Se puede poner traccion trasera a una Trafic?
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- Luis Cabrera
- Mensajes: 52
- Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
- Ubicación: Concepción del Uruguay
Curiosidad
David!, este finde recibí mi MH, curioseandola observé que en el tablero (original de la Rodeo) tiene un indicador de tracción 4 x 4..., la tuya tambien lo tiene???, querra ecir que existe algun modelo original, con esa posiblidad???, investiguemos...
Saludos, Luis
Saludos, Luis
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Si, Luis, la mia tambien lo tiene!!
Y en el manual figura esa opcion del tablero con el consabido asterisco de disponible segun modelos...
"cuentan las leyendas"... en Palaggi cuando consulte me dijeron que alguna partida de Rodeos salio "edicion limitada" con traccion trasera, que habria que averiguar en Renault si quedo algo de eso como para hacer un cambiaso de equipamiento.
Consulte a Renault y no me dijeron NO, me mandaron a un concesionario, todavia no pude ir...
Y en una casa de cajas de cambios de warnes me prometieron el tel de una empresa que modifico varias Rodeos para uso oficial convirtiendolas en 4x4 para permitir su uso en zonas inhospitas...
Y sino volvere a llamar a Palaggi preguntando solo por el autoblocante neumatico (o hidraulico, no tengo aire comprimido aqui), yo llame preguntando por la traccion trasera y obviamente me contestaron en funcion de eso.
Nuevamente gracias por todas sus respuestas y a Luis mi felicitacion por su nueva adquisicion...
Y en el manual figura esa opcion del tablero con el consabido asterisco de disponible segun modelos...
"cuentan las leyendas"... en Palaggi cuando consulte me dijeron que alguna partida de Rodeos salio "edicion limitada" con traccion trasera, que habria que averiguar en Renault si quedo algo de eso como para hacer un cambiaso de equipamiento.
Consulte a Renault y no me dijeron NO, me mandaron a un concesionario, todavia no pude ir...
Y en una casa de cajas de cambios de warnes me prometieron el tel de una empresa que modifico varias Rodeos para uso oficial convirtiendolas en 4x4 para permitir su uso en zonas inhospitas...
Y sino volvere a llamar a Palaggi preguntando solo por el autoblocante neumatico (o hidraulico, no tengo aire comprimido aqui), yo llame preguntando por la traccion trasera y obviamente me contestaron en funcion de eso.
Nuevamente gracias por todas sus respuestas y a Luis mi felicitacion por su nueva adquisicion...
SI SE LE PUEDE PONER TRACCIÓN TRASERA Y TAMBIEN DOBLE TRACCÓN CON ACOPLE AUTOMATICO COMO LA ECO SPORT 4X4 CONSUTA A "www.mongi.com.ar" es un ingeniero que se dedica ello espositor en expochacra que fue donde la vi tambien coloca orugas en 4x4 pero me parece medio incomodo para un motorhome, esta si no mal no recuerdo por zona norte, villa Maiput San Martín, 4796-2890.-Ojo cuando yo consulte para la mia no era barato pero el trabajo era muy bueno y con garantia ya había hecho motorhome entre ellas una trafic de un peluquero de Mar de Ajo, a la vuelta del Super Coto que tenia duales atras si mal no recuerdo por la vi en la costa carroceria Manjhos.-
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Uy que buen dato Juanca! GraciasJUANCA escribió:SI SE LE PUEDE PONER TRACCIÓN TRASERA Y TAMBIEN DOBLE TRACCÓN CON ACOPLE AUTOMATICO COMO LA ECO SPORT 4X4 CONSUTA A "www.mongi.com.ar" es un ingeniero que se dedica ello espositor en expochacra que fue donde la vi tambien coloca orugas en 4x4 pero me parece medio incomodo para un motorhome, esta si no mal no recuerdo por zona norte, villa Maiput San Martín, 4796-2890.-Ojo cuando yo consulte para la mia no era barato pero el trabajo era muy bueno y con garantia ya había hecho motorhome entre ellas una trafic de un peluquero de Mar de Ajo, a la vuelta del Super Coto que tenia duales atras si mal no recuerdo por la vi en la costa carroceria Manjhos.-
PD: te mande un privado, lo leiste??
- LAURAYHUGO
- Mensajes: 6042
- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Aca el problema seria verificar si el chasis resiste el esfuerzo. He visto una Renohouse con el chasis roto por ir demasiado cargada en los serruchos del ripio...LAURAYHUGO escribió:Pregunto ....y si le tiras el eje trasero mas atras , de modo tal que no flote de adelante ???
Mañana sin falta te averiguo lo del autoblocante
Saludos. David
- adrianceratto
- Mensajes: 4128
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
- Marca: Ceratto "Special"
- Modelo: 4 personas
- Ubicación: wilde
Davis, ¿por que no probas de ponerle tanques de agua debajo de las butacas?, los podes llevar vacios , hasta llegar al ripio u otras condiciones desfavorables para la traccion en ese momento con una bombita traspasas liquido de los tanques principales y aumentas la carga en el tren delantero, y despues, por gravedad lo mandas de vuelta.
Aumentas la capacidad de agua, y si lo necesitas lo usas, sino ,lo mandas de vuelta, construyendo soportes especiales a las butacas, entran por lo menos 50 litros debajo de cada una.
Aumentas la capacidad de agua, y si lo necesitas lo usas, sino ,lo mandas de vuelta, construyendo soportes especiales a las butacas, entran por lo menos 50 litros debajo de cada una.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- LAURAYHUGO
- Mensajes: 6042
- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
Creo que el chasis es una U en tal caso es sencillo pues le pones una U por dentro y listoMOTORHOMEMASTER escribió:Aca el problema seria verificar si el chasis resiste el esfuerzo. He visto una Renohouse con el chasis roto por ir demasiado cargada en los serruchos del ripio...LAURAYHUGO escribió:Pregunto ....y si le tiras el eje trasero mas atras , de modo tal que no flote de adelante ???
Mañana sin falta te averiguo lo del autoblocante
Saludos. David
Uyyyyyyyyyyy que k-lombo , porque no te dedicas a andar por rutas pavimentadas en esos lugares en un AUTO la RENOHOUSE
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Que tal me ven si logro algo asi???
Siiiii, es doble traccion!!
Adrian, la tuya es una buena posibilidad, pero ya llevo carga abajo de los asientos, e incluso la defensa delantera y segunda bateria tambien ayudan a tener peso adelante.
Y otra cosa a hacer para encarar una subida complicada es bajarle la presion a los neumaticos segun los que siempre andan por zonas complicadas, aunque esto suena contra las leyes de la fisica (al desinflar el punto de contacto tiene mas superficie, peso dividido superficie es presion de pisada que bajaria y tenderia mas a patinar, pero sin embargo al no ser un piso perfectamente parejo la rueda medio desinflada se deforma con las piedras mas sobresalientes y permite que el resto del neumatico haga contacto con piedras que no estan superficiales...)
Por ahora estoy averiguando la direccion que me paso Juanca, a ver que saldria hacerle una reforma...
Y pal asfalto, incluso con lluvia, la Renohouse anda barbaro!!
Siiiii, es doble traccion!!
Adrian, la tuya es una buena posibilidad, pero ya llevo carga abajo de los asientos, e incluso la defensa delantera y segunda bateria tambien ayudan a tener peso adelante.
Y otra cosa a hacer para encarar una subida complicada es bajarle la presion a los neumaticos segun los que siempre andan por zonas complicadas, aunque esto suena contra las leyes de la fisica (al desinflar el punto de contacto tiene mas superficie, peso dividido superficie es presion de pisada que bajaria y tenderia mas a patinar, pero sin embargo al no ser un piso perfectamente parejo la rueda medio desinflada se deforma con las piedras mas sobresalientes y permite que el resto del neumatico haga contacto con piedras que no estan superficiales...)
Por ahora estoy averiguando la direccion que me paso Juanca, a ver que saldria hacerle una reforma...
Y pal asfalto, incluso con lluvia, la Renohouse anda barbaro!!
- patricio
- Mensajes: 4223
- Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
- Marca: MBenz
- Modelo: 608
- Ubicación: PILAR
Permiso
David, esta es tu solucion:
O te conseguis uno igual o te haces turista aleman, abandonas el asado y comes en taper ware.
[img][img]http://img219.imageshack.us/img219/3535 ... kn1.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img219.imageshack.us/img219/821/ ... rk1.th.jpg[/img][/img]
Saludos y buena onda
David, esta es tu solucion:
O te conseguis uno igual o te haces turista aleman, abandonas el asado y comes en taper ware.
[img][img]http://img219.imageshack.us/img219/3535 ... kn1.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img219.imageshack.us/img219/821/ ... rk1.th.jpg[/img][/img]
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.