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Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Ago 20, 2018 12:41 pm
por JULI
Diegoarg escribió:
Vie Ago 17, 2018 3:31 pm
PANDRES10 escribió:
Vie Ago 17, 2018 3:05 pm
Diegoarg escribió:
Vie Ago 17, 2018 12:27 am
.......si efectivamente es una Ram 1500, V8 5.7l 400hp.
me comentaban el otro día que esta chata consume 18 a 20 lts/100 :sorpresa: :sorpresa:
es verdad?? :eek:
Hola como estas?! Si es así, consume entre 16 a 20 lts cada 100. Yo con la anterior casilla de 450 y con ésta el consumo es el mismo. La camioneta no la siente y cuando tenes q pasar algún camión lo hace como si nada.
Igual yo antes tuve una Nissan Xtrail 2.4 y una Journey V6 2.7 y el consumo era el mismo.
Diría q estoy acostumbrado, pero sarna con gusto no pica, no?? Jajajja
Saludos
Ya estas acostumbrado a chatas "Glotonas", pero entre las q nombras, sin dudarlo: elijo la RAM
Cerca de casa, hay una con escape modificado, seguramente le sacaron algun/algunos tacho silenciador/es,
y con la doble salida original: Suena ese V8 que es una Sinfonia!!! a la mierda con los 20lts! :smile:
Cuando la encuentro, trato de ir a la par, aprovechando la sinfonia gratuitamente! :-D
Es un vehiculo hermoso! así q mientras haya $$$ para el tanque, hay q Disfrutarla!!! :evil: :evil: :evil:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Ago 20, 2018 3:44 pm
por arielg3600
diego stevani escribió:
Sab Jun 30, 2018 7:42 pm
Hola a todos !!! Alguien sabe donde puedo llevar a revisar los frenos de mi casa rodante (una Turiscar) gracias Diego
Hola Diego, perdón por mencionar el tema un poco viejo. También tengo una turiscar doble eje.( Diamante) el sistema de frenos es muy elemental, y un poco desactualizado. Contamos cómo te fue con los frenos. Estaría bueno adaptar un sistema eléctrico

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Ago 20, 2018 4:25 pm
por Diegoarg
JULI escribió:
Lun Ago 20, 2018 12:41 pm
Diegoarg escribió:
Vie Ago 17, 2018 3:31 pm
PANDRES10 escribió:
Vie Ago 17, 2018 3:05 pm
Diegoarg escribió:
Vie Ago 17, 2018 12:27 am
.......si efectivamente es una Ram 1500, V8 5.7l 400hp.
me comentaban el otro día que esta chata consume 18 a 20 lts/100 :sorpresa: :sorpresa:
es verdad?? :eek:
Hola como estas?! Si es así, consume entre 16 a 20 lts cada 100. Yo con la anterior casilla de 450 y con ésta el consumo es el mismo. La camioneta no la siente y cuando tenes q pasar algún camión lo hace como si nada.
Igual yo antes tuve una Nissan Xtrail 2.4 y una Journey V6 2.7 y el consumo era el mismo.
Diría q estoy acostumbrado, pero sarna con gusto no pica, no?? Jajajja
Saludos
Ya estas acostumbrado a chatas "Glotonas", pero entre las q nombras, sin dudarlo: elijo la RAM
Cerca de casa, hay una con escape modificado, seguramente le sacaron algun/algunos tacho silenciador/es,
y con la doble salida original: Suena ese V8 que es una Sinfonia!!! a la mierda con los 20lts! :smile:
Cuando la encuentro, trato de ir a la par, aprovechando la sinfonia gratuitamente! :-D
Es un vehiculo hermoso! así q mientras haya $$$ para el tanque, hay q Disfrutarla!!! :evil: :evil: :evil:
Hola como va, si el sonido es una belleza, yo también la tengo con un tacho que suena que da calambre.
El tema fue que ahora en el viaje que traje esta casilla cuando vine me dejó sordo el sonido, no se apagaba nunca 🤯😩. Con la anterior casilla que tuve arriba de los 90 se apagaba y no sonaba nada pero con esta suena y mucho a cualquier velocidad, así que lo que hice ahora fue colocar el silenciador original para viajar con la casilla y cuando no lo hago pongo el tacho ese de nuevo para que ruja el V8 como corresponde jejeje
Saludos.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Ago 20, 2018 4:30 pm
por Diegoarg
arielg3600 escribió:
Lun Ago 20, 2018 3:44 pm
diego stevani escribió:
Sab Jun 30, 2018 7:42 pm
Hola a todos !!! Alguien sabe donde puedo llevar a revisar los frenos de mi casa rodante (una Turiscar) gracias Diego
Hola Diego, perdón por mencionar el tema un poco viejo. También tengo una turiscar doble eje.( Diamante) el sistema de frenos es muy elemental, y un poco desactualizado. Contamos cómo te fue con los frenos. Estaría bueno adaptar un sistema eléctrico
Hola Ariel, si había leído el comentario sobre los frenos de la turiscar. La verdad que hasta ahora lo poco q la anduve se nota y mucho el frenado de la casilla, por lo menos en mi experiencia q es la primera q tengo con frenos. Yo llame al fabricante de los frenos y consulté como debía regular el sistema. Es sencillo la conexión ya que toma señal del freno y el mantenimiento es simple (sist F100) y además esta bueno porque tienen en las campanas las levas para ponerle el cable con freno de mano para cuando uno la desengancha.
El jueves salgo unos días de viaje con la casilla y ahí voy a probarla bien después te cuento.
Saludos.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Mar Ago 21, 2018 5:55 pm
por diego stevani
Hola Ariel . te cuento que mi Turiscar es una imperial luxo de 8 metros !!! Y lo que tengo es el pistón súper engranado .y los cilindros también . se ve que nunca se usaron porque las cintas están buenas (casi sin uso) estoy viendo de traer de Brasil el sistema nuevo . dado que para ponerle eléctrico tengo que modificar todo (creó) realmente en el viaje a Brasil no los necesite pero se que si estan es mejor !!!!gracias a todos

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Mié Ago 22, 2018 11:55 am
por Capt.A330
Buenas Diegoarg!
Muy linda la Rodante, felicitaciones, y también la RAM; en una época pensé en una RAM para remolcar El Guanaquito, pero para ir para Sao Paulo, tengo problemas con el tamaño, pues es considerada como camión liviano, y no puedo ir al centro, y tampoco puedo circular por algunos barrios, siempre hablando de Sampa, claro.
De nuevo, felicitaciones por el equipo, muy lindo; grande abrazo.

Dardo.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Mié Ago 22, 2018 2:41 pm
por Eduardo J
Muy linda cr!edu :sombrero:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Mié Ago 22, 2018 9:35 pm
por Diegoarg
Capt.A330 escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:55 am
Buenas Diegoarg!
Muy linda la Rodante, felicitaciones, y también la RAM; en una época pensé en una RAM para remolcar El Guanaquito, pero para ir para Sao Paulo, tengo problemas con el tamaño, pues es considerada como camión liviano, y no puedo ir al centro, y tampoco puedo circular por algunos barrios, siempre hablando de Sampa, claro.
De nuevo, felicitaciones por el equipo, muy lindo; grande abrazo.

Dardo.
Gracias Dardo, igualmente terrible tu cr, una maravilla se ve.
Saludos

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Mié Sep 19, 2018 12:29 pm
por sebagali
Hola después de mucho tiempo acabo de adquirir una Kaisen 520 mi miedo es que tiene mucho peso en la lanza con un split le saco la timonera y se va al piso.ideas ??? Gracias

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Mié Sep 19, 2018 12:31 pm
por JULI
sebagali escribió:
Mié Sep 19, 2018 12:29 pm
Hola después de mucho tiempo acabo de adquirir una Kaisen 520 mi miedo es que tiene mucho peso en la lanza con un split le saco la timonera y se va al piso.ideas ??? Gracias
Hay q ver con que vehiculo la arrastras, pero siempre es preferible q pese mas la lanza q la cola.
Trata de ponerle una balanza de baño en la timonera, y fijate cuanto acusa.
Capas no está tan pasada?
Contá como sigue :sombrero:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Mié Sep 19, 2018 4:37 pm
por sebagali
Gracias juli ,te cuento que la tiro con una hyundai veracruz diesel v6.va de 10 la casilla tiene frenos electricos pero es la 4 casilla que tengo y me da un poco de desconfianza el peso en la tortuga,la voy a tratar de pesar como dijiste y te cuento.igualmente tiene prolongado el paragolpes para llevar moto,cosa que a mi no me interesa asi que a lo mejor paso split y garrafa atras.mas adelante intentare subie fotos,saludos

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Jue Sep 20, 2018 6:33 pm
por Capt.A330
Buenas sebagali!
Mi CR tambien pesa mas en lá lanza ( como todas), y és normal que asi sea por una question de equilíbrio dinamico; lo que JULI diz, és completamente correcto, pesa la lanza, y lo ideal és que pese aprox. 10% del peso total de lá CR, y por eso que lá lanza te cae cuando desconectas el auto.
Si fuera equilibrado el peso y lá lanza quedara en el aire cuando desconectada del auto, al andar, seria completamente inestable su equilíbrio dinamico, y comenzaria a "flamear. Quando el Guanaquito pesa, en orden de marcha, 2.400 kg, lá lanza tiene un peso aproximado de 240 kg, y por eso, si me descuido, me quedo con un pie a menos! :sorpresa: :-D
Tienes que ver que, aunque el auto puede tener potência para remolcar una CR, hay que considerar si lá suspension traseira soporta bien este peso de lá referida lanza.
Espero que te sea útil; gran abrazo!

Dardo.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Dom Dic 09, 2018 7:16 pm
por emiliobariloche
Buenas tardeees...yo tambien tengo una KAIZEN doble eje y veo con preocupacion que sobre la lanza debo andar en unos 170/200 kgs...
Tanto peso está bien?
Tendre que hacer alguna reforma o llenando el tanque trasero de agua (de unos 100lts) acomodo el tema.
Yo la tiro con una amarok.
Otro tema...veo que la comba de uno de los ejes es dintinta al otro...es como que las ruedas del eje delantero estan a 90° y las del eje trasero muy levemente abiertas...
Como digo esto, tambien digo que ya le hice 4000kms y va que es una vela...

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Dom Dic 09, 2018 7:33 pm
por Eduardo J
hola yo siempre las vi a todas alineadas estara torcido el eje?

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Dom Dic 09, 2018 10:05 pm
por JULI
emiliobariloche escribió:
Dom Dic 09, 2018 7:16 pm
Buenas tardeees...yo tambien tengo una KAIZEN doble eje y veo con preocupacion que sobre la lanza debo andar en unos 170/200 kgs...
Tanto peso está bien?
Tendre que hacer alguna reforma o llenando el tanque trasero de agua (de unos 100lts) acomodo el tema.
Yo la tiro con una amarok.
Otro tema...veo que la comba de uno de los ejes es dintinta al otro...es como que las ruedas del eje delantero estan a 90° y las del eje trasero muy levemente abiertas...
Como digo esto, tambien digo que ya le hice 4000kms y va que es una vela...
Con respecto al peso, cuanto mas peso en la lanza (sin superar el 10%), mejor va a rutear, tirando con una camioneta, no creo q tengas inconveniente.

Por lo q comentas del eje: un eje fue cediendo, y quedó con comba... ya por como te va a gastar las cubiertas, te vas a dar cuenta.
Igualmente, revisale rulemanes y lo ideal seria cambiarlo para q no te genere otras roturas/desgastes.
Estudialo un poco mas, para saber q sucedió?

:sombrero:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Dic 10, 2018 10:24 pm
por emiliobariloche
Por lo pronto suspendi todas las reformas q había pensado para equilibrar el peso.
Respecto al eje la comba es mínima...a controlarla...
Grax x x los consejos

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Dom Feb 03, 2019 11:16 am
por JavierRY
Contactar JavierRY
FRENO ADELANTE O ATRAS?
Mensaje por JavierRY » Dom Feb 03, 2019 9:54 am

Hola amigos, como ustedes soy usuario de una casillla de 2 ejes con frenos, la que yo tengo se lo colocamos en el eje trasero pero el problema es que arrastra o bloquea las ruedas apenas frena, aunque esté regulado al mínimo, calculo que será porque como es lógico la cargo mas adelante, aunque a la vista la casilla va nivelada, no queda para nada inclinada para adelante. Mañana la llevo a un taller de elásticos para hacerlos curvar porque están vencidos, tienen más de 40 años sin tocarlos, y si fuera a hacerle alguna reforma sería la ocasión ideal. Se me ocurre poner un suplemento al eje delantero para que suba y apoye mas el trasero ( el eje va sobre los elásticos) o pasar el trasero con frenos adelante, pero se supone que en una frenada a fondo la camioneta levantaría la cola por lo que la casilla levantaría de adelante apoyando más el eje trasero. Ustedes qué opinan o cómo tienen las suyas y cómo se comportan frenando? :sombrero:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Feb 04, 2019 8:13 am
por Eduardo J
hola javier yo tengo la campana sobre el eje delantera

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Feb 04, 2019 8:27 am
por JavierRY
Hola Eduardo, es eléctrico tu freno, no bloquea en el eje delantero?. Recién vengo de dejarla en el taller, le pedí que pase el eje con frenos hacia adelante. El problema es que en frenadas suaves acciona antes que la camioneta, y por un lado es mejor, pero hace que bloquee las ruedas antes que frene la camioneta. Los tengo regulados en el 2, porque en el 1 casi no se siente

Re: Rincon de las CR de doble eje

Publicado: Lun Feb 04, 2019 1:08 pm
por Eduardo J
no es hidraulico.