas entran mas ajustadas en el centro de la masa, no llegan a apoyar en ella, en definitiva los que sostienen son los pernos de las tuercas de las ruedas. Es como vos decis. Saludos!
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Mié Feb 22, 2017 6:59 pm

te mando un abrazo!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por bjap » Mié Feb 22, 2017 7:20 pm

vitara16 escribió:la llanta se centra a la masa con los conos de lso tornillos, eso es mas que suficiente, es mas te diria que no vi otro sistema, seria innecesario tornear algo, que seguramente su terminación es la de la propia fundición, sin tener ninguna tolerancia, en cambio el mecanizado de la llanta y la localización de los tornillos, sí están hechos con tolerancias mayores.
Dejalo así.

Es así. Las llantas quedan sujetas a la masa con lo bulones. El centro de llanta es sólo una guía, que en general NO apoya.
Los bulones cónicos realizan el centrado y ajuste de la llanta a la masa.
Si se trata de llantas de aleación, los bulones suelen tener otra forma pero igual función.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por bjap » Mié Feb 22, 2017 7:22 pm

elbolson escribió:Aca pongo otra imagenes. Ahora quedó unos 8 cm mas alta porque puse los elasticos por encima del eje. con eso logre que no tocara en cada baden. No se como se comportara en ruta porque aun no la probé pero de altura total esta en 2,56 metros

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir imagenes gratis

Excelente casa y bienvenido a la familia Pbarbus.

Consulta: ¿Qué ocurre cuando agregas carga/peso a la caja de la camioneta? ¿Se nivela?
Fíjate porque las chatas bajan mucho de acuerdo a la carga.
Y , para estabilidad, te conviene que la caja tenga carga, no debe ir liviana.

Saludos y buenas rutas.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Jue Feb 23, 2017 9:53 am

Benjamin la chata baja pero esta en particular baja poco o cuando baja baja parejo de adelante y de atras, pesa con tanque vacio, 3000k.
Seguro que algo baja pero el enganche mio esta alto y queda bastante nivelado con la casilla.
Este finde si dios quiere la probaremos. Saludos!
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
diego stevani
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:01 pm
Marca: Anahi 5,40 mts
Modelo: Casa rodante de tiro anahi 5,40 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por diego stevani » Sab Mar 04, 2017 6:45 pm

Hola a todos alguno tiene o conoce a alguien que tenga una casa rodante mi
Arlequín 7 metros estoy queriendo cambiar la anahi mía y no estoy seguro si por una t uriscar Vila Rica 7 metros y otra por eso quiero conocer la Arlequín gracias Diego stevani
VOS TENÉS MUCHO...
YO TENGO TODO....

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Dani1.4 » Mié Mar 08, 2017 1:51 pm

elbolson escribió:Benjamin la chata baja pero esta en particular baja poco o cuando baja baja parejo de adelante y de atras, pesa con tanque vacio, 3000k.
Seguro que algo baja pero el enganche mio esta alto y queda bastante nivelado con la casilla.
Este finde si dios quiere la probaremos. Saludos!
3000 kg??????? La pesaste o te parece q pesa eso?

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Mar 08, 2017 4:21 pm

mi cr cargada esta en 1800 kg en ruta.edu

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Mié Mar 08, 2017 4:39 pm

Dani1.4 escribió:
elbolson escribió:Benjamin la chata baja pero esta en particular baja poco o cuando baja baja parejo de adelante y de atras, pesa con tanque vacio, 3000k.
Seguro que algo baja pero el enganche mio esta alto y queda bastante nivelado con la casilla.
Este finde si dios quiere la probaremos. Saludos!
3000 kg??????? La pesaste o te parece q pesa eso?
Me parece q quiso mencionar lo q pesa la camioneta... :eek:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por elbolson » Jue Mar 09, 2017 8:13 pm

Dani1.4 escribió:
elbolson escribió:Benjamin la chata baja pero esta en particular baja poco o cuando baja baja parejo de adelante y de atras, pesa con tanque vacio, 3000k.
Seguro que algo baja pero el enganche mio esta alto y queda bastante nivelado con la casilla.
Este finde si dios quiere la probaremos. Saludos!
3000 kg??????? La pesaste o te parece q pesa eso?

La camioneta pesa 3100 kilos, la rodante vacia 1800 kilos, saludos
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Dani1.4 » Mar Mar 14, 2017 10:27 pm

Aaaa ahora sí ! Saludos

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por latakiter » Mar Mar 14, 2017 10:34 pm

bjap escribió:
vitara16 escribió:la llanta se centra a la masa con los conos de lso tornillos, eso es mas que suficiente, es mas te diria que no vi otro sistema, seria innecesario tornear algo, que seguramente su terminación es la de la propia fundición, sin tener ninguna tolerancia, en cambio el mecanizado de la llanta y la localización de los tornillos, sí están hechos con tolerancias mayores.
Dejalo así.

Es así. Las llantas quedan sujetas a la masa con lo bulones. El centro de llanta es sólo una guía, que en general NO apoya.
Los bulones cónicos realizan el centrado y ajuste de la llanta a la masa.
Si se trata de llantas de aleación, los bulones suelen tener otra forma pero igual función.

Saludos
Benjamin
con el permiso esto es un error, el centrado de la llanta solos e hace con los centro hembra y macho de la llanta o viceversa, los bulones por mas conicos que sean no centran bien la llanta o si quedan bien al primer pozo se decentra. quizas no te das cuenta porque la casilla no te tramite la vibración, pero para que salgas de la duda levanta la rueda y no tiene que variar el borde de la llanta mas de 1 decima o 2, midiendolo con un comparador, mas de esto ya vibra. es el clasico problema cuando colocas llantas no originales y vibran toda la vida, lo digo por experiencia en chatas y el bendito tema de vibracion cuando el centrador no es preciso

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Mar 14, 2017 10:50 pm

mis puntas de ejes son cilindricas no conicas.
edu :sombrero:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Jue Mar 16, 2017 9:40 pm

latakiter escribió:
bjap escribió:
vitara16 escribió:la llanta se centra a la masa con los conos de lso tornillos, eso es mas que suficiente, es mas te diria que no vi otro sistema, seria innecesario tornear algo, que seguramente su terminación es la de la propia fundición, sin tener ninguna tolerancia, en cambio el mecanizado de la llanta y la localización de los tornillos, sí están hechos con tolerancias mayores.
Dejalo así.

Es así. Las llantas quedan sujetas a la masa con lo bulones. El centro de llanta es sólo una guía, que en general NO apoya.
Los bulones cónicos realizan el centrado y ajuste de la llanta a la masa.
Si se trata de llantas de aleación, los bulones suelen tener otra forma pero igual función.

Saludos
Benjamin
con el permiso esto es un error, el centrado de la llanta solos e hace con los centro hembra y macho de la llanta o viceversa, los bulones por mas conicos que sean no centran bien la llanta o si quedan bien al primer pozo se decentra. quizas no te das cuenta porque la casilla no te tramite la vibración, pero para que salgas de la duda levanta la rueda y no tiene que variar el borde de la llanta mas de 1 decima o 2, midiendolo con un comparador, mas de esto ya vibra. es el clasico problema cuando colocas llantas no originales y vibran toda la vida, lo digo por experiencia en chatas y el bendito tema de vibracion cuando el centrador no es preciso
Estimado, los dos comentarios que citas no tienen ningún error. Puede que la llanta que mencionas exista, pero los comentarios anteriores no contienen ningún error.
Saludos

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por latakiter » Mié Mar 22, 2017 5:06 pm

entiendo que esten colocadas asi, pero no me gustaría que la rueda vibre cuando vas en ruta, algo le debe afectar o desasgtar antes

el centrado no los hacen los bulones, si no fijense en las llantas de colectivos por lo menos las que vi tienen centrador tambien

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 04, 2017 11:42 am

Hola a todos alguien tiene una cr Kaisen doble eje?
gracias edu

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por uvita06 » Lun Abr 17, 2017 8:38 pm

Recién veo los mensajes, mil disculpas. Yo tengo una Kaisen doble eje de 4,8 mtr. Hace poco que la tengo y no la he podido ponerla en la ruta por el momento, debido a que he sufrido el robo de mi camioneta (pero eso es otro tema), en que te puedo ser útil.

Imagenshare imagecertificity.comImagensubir fotos gratiscertificity.com

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 18, 2017 12:52 pm

Gracias por las fotos d ela andina 4.8 , le encontrastes alguna contra porque estaba buscando algo asi.
gracias edu

Responder