EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
profe_eduardo
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:26 pm
Marca: MINI CASA RODANTE
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por profe_eduardo » Mar Nov 26, 2013 11:51 am

Hola a todos :o Lescomento que este finde la pasamos exelente :smile: y compartiendo momentos con minirodanteros, espetacular :evil: todoooo........ ojala que se repita muchas veces mas y pueda seguir conociendo mas persona de este espacion :lol: estamus super contentos con todos y por suerte el clima ayudo un montos Saludos a los minirodanteros y nos veremos pronto...

EDU, PAU y NANU

PD: prometo subir fotos...

Avatar de Usuario
DANTAR
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jun 19, 2012 11:49 pm
Marca: fabricacion propia
Modelo: lagrima

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANTAR » Mar Nov 26, 2013 1:10 pm

Hola Muchachos la pintura es el blanco poliuretano y las franjas son bicapa, Vasquito en cuanto a la claraboya no creo que tengas problemas ya que la tapa tiene una pestaña que cubre el cuadrado cuando esta cerrada no se si me explico bien, y el cuadrado con el techo lo selle con sella carrocerias, asi que te diria que es casi imposible que entre agua, ya veremos cuando llueva :D yo el unico incomveniente que tuve fue con el ventilador ya que era un turbito de pie y tiene un dispositivo que al tumbarse se apaga asi que cuando lo puse no andaba :sorpresa: :-? :? despues lo descubri :D lo anule y listo, la verdad me parese muy comodo ya que en la otra casita lo teniamos en una repisa a orillas de la ventana y andaba de aca para alla siempre molestando :x asi que ahi no jode mas :sii: chupa el aire fresco de afuera y enfria muy bien. si te quedan dudas de la tapa de la claraboya avisame creo que tengo un par de fotos en el celu.

Profe Eduardo: no abra algunas fotitos para chusmear los que no pudimos ir :bounce: :bounce: :bounce: :wav:

saludos a todos :o :o

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauricio462 » Mar Nov 26, 2013 2:49 pm

profe_eduardo escribió:Hola a todos :o Lescomento que este finde la pasamos exelente :smile: y compartiendo momentos con minirodanteros, espetacular :evil: todoooo........ ojala que se repita muchas veces mas y pueda seguir conociendo mas persona de este espacion :lol: estamus super contentos con todos y por suerte el clima ayudo un montos Saludos a los minirodanteros y nos veremos pronto...

EDU, PAU y NANU

PD: prometo subir fotos...
:sombrero: Una alegría encontrar rodanteros en Colon disfrutando :chicle: :chicle: :smile: :smile: en familia y amigos
FELICITACIONES!!! por el mini encuentro :-( :-( :-(

:sombrero:
:o
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mié Nov 27, 2013 11:48 pm

Hola gente!!! me alegro que el viaje fue un exito!!!! A mi mujer le cambiaron la guardia en el hospi y nos cagaron!!! ya tomaremos serias medidas!! :garrote: :garrote: pero igual la pasamos lindo lavando el auto!!! jaja..
Sera la proxima!!!

si es despues de marzo seguro!!! jeje..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Nov 28, 2013 12:14 am

matute escribió:Hola, ante nada me presento. Mi nombre es Matias, soy de rosario y quiero hacerme mi propia rodante para esas vacaciones así que ando recabando consejos. La idea es la siguiente, vi que suelen hacerlas de madera y las recubren con chapas plasticas. Pero como siempre, a mi me gusta ir un poco mas allá de lo tradicional y tengo ganas de hacer una integramente con fibra de vidrio.
La idea es mas o menos la siguiente:
Armar la estructura con tlgopor (los laterales primero, el techo despues) todo por separado.
Pintar cada parte del telgopor con latex (para que no lo corroa la recina)
Luego revestir los laterales y el techo con fibra de vidrio.
Y al final unir las partes (obviamente sobre el trailer) tambien con fibra de vidrio.
Tienen algun consejo o recomendacion o un "estupido no hagas esto por tal o cual cosa" como para aportar a mi idea.
Es mucho mas economico hacerlo con chapas plasticas? Se utiliza alguna chapa plastica en especial para las rodantes?
Cualquier aporte sirve y, desde ya, muchas gracias.
Un saludo desde Rosario Matias
Vienvenido Matute!!!

te comento yo no probe nunca con moldes de tergopool, pero calcula que se deforma con la temperatura tambien, y la resina en su proceso de secado levanta bastante temperatura, lo mejor seria poliuretano expandido.
Otra opcion para fabricar de una pieza una mini en fibra es armar un armazon con varillas redondas del 6 o del 8 (lisas).
Con estas le das la forma a todos los vertices de la estructura, una vez que la forma esta concluida se reviste con una tela tipo laycra que se estira y te va a tomar todo el formato de la estructura.
Despues (si es con soplete mejor) se le tira una capa de resina por fuera para que tome rigidez.
y finalmente tenes que reforzar desde adentro con belcro y capas de resina, por lo menos 3 capas.

Es un trabajito que tenes que tener un poco de practica, se puede hacer pero tendrias que practicar en algo chico primero.
y por fuera todavia despues tenes que masillar y pintar.

Para que quede una superficie prolija en fibra lo mejor es hacer un molde en yeso, pintado con bicapa, a este se lo reviste por fuera con fibra y ahi te queda una matriz, que recien esta se puede usar para fabricar las piezas.

En sintesis lo mas practico y vas a ahorrar plata es revestir las maderas con las placas de fibra que ya vienen con color y brillo.
que las podes comprar o hacer tambien..

cualquier cosa busca que hay un post que ya comente como hacer las placas!!!
Saludos!!
:-( :o
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Nov 28, 2013 12:17 am

Matute!!! me acorde!!!! el tergopol lo usan para esculturas en fibra, pero lo revisten con papel aluminio!!

:o :o
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

poli_isaia
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 06, 2012 5:31 pm
Marca: Todavía no tengo, pero ya casi
Modelo: Teardrop en construcción

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por poli_isaia » Jue Nov 28, 2013 2:25 pm

Estimados mi proyecto de Tear debe ser el mas largo del mundo... desde 2012 que esta en construcción.. jeje.. pero viene avanzando... Lei mil veces pero igual quiero hacerles una CONSULTA... Quiero revestir el exterior con terciad o algo así. Pero me costó bastante curvar el terciado para hacer el "Cielo rasso", los dias de humedad tiende a arquearse y tengo miedo que el techo de terciado tambien se curve... Como hicieron eso... curvaron el terciado en los 2,10 que tiene la placa o lo hicieron en el 1,6 de ancho... Yo el cielo rasso lo hice con el 2,10 y es mas dificil curvarlo que en el ancho... lo moje un poco y lo fui llevando... lo hago igual por fuera?? .... Uso MDF u otra cosa... estoy en duda..GRACIASSSSSS

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Vie Nov 29, 2013 12:01 am

Como andan todos? Dantar muy buenas las fotos, yo sigo con el tema de la estructura voy despacio pero seguro jajaj, al ser con el techo de elevar y llevar extensiones cuesta bastante , hay que pensar como ir haciendo las cosas pero ya tengo solucionado la parte trasera donde esta la puerta de entreda terminada esta parte continuare con la extencion donde ira el inodoro quimico y por ultimo la extension delantera para luego si ya empezar a colocar los fenolicos y chapas , creo que para fines del 2014 estara pronto el proyecto jajaja., cuando tenga terminada la parte trasera con la extructura de la puerta colocada veo si se puede subir un video del funcionamiento del techo , un abrazo grande a todos.

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Vie Nov 29, 2013 12:03 am

poli_isaia escribió:Estimados mi proyecto de Tear debe ser el mas largo del mundo... desde 2012 que esta en construcción.. jeje.. pero viene avanzando... Lei mil veces pero igual quiero hacerles una CONSULTA... Quiero revestir el exterior con terciad o algo así. Pero me costó bastante curvar el terciado para hacer el "Cielo rasso", los dias de humedad tiende a arquearse y tengo miedo que el techo de terciado tambien se curve... Como hicieron eso... curvaron el terciado en los 2,10 que tiene la placa o lo hicieron en el 1,6 de ancho... Yo el cielo rasso lo hice con el 2,10 y es mas dificil curvarlo que en el ancho... lo moje un poco y lo fui llevando... lo hago igual por fuera?? .... Uso MDF u otra cosa... estoy en duda..GRACIASSSSSS
Hola poli yo te recomiendo que lo coloques con la beta de la madera de costado y la cara con resina hacia abajo .y ajustes los travesaños a medida que lo colocas .eso si entre tres personas por lo menos una adentro y dos en los costados .no lo mojes son chapas muy delgadas pegadas con cola no resisten el agua salvo que le pongas resina de los dos lados .Espero te ayude .Saludos :o

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Vie Nov 29, 2013 12:13 am

safer daniel escribió:
poli_isaia escribió:Estimados mi proyecto de Tear debe ser el mas largo del mundo... desde 2012 que esta en construcción.. jeje.. pero viene avanzando... Lei mil veces pero igual quiero hacerles una CONSULTA... Quiero revestir el exterior con terciad o algo así. Pero me costó bastante curvar el terciado para hacer el "Cielo rasso", los dias de humedad tiende a arquearse y tengo miedo que el techo de terciado tambien se curve... Como hicieron eso... curvaron el terciado en los 2,10 que tiene la placa o lo hicieron en el 1,6 de ancho... Yo el cielo rasso lo hice con el 2,10 y es mas dificil curvarlo que en el ancho... lo moje un poco y lo fui llevando... lo hago igual por fuera?? .... Uso MDF u otra cosa... estoy en duda..GRACIASSSSSS
Hola poli yo te recomiendo que lo coloques con la beta de la madera de costado y la cara con resina hacia abajo .y ajustes los travesaños a medida que lo colocas .eso si entre tres personas por lo menos una adentro y dos en los costados .no lo mojes son chapas muy delgadas pegadas con cola no resisten el agua salvo que le pongas resina de los dos lados .Espero te ayude .Saludos :o
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Nov 29, 2013 10:23 am

Al techo y su ¨cieloraso¨ lo soluciené con terciado de 3 mm espesor. El mismo curva distinto a lo largo que a lo ancho. Lo usamos directamente para curvar en el sentido que presenta menos resistencia y queda perfecto.
Tratamos de curvarlo en el sentido de más resistencia, pero presentaba demasiada dificultad.

Va foto como se fue haciendo:
Imagen

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

poli_isaia
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 06, 2012 5:31 pm
Marca: Todavía no tengo, pero ya casi
Modelo: Teardrop en construcción

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por poli_isaia » Lun Dic 02, 2013 12:14 am

bjap escribió:Al techo y su ¨cieloraso¨ lo soluciené con terciado de 3 mm espesor. El mismo curva distinto a lo largo que a lo ancho. Lo usamos directamente para curvar en el sentido que presenta menos resistencia y queda perfecto.
Tratamos de curvarlo en el sentido de más resistencia, pero presentaba demasiada dificultad.

Va foto como se fue haciendo:
Imagen

Saludos

Benjamin
Muchas Gracias Safer Daniel y Bjap.. esta semana pongo la cubierta exterior y les muestro como va quedando... abrazo grande..
Poli

adurrutty
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:41 pm
Marca: Propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adurrutty » Lun Dic 02, 2013 11:41 am

Teardroperos buen día, ayer terminé de forrar el techo con terciado de 3 mm, con que me aconsejan impermeabilizar en la parte externa ?

- Lona?
- Epoxi?
- Membrana en pasta?
- Chapa?

Me estoy comiendo la cabez y no me defino. :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Lun Dic 02, 2013 6:43 pm

Hola gente!!!! Hace bastante que no entro, felicitaciones a todos x las construcciones, sigan adelante así algún día nos encontramos todos los nuevos con los más veteranos rodanteros!!!!! Les cuento que nuestra mini hizo su primera salida el finde pasado, aunque no la hemos terminado aún pero no nos aguantamos y salimos como esta, je je. Nos sirvió para darnos cuenta de cosas que necesitaríamos agregar y corregir. La verdad estamos fascinados y lo mejor es la satisfacción de hacerlo con nuestras propias manos compañeros!!!! Saludos a todos y sigamos que se puede!!!!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Mar Dic 03, 2013 12:17 am

adurrutty escribió:Teardroperos buen día, ayer terminé de forrar el techo con terciado de 3 mm, con que me aconsejan impermeabilizar en la parte externa ?

- Lona?
- Epoxi?
- Membrana en pasta?
- Chapa?

Me estoy comiendo la cabez y no me defino. :-? :-? :-?
Hola amigo .pienso que tiene mucho que ver en la zona donde vivas .yo soy de Mendoza y aqui no llueve nunca yo le puse primer y unas 4 manos de pintura de poliuretano y despues de unos dias le di con una manguera mas de 10 minutos de agua y no hay filtraciones
ni humedad y por las dudas tengo una lona de pvc que se la puedo tirar en cima en caso de emergencia.espero te sirva saludos

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Mar Dic 03, 2013 10:01 am

adurrutty escribió:Teardroperos buen día, ayer terminé de forrar el techo con terciado de 3 mm, con que me aconsejan impermeabilizar en la parte externa ?

- Lona?
- Epoxi?
- Membrana en pasta?
- Chapa?

Me estoy comiendo la cabez y no me defino. :-? :-? :-?

Hola compañero Adurrutty, nosotros también la hicimos el techo con terciado y la impermeabilización que utilizamos fue fibra de vidrio, mi marido hizo una prueba aparte para ver como resultaba si se adhería a el terciado y concluyo en 2 etapas.
Primero le das una mano no muy finita de resina (con el catalizador xa q endurezca) y lo dejas secar.
Segundo pasó hacer la fibra de vidrio, sobre la capa de recina que realizaste.
Como mi marido no tiene mucha experiencia con la fibra, busco y consiguió una lana de vidrio que viene tipo tela, te la venden x metro y es mucho más fácil de manipular que la lana de vidrio convencional que se deshilacha toda, esta la extendes sobre la superficie a cubrir, la recortas con tijera a la medida y luego le pasas la recina con el catalizador y listo, no se te desarma ni nada, es como que pintaras una gasa.
A nosotros nos resulto y no le entran ni las balas, jijijiji.
Cualquier cosa estamos a las órdenes.
Saludos desde Uruguay y a seguir adelante que el esfuerzo bien vale la pena. :o

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mié Dic 04, 2013 1:13 am

la membrana liquida o en pasta con tela y por lo menos 5 manos queda genial debes dar dos primero separada menos de 12h luego tela y es tres manos mas separadas 12 hora después deja secar unos días y olvídate aunque la fibra de vidrio con resina de poliester es superior pero lleva mas cuidado y conocimientos pues debes acelerar y catalizar. :sombrero:

masleo333
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:29 am
Marca: cheroga
Modelo: 300

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por masleo333 » Mié Dic 04, 2013 9:36 am

el vaskito escribió:la membrana liquida o en pasta con tela y por lo menos 5 manos queda genial debes dar dos primero separada menos de 12h luego tela y es tres manos mas separadas 12 hora después deja secar unos días y olvídate aunque la fibra de vidrio con resina de poliester es superior pero lleva mas cuidado y conocimientos pues debes acelerar y catalizar. :sombrero:
buenas , yo estoy por darle protex al agua , unas cuantas manos! tal vez arriba lona , vos vaskito
le diste membrana con tela??

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mié Dic 04, 2013 11:06 am

masleo333 escribió:
el vaskito escribió:la membrana liquida o en pasta con tela y por lo menos 5 manos queda genial debes dar dos primero separada menos de 12h luego tela y es tres manos mas separadas 12 hora después deja secar unos días y olvídate aunque la fibra de vidrio con resina de poliester es superior pero lleva mas cuidado y conocimientos pues debes acelerar y catalizar. :sombrero:
buenas , yo estoy por darle protex al agua , unas cuantas manos! tal vez arriba lona , vos vaskito
le diste membrana con tela??
estimado yo no llege ha esa parte pero te cuento que le di entre el cielorraso y el techo menbrana liquida dos manos y quedo espectacular el método de tela lo he usado en techos continuamente a la intemperie y queda excelente con respecto a la estanquidad.
a la vista posiblemente un poquito rugoso.
esto es superior al protex al agua pues este tiende a quebrarse con el tiempo. si puedes darle la ultima mano con este para que quede la apariencia que deja el protex, suerte

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mié Dic 04, 2013 11:21 am

cosita_m muy lindo tu teardrop me gusta el diseño si me permitis sin ofender si pintas toda la moldura de techo ya sea en negro o en blanco quedaría mas unificada y no daría la impresion que es algo agregado.
proba y después me contas.

Responder