Frenos del 608 y reformas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
JJGN
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por JJGN » Lun Mar 21, 2022 2:20 pm

Maurcio como estas?

Te comento que el nuestro con tanques de agua y combustible llenos pesa 5000kg. 1800 eje delantero 3800 eje trasero.
A mi la frenada me parece un poco larga. Yo tengo puesto un segundo pulmón (es como un pistón neumático) en el chasis que es de mayor sección que el de la pedalera. Este segundo pulmón maneja una bomba de freno para el eje trasero, así tiene mayor presión que el delantero. El aire sale desde la pedalera delantera.

En cuanto al freno de mano, a mi me resultaba incomodo y poco eficiente. Le hice una reforma que debe estar en algún cometario que dejé en el foro, pero igual te la comento. Donde era la bajada del bastón de freno, coloqué una maroma de acero y la conecté a una palanca de freno de estacionamiento reciclada de otro camión, una con crique tipo los frenos de auto. Con eso gané una palanca de 20/25 cm mas para accionar el freno de mano. Te puedo decir que mejoró bastante su desempeño, igualmente si la pendiente es muy pronunciada también dejo un cambio puesto por las dudas. El freno de mano tiene su propia regulación en el varillaje debajo del piso, la cual hace que las lingas que van a las ruedas estén mas o menos tensas. Si te pasas de ajuste queda algo frenado y cuando accionas el freno te das cuenta porque no sube casi nada. Espero se entienda.

La potencia resulta justa, muy justa, preferiría algunos HP mas. Se que se pueden modificar y agregar turbo, algunos foristas lo tienen instalado, el mío está liso como salió de fábrica. Sobre todo a la hora de subir un repecho empinado o pasar a otro camión se nota lo justo que está de HP. El tema ruido se puede mejorar con aislamiento un poco lo mejoras, pero son ruidosos.

Eso si son muy nobles.

Saludos

JJGN
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por JJGN » Lun Mar 21, 2022 2:24 pm

ahi se ve el pulmon, cn su spring ambos mirando hacia adelantey el boton de freno en el tablero, arriba izquierda
recomiendo el freno de estacionamiento con spring

Muchas gracias, me despejó la duda del amortiguador. :reverencia:

Responder