Se puede poner traccion trasera a una Trafic?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Se puede poner traccion trasera a una Trafic?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 08, 2006 8:51 am

Analizando el reciente viaje invernal, he llegado a la conclusion que la Trafic tiene serias limitaciones para encarar tranquilo cualquier cuesta de ripio, como hacia con el 608. El motor tiene fuerza para llevarla, pero las ruedas no pueden afirmarse bien al piso con todo el peso atras, mas aun en subidas, por mas que bajemos presion de neumaticos o pongamos unos con mas grip.
La pregunta que hago es: alguien sabe si es posible adaptar traccion trasera a este tipo de vehiculo? Si se pudiera lo hago de cabeza!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mar Ago 08, 2006 12:10 pm

Alguna ves se fabrico un R18 rural ke era 4x4, el tema seria la relacion, ya ke las coronas y piñones de ambos trenes tienen ke ser identicas,
...eso si, entrarias en lo ke es un injerto.
Ademas no creo ke ese eje soporte el peso de tu MH.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 08, 2006 1:06 pm

El_Vasco escribió: ...eso si, entrarias en lo ke es un injerto.
SACRILEGIO!!! jajajaja!!
En realidad no quisiera transformarla en 4 x4, solo traccion trasera, pero es valido lo de ver si aguanta tanto peso no?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 17, 2006 1:15 pm
Ubicación: villa adelina

Mensaje por pablo » Mar Ago 08, 2006 9:47 pm

Hola,te paso un telefono de un amigo mecanico que es un maestro de las modificaciones y "bien hechas", bastaria con que veas la coupe chevy que se armo "inigualable",tiene mucha experiencia en camiones camionetas motorhomes etc. y lo mas importante ,es un tipo macanudo y derecho, se llama victor 4735-6616 consultalo asi te sacas la duda si alguien lo puede hacer es este flaco.UN ABRAZO , aunque no nos conozcamos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 08, 2006 11:39 pm

Muchisimas Gracias Pablo, mañana pruebo de llamarlo!
Saludos a Todos. David
Imagen

Juan Manuel
Moderador
Mensajes: 250
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:57 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Vte. Lopez
Contactar:

Mensaje por Juan Manuel » Mié Ago 09, 2006 8:39 am

Este verano que pasó nos fuimos unos días a Colón (E.R.) con la Rodeo MH de mi amigo Nestor (vos pudiste verla en el encuentro de Luján) y el problema de la tracción se hacía presente en casi todas las subidas.... asfaltadas..... y ni hablar de los 2 días que llovieron y nos fuimos al Palmar.... como extrañé a la Vitara esos días...

Lo que dice El Vasco es cierto, en los 80's Renault produjo una 18 Break 4wd por acople viscozo, pero dudo que se pueda adaptar a la Traffic.... la diferencia entre piñones y coronas la absorvería la caja de velocidades y no creo que el diferencial esté preparado para soportar la presión que genera la MH cargada....

Cerca de mi casa hay una Rodeo con caja de carga bastante "levantadita" y me pareció ver que tenía pegada la típica calco "4x4"... me voy a dar una vuelta para verla bien, y si está reformada le pregunto con lo hizo

Después te cuento

Saludos. J.M.
Imagen
Si también te apasiona el off-road, visitá http://www.suzukiclub4x4.com.ar
y si lo tuyo son los cuatriciclos, entrá en http://www.4x4monster.com Monster Truck ATV

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 09, 2006 9:44 am

Gracias Juanma, cualquier dato es bienvenido!!
No estoy tan mal entonces, en asfalto mojado no tengo problemas aun en subidas empinadas, lo tengo en terreno desparejo o suelto, en cuanto empieza a patinar una rueda sone!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 09, 2006 10:38 am

Hable con la persona que me recomendo Pablo y me dijo que ES POSIBLE HACER UNA REFORMA ASI.
Basicamente hay que sacar la caja de cambios actual e instalar una con salida hacia atras, que puede ser de 4ª tipo Torino o de 5ª de algun modelo mas moderno como la Ranger. Luego conseguir un eje trasero adecuado como el de una sprinter y mandar a hacer el diferencial con relacion necesaria para que camine segun la caja que se consiga. Obviamente los costos dependen de con que elementos se arme todo esto y la mano de obra que signifique la adaptacion, quedaria con traccion trasera unicamente, las ruedas delanteras quedan "sueltas" sin traccion.
Seguiremos averiguando...

PD: parte de la inversion (que no es poca) puede recuperarse vendiendo la caja de cambios y eje trasero actuales...
Saludos a Todos. David
Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Ago 09, 2006 12:18 pm

Me desilucionaste David, siempre defendiste lo original y aconsejabas evitar los injertos y ahora me venis con esto!!! Si logras que la Trafic sea tracción tracera, te pondre en el Top Tem de los injertos Jajajajajaj
un abrazo Osvaldo M.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Ago 09, 2006 1:39 pm

Yo creo que el arreglo que pensás realizar no se justifica poniendo en la balanza el costo y el beneficio ya que no me parece que sea tan importante el cambio en la tracción, por el hecho de cambiar de lugar el diferencial, en relación al gasto necesario y al hecho de modificar tecnologías originales. En cambio si lo justifico si la convertís en doble tracción por que ahí si vas a tener un beneficio importante que te puede salvar muchas veces y además la podés dejar trasera permanente como vos pretendés, sin necesidad de hacerla integral que requiere un tercer diferencial como plantean en la Renault 18, sería con acople manual.
De cualquier forma yo también me cansé de los injertos y ahora trato de buscar siempre vehiculos calculados en fábrica.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mié Ago 09, 2006 5:06 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
El_Vasco escribió: ...eso si, entrarias en lo ke es un injerto.
SACRILEGIO!!! jajajaja!!
En realidad no quisiera transformarla en 4 x4, solo traccion trasera, pero es valido lo de ver si aguanta tanto peso no?
YA QUE PEDIS OPINIONES, YO LO UNICO FACTIBLE QUE SE ME OCURRE, ES VER SI HAY DISPONIBLE PARA ESE DIFERENCIAL, EL AUTOBLOQUEANTE, ESTE SISTEMA LOS TRAEN MUCHAS CAMIONETAS, TAMBIEN ES CONOCIDO CON EL NOMBRE DE POXITRAC, ESTE MECANISMO HACE QUE LAS DOS RUEDA TIEREN AL MISMO TIEMPO Y QUE NINGUNA DE LAS DOS RUEDEN EN VACIO INDEPENDIENTEMENTE, NO SE SI ESTE MECANISMO ESTA DISPONIBLE PARA ESOS DIFERENCIALES, COMO EJEMPLO EL PEUGEOT 504, LO TRAE, LAS CAMIONETAS CHEVROLET, ALGUNAS FORD, SUERTE.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Ago 09, 2006 5:37 pm

No se si viene algún sistema autoblocante para cajas puente, acordate que los tracción delantera no tienen diferencial si no que el mismo está integrado en la caja de cambios. El positrac es como un embrague que va adosado a los satelites del diferencial para simular un semibloqueo de diferencial pero sólo hasta llegar a cierto esfuerzo en cuyo caso el embrague libera el bloqueo. En caso de admitirlo sería una interesante opción ya que ayuda muchísimo.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Ago 09, 2006 9:52 pm

Si, tiene ke haber, ya ke en competicion se usa ese sistema, y en TC 2000 son la mayoria traccion delantera.
Hay ke averiguar bien nomas.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mié Ago 09, 2006 10:21 pm

David, el Aro 4x4, el chico, con motor renault, venia equipado originalmente en la version europea ( el dato lo saco de revistas europeas de 4x4 ) con la caja de doble traccion "original" de la Trafic 4x4 Francesa, que aca se vieron muy pocas, creo todas de aguas argentinas, por ahi en alguna casa de cajas ( Warnes) puedas averiguar si son intercambiables, y te toman la tuya, en ese sentido no estarias haciendo un injerto, y poniendo algo original, lo unico seria conseguir un tren trasero que se adapte a las necesidades de carga del tren trasero tuyo, siempre y cuando, no te alcance con el tren trasero del Aro.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 10, 2006 8:34 am

Osvaldo: todavia no te desilusiones, lo voy a pensar tres veces antes de injertarla, o se sacarle la caja original y convertirla en traccion trasera unicamente, a no ser que consiga una caja ZF de Torino (Renò) y un eje trasero de Mercedes Benz (fierro) y le haga hacer la transmision a Palaggi o alguien muy reconocido.
fpastor: obviamente aca hay que hacer una relacion costo-beneficio, no me sobran los $$$ para hacer "pruebas" pero tampoco quiero encarar caminos desconocidos con miedo de encontrarme con una subida impracticable, estoy "mal acostumbrado" con el 608 que unicamente tenia que tener algo de precaucion en caminos arenosos.
Rodolfo: esa es una muy buena idea!! Analizando el video de una patinada que mi jermu filmo, veo que al subir al asfalto desde una banquina de ripio despareja, una rueda pierde traccion y obviamente la otra no gira, hay que dar marcha atras y venir con envion. Si se pudiera poner autoblocante lograria traccion en ambas ruedas en forma pareja en situaciones de poca adherencia, lograria una buena mejora. Este es un buen ejemplo de como las distintas opiniones ayudan. Si la pudiera convertir en autoblocante no hace falta hacer un gran "injerto" en la mecanica original.
Adrian: de conseguir eso seria una buena posibilidad, usar componentes originales. El tema es si ese equipo soporta el peso de la MH que nunca tendria una ARO. Me voy a hacer un paseito por Warnes pa chusmear...

Aclaro a todos que no tengo apuro con esto, me voy a tomar un buen tiempo para ver todas las posibilidades y precios, y probablemente ademas este dato le sirva a unos cuantos que tambien tienen Trafic aca en el foro...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Luis Cabrera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay

Injertos Vs Originales

Mensaje por Luis Cabrera » Jue Ago 10, 2006 4:21 pm

Estimados amigos, humildemente quisiera aportar un punto de vista. Yo recorrí unos cuantos Km, con una Trafic, equipada en su momento por Tronador, naftera mod. 91. Creo que hice de todo un poco, barro, montaña, arena, ripio, etc. etc.. La vendí en el 98 y mi señora todavia me lo reclama, ya que pasamos momento inolvidables.
Hoy estoy concretando la compra de otra, mod 2003 (prometo presentarla), equipada por MOTORHOMETIME, diesel, con motor 1900cc.

Antes evalué ( y estuve a punto de concretar) un 608, mod 80, que estaba muy lindo y algunos otros vehiculos mas. Obviamente todo es una relación entre prestaciones y precio, pero cada uno de estos presentaba pros y contras, que uno debe asumir. Mas allá de que exista la posiblidad, de "disimular", las desventajas de cada vehiculo, me parece que lo más inteligente es tratar de sacar el maximo provecho de lo que uno tiene, utilizandolo, mayormente para aquellas prestaciones, que ha sido creado.

NO ES LO MISMO CONDUCIR UN 608 QUE UNA TRAFIC, QUE UNA SPRINTER, QUE UN 1114, ETC., ETC..
Igualmente, con el tiempo y los km., uno le va tomando la mano y sabe como subir una cuesta, badear un charco, etc.. De ningún modo quiero que se tome esto como una critica a la forma de conducir de nadie. Solo estoy en la certeza de que si le damos un tiempo a David, empesará a desestimar las desventajas comparativas de la Rodeo, vs el 608 y dejará de extranñarlo. Aunque tambien puede ser que esto no suceda, en ese caso mi recomendación sería volver al 608 o buscar algo (precio/prestaciones mediante), sume las ventajas de ambos.
Desde yá no adhiero a las reformas, salvo las que tengan un aval del fabricante o la experiencia de muchos usuarios.

Mi mejor sugerencia, disfrutemos al maximo lo que tenemos y reconoscamos sus limitaciones.

Saludos a todos, Luis.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 10, 2006 8:45 pm

Hola Luis.
Yo no desmerezco en absoluto las virtudes de la Trafic. Gracias a ella este año hice mis primeras VACACIONES DE INVIERNO en MH y recorri 3500 km en una semana, ambas cosas impensables con mi ex 608 (mucho menos termica y mas lenta en rectas planas y subidas, ademas de mas cansadora para manejar)
Es cierto que tengo que aprender ciertas caracteristicas de manejo diferentes, aunque cuento con la ventaja de ya haber manejado uno similar en mis inicios de rodantero. Pero ojo que esta va mucho mas pesada que cualquier otra trafic equipada, incluso seguramente la que vos manejaste. La Trafic esta diseñada para a lo sumo cargar 1500 kgs, yo seguramente llevo mas que eso, entonces no se le pueden atribuir defectos cuando no ha sido diseñada para tanto...
Yo tambien le escapo a los injertos, estoy buscando algo que me permita mejorar la traccion sin despanzurrarla.
Y si no hay nada que me convenza, seguire como está. De ultima la dejo en el camping y hago los caminos dificiles en algun remise o auto alquilado...
Extraño ALGO del 608, como siempre uno extraña ALGO de algun vehiculo que se tuvo en el pasado, pero no reniego del cambio, creo que fue bueno para mi...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Luis Cabrera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay

Mensaje por Luis Cabrera » Vie Ago 11, 2006 8:07 pm

Coincido con tus apreciasones, seguramente con el tiempo le vas a ir sacando el jugo al máximo. A pesar de que nunca vas a dejar de extrañar un poco tu 608.
Igualmente recordá siempre que tu vehiculo es un on-road, para rutas y caminos reales, te cuento que en Europa, cuando uno alquila estos MH, te condicionan a no hacer of-road, ya que las roturas y posibles inconvenientes, correrian, absolutamente por cuenta del cliente, para la aventura alquilan, vehiculos 4 x 4, con un camper o "monstruos", doble tracción, con equipamiento acorde..., en fin....

Saludos y buen viaje.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Sab Ago 12, 2006 8:49 pm

David, en Palaggi, te pueden asesorar sobre los bloqueadores de diferencial neumaticos que se utilizan en 4x4, quizas existan para trafic.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Dom Ago 13, 2006 1:16 am

David: el problema no es tu trafic, yo tengo un bien equipada y no tengo problema en ningun camino, muchos de ellos los nombraste en tus recorridos, lo que pasa que a pesar del equipo la mia es original en peso y tamaño que serian los detalles a tener en cuenta, la tuya tiene un equipamiento mucho mas pesado que no pensaron sus diseñadores, asi que eso de sacarla de original no me preocuparia tanto pensando que por su porte deberia ser recalculada, claro que no hablo de injertos pero si de hacerla traccionar, mas alla de eso soluciones no tengo solo decirte que es un fierrazo y sobre todo confiable, un saludo, Mario

Responder