EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Jue Jun 13, 2013 9:20 am

Me alegro mucho que les haya gustado la tear...ezequiel te cuento que cocina no le hago lamentablemente tuve que prescindir de ella por un tema de espacios...esta pensada para poner dos cuchetas adelante el colchon de 2 plazas una baulera debajo de la cucheta de abajo y un mueble en la parte trasera y deje pensado uno de los laterales para el dia de mañana poner una tercer cucheta rebatible ya que somos 5 de flia por ahora safo porque la bebe duerme con nosotros el nene del medio tiene 7 años pero es una piltrfa mi flaquito y el mas grande tiene 9 pero un par de años mas va a ndar bien en la cucheta delantera.....Fraco el caño lo doble utilizando la tecnica del amigo RICKROM haciendole cortes cada 3-5 y 10 cm depende la curva...yo el caño que utilice es 10 x 20 te cuento que mientras armaba los laterales vi que la estructura tendia a flexionar un poquito pero cuando termine de armar todo quedo impecable muy rigido todo y muy liviano la unica contra que le veo es que te obliga a ser muy prolijo cuando tengas que atornillar la madera soblre la estructura porque tenes solo 10 mm de seccion para atornillar...pero bueno no es problema..los laterales iran forrados con fenolico de 6mm el techo con terciado de 3mm y el interior todavia no lo tengo definido si sera terciado o fibroplus ...me gustaria mas el fibroplus por el tema que me parece que se amoldara mas facil en las curvas pero le tengo miedo a la fedormacion con el tiempo...y el piso sera con fenolico de 12mm....creo que terminada no va a llegar a los 250 kgms...segun mis calculos.....franco respondiendo a tu pregunta sobre el caño con 10 x20 anda barbaro pero si pones 20x20 igual te va a quedar una estructura muy firme y liviana otra cosa me olvidaba yo utilice una soldadora de alambre que para soldar este caño tan chico es ideal si la tuviera que hacer con electrodo ya lo pensaria dos veces jaja no es que no se pueda pero es que son secciones tan chicas para soldar que ya se complicaria a no ser que la tengas muy clara con la soldadora.... bueno no los aburro mas esta tarde se puedo pongo la fotito de la ruedita timonera que estoy haciendo...saludos a todos y a disfrutar de las tear :sombrero:
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

fraco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:54 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por fraco » Jue Jun 13, 2013 12:45 pm

Marianito! te cuento que gracias a dios tengo un lindo tallercito montado, asique creo q soldar el caño no seria tanto drama y el rolado tampoco creo q me sea problema, ya lo vere que tal queda.
En cuanto encuentre las ventanas que le voy a poner arranco con el diseño. Las puerta las voy a hacer bien redonditas, me gustan como quedan.

Marianito, no crees que los laterales de 6 milimetros sean finos? adentro le pones telgopor y uno de 3 mm por dentro verdad?

Alguien tendra algun plano en pdf o en autocad o algun programita para yo ir imprimiendo?

Gracias!

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Jue Jun 13, 2013 1:57 pm

En minutos salgo para el Garrajan, mi amigo, mi hijo, mi BB de 5 años esta con peligro de vida, esta noche y los días siguientes los voy a necesitar, por favor acompañenos con sus pensamietos y horaciones, los nesessitamos. Gracias

Hola gente ,no se vieron este post del amigo Marcelo,les cuento que su hijo Nahuel esta internado en el Garrajan,y necesita una mano para poder pasar este mal rato,los invito a que se sumen con sus oraciones y los que puedan colaborar con unos $$$ para afrontar su tratamiento.
Gracias a todos .
Ruben99.

viewtopic.php?f=2&t=30203#p617345
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Jue Jun 13, 2013 6:53 pm

[quote="ruben99"]En minutos salgo para el Garrajan, mi amigo, mi hijo, mi BB de 5 años esta con peligro de vida, esta noche y los días siguientes los voy a necesitar, por favor acompañenos con sus pensamietos y horaciones, los nesessitamos. Gracias

Hola gente ,no se vieron este post del amigo Marcelo,les cuento que su hijo Nahuel esta internado en el Garrajan,y necesita una mano para poder pasar este mal rato,los invito a que se sumen con sus oraciones y los que puedan colaborar con unos $$$ para afrontar su tratamiento.
Gracias a todos.

hola rubén. no había visto ese post ya que siempre entro en el de tear. quiero participar económicamente mensualmente como ustedes. la cuenta es del banco hipotecario que acá en san nicolás no hay. y no tengo cuenta en otro banco para hacer transferencia se puede hacer el depósito de otra manera?? no entiendo mucho de bancos

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Jun 13, 2013 7:00 pm

Ezequiel, no importa de que banco provenga el giro. Con los datos que ahi hay se puede hacer la transferencia.
Gracias por la colaboracion. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Jue Jun 13, 2013 8:57 pm

SerMir - Baradero escribió:Ezequiel, no importa de que banco provenga el giro. Con los datos que ahi hay se puede hacer la transferencia.
Gracias por la colaboracion. :sombrero:
gracias sergio por tú respuesta. mi consulta era porque no tengo cuenta en ningún banco para hacer una transferencia por eso tengo que hacer un depósito. ahora siempre que me tocó hacer depósito lo hice por ventanilla o cajero en el banco donde pertenecía la cuenta sín importar la sucursal. por eso preguntaba como hacer el depósito acá ya que no hay banco hipotecario acá y no puedo hacer transferencia porque no tengo cuenta en ningún banco.
sí se puede hacer necesitaría que me expliquen como. perdonen la ignorancia .

saludos y gracias

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Vie Jun 14, 2013 8:43 pm

Hola eze,yo lo hago por internet,pero se que de un cajero se puede hacer,pero seria mejor pasar por cualquier banco y preguntar en ventanilla para no herrarle .
Todo es cuestion de poder dar una mano en este mal momento.
Gracias a todos por dar una mano a Nauel.
Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Vie Jun 14, 2013 8:48 pm

ok rubén. el lunes me encargo del tema. muchas gracias.

rliotta
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por rliotta » Vie Jun 14, 2013 9:08 pm

Post editado por Miclas733 por ser publicidad directa.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Sab Jun 15, 2013 6:06 pm

diegomarcoscarabajal escribió:el vaskito :sombrero: :sombrero: :sombrero: como estas???queria preguntarte como esta compuesto el techo de tu tear.puede ser que usaste machimbre?????te pregunto porque ando con ganas de cambiar el techo de la mia,saludos,,,,,,
-
-
-
RUBEN99 como estas :o :o

Hola Diego,como andas,no habia visto el post,todo bien ,con el tema del Vikingo entro y miro solamente el otro post y no me deja ganas de seguir leyendo.
Igualmente todo esta mejorando y con la ayuda de esta gran familia y los medicos todo va a salir bien.
Un Abrazo para todos y FELIZ DIA DEL PADRE.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Sab Jun 15, 2013 6:32 pm

hola amigos ....como andan desde la pampa les mando un gran abrazo y un muy FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!!! :smile:
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Dom Jun 16, 2013 10:25 pm

FELIZ DIA PAPIS :smile: :smile: :smile: :smile:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Jun 17, 2013 10:05 am

Les dejo este aviso para aquellos que estan construyendo su tear. Es de las placas de plastico para forrarlos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dantes-_JM
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mar Jun 18, 2013 12:40 am

hola gente quería saber si de este miniforo hay gente que va al encuentro de villa rumipal pues tengo ganas de ir para esa zona y por ahí puedo pasar a conocerlos y saludarlos.
saludos a todos :o

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Mar Jun 18, 2013 7:25 pm

Amigos, estoy instalando un par de amortiguadores para el portón trasero de mi tear, compre los del 147 y los veo bastante duro, alguien tuvo ese problemita ? se le puede bajar un tanto la presión del amortiguador. alguna idea?

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Mar Jun 18, 2013 7:59 pm

cacho1966 escribió:Amigos, estoy instalando un par de amortiguadores para el portón trasero de mi tear, compre los del 147 y los veo bastante duro, alguien tuvo ese problemita ? se le puede bajar un tanto la presión del amortiguador. alguna idea?

gracias ! ya encontré la solución!

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mié Jun 19, 2013 1:04 am

hola cacho me alegra que lo hayas solucionado yo estoy lejos de esa parte pero leí que usan los de fiat uno con respecto a nico te aconsejo que uses el comando buscar y vas a encontrar mucha info no obstante cualquier duda que te surjan estaremos por aquí, bienvenido y suerte con tu emprendimiento

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mié Jun 19, 2013 3:09 pm

nicoma2 escribió:Hola, buenas noches a todos, me presento, soy Nico del interior de Cba, la verdad que los felicito a todos por lo trabajos realizados en cada una de sus mini casillas o teardrops como quieran llamarlas, el tema es que me enamore de estas casillitas y quiero fabricarme una ya que cuento con un taller mecanico y tengo las herramientas y la experiencia suficiente como para fabricarla.
La verdad es que no quiero molestarlos tanto pero estaria necesitando algo de informacion para poder realizarla, si bien estuve viendo algo en este post pero son como 500 paginas jaja
Me conformaria con saber basicamente de que medida es la plancha de fenolico, de que espesor utilizan y algunas medidas generales de la mini casilla, despues calculo que ire viendo a medida que valla fabricando.
Nuevamente los felicito y muchas gracias!!!
P.D: para alguien que me quiera mandar algo de info les dejo mi mail: nicoma2@hotmail.com

Atte. Nico

Hola Nico :sombrero: ,bienvenido y dale para adelante que no te vas a arrepentir. :smile:
Te cuento que los fenolicos y las mayorias de las placas son de 2.40 x 1.22 y de 12,15,18 mm de espesor.
En mi caso :-o respete esas medidas porque la mia es mas ancha (1.50m).Lo normal es placa de 18mm en el piso,laterales de 1.5mm (o de 6mm con bastidor y otra de 6mm) y el techo de 6mm o chapa.
Bueno espero que te puedas orientar un poco.
Recorda que si salis de las medidas estandar de madera te resulta mas cara por el tema del desperdicio de materiales.
Un Abrazo.

Pd, no se en que parte de Cordoba estas pero este fin de semana hay encuentro en Villa Rumipal y va a estar marcelo con su tear,te puede guiar mucho el ya construyo varias (esta re locoo 8-) ).
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

tony elias
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:11 pm
Marca: boyita
Modelo: 250

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por tony elias » Sab Jun 22, 2013 9:39 am

hola amigos soy Antonio Elias vivo en Las Arrias al norte de la Pcia. de Cordoba y encontre este espacio y me encanto y ni hablar de las m.r. una mejor que la otra por lo que no tengo mas que felicitarlos a todos, somos 3 en la familia y nos encanta recorrer este hermozo pais y siempre lo hicimos en carpa y se pone cansador asi es que voy a ver si arranco con la fabricacion de mi propia m.r. gracias a todos los mini rodanteros

tony elias pmMarca: boyita

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Jun 22, 2013 9:06 pm

tony elias :sombrero: :sombrero: :sombrero: bienvenido :-( :-( :-( y a empezar firme...saludos

Responder