ACEITE EN EL GAS-OIL

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por OMAR ERNESTO » Lun Oct 04, 2010 8:28 pm

El gas oil como combustible en motores de ciclo Otto, se inflama por compresion. Cuanto mas rapida y mas completa sea la combustion, mejor sera el funcionamiento del motor, mas suave, menos ruidoso y mas potente. En la medida que la combustion normal pierda velocidad, se hara mas incompleta, generando mas ruido, mas vibraciones, mas humo ya que el combustible no quemado se transforma en residuo solido o particulado carbonoso.
Si incorporamos al gas oil elementos que cambien su caracteristicas quimicas o fisicas tendremos una reaccion proporcional a esos cambios. O sea un aceite pesado aumenta la viscosidad, diluye la cantidad de cetanos e incorpora elementos que no se queman con la misma velocidad del gas oil. Logicamente que al ser una cantidad tan pequeña, tambien sera pequeña la diferencia en la combustion si consideramos que el efecto lubricante merece ese pequeño cambio.
Los gas oil tipo 2 o tipo 3 (Euro), por cuestiones legales tienen que tener un contenido de azufre limitado, lo cual es bueno para el medio ambiente, pero si consideramos que el azufre en el gas oil es lo que hace de lubricante, encontramos ahi una desventaja desde el punto de vista de mantenimiento de bombas e inyectores, por lo que las petroleras deben necesariamente compensar esta falta de lubricacion natural con aditivos sinteticos. Por eso antes hubo tantos problemas con los HDI, (ahora pareciera haberse solucionado este problema en los Gas oil tipo Euro). Los cetanos mejoran la combustion haciendola mas rapida, por lo que tambien contribuyen a bajar el consumo, el ruido y las vibraciones del motor. Por lo tanto desde mi punto de vista, solo deben usar gas oil Euro los motores que vienen especificados para ese combustible, y en caso que no lo consigan y tengan que usar gas oil comun si deberian utilizar un buen aditivo, que mejore el indice de cetanos y la lubrificacion. Hay aditivos muy buenos que cubren una amplia gama de dificultades ya que se conforman como un paquete que contiene un lubricante, un estabilizador fisico quimico, un mejorador de cetanos y un agente detersivo para mantener la limpieza de inyectores y bombas. Sin entrar en polemicas, no es el caso del Bardahl.
En cuanto al estacionamiento del gas oil durante mucho tiempo, es probable que produzca una mucosidad que en realidad son microorganismos que se desarrollan en ese medio y pueden producir taponamientos en filtros y bombas, cuando hablamos de 6 meses o mas. En este caso tambien se soluciona con algun aditivo que provea estabilidad fisica y quimica.-
Espero no haberme extendido en demasia, tratando de encontrar una logica con este analisis, aunque como alguien ya dijo, la decision corresponde a cada uno.
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por jorge damiao » Lun Oct 04, 2010 11:12 pm

hola amigos rodanteros les comento mi experiencia luego de haber tenido un fiat duna gasolero , luego un kangoo gasolero y el motorhome que era un dyna gasolero en los tres motores tome una formula que venia en el manual del gol gasolero o sea recomendado por volswagen y es que cada 3 tanques de gasoil poner un 200c.c de aceite de direccion hidraulica que es un aceite liviano frente a un aceite lubricante de motor y segun el manual lubricaba la bomba inyectora. Hoy si se usa los euro diesel yo pensaria en no agregarle aditivos porque son combustibles mas evolucionados frente al gas oil comun y que tiene un alto porcentaje de azufre. pero bueno cada uno puede tener distintas experiencias. El ingeniero Garibaldi hizo un programa en la Tv en un laboratorio donde demostro el reciduo ( entiendase carbon y demas hierbas) que deja el gasoil comun en el interior de los cilindros frente al escaso reciduo con el uso del gas oil euro y en el caso de los nuevos motores de ultima generacion como el que viene en la ducato , la vida util se puede llegar a acortar mucho o sea que lo que se puede economizar en el surtidor en cada carga se pierde y de golpe al tener alguna reparacion de motor. En definitiva cada uno debe hacer con su motor lo que indica su constructor ,y seguro tendra mayor rendimiento del mismo, en el caso del kangoo la renault aconsejaba hacer los cambios de aceite y filtros a los 15000Km y en la patagonia por los caminos de tierra aconsejaba cada 10000Km eso cuando yo tenia el mio que fue de los primeros año1999, no se si ahora sera igual.
Espero haber contribuido en algo.-
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 05, 2010 10:42 am

que bueno para los cazadores de mitos del discovery o como se llame

Coincido con algunos comentarios pero otros no,
queda mas silencioso? por que, si el aceite no silencia nada, no ocupa lugar en los metales gastados. Si anda mas silencioso es porque la explosion no es tan violenta como con goil solo, o sea menos potencia
lubrica que? el goil de por si es muy buen lubricante, de por si millones de bombas andan muy bien sin aceite en el goil. Diferente son algunas bombas que si llevan lubricante por separado
Echar el aceite quemado al goil? te lavarias las manos y con esa agua cocinarias fideos? si lo hacen en barcos es porque son motores que por su tamaño tienen años de duracion y la mugre , si los afecta, no les importa. El aceite tiene como mision sacar la mugre del motor y llevarsela con cada cambio

Consejo, que un diesel ande con cualquier cosa esta bien como ocasional y se la banca en lo basico, arranca y sale, pero no ponerle por costumbre cualquier cosa
Solo goil de marca reconocida y estaciones confiables
Mas vale en ves d eaceite gasten plata en un juego de filtros dobles, de buena marca
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por dj_tonga » Mar Oct 05, 2010 12:52 pm

Cuantas opiniones dititntas y encontradas que tenemos en este topic y la verdad que se puso interesante ... lo lei absolutamente todo ! incluido el post de omar que me parecio muy interesate tambien ... y la verdad que leyendo todo lo que dice... me parece que no es tan necesario colocarle aceite propiamente dicho ... y los aditivos que venden uno realmente NUNCA sabe si hacen lo que dicen , si hacen algo o si no hacen nada
Me parece que si seria algo necesario todos los que vienen usandolo sin hacerle nada hasta ahora deberian haber tenido problemas. Yo seria partidario de no ponerle nada que no sea especificado o necesario
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 05, 2010 8:30 pm

tome una formula que venia en el manual del gol gasolero o sea recomendado por volswagen y es que cada 3 tanques de gasoil poner un 200c.c de aceite de direccion hidraulica que es un aceite liviano frente a un aceite lubricante de motor y segun el manual lubricaba la bomba inyectora.
Bueno,parece ser que algo de cierto habia, o de lo contrario los fabricantes "ALEMANES" , aclaro que si bien creo que lubrica,silencia el motor(lo unico que notaba en el perkincito)yo no le agrego nada a ninguno de los vehiculos que tengo,ya bastante con el precio del gasoil como para seguir gastando en aceite
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 05, 2010 8:37 pm

Hasta el año 2000, en una empresa de omnibus lider de la zona sur, por cada tres tanques de combustible ( ojo!!! cada tanque eran aproximadamente 250 lts de combustible) se le echaba si o si 1 litro de aceite normal 40, siempre me llamo la atencion, y me explicaron que era para mejorar la lubricacion de los inyectores.

Avatar de Usuario
aldo y mar
Mensajes: 330
Registrado: Mar May 19, 2009 10:53 am
Marca: casa rodante ADRA
Modelo: 3.50M FULL
Ubicación: bahia blanca

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por aldo y mar » Mar Oct 05, 2010 8:40 pm

Yo uso un aditivo de John Deere el cual sale $ 50 el evase de 500cc y rinde para 800 litros de gasoil ,me lo recomendaron y hasta ahora anda muy bien,les dejo la pag. http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repues ... ondic.html
BRINDO POR LA FAMILIA!!!

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por villacarlos » Mar Oct 05, 2010 9:08 pm

En el topic de las trafic, tambien se toco el tema y sugirieron el Wurth, como buen aditivo
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por Siempre Listo » Mar Oct 05, 2010 10:24 pm

Hola a todos, un comentario mas, acá hay una empresa constructora que a sus camiones (Mercedes) y equipos (Perkins) le agregan Aceite Tellus 37 de Shell al combustible. Estuve buscando datos y encontré esto http://www.ladisashell.com/archivos/ShellTellus.pdf
Es aceite hidráulico ?...
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por dj_tonga » Mar Oct 05, 2010 11:06 pm

Me parecio mas acorde el deeere ya que es especialmente desarrollado para el caso .... no optino lo mismo del aceite de hidrahulica, me parece que este le reduce la posibilidad de explotar al gasoil como corresponde ya que en muy poco porcentaje pero estamos diluyendolo. Para el caso de los aditivos para diesel si se fijan tienen un incremento de cetanos para que no suceda esto
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por Martincito » Mié Oct 06, 2010 8:46 am

El jhon deere esta bueno, pero donde lo conseguis en capital??????

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 06, 2010 9:17 am

el aceite Tellus 37 es un aceite mineral puro, pero de muy baja densidad, muy finito, mucho mas que un Sae 40 o 30. Se llama hidraulico porque se usa para sistemas hidraulicos pero por ser finito lo podes usar hasta para una maquina de coser, aceiterita etcetc

El aditivo de John deere no se que caracteristicas tendra pero tambien tenemos en la misma calidad los productor de Molikote, y algun otro importador
Pero si es por lubricar 500cc en 800 lts no deben lubricar mucho, seguramente sera un elevador de cetanos, o limpiador de injectores

Pero como regla, cuanto mas limpio trabaje el sistema de injeccion, igual a como fue reglado en fabrica, mas tiempo andara bien el motor
Los elementos de la bomba e injectores fueron concebidos para trabajar mucho tiempo sin problemas con goil limpio, y limpio significa filtros de buena calidad, limpieza del tanque , precaucion al cargar combustible
El agregado aceite no elimina los sedimentos del goil, solo los aditivos incorporados al goil, llamense Formula Diesel, V-Power diesel, Euro Diesel, Ultradiesel, o DIESEL Podium de Petrobras

Como ultima recomentacion, con el agregado de biodiesel debemos aumentar al maximo el control de agua en los tanques ya que en presencia de la misma el combustible tiende a separarse ( cortarse)

Atte
Victor, el recomendador
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por Tato » Mié Oct 06, 2010 10:43 am

No Dudo que ni Giacobino ni El Ing Garibaldi sean grandes conocedores de la mecanica automotriz...ahora que de ese gran conocimineto se desprendan las RECETAS MAGICAS o que te DIGAN LA POSTA...lo dudo muchisimo...
Uno es un ladri que te recomienda LIMPIAR INYECTORES CADA 20000 km y conozco unos cuantos damnificados por sus brillantes procederes..lo que si hay que reconocerle ,que es un CAPO DEL MARKETING (o garketing) ..y el otro es un mercenario que dice lo que le conviene segun el auspiciante de turno....que hablaba HORRORES DEL GNC..hasta que un fabricante de GNC empezo a poner guita en el programa y de ahi en mas el GNC se convirtio en el COMBUSTIBLE DEL FUTURO....y de esas, montones!....impresentable ....
No se en que puede perjudicar el aceite hidraulico en un motor grande y de tecnologia vieja tipo 1114..o similares..lo que si se ,es que NI EN PEDO le pongo aceite a un motor diesel moderno ..ni hablar en un motor con Comon Rail o Inyectores Bomba...
La tecnologia de aditivos (que ya estan incluidos en los combustibles) es algo muy desarrollado, en la que se invierten cientos de millones de dolares.....pero no, viene algun señor de estos y te dice metele 1 litro de aceite que va como piña (claro despues los repuestos los pagas vos) que yo luego te limpio los inyectores cada 20000 km (de la cantidad de carbon que formo por usar aceite)....
Para mi es otro de los tantos mitos urbanos....
ahhh...le cambie los inyectores a mi camioneta con 210000 km...de rompepelotas porque andaban perfectos...y estaban impecables...y jamas le puse aceite ni aditivos (salvo alguna que otra vez un aditivo anticongelamiento de Liqui Moly cuando vamos a la Puna)..
Mi unica precaucion es en la medida de lo posible Diesel en lugares decentes .

Pero en definitva....cada cual hace de su C..lo...un jardin.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por angeldetrelew » Dom Oct 24, 2010 2:49 pm

Tato escribió:No Dudo que ni Giacobino ni El Ing Garibaldi sean grandes conocedores de la mecanica automotriz...ahora que de ese gran conocimineto se desprendan las RECETAS MAGICAS o que te DIGAN LA POSTA...lo dudo muchisimo...
Uno es un ladri que te recomienda LIMPIAR INYECTORES CADA 20000 km y conozco unos cuantos damnificados por sus brillantes procederes..lo que si hay que reconocerle ,que es un CAPO DEL MARKETING (o garketing) ..y el otro es un mercenario que dice lo que le conviene segun el auspiciante de turno....que hablaba HORRORES DEL GNC..hasta que un fabricante de GNC empezo a poner guita en el programa y de ahi en mas el GNC se convirtio en el COMBUSTIBLE DEL FUTURO....y de esas, montones!....impresentable ....
No se en que puede perjudicar el aceite hidraulico en un motor grande y de tecnologia vieja tipo 1114..o similares..lo que si se ,es que NI EN PEDO le pongo aceite a un motor diesel moderno ..ni hablar en un motor con Comon Rail o Inyectores Bomba...
La tecnologia de aditivos (que ya estan incluidos en los combustibles) es algo muy desarrollado, en la que se invierten cientos de millones de dolares.....pero no, viene algun señor de estos y te dice metele 1 litro de aceite que va como piña (claro despues los repuestos los pagas vos) que yo luego te limpio los inyectores cada 20000 km (de la cantidad de carbon que formo por usar aceite)....
Para mi es otro de los tantos mitos urbanos....
ahhh...le cambie los inyectores a mi camioneta con 210000 km...de rompepelotas porque andaban perfectos...y estaban impecables...y jamas le puse aceite ni aditivos (salvo alguna que otra vez un aditivo anticongelamiento de Liqui Moly cuando vamos a la Puna)..
Mi unica precaucion es en la medida de lo posible Diesel en lugares decentes .

Pero en definitva....cada cual hace de su C..lo...un jardin.
Excelente repuesta Tato , creo que después de lo dicho no queda que agregar .
Solo como vos también decís. “…Cada uno hace de su Jardín un Huerto…”. Haaaa así no era…


Un Abrazo
Angel
LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 24, 2010 9:27 pm

para completar este post , me parece que los comentarios de Giacobbino tienen ya su tiempo, y las recomendaciones de algunas empresas de colectivos y camioneros tambien
El goil ya no es el mismo, se va superando en todo sentido asi que no tiene "sentido seguir agregandole aceite al combustible, Menos a los nafteros ya que gastamos mucha plata para quie no gaste aceite y se lo agregamos a la nafta no va
Como ultima data empresarial Shell hace rato que no comercializa goil, solo formula diesel y VPOWER diesel, esso deja en estos dias de entregar goil y creo YPF tambien, solo aditivados y Norma Euro4 De Petro veremos que queda luego de la division de Petrobras y Oil Company, o sea Cristobal Lopes oK
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder