EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Mar Nov 09, 2010 10:58 pm

hola rodanteros volví de corrientes! y les quiero contar como esta la ruta 14, primero estaba lleno de radares y de puestos de gendarmeria y te están pidiendo balizas ,matafuego , botiquín, y revisan los vidrios para ver si coincide con el auto, les aviso por las dudas, y la ruta esta cortada en 6 puntos por desvíos por obras, y por ese motivo se hacen unas lindas colas de camiones!
y el tramo de la 119 esta hecha pomada!

después todo bien! un abraso para todos...

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por roalda2009 » Mar Nov 09, 2010 11:15 pm

que bueno que anduvistes por TARAGUI, consulta?, fuistes con el teardrop?
como anduvo el mismo?
Yo ya casi termino de poner el sistema de agua. Ademas se viene la baulera de la lanza hecha por un amigo, la vi en crudo y esta rebuena,en breve pongo alguna fotito espero llevarla a la costa el feriado largo.
Ah compre un monitor samsung de 18´´ y su respectiva sintonizadora de tv faltaria conectarle la ant de Direct Tv y el estereo con sus parlantes. Lo que no sobra es tiempo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Mar Nov 09, 2010 11:24 pm

hola como estas? no lo lleve todavía me falta el interior! y a que parte te vas el find largo?

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Mar Nov 09, 2010 11:31 pm

pregunta muchachos! por lo que vea acá nadie tiene paragolpes trasero! o veo mal?
roalda2009 no te joden por no tener paragolpes?

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por roalda2009 » Jue Nov 11, 2010 9:54 am

Ese es el tema pendiente quizas este finde lo hago. tengo que hacerlo movil porque sino el porton no baja.
Este finde no voy a ningun lado el finde pasado si como casi todos los finde me voy al campito cerca La Plata. por ruta 36.
El proximo finde me voy a el ACA de Mar de Ajo. Si puedo mas tarde pongo fotos de la bombita y el tanque de agua. Lo que quedo un poco fulero fue la toma de agua pero ya la corregire una vez que termine el paragolpes y la cama. Por ahora tengo dos colchones y nos arreglamos bien. La novedad va a ser la baulera que ya me la termino un amigo y es de fibra de vidrio LO MAS.
Ah y la baulera superior donde va el equipo de audio y el lcd que tambien es obra de otro amigo y tiene gusto en terminaciones. Va queriendo.
Imagen
Imagen

valerio
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:26 pm
Marca: Modestín
Modelo: Teardrop estilo Benroy

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por valerio » Jue Nov 11, 2010 1:15 pm

Genial!
Mandá fotos urgente...

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Jue Nov 11, 2010 5:04 pm

hola
Parece que tendre que ponerme a fabricar un paragolpes...movil...por el tema de la compuerta...
Coincido con valerio...pone fotos asi vemos loa avances....
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Jue Nov 11, 2010 6:40 pm

menos mal que pregunte!, nadie tiene? yo en mi caso voy a poner un caño de inoxidable de 2 pulgadas de diámetro, y voy a pensar si lo hago extensible por si quiero llevar la bicicleta de los chicos ahí atrás, creo que se puede extender 50 centímetros...

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angeldetrelew » Vie Nov 12, 2010 12:25 am

Hola a todos según yo tengo entendido el paragolpes se puede extender todo lo que uno quiera respetando siempre que sea el límite del vehículo, por ejemplo en mi zona un conocido puso una defensa por delante del paragolpes y se cansaron de hacerle boletas lo soluciono comprando otro original y ubicándolo por delante de esta, por si no se entiende viene paragolpes, defensa, paragolpes.

Saludos Cordiales
Angel
LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por roalda2009 » Sab Nov 13, 2010 12:53 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por roalda2009 » Sab Nov 13, 2010 1:07 pm

Este es el tanque que coloque debajo en la porton trasero se ve un caño de caño cuatricapa rojo de 1" saliendo de 2" con reduccion la entrada quedo medio medio aunque la patrona dice que quedo prolijito. Ademas le puse un teton de bronce en la parte superior con respiradero para que al llenar no le quede aire. y abajo otro con salida de 1/4 aprox para aprovechar la mayor cantidad de agua ya que solo son 40 Lts. (esperemos no pierda todavia sin probar).
La baulerita proximamente quizas hoy o mañana tengo que ir a buscarla pero recien me levanto de la cama despues de 3 dias con una super gripe ABCDEFGHIJKLMNOPQRST y todas las demas letras.
Esta semana viene un herrero a hacerme el paragolpes movil mas la cama extensible. cumplimos con algo
Imagen
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por roalda2009 » Sab Nov 13, 2010 1:24 pm

Imagen
Imagen
POR FINNNNNNNNNNNNNNNN. ACA ESTA LA HERMOSA Y PRACTICA BAULERA PINTADA AL TONO. Se tiene en cuenta que es del largo de la lanza algo asi como 70 x 60 en la parte mas ancha.Conste que es en fibra de vidrio y no pesa nada de nada:esperemos poner el comedor que no sabia donde ponerlo y algunas cosillas massssssssssssssss.Esperemos poner inaugurarlas el proximo finde rumbo a la costa. Y si no en las vacaciones chan chan
Imagen
Imagen

marcelo70
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 25, 2010 6:37 pm
Marca: casa rodante andariega
Modelo: para 4 personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo70 » Sab Nov 13, 2010 1:50 pm

muy bueno ruben yo te comento que consegui una heladera re barata y en exelente estado soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz preparandome para cordoba

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por roalda2009 » Sab Nov 13, 2010 2:24 pm

que bueno marcelito hace mucho que no hablamos x tel felicidades y cuidado con lo que pones a enfriar el la misma je je
Imagen
Imagen

valerio
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:26 pm
Marca: Modestín
Modelo: Teardrop estilo Benroy

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por valerio » Sab Nov 13, 2010 2:38 pm

Expectacular la baulera!!! Se la ve muy prolija y cabedora.
El tanque es el mismo que tenemos nosotros, me parece. No tiene en el lado opuesto una rosca de 3/4 mas a nivel del fondo?
El soporte es fácil de desmontar para limpiar el tanque?

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Sab Nov 13, 2010 4:04 pm

muy lindas las fotos de los avances...
Se ve super practica la baulera!
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por roalda2009 » Sab Nov 13, 2010 5:32 pm

Si tiene una rosca de 3/4 en el medio una y mas a un lateral otra pero al nivelarla, fijate que mas del 10% del contenido queda sin poder ser sacado.
Ahora tiene una salida delmismo calibre de la bomba floyet de 3,8 Lts x minuto. Ahora la piletita la voy a poner movil o sea con un pivote estaca y una manguera, porque pegada a la casita la mancharian con jabon y demas acidos entonces que sea movil permite colocarla en cualquier lado.
Me falta el interruptor de bomba y la estaca la hago en 5 minutitos eso estaria ya terminado.
pero primerotengo que levantarme de esta gripe que me tiro mal.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Lun Nov 15, 2010 11:21 am

que lindo trabajo que te hicieron! te felicito!
en mi caso empece a forrar el interior! aclaro que esos tornillos no son los que van los uso porque son re prácticos para el montaje ya que son autoperforantes,
una ves terminado voy a cambiar todo por unos remaches pintados a tono!
trabajando solo se me hace muy difícil tener agujerear y remachar, acá les dejo algunas fotos...
Imagen
Imagen
Imagen

saludos..

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Lun Nov 15, 2010 1:09 pm

gente me mande una macana muy grande cuando puse la aislacion entre las paredes,
les cuento que compre tergopol de 20 mm de espesor y lo corte a medida para colocarlo,
pero resulta que cuando empiezo a armar me doy cuenta de que no era de 20 mm era de 30mm !!
entonces los números no me dan!! me quiero matar!! ya esta todo cortado! y ahora que hago? bueno de pues de putear un buen rato me puse a armar igual porque vi que el tergopol se comprime un poco,
y después de armar todo cuando miro el exterior! ahhhhhhh casi me muero! veo que el prfv se engloba y queda con posos!!! una verdadera porquería!! me arruino todo el trabajo!! que manera de putear!!
bueno después cuando me enfrié y se me paso la calentura empece a pensar como solucionarlo y creo que la solución es desarmar los dos laterales del exterior y poner madera terciado de 3mm para comprimir mas el tergopol y de paso refuerzo las paredes,
pero la verdad voy a esperar para hacerlo primero la voy a usar así porque ya están los días lindos y quiero disfrutarla este verano y tal ves en ivierno arregle la cagada!

la verdad estoy muy enojado con migo mismo!!

valerio
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:26 pm
Marca: Modestín
Modelo: Teardrop estilo Benroy

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por valerio » Lun Nov 15, 2010 2:02 pm

Hola, no te desesperes con el telgopor: Tenés que derretirlo un poco y listo; por ejemplo con una pistola de calor (tipo secador de pelo pero a lo bestia) o con un soplete a gas de los de plomero o de los membraneros.
En un momento vas a notar cómo se reduce y podrás calcular la distancia para no pasarte de rosca.
Quedate tranquilo que no se te va a prender fuego, pero sería ideal tener las planchas en el piso o una mesa para no arruinar el interior de la casita

Responder