CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 25, 2010 3:27 pm

Consulto si alguien del foro tiene referencias del calefactor autonomo Viaggio a Gas Oil, segun lo que aparece en mail de una casa de art. de camping de Mar del Plata ¿será bueno alguien lo conoce?cuesta $ 2.500.-es un precio muy interesante, que estaria en mis posibilidades,evaluando costo-beneficio.-
El Webasto es indiscutible, calculo que debe costar el doble, tambien hay aca en Comodoro marca Airtronic tecnologia Colven (alemania) $5.300+IVAel chico de 2000 calorias.-
Tambien tengo conocimiento que por algun problema de encendido produce explosiones y humo,¿sera un problema muy frecuente? porque puede ser peligroso para dormir, o el unico momento
que hay que cuidarse es en el encendido, sobre este tema habria que consultar algun mecanico y o chofer de micro larga distancia.
Seria mucho mas economico colocar un calefactor Clover a gas, pero los muebles no fueron diseñados para calefactor-tampoco en la puerta que es corrediza.-
Saludos Jorge////////////
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por luckner » Vie Jun 25, 2010 8:22 pm

Hola Jorge!
Te comento lo que pude apreciar en dos amigos alemanes que tenian instalado el Webasto en sus MH y los vi funcionar. Nuevo, bien instalalado y mantenido debe ser algo realmente superior. Se programa la hora de encendido y de alli en adelante el cerebro electrónico hace todo solo.
Ahora bien, cuando empieza con los problemas puede llegar a volver loco a cualquiera. A uno de mis amigos le pasó en Ushuaia (justo!) y hubo que cambiar todo el equipo salvo los circuitos...
Dado que trabaja con radiadores para intercambiar el calor que a su vez usan el líquido refrigerante del motor, la instalación es sumamente engorrosa, ni hablar del aparato en sí con sus circuitos de alimentación, derivaciones, bombas de circulación y demás agregados. Si algo de eso tiene un problema en algún lugar aislado donde no haya servicio técnico de la marca, al horno!
A mi personalmente no me hace mucha gracia tener una especie de cohete a retropropulsión en algun lugar del vehículo (es lo que parece cuando esta en marcha!) pero habra que evaluar la relación costo/beneficio para ver si se justifica semejante inversión y complejidad de instalación.
Hay una marca similar, Beutelspacher, sueca o noruega, dicen los entendidos que es mas simple que la Webasto y se usa -como esta última- en barcos.
La marca italiana no la conozco pero en general los tanos hacen muy buenas calderas y bombas...
Instalar un calefactor de TB en una puerta corrediza es posible, hay que darse un poco de maña!
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
GORO
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 09, 2009 10:38 pm
Marca: MERCEDES BENZ 812 carrocería METALSUR
Modelo: EN CONSTRUCCION

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por GORO » Vie Jun 25, 2010 10:18 pm

Hola Jorge:

No conozco el calefactor italiano que haces menciòn, los màs utilizados son los WEBASTO, yo comprè hace unos años una caldera marca EBERSPACHER de origen alemàn, la instale en un minibus M Benz 812 de 24 plazas que actualmente es la unidad que estoy equipando como MH es un equipo sofisticado cuyo costo ronda los U$S 2.500 (Este entrega 1200 W equivalente a unas 5000 calorias) alimentado con 12 Volts y gas oil, su principio de funcionamiento es el mismo que utiliza un motor a reacciòn, es verdaderamente eficiente en la entrega de calor para esta unidad, y viene con accesorios de fàbrica, que van desde control remoto a distancia, hasta programador para inicio y detenciòn.

El mantenimiento es sencillo, pero tenès que dar con un tècnico que realmente conozca de calderas ya que si la instalan mal no rinde y podès tener inconvenientes, un tema que es fundamental y sobre todo si andas en el invierno por la Patagonia es que siempre la salida de los gases de combustiòn este liberada ya que esto en el caso de las WEBASTO fue producto de muchos incendios, este equipo es màs sofisticado, arranca con un ciclo electronico, y se pone a regimen solo, verdaderamente es una joya, yo lo preserve y lo guardo porque voy a instalarlo una vez que tenga bien definido todo el interior, entrega MUCHOOO CALOR y ràpidamente, el consumo no recuerdo si es de 14 Lts a un regimen normar cada 24 HS verdaderamente no lo recuerdo pero si te interesa tengo todos los manuales y puedo enviarte fotocopias o escanearlos.

Su instalaciòn es simple, no lleva ningùn tipo de radiadores solamente debe tener bien definidos los conductos por donde entrega el aire caliente y por donde se alimenta del aire exterior, lo vi instalado en embarcaciones que operan en El Calafate con pasajeros funcionando eficientemente, puede ser instalado en maquinaria vial, camionetas o casas rodantes, todo depende de los m3 y de ahi los modelos, en Argentina los comercializaba CHAMPION te paso la direcciòn

Av. Cordoba 2756 (1187) Capital Federal TE 4962 1621/24

Mexico 3941 Villa Martelli Buenos Aires TE 4760 0224/4730 1098/99

Si necesitas informaciòn adicional puedo enviarte màs Suerte con tu compra

Hugo

RIO GALLEGOS

Avatar de Usuario
lali
Mensajes: 288
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:49 pm
Ubicación: capital

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por lali » Sab Jun 26, 2010 7:54 pm

Jorge cualquier problema yo lo tengo instalado y es espectacular le hice 5 salidas tenia otro en una embarcacion no tiene problema cualquier cosa tengo un tecnico en la zona san isidro que te puede sacar dudas abrazo lali
Morriña mi terapia

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mar Jul 13, 2010 1:36 am

muchahcos yo tengo en el Alesso una webasto, tengo un problema de caida de tensión y cuando la arranco con el motor parado tiene que repetir el ciclo, pero lo que observo es que me consume demasiada bateria,
Goro me interesan los manuales me anoto para las fotocopias sino te molesta.-
para dormir segun consulte con un muchacho que las repara no hay problema de todos modos yo instale un detector de monoxido que hipersensible y no me salto en ningún momento

naum
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por naum » Lun Mar 02, 2020 7:10 pm

Hola rodanteros, puede ser una pregunta tonta pero la hago igual. En casos de frío extremo no te podés calefaccionar dejando el motor de la MH encendido y con la calefacción del mismo?. Espero respuestas. Gracias.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 02, 2020 8:06 pm

y...en caso extremo si pero no es conveniente dejar el motor regulando toda la noche!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Erick21
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 14, 2021 4:58 am
Marca: Ford
Modelo: Due Tip 221

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por Erick21 » Sab Ago 14, 2021 4:59 am

Gracias por la info!

Erick21
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 14, 2021 4:58 am
Marca: Ford
Modelo: Due Tip 221

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por Erick21 » Sab Ago 14, 2021 7:48 pm

La verdad es que podria decirte que puedes hacerlo pero eso significaria sobrecargar la calefaccion, de igual manera ten en cuenta que hay horas del dia u horas de la noche donde no lo necesitaras pero bueno, lo mejor es que lo uses a tu gusto sin problemas. Yo tenia la misma duda ya que tengo un modelo de calefaccion que funciona con gas natural y ya sabes... puede acabarse pronto si no se usa de buena manera. Ya ha pasado 1 año y espero que hayas resuelto tus dudas amigo mio. Muchos saludos

latakiter
Mensajes: 676
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por latakiter » Sab Ago 14, 2021 10:05 pm

los calderines entiendo se crearon para calefaccionar un habitaculo o motor, en un vehículo donde no hay gas envasado.

Ahora si tenes gas envasado para el calefón y hornalla, creo que está bastante aclarado el tema de que usar para calefaccionar.

el consumo es 26W aproxim. algunos parece que llegan a 18W / 20W
O sea es como dormir teniendo 4 lamparas de Led encendidas, por si querés evaluar tus baterías/consumo eléctrico

Aparte de gasoil, guantes y mantenimiento del hollín y electrodos.

Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por enrique marmol » Dom Ago 15, 2021 5:37 pm

:sombrero: QUE TAL MIRA YO TENGO ESTO Y SE QUE ANDA MUY BIEN :lupa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NO LO PUSE PERO SE QUE ANDA MUY BIEN

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: CALEFACCION con CALDERA A GAS-OIL

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ago 16, 2021 11:46 am

Aca te dejo un video:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder