ACEITE EN EL GAS-OIL

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flavioricardo
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ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 03, 2010 6:00 am

Hola quisiera saber, ahora que tengo un diesel, porque los viejos camioneros le colocan un litro de aceite al tanque del gasoil, le puedo hacer esto a mi trafic? saludos a todos
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Bongo
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por Bongo » Dom Oct 03, 2010 9:42 am

Mirá Flavio, en el manual no dice nada pero hace unos días leí una nota del Sr. Giacobino (capo en diesel)
y decía que era bueno ponerle aceite pero el de dirección hidráulica que es densidad 15.
Yo a la mía no le pongo nada, por ahora, después veremos
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Bongo
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por Bongo » Dom Oct 03, 2010 10:01 am

Subo la nota que leí, está grande para que se lea mejor

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Marce
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por Marce » Dom Oct 03, 2010 10:20 am

El que me vendió el MH también me sugirió agregarle 1 litro de aceite al gasoil cada tanto, pero me dijo que era suficiente un aceite común tipo suplemento 1 de YPF, sobre todo en viajes largos para lubricar y proteger la bomba inyectora e inyectores, tengo 140 litros de gasoil asi que 1 litro en 140 no es nada
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 03, 2010 10:23 am

Yo le agregaba 1lt de vez en cuando(el colorado de direccion hidraulica) a la ford con el perkins 4, quedaba mas serenito disminuyendo el caracteristico cascabeleo de inyeccion y se decia que lubricaba las toberas etc,etc. ,ahora en los motores "MODERNOS" lo haria son mas delicados que cucharada de m...
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smilers
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por smilers » Dom Oct 03, 2010 11:44 am

En las grandes máquinas diesel, que normalmente queman fuel oil, se les adiciona el aceite ya utilizado en la lubricación, en un porcentaje no mayor al 3%.
El sentido de esta práctica es fundamentalmente económico: deshacerse de toneladas de aceite usado en puerto es costoso, y la otra opción es tirarlo al mar, que no es lo más aconsejable (pero que también se hace, lamentablemente).
Teóricamente un diesel pesado, una vez conseguida la temperatura de trabajo ideal, puede funcionar con cualquier hidrocarburo que admita ser inyectado por la tobera de manera eficiente. Por supuesto, la calidad del combustible se verá reflejada en el rendimiento.
Claro que no se si este procedimiento será aplicable a motores livianos y de tecnología más moderna, donde los sistemas de inyección son más delicados.-
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morganleo
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por morganleo » Dom Oct 03, 2010 1:10 pm

¿Me parece o esto solo aplica a los "no electronicos"?
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por zombi2007 » Dom Oct 03, 2010 2:33 pm

Hasta donde se, se aplica a todo rodado "no electronico" es decir con mecanica y electricidad convencional.
Por ejemplo a mi kangoo no le pongo nada al tanque, pero a mi MH cada tres tanques, va un litro de aceite 40 comun, fue un consejo del bombista!!!!!

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gamabogado
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por gamabogado » Dom Oct 03, 2010 3:27 pm

Para Claudio 2009
Hola.
Que opinas de los SCANIA 112 y 113?
Convendrá guardar el aceite usado en los cambios y agregarselo al Gas Oil?
Saludos

omara
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por omara » Dom Oct 03, 2010 6:02 pm

Un litro de comun 40 en un tanque ( 100 ) litros cada tres o cuatro cargas.

Esa formula la usamos un par de amigos rodanteros .hacen menos ruido y andan mas serenos.

Son motores no electronicos y en buen estado de motor.

En viajes largos lo hago siempre .

Miguel

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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Oct 03, 2010 8:02 pm

UN LITRO DE "DIRECCION HIDRAULICA" EN TANQUE LLENO, CADA 4 CARGAS, TE DEJA LIMPITO LOS INYECTORES. YO LO HACIA EN UNA IZUSU 2.8 Y ANDABA EXELENTE. EN LA DUCATO NI .
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ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 03, 2010 9:20 pm

gracias muchachos, en el proximo tanque le pongo el aceite para el hidraulico, pense en llevarsela un dia a Giacobino para que la revise, pero me dijeron que es caro y el mecanico que la ve aca en Garin City dice que no hace falta, como nunca tuve un diesel todo es nuevo para mi, hasta que le tome confianza del todo meta mano y ahi si que hago caga... jua muchas gracias por los comentarios un abrazo para todos
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por angeldetrelew » Lun Oct 04, 2010 12:04 am

Hola para todos, yo el primer diesel que tuve de 0 Km fue una Ford Ranger 98 cuando recién salieron las de línea nueva no las 81, y con el motor INTERNACIONAL Maxion 2.5 L y en esos años el único consejo que me dio el bombista sin experiencia ya que era de los primeros motores TDI es que no le ponga formula diesel de Shell ya que si bien tenía más Setanos que el gasoil era muy seco el producto poco aceitoso y produciría un desgaste prematuro del embolo de la bomba, a esa le hice 350 mil y jamás toque nada y la usaba con diesel y formula diesel.
Yo vengo de familia de componentes de empresas de micros urbanos y desde echarle SAE 30 por tanque y cinco litros de nafta súper escuche y vi de todo, que tendrán que ver los Setanos con los Octanos diferentes momentos de explosión y a diferentes temperaturas, ya que los nafteros de calle rondan las 9.5 atmosferas de compresión y el peor de lo diesel 19 y 750º por compresión para explotar.
Les dejo mi última inquietud cuando tenemos los retenes de válvulas gastados y guías baja aceite a la cámara de combustión y ya sea en diesel o nafteros nos modifica el momento de explosión por lo que se produce un pistoneo de alta frecuencia no audible que suele terminar por romper las canaletas de pistón igual que cuando tenemos mucho avance en un naftero.

Un Abrazo
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por gamabogado » Lun Oct 04, 2010 9:35 am

Perfecto, pero al final...
Le ponemos el aceite o no?
Concreten!
Saludos

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Bongo
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por Bongo » Lun Oct 04, 2010 10:15 am

gamabogado escribió:Perfecto, pero al final...
Le ponemos el aceite o no?
Concreten!
Saludos
No me parece lógico ni pertinente que uno decida sobre los demás, acá se vierten todos los datos
y experiencia posibles y luego cada uno evalúa y decide en consecuencia. Como corolario,
Gamabogado, por si no te queda claro, tenés que concretar vos si le agregás aceite o no a tu vehículo
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por CHARLY » Lun Oct 04, 2010 2:10 pm

El ingeniero Garibalde de Autotecnica dice que es un verso mas grande que una casa y creo que la tiene clara.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

smilers
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por smilers » Lun Oct 04, 2010 3:57 pm

Y si lo analizamos con algo de lógica?
En que puede contribuir un lubricante al proceso de combustión de un motor? En nada: para eso hace falta combustible, comburente y temperatura, en este caso por tratarse de ciclo diesel aportado por la presión de compresión.

Entonces, puede ser que ayude a la lubricación de la bomba inyectora? No, porque los elementos pasibles de lubricación de la bomba no entran en contacto con el combustible a impulsar, y ya son lubricados por otra parte.

Ayudará a mantener filtros y conductos en mejor estado? Difícil, porque por su mayor densidad lo más posible es que tienda a obstruírlos o deteriorarlos.

Y entonces, porqué se lo deberíamos poner? Porque los camioneros lo hacen, y ellos saben mucho... de conducir camiones, porque de mecánica no creo que sea condición necesaria para desempeñar su tarea.

Ahora, puede hacerle mal agregarle un porcentaje mínimo de aceite al combustible? Mientras sea mínimo no, ya que a las presiones y temperaturas que opera un motor diesel, no le va a afectar demasiado. Si puede quemar todas las porquerías que se le agregan en el proceso de destilación, almacenaje, transporte y venta, un poco de aceite no le va a hacer mella.

Entonces, si bien no le va a hacer pero mal tampoco, estará en cada uno ponerselo o no, de acuerdo a su criterio o a los pro y contras que le encuentre al asunto.-
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por don_diego » Lun Oct 04, 2010 4:14 pm

hace un año tuve que llevar la scenic 1.9 tdi al bombista porque perdia diesel por las juntas ,
EL la desarmo la limpio y le cambio todas las juntas ( las cuales con 200.000km y diez años de uso , estaban deterioradas ) cuando me entrego en auto le pregunte el estado de la bomba , si tenia desgaste , a lo cual me contesto , esta bomba esta impecable el problema eran solamente las juntas .
despues de un año el auto continua andando muy bien ,
hoy por hoy mi receta es , EL MEJOR DIESEL QUE PUEDO CONCEGUIR DE PREFERENCIA YPF Y SINO EL MEJOR DE CUALQUIER MARCA LLAMESE SHEEL PETROBRAS O ESSO , Y UNA VEZ POR MES UN BARDAL MEJORADOR DE COMBUSTION CON ELEVADOR DE CETANOS .
PARA MI UN MES SON 2000 KM .
OTRA COSA QUE ME RECOMENDO EL BOMBISTA ES NO USAR NINGUN LIMPIADOR DE INJECTORES .
SALUDOS .

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gamabogado
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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por gamabogado » Lun Oct 04, 2010 5:25 pm

Agregamos otra pregunta?
Que me dicen de la sugerencia de colocar naftalinas en el tanque de gas oil para que no se pudra cuando esta en reposo cierto tiempo?
Me lo recomendaron en un taller de micros de larga distancia.
Dicen que poniendo un kilo de naftalinas en un tanque de 600 litros evita que se formen las bacterias que degradan el gas oil y le provocan esa especie de baba gelatinosa que lo descompone y tapa los sistemas.
Eso pasa cuando el vehículo no se usa durante un tiempo (dos o tres meses).
Alguien sabe algo al respecto o será una fábula mas?

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Re: ACEITE EN EL GAS-OIL

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 04, 2010 7:40 pm

Entonces, puede ser que ayude a la lubricación de la bomba inyectora? No, porque los elementos pasibles de lubricación de la bomba no entran en contacto con el combustible a impulsar, y ya son lubricados por otra parte.
Segun tengo entendido las bombas"lineales"algunas se lubrican UNA PARTE con el aceite del motor como las del scania 112,otras llevan aceite de motor pero sin presion como por ej. la del volvo495,en la parte superior "ELEMENTOS" se lubrica con el combustible al igual que las toberas de los inyectores y las bombas ROTATIVAS como la de los perkins se lubrica el CABEZAL y todo el resto de labomba con el gasoil, los inyectores tambien, de los otros sistemas modernos entiendo nada.

Hola gamabogado yo no le agrego aceite quemado al scania, si bien por la mecanica sensilla que tiene lo quemaria igual , y de los aditivos tambien no me lo recomendaro, lo de la naftalina no lo sabia,yo lo tuve parado mas de un año y sin cambiar el gasoil arranca en la primera vuelta, meto el cambio y salgo (aclaro que por las dudas siempre llevo un filtro de gasoil y de aceite arriba) saludos
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