EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mar Jul 16, 2013 8:18 pm

hola gente les dejo una foto del interior de mi mini...pablo.

Imagen

Imagen
Imagen
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mar Jul 16, 2013 8:34 pm

otra opción en molduras de techos. lo que yo hice es plegar el borde de las chapa del techo y una vez colocado solamente le puse una planchuela para fijación sobre la chapa. después le coloque un vivo de goma sobre la parte plegada para que me convine con las ventanas, después le saco fotos al borde terminado.
lo hice de esta manera por que no me convence que quede la unión techo y lateral en el vértice debajo de alguna moldura, no se si me explico bien...
Espero que sea de utilidad.....

Imagen
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mar Jul 16, 2013 9:18 pm

Vitara muy lindo trabajo,te felicito.
Fijate que con tu maquina dobladora le podes inventar algun tipo de rolo y doblar los perfiles de aluminio.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 16, 2013 9:54 pm

Gracias a todos por los comentarios alentadores!!! Es un disenio muy raro, por eso puede o no gustar el trailer para caballos jajajja.
El angulo de pvc, es lo q me va a solucionar los cantos que bueno q tocaron el tema!!
El exterior va a ser de prfv, ya lo compre, y va a ir pegado con un sellador al perfil.
Las ventanas, van a ser de fabricacion casera, con visagras como los tractores, y con trabas tipo de colectivo. Las ventanas fijas, con burletes tipo H, o pegados directamente, eso lo tengo que ver. Si pongo vidrio, lo tengo que hacer cortar y curvar, cosa q me dijeron en las fabricas q no habia problema, pero tambien esta la posibilidad de hacerlo en acrilico.
El chasis es de perfil U 65, es muy fuerte, y pesado, pero al querer meter un cuatri, no me daban los calculos!! Va a llevar 200 kg de hierro, calculo q al final, pesara menos de 500 kg.
Pablo, es un interior muy lindo y fino el q hiciste con ese azul, y los cantos de aluminio. La alfombra gris queda muy muy bien, te felicito!!
Aca pongo el exterior como quiero q quede.
Saludos!!

Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 16, 2013 10:01 pm

Gracias Ruben!!, si es verdad, un angulo de esos, fabricando un accesorio, se puede llevar. tambien,
me va a servir para el plegado de la chapa del guardabarros.

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mar Jul 16, 2013 11:05 pm

ahora si veo el diseño de los vidrios, esta buena !!!.. por olivos andaba una parecida!! jaja..
con respecto a los vidrios fijos hay unas molduras que se ponen arriba y abajo como para terminación y fijarlos, las usan las carroceras de colectivos visita esta pagina para tener una idea por ahí hay por tu zona también.
pagina de interés para accesorios de carrocerías zona de lanus.
http://www.rmaccesorios.com.ar/cerraduras_cierres.htm
un abrazo!!!
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Mar Jul 16, 2013 11:24 pm

vitara te felicito por el laburo que estas haciendo la verdad que me encantó el diseño ojalá la puedas terminar lo antes posible para poder disfrutarla .comentabas que la hibas a forrar con prfv donde lo pudiste conseguir y de que espesor es .saludos para todos los teardroperos :sombrero:
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Mié Jul 17, 2013 12:09 am

diegomarcoscarabajal escribió:HOLA GENTE COMO ESTAN TODOS :smile: :smile: ESPERO QUE BIEN :-( LE PREGUNTE A ADRIANROJO Y Amrmagooo)COMO HACIAN EL TECHO YA QUE SABEMOS QUE LE PONEN LONA Y NO TUVE RESPUESTA ALGUNA...
ALGUNO DE USTEDES ME PODRIAN TIRAR ALGUNA IDEA DE COMO HACERLO???YA QUE NO QUIERO PONER LAMINAS DE FIBRA DE VIDRIO....DESDE YA MUCHAS GRACIAS SALUDOS PARA TODOS.Y FELICIDADES A LOS QUE COMIENZAN :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Hola Diego, no estoy entrando mucho por falta de tiempo, no es que no haya querido contestarte, ademas creo que varias veces hablamos del tema del techo, pero no hay problema te cuento una vez mas como lo hice.
Al techo que es terciado le doy pintura asfaltica, luego le pongo el cobertor de lona y en las uniones de techo con paredes, angulos de aluminio con sellador, queda bien y no se filtra el agua para nada. espero te sirva. Saludos.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 17, 2013 9:10 am

Bueno, como la cortesía del foro, indica presentar lo que se está haciendo, van fotos de lo que estamos haciendo junto a un amigo.

Se trata de una tear drop, con ambiciones off road. Tiene mazas y ruedas de Toyota, según será el vehículo que la llevará. Dentro de las necesidades familiares, debía albergar a tres personas adultas, por lo que es unos 22 cm más alta para que quepa una cucheta cómoda.

El chasis es de tubo estructural 60x60x2 mm . Mucho fenólico de 18 mm y terciado de 3 mm para el techo (con doble recubrimiento).

Bueno, basta de palabrerío y van fotos:

Comienzo de la construcción del chasis:
Imagen

punteando chasis:
Imagen

chasis terminado y prepintado:
Imagen

Chasis con piso presentado:
Imagen

Comienza a crecer:
Imagen

Laterales:
Imagen

Bastidores del techo:
Imagen

Colocando placa interior del techo:
Imagen

Bastidores internos del techo:
Imagen

Asegurando el techo: (se aguanta perfectamente más de una persona arriba, probado)
Imagen

Presentando cucheta interna:
Imagen

Ya con puertas y ventanas:
Imagen

Compuerta trasera: (el de la foto, no es el soporte :-D )
Imagen
falta colocarle los amortiguadores. La cocina, es pequeña, sólo un lugar para preparar algunas cosas en forma rápida.

Aún faltan muchas cosas, pero ya tiene forma.

Saludos :o

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Jul 17, 2013 9:36 am

Hola marianito, gracias por los comentarios positivos!!!

El prfv, lo compre en plasticos del sur
http://www.plasticosdelsursrl.com.ar/laminasPRFV.html

compre 12 metros por 1,85 de alto y el espesor, es 2,4 2,6 mm. Es muy caro, pero la chapa me resulta muy pesada. (40 kg contra 150).
Lo que me gusto de ese espesor, es que no se arruga facilmente, aparentemente, no queda arrugado en su forma natural, ni con celulitis jajaj.

bjap Muy bueno tu laburo!!! me gustan las off road!!

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Jul 17, 2013 9:46 am

bjap, donde asienta la puerta, es el terciado de 3mm que sobresale? o es una planchuela? ahí mismo le pones el burlete.
Que burletes usaron? Los autoadheivos de poxipol serán suficientes?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 17, 2013 11:23 am

vitara16 escribió:bjap, donde asienta la puerta, es el terciado de 3mm que sobresale? o es una planchuela? ahí mismo le pones el burlete.
Que burletes usaron? Los autoadheivos de poxipol serán suficientes?
Las puertas laterales, están talladas en el mismo fenólico de los laterales.
Imagen

Imagen

Sobre la ¨talla¨ del fenólico, va colocado el burlete tipo automotor (PVC con goma). El burlete apoya sobre el contramarco (visible en las fotos) que es de doble terciado de 3 mm (6 mm total).

El portón trasero, es una tapa de fenólico + terciado para igualar alturas. Tiene un contramarco (interior) de hierro ángulo donde va colocado el burlete tipo automotor (PVC con goma). El cierre , aún sin la goma, es totalmente hermético . Como dije, faltan los amortiguadores, pero cuando largamos la tapa, se siente como se ¨infla¨ la cocina.

Es decir, puertas y portón trasero, totalmente caseros.

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Jul 17, 2013 3:14 pm

Buenisimo!! con esa herramienta solucionaste muy bien el tema!!

cuando lo tengas puesto al burlete, pone una foto mas de cerca, asi lo termino de entender bien!!
muchas gracias

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 17, 2013 4:44 pm

Vitara 16:
Pongo fotos de puerta:
Imagen
el burlete va montado, como dije en un pedazo de la placa de la puerta que quedó tallada en la misma. La herramienta es una fresadora que viene en todas las marcas. Con esa herramienta se hicieron muchísimas cosas de la parte de madera, por supuesto. En la foto, aún no tiene colocada la cerradura. Ya está con cerradura, del tipo las que venden en ML. Cierra como puerta de auto.
En la siguiente fotografía está con cerradura (y ventana):
Imagen
No tengo imágenes con más detalles.
Espero sirva a alguno.

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Jul 17, 2013 6:44 pm

Ahi te entendi bien, son 2 los labios q sobresalen, el q soporta el burlete en la puerta, y donde apoya el mismo, sobre la parte fija de la cr.
Muy buen sistema, y muy prolijo!!
Muchas gracias por compartirlo!!

Yo lo voy a hacer igual en la parte fija, en esa parte el labio, va a sostener el burlete, y el mismo va a apollar en el perfil de la puerta directamente.
De la forma q lo hiciste vos, entra el burlete ancho de auto. Yo voy a incurrirr, con los burletes autoadhesivos de poxipol, que en las ventanas que lo he provado, anduvo bien. Espero q selle jejje.
Un abrazo para todos

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Mié Jul 17, 2013 8:13 pm

hola a todos. que lindos trabajos se estan haciendo!!

Hola bjap, esta muy lindo el trabajo, te felicito. sobre todo porque te animaste a hacerla toda de madera :-( :-( (a mi me gusta trabajar con madera, no soy carpintero pero me ubiese gustado, eso que mi viejo es herrero y me enseño a soldar a los 11 años, tengo todas las herramientas de herreria pero la hice de madera de porfiado nomas 8-) 8-) :sii: :sii: . Le hice el mismo sistema de burletes que vos pero al reves, con el burlete en el ala de la pared y anda barbaro tambien.

Para los que estan por empezar a construir y quieren hacerlo en madera les recomiendo una pagina que me fue util. Enseña a trabajar la madera, sin cortarse los dedos en el intento :sii: :sii: , incluso a fabricarse herramientas de madera para trabajar la madera, yo me hice una sierra circular/escuadradora de banco adaptando una ingletadora china que tenia. Con esa maquina fue volando el laburo de la tear, ja,ja. La pagina es http://woodgears.ca/ esta en ingles pero cuando me interesa algo corto y pego en el traductor de google y adivino un poco :lol: :lol: .

Bueno, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Mié Jul 17, 2013 8:21 pm

felicitaciones BJAP :-( que linda esta quedando teardrop 4x4 y muy bueno el sistema de para los burletes yo hice lo mismo como tengo estructura de
caño cuendo revesti el interior con el terciado el lapuerta y ventana no lo corte al raz de los marcos deje que la madera sobresaliera 1.5 cm para asi poner el berlete de auto nada mas que yo lo pongo al reves el burlete sobre la parte de la tear no en la puerta pero me imagino que debe ser lo mismo...estoy terminado de cerra el techo mama mia que laburo que da curvar la madera que manera de p.... :mad: pero bueno de a poco va quedando cuando baje las fotos a la compu las comprato....bueno saludos para todos :o
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Mié Jul 17, 2013 8:39 pm

BJAP me olvide de preguntar por que veo que es mas alta que la placa de fenolico me gustaria saber como la union de las dos maderas como las hizo...saludos nuevamente :o
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 17, 2013 8:44 pm

marianito escribió:BJAP me olvide de preguntar por que veo que es mas alta que la placa de fenolico me gustaria saber como la union de las dos maderas como las hizo...saludos nuevamente :o
vitara16 escribió:Ahi te entendi bien, son 2 los labios q sobresalen, el q soporta el burlete en la puerta, y donde apoya el mismo, sobre la parte fija de la cr.
Muy buen sistema, y muy prolijo!!
Muchas gracias por compartirlo!!
Correcto Vitara. El burlete automotor queda ¨encajonado¨ dentro del lateral de la TD. Se hizo así, para no engordar el perfil en la puerta. Cuando cierra, la goma del burlete es apretada unos 2 mm máximo. Sino, hace mucha fuerza.

La tapa de la cocina, es como dicen los otros muchachos. El burlete está por adentro, en el contramarco hecho de acero (hierro ángulo). Al cerrar, no se lo ve.

Muchas gracias a todos por los conceptos. El ¨padre¨ de la chica es en realidad mi amigo (dueño del taller, aparece en la última foto), que es el que va haciendo todo el trabajo. Yo puedo ir solamente fines de semana y feriados y meter mano en algunas cosas. Entre ambos, con muuuchas tardes de café, se fue cerrando el proyecto. Cuando se termine esta, comienza la de él.

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 17, 2013 8:53 pm

marianito escribió:BJAP me olvide de preguntar por que veo que es mas alta que la placa de fenolico me gustaria saber como la union de las dos maderas como las hizo...saludos nuevamente :o
Como quería (si o si) una tercera cama para adulto, sin agrandar demasiado. NO ensanchar y NO alargar. Opté por ¨estirar¨ hacia arriba. El habitáculo tiene 1,42 m de alto. Da para poner cucheta y queda bastante lugar abajo aún. De allí que se puso un alargue hacia arriba con fenólico. Está agarrado por adentro con otro fenólico. Todo encolado y atornillado.
En los laterales, por adentro y arriba, se ve que la pared tiene 36 mm de espesor. Usamos ese doble fenólico también, para apoyar el techo con todos los travesaños que están encastrados en los laterales, encolados y atornillados.
En realidad, la cabina, es un GRAN CAJON, hecho todo con fenólico de 18 mm espesor. El techo, luego se recubrió por adentro y afuera con el terciado para dar las formas curvas.
Espero se entienda.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder