EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
adurrutty
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:41 pm
Marca: Propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adurrutty » Mié Dic 04, 2013 12:15 pm

Muchas gracias por las respuestas!!!! me decidí por lona blanca... y la pegaré con cemento de contacto. Ustedes dicen que al terciado hay que sellarlo antes de pegar la lona?? con asfaltica o algo por el estilo? sera necesario?


Como siempre gracias :reverencia: :reverencia: :reverencia: por las 200 paginas de info!!!!!!!

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Mié Dic 04, 2013 5:38 pm

el vaskito escribió:cosita_m muy lindo tu teardrop me gusta el diseño si me permitis sin ofender si pintas toda la moldura de techo ya sea en negro o en blanco quedaría mas unificada y no daría la impresion que es algo agregado.
proba y después me contas.

Muchas gracias compañero, su comentario no ofende para nada, todo aporte es positivo, era la idea terminar de pintarlo de negro, pero como no hemos dado con la tecla para que nos quede una terminación lisa y brillante, ahora estamos pensando en ponerle una lámina de aluminio o esas láminas blancas q les ponen los que se dedican a la venta de las teardrop. En fin no sabemos, también dependemos que material se consigue acá en Uruguay y a que precios je je.
Aún nos falta bastante para terminarla, el interior falta todo mueble y cucheta, etc. Falta coneccion de agua, el cajón de adelante y terminaciones un montón, pero bueno, se hace de a poco, jijiji.
Si usted sabe como se llaman esa lámina de terminación blanca y como se colocan le agradecería compartiera sus conocimientos con nosotros, la de aluminio si nos decidimos x esa la pensamos colocar pegada y con tornillos.
Gracias compañero x su interés. Un saludo desde Uruguay :o :o

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gabyfermdq » Jue Dic 05, 2013 10:13 pm

Hola amigos como andan empeze a hacer mi tear y quiero subir fotos para compartirlas con ustedes, asi me
Pueden sugerir ideas sobre lo pensado, me pueden decir como se hace para subirlas que no puedo, gracias y
saludos.

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

aca les dejo unas fotos de mi futuro teardrop

Mensaje por gabyfermdq » Vie Dic 06, 2013 12:26 am

hola amigos espero que las puedan ver , saludos !!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ronco
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:44 am
Marca: la locura
Modelo: mini casa rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ronco » Vie Dic 06, 2013 9:38 am

Hola a todos :sombrero: :sombrero: :sombrero: depues de leer las200 paginas ,mi entusiasmo me llevo a registrarme . Ya lo tengo desidido En estos dias comienzo con el proyecto para armar una mini Espero las opiniones de todos , ya que fueron utds que encendieron la mecha :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Vie Dic 06, 2013 10:51 am

EHHH!! como se agranda la banda teardropera!
Hace un tiempito que no paso por el foro asi que hago alto un ratito aca para darles la bienvenidsa a todos los nuevos que se van incorporando, aca seguramente encontraran los datos que necesiten.
Los que venian construyendo veo que van adelantando un monton, sera que llegaron los dias lindos y nadie se quiere quedar en la casa? jaja
Les dejo un saludo a todos y espero pronto poder cruzarlos por las rutas argentinas o uruguayas.
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Vie Dic 06, 2013 9:35 pm

ronco escribió:Hola a todos :sombrero: :sombrero: :sombrero: depues de leer las200 paginas ,mi entusiasmo me llevo a registrarme . Ya lo tengo desidido En estos dias comienzo con el proyecto para armar una mini Espero las opiniones de todos , ya que fueron utds que encendieron la mecha :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Vamos Ronco!!!!! , otro charrua mas en el sitio bienvenido!!!!

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Vie Dic 06, 2013 9:42 pm

Bueno gente como andan todos, les cuento que yo voy de apoco solucionando detalles de estructura ya esta casi solucionado el tema de donde ira la puerta que sera en la parte trasera, estoy pensando a ver si me ayudan? estoy entre usar en los laterales fenolico o chapa aluminizada ?, este finde si puedo subo alguna foto de como va la cosa, abrazo a todos.

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Dom Dic 08, 2013 12:11 am

ronco escribió:Hola a todos :sombrero: :sombrero: :sombrero: depues de leer las200 paginas ,mi entusiasmo me llevo a registrarme . Ya lo tengo desidido En estos dias comienzo con el proyecto para armar una mini Espero las opiniones de todos , ya que fueron utds que encendieron la mecha :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Bienvenido!!!!! Que alegría otro Uruguayo, de a poco somos más, je je.
Cualquier cosa a las órdenes coterráneo.
Nosotros lo hicimos de fenolico plastificado, piso de 18 mm y paredes de 15 mm, techo de enchapado de 3 mm x dentro, luego como ahislante espumaplast y nuevamente enchapado de 3mm, para proteger x las lluvias y durabilidad al techo mi marido le hizo fibra de vidrio.
Bueno compañero espero te sirvan de algo los datos.
En el face también hay una página RODANTEANDO nose si la viste.
Saludos estamos a las órdenes. :o :o

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Dom Dic 08, 2013 12:17 am

soychacarero escribió:Bueno gente como andan todos, les cuento que yo voy de apoco solucionando detalles de estructura ya esta casi solucionado el tema de donde ira la puerta que sera en la parte trasera, estoy pensando a ver si me ayudan? estoy entre usar en los laterales fenolico o chapa aluminizada ?, este finde si puedo subo alguna foto de como va la cosa, abrazo a todos.

Hola soychacarero, le puedo aportar que nosotros hicimos con fenolico y la verdad anduvo de 10. Ya la salimos a probar aunque falta un poco xa terminarla, je je, saludos :o :o

ronco
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:44 am
Marca: la locura
Modelo: mini casa rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ronco » Dom Dic 08, 2013 10:38 am

Hola a todos estoy intentando aprender a subir fotos, dado que no soy bueno en esto .De paso les muestro La Rana ,claro si sale la foto

Imagen

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Dom Dic 08, 2013 12:15 pm

Cosita_m, muchas gracias por el dato , si yo estoy en la duda de usar el fenolico o la chapa aluminizada, con el tema de la chapa es que la tengo que hacerles nervios para que quede rigida de lo contrario se abulta por todos lados cunado la fijas, el fenolico es mas practico pero tambien es mas pesado asi que en eso ando, tengo que tratar de alivianar lo mas que pueda, dejo alguna fotos.
Imagen
con el techo sin elevar.
Imagen
parte trasera sin elevar el techo.
Imagen
serramiento al levantar el techo.
Imagen
parte trasera con serramiento y techo elevado queda a una altura de 1,80
Imagen
vista con el techo elevado.

adurrutty
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:41 pm
Marca: Propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adurrutty » Dom Dic 08, 2013 7:04 pm

Imagen

Imagen

Les muestro unos avances mas :sombrero: :sombrero: - Al final me decidi por la lona, queda muy bien.

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Dom Dic 08, 2013 11:16 pm

Estimado....
Quería darles a conocer los avances de la MiniRodante. En esta ocasión la parte trasera.

Primero que todo, continuamos con un alargue de 20 cms, en la parte posterior, para que el largo total fuese de 2,65 mts. El "Alargue", se hizo del mismo método co el cual, se alargó hacia arriba, con unos "sandwich" de madera, con Cola y atornillados....También en la parte inferior del alargue se efectuó un corte diagonal en 45° lo que mejora el modelo estéticamente y además sirve para un mejor despeje, en Off-Road.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez instalados ambos alargue, seguimos con el forrado inferior y mesón donde finalmente irá la cocina.

Primero cortamos trozos con bordes en diagonal en el mismo angulo del alargue. Cola Fria, Silicona para e aparte baja, ya que estará cerca del piso, y además escuadras metálicas para refuerzos.

Imagen


Colocamos los correspondientes Soportes por todo el contorno.

Imagen

Luego colocamos el mesón de la cocina.

Imagen


Asi se ve como quedó....

Imagen


Ahora instalaremos la separación de la Cocina y el Dormitorio. Colocamos una gata para subirla a presión y quedara todo cuadrado.

Imagen

Imagen

Imagen



Aprovecho de dejarles un Link del Noticiero Central, en donde tuve una entrevista de una mini casa rodante "Artesanal", a propósito de la Caravana Santiago - Brasil 2014.

http://www.13.cl/t13/deportes/gran-cara ... el-mundial

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: aca les dejo unas fotos de mi futuro teardrop

Mensaje por ARG TEAR DROP » Lun Dic 09, 2013 11:24 pm

gabyfermdq escribió:hola amigos espero que las puedan ver , saludos !!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Que buen eje gaby!!! Cuando me quede tiempo!! Me voy a hacer algo asi!!! Asi me queda bien planchadita la tear!! :) recien me estoy haciendo una a ver si la puedo usar!! Por que como es el dicho en casa de herrero, voy a tener que salir en carpa!! Jaja

Muy buenos los avances de todos!! Y sigan asi que ya se bienen las vacaciones!!! :lol:

HRiv
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:38 pm
Marca: Ford
Modelo: Ranger

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por HRiv » Mar Dic 10, 2013 7:24 am

vichokee escribió:


Aprovecho de dejarles un Link del Noticiero Central, en donde tuve una entrevista de una mini casa rodante "Artesanal", a propósito de la Caravana Santiago - Brasil 2014.

http://www.13.cl/t13/deportes/gran-cara ... el-mundial
Vi la ruta trazada, tambien pueden ir por el tunel subfluvial que une santa Fe con Parana. Seran como mucho, 100Km menos.

No se con que trazaron la ruta, pero el Google Maps no te da esa opcion, tiene un error, es como si no existiera ese paso entre Santa Fe/Parana. Yo me di cuenta el verano pasado cuando buscaba una ruta para ir a Uruguay, y justamente, queria pasar por ahi y don google no me dejaba planificar un camino por ese paso.
Ruta 0, no tiene ese error, pero no me gusta como es ahora el mapa.

:o

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

Re: aca les dejo unas fotos de mi futuro teardrop

Mensaje por gabyfermdq » Mar Dic 10, 2013 9:57 pm

Que buen eje gaby!!! Cuando me quede tiempo!! Me voy a hacer algo asi!!! Asi me queda bien planchadita la tear!! :) recien me estoy haciendo una a ver si la puedo usar!! Por que como es el dicho en casa de herrero, voy a tener que salir en carpa!! Jaja

Muy buenos los avances de todos!! Y sigan asi que ya se bienen las vacaciones!!! :lol:[/quote]

Hola Pablo ,esa es la idea ,que quede bien planchado al piso , y si seguro que es asi el dicho , pero seguro que flor de tear te vas a hacer jajaja , saludos.

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mar Dic 10, 2013 10:13 pm

vichokee escribió:Estimado....
Quería darles a conocer los avances de la MiniRodante.
Que buena esta quedando, me pongo como loco por ver mas avences en la mia pero para llegar a esa instancia me falta mucho en la estructura todabia, un abrazo

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mié Dic 11, 2013 4:40 pm

adurrutty escribió:[img]

Les muestro unos avances mas :sombrero: :sombrero: - Al final me decidi por la lona, queda muy bien.
Te felicito que bueno los avances de la tear!!!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Dic 11, 2013 5:32 pm

Amigos teardroperos:
Va saliendo la segunda mini rodante (Teardrop) desde Tucumán (a pesar de los acontecimientos de dominio público).
El amigo Tomás, va dándole forma a su tear como se ve en las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí viene muy bien.
Espero la termine para fin de año. Tenemos en enero una excelente oportunidad de probarlas yendo a ver/seguir el Dakar por la cordillera. Veremos.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder