EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Jul 11, 2013 9:48 pm

todo depende del neumático que vas a utilizar y el desplazamiento de la llanta lo ideal es que tengas las llantas y cubiertas como para calcularlo bien.
yo coloco llantas 15" con cubiertas 195 55 15" con llantas tipo Renault y el caño del eje lo corto a 168cm (tenes que sumarle las puntas de eje)quedando una vez montado a 3cm aprox la rueda de la carrocería.
El chasis con carrocería tiene 144cm.

espero que se sirva de guía.
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Jul 11, 2013 9:55 pm

Una consulta abierta al todo el publico.

Hoy revisando y acomodando el taller me encontré con muchos juegos de espirales y algunos amortiguadores, el tema es que se me ocurrio darle uso, y quería saber si alguien construyo suspensión independiente a su mini, me gusto la idea y tratar de alguna forma de colocarle distintas posiciones de trabajo para poder regular la altura según el camino que se quiera atravesar.
si alguien se le ocurre algo o tienen alguna foto manden nomas...
:-( :-( :-( :-(
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
HerVi
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:56 pm
Marca: Mini Fly
Modelo: MR para dos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por HerVi » Jue Jul 11, 2013 11:29 pm

:sombrero: Hola Ruben y Cia. despues de estar en silencio un tiempo pero no dejando de leer a todos; te digo Ruben, que buena propuesta esa para agosto!!, sabes que con la flaca :bruja: salimos para donde digan :-( y seguir conociendonos entre mas rodanteros.:occasion5: Segui pensando y tirando ideas para donde rumbear. Demientras ire preparando detalles y mejorando confort de la tear.:violent1: Saludos a toda la flia. Abrazos para toda la gente.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Jul 12, 2013 7:21 am

arg miniroad escribió:Una consulta abierta al todo el publico.

Hoy revisando y acomodando el taller me encontré con muchos juegos de espirales y algunos amortiguadores, el tema es que se me ocurrio darle uso, y quería saber si alguien construyo suspensión independiente a su mini, me gusto la idea y tratar de alguna forma de colocarle distintas posiciones de trabajo para poder regular la altura según el camino que se quiera atravesar.
si alguien se le ocurre algo o tienen alguna foto manden nomas...
:-( :-( :-( :-(
Fijate que en este video se ve bien el tema de la suspension independiente.
http://www.youtube.com/watch?v=mcfLof4GZfI

A los 0,12´, 1.15´ y 2,36¨ te muestra bien. En el 2,55´ Les muestra como hacer un enganche todo terreno. Hay alguno mas de las Kedron que cuando lo encuentre lo subo
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Jul 12, 2013 8:29 am

Ahí tienes un sistema de suspensión independiente:

Imagen

Son muy buenos.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

masleo333
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:29 am
Marca: cheroga
Modelo: 300

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por masleo333 » Vie Jul 12, 2013 7:28 pm

buenas noches, una pregunta para el que quiera responder, mido 1.85 y unos cuantos quilos, alguno tubo problemas de altura dentro de la mini? otro y espero no ser atrevido a preguntar tanto ; las paredes atornilladas al chasis mediante tornillos pasantes o pegada y atornilladaa al piso con una base de madera de 2x1 pulgadas como e visto que mucho lo hacen
? no se si se entiende mi pregunta?
Gracias por el aporte
Leo

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Jul 12, 2013 7:31 pm

Mas Leo, si ves algunos videos de como hacen las cr´s en europa, no difiere mucho en la técnica de como se hacen los tear con placas de terciado. Si aguanta una cr de mas de 5 mts, imaginate cuanto aguanta un tear.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Vie Jul 12, 2013 7:49 pm

masleo333 escribió:buenas noches, una pregunta para el que quiera responder, mido 1.85 y unos cuantos quilos, alguno tubo problemas de altura dentro de la mini? otro y espero no ser atrevido a preguntar tanto ; las paredes atornilladas al chasis mediante tornillos pasantes o pegada y atornilladaa al piso con una base de madera de 2x1 pulgadas como e visto que mucho lo hacen
? no se si se entiende mi pregunta?
Gracias por el aporte
Leo
hola masleo.
yo en particular coloco directamente el piso con autoperforantes al chasis,
y los laterales con bulones cabeza escondida cada 20 cm directamente por fuera del chasis, de esta manera :
1- queda bien firme.
2- se pueden ajustar al hacerle mantenimiento a la carrocería.
3- El lateral pasa a ser parte del chasis, te reduce la flexion del chasis, y trabaja como si fuera una viga (para que tengas una idea) cuantos mas puntos de sujeción se va repartiendo los momentos flexores de la estructura.

Espero que te sea de ayuda... :-( :-( :-( :-(
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

masleo333
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:29 am
Marca: cheroga
Modelo: 300

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por masleo333 » Vie Jul 12, 2013 8:33 pm

arg miniroad escribió:
masleo333 escribió:buenas noches, una pregunta para el que quiera responder, mido 1.85 y unos cuantos quilos, alguno tubo problemas de altura dentro de la mini? otro y espero no ser atrevido a preguntar tanto ; las paredes atornilladas al chasis mediante tornillos pasantes o pegada y atornilladaa al piso con una base de madera de 2x1 pulgadas como e visto que mucho lo hacen
? no se si se entiende mi pregunta?
Gracias por el aporte
Leo
hola masleo.
yo en particular coloco directamente el piso con autoperforantes al chasis,
y los laterales con bulones cabeza escondida cada 20 cm directamente por fuera del chasis, de esta manera :
1- queda bien firme.
2- se pueden ajustar al hacerle mantenimiento a la carrocería.
3- El lateral pasa a ser parte del chasis, te reduce la flexion del chasis, y trabaja como si fuera una viga (para que tengas una idea) cuantos mas puntos de sujeción se va repartiendo los momentos flexores de la estructura.

Espero que te sea de ayuda... :-( :-( :-( :-(
jajaja gracias capo me estas armando la mini con tus datos; una pregunta mas ya que estas, los elasticos? largos cortos ? yo por las dudas le quiero poner hasta 600 kg , pero me mata por que hay millones en mercado y no se que hacer! gracias capo

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Vie Jul 12, 2013 8:45 pm

jaja.. espero al asadito de estreno entonces!!!
de 600kg le coloque yo y anda super firme en ruta y terrenos desparejos también.
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

masleo333
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:29 am
Marca: cheroga
Modelo: 300

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por masleo333 » Vie Jul 12, 2013 8:51 pm

SerMir - Baradero escribió:Mas Leo, si ves algunos videos de como hacen las cr´s en europa, no difiere mucho en la técnica de como se hacen los tear con placas de terciado. Si aguanta una cr de mas de 5 mts, imaginate cuanto aguanta un tear.
Gracias SerMir es que vi tantas maneras de armado en el foro por eso consultaba , y tambien no queria perder tanta altura interna , ya que si descuento el piso con base de madera mas el techo mas abulonado de los laterales se me achica la altura interna , pero creo que estoy encaminado , gracias por el aporte, un saludo

masleo333
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:29 am
Marca: cheroga
Modelo: 300

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por masleo333 » Vie Jul 12, 2013 9:03 pm

arg miniroad escribió:jaja.. espero al asadito de estreno entonces!!!
de 600kg le coloque yo y anda super firme en ruta y terrenos desparejos también.
Seguro sale asado ; pero mas para el verano con algun fernet jajaja !

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Jul 12, 2013 9:12 pm

Yo pensaba hacerle mas de un agujero, al ojal del elastico para darle mas altura, seria sacar y poner el tornillo q lo ajusta, usando la misma rueda timonera para elevarla.
Compre tb un par de pulmones neumaticos de suspension de cabina de camion. Los compre en USA a 39 dl c/u. Los pienzo poner en la vitara.
Pero se los podria usar entre el elastico y el chasis. Hay varias marcas para ponerle a las chatas de esa forma. Airlift es la marca. Yo lo tengo dentro del espiral en la vitara, y con instalacion de compresor y todo. Lo inflo y desinflo al instante con un boton.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Jul 12, 2013 9:16 pm

Seria una manota con varios agujeros, o al menos 2. Tipo normal, u off road

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Vie Jul 12, 2013 9:20 pm

vitara16 escribió:Yo pensaba hacerle mas de un agujero, al ojal del elastico para darle mas altura, seria sacar y poner el tornillo q lo ajusta, usando la misma rueda timonera para elevarla.
Compre tb un par de pulmones neumaticos de suspension de cabina de camion. Los compre en USA a 39 dl c/u. Los pienzo poner en la vitara.
Pero se los podria usar entre el elastico y el chasis. Hay varias marcas para ponerle a las chatas de esa forma. Airlift es la marca. Yo lo tengo dentro del espiral en la vitara, y con instalacion de compresor y todo. Lo inflo y desinflo al instante con un boton.
eso es mucho mi idea era para colocarle espirales solamente a la mini.
para tantas reformas me tendría que comprar una chata!!! jaja..
por ahora sigo con el mega que empuja como loco!!
quería usar espirales en vez de elásticos..
igualmente esta buena tu reforma..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Jul 12, 2013 9:42 pm

Lo q pasa es q los espirales necesitan q se los sostenga diferente, en cambio los elasticos resuelven bien el movimiento perpendicular al sentido de avance.
Le tenes q hacer un brazo como el de la foto amarilla, o si es un eje rigido, lleva la panhard en el medio y tensores en los costados. Ademas el elastico, puede prescindir mas de amprtiguadores, q el espiral, porque el rozamoento entre hojas lo amortigua, por eso, nunca se lubrican.
El neumatico, nomas permite inflarlo segun el peso nada mas... Es una chetada!! Jjajja

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Vie Jul 12, 2013 11:03 pm

si si entiendo, es lo mas sencillo y practico colocar los elásticos.
por el momento es la mejor opción hasta que alguien empiece a fabricar y vender mini barras de torsion que es lo que me gustaría colocar.

siguiendo con el planteo de que hago con esos espirales que tengo sueltos por el taller se me ocurre hacer una cama elástica!!! jaja.. :o :o :o
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Sab Jul 13, 2013 12:43 am

:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: acá hay gente que sabe en serio!!!!!! brindo por el foro :smile: :evil: :evil: :smile:

masleo333
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:29 am
Marca: cheroga
Modelo: 300

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por masleo333 » Sab Jul 13, 2013 1:05 am

ezequielalt escribió::sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: acá hay gente que sabe en serio!!!!!! brindo por el foro :smile: :evil: :evil: :smile:
Buenas noches ; usted no se haga el humilde que hizo un trabajo exelente un saludo.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Sab Jul 13, 2013 3:41 pm

siguiendo con el planteo de que hago con esos espirales que tengo sueltos por el taller se me ocurre


Imagen


Imagen
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Responder