EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Jue Ene 23, 2014 11:34 am

Me encantaria de corazon, pero por ahora la mia no está termianda, me faltan unos meses mas.
Ese estractor es muy parecido sino el mismo q el "fantastic" que comentabamos el otro día.
Mi idea es estrenarla para el lado de Chile cruzando por mendoza y bajar por chile mas o menos hasta bariloche, y volver a entrar a Argentina a esa altura. Me gusto mucho la frigobar.
entre a falabella a chusmear.
http://www.falabella.com/falabella-cl/c ... 9/Frigobar


Gracias por compartir.

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Jue Ene 23, 2014 8:22 pm

Hola rodanteros pido si me pueden pasar datos quiero arrancar con mi casilla y no se que medidas de caño usar para que luego me la aviliten, tambien me gustaria saber que tramites hay que hacer y demas, bueno que es lo que tengo que tener en cuenta como para poder arrancar.Estoy muy ansioso y no quiero hacer macanas ya que no tengo mucho dinero. La casilla que quiero hacer es mas o menos de 3m x 1.5 x 1.20 altura interna y lo tiraria con un corsa. Espero su buena boluntad con los electrodos y la soldadora como para empesar a coser fierro.Muchas gracias.
:sombrero:

miotrocarajo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:49 pm
Marca: Propia
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por miotrocarajo » Jue Ene 23, 2014 11:02 pm

Esta semana vi 2 teardroperos por las calles de mi ciudad, junin de los andes. Si los para alguno por la calle :garrote: para admirar la teardrop, tranquilos no es un loco, soy yo :D

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Jue Ene 23, 2014 11:28 pm

Estube la semana pasada en junin de los andes, fui a bariloche a visitar a mi hermana y subi hasta malargue,san rafael, san luis,sante fe y volvi a bs as, pero me falto la teardrop llegue y no paro de buscar informacion pera arrancar a construir una, cualquier dato sirve.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Ene 24, 2014 9:26 am

Koky:
En las 204 páginas del mini foro, hay suficiente información. Un poco tedioso, pero hay información.
Somos varios los que construimos una. Algunos más de una. Otros para venta.
Yo puse bastante información, buscando los post, está cómo se construyó la mía.
A :leer: que se aprende mucho.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Vie Ene 24, 2014 11:15 am

Si realmente esta lleno de informacion de echo lo estoy haciendo voy por la pagina 50 pero ir al locutorio a cada rato se me hace mas tedioso que el echo de leerlo que es de lo que mas me activa por la gran cantidad de ideas que dan, voy a mirar las publicasiones tuyas a ver si encuentro lo que busco y lo que no tambien,muchas gracias y en cuanto arranco mando fotos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Ene 24, 2014 4:43 pm

Koky:
Fíjate de leer con mucho cuidado, porque debes tomar decisiones.
Por ejemplo:
Primero, a mi gusto, debes hacerte de las masas y llantas. Eso te orientará en el largo del eje. Ancho interior de casilla, mínimo = 1400 mm
Chasis, hay varios caminos:
a) Tubo estructural (dinámicamente es el que mejor funciona, estructura cerrada tipo chasis de camioneta, menor torsión, la contra es lograr evacuar agua)
Yo usé este tipo , caños estructurales de 60x60x2 mm espesor. Quedó muy resistente, también puedes usar 40x60x2.
b) Perfiles de chapa U (menos peligroso por acumulación de agua, más flexible a la torsión)
c) Perfiles de acero tipo U o doble T (muy pesado a mi gusto, para toda la vida)
Casi todos generan estructura rectangular , a la cual se le agrega la lanza con tres perfiles.
Suspensiones:
Casi todos hacemos con paquete de elásticos (el más fácil). Pueden ser ojal-patín, ojal-ojal, resortes (suspensión independiente, lo mejor).
Dale que hay mucho más por resolver.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Vie Ene 24, 2014 8:10 pm

mil gracias bjap resien llego de camping oeste un lugar donde venden casillas e insumos y estube viendo accesorios (ventanas,ejes,tortugas,bombas y demas) y tenian una mini lo que pude tomar contacto primero. Mi dios que manija que me dio, tambien tenian algunas que eran un poco mas grandes pero me quedo con mi proyecto 3m x1,5 x1,2.Lo que no me quedo tan claro es si el numero de chasis lo inventa uno o si hay un ente regulador donde sacarlo.Te agradesco mucho la data ya me termino por desidir por estroctural de 60x40.Ahora a caminar y buscar eje,(eje terminado con masa o ????????)en fin a laburar, mucas gracias. :reverencia: :wink:

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Sab Ene 25, 2014 3:53 pm

vichokee escribió:Estimados Amigos Rodanteros....!!.... Proyecto Terminado....!!!......con Revisión Técnica, Patente, Permiso de Circulación, y probado este fin de semana en la Laguna de Aculeo (Cerca de Santiago)....aun quedan algunos detallitos que se irán sacando de a poco....En un par de Semanas mas voy de vacaciones al Sur de Chile....

Desde ya les doy las gracias por todos sus aportes, co las cuales no hubiese sido posible esta construcción.....

.....Sin mas palabras les dejo las fotos respectivas......


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenisima te quedo felicitaciones y a rodantear..
Veo que el foro sigue teniendo efecto contagioso, y vamos a poblar de Tear el territorio.
Vienvenidos a todos los nuevos proyecto y denle para adelante nomas!!
Saludos!!!! Pablo..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Sab Ene 25, 2014 6:55 pm

Muy buen laburo estoy pensando y me pase el dia dibujando para poder poner dos camas chucas y una grande en 3m x 1,4.JURO QUE LO LOGRAREEE .....te felicito y a disfrutarla.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Ene 25, 2014 10:44 pm

Koky escribió:mil gracias bjap resien llego de camping oeste un lugar donde venden casillas e insumos y estube viendo accesorios (ventanas,ejes,tortugas,bombas y demas) y tenian una mini lo que pude tomar contacto primero. Mi dios que manija que me dio, tambien tenian algunas que eran un poco mas grandes pero me quedo con mi proyecto 3m x1,5 x1,2.Lo que no me quedo tan claro es si el numero de chasis lo inventa uno o si hay un ente regulador donde sacarlo.Te agradesco mucho la data ya me termino por desidir por estroctural de 60x40.Ahora a caminar y buscar eje,(eje terminado con masa o ????????)en fin a laburar, mucas gracias. :reverencia: :wink:
Koky:
Sobre tema ejes, hay varias alternatvas:
1) comprar eje completo y armado, con las mazas acordes llantas hayas conseguido.
2) Comprar mazas en casa de rulemanes y armas el eje de la trocha que necesites con caño de paredes gruesas.
3) Ir a desarmadero y comprar eje completo de algun vehiculo. Por ejemplo de un VW Caddy que queda muy bien (probado ya). Hubo que alargar un poco el eje para que de la trocha necesaria. Este lo compras hasta con el paquete de elásticos.
Saludos y a pensar y dibujar.
Imagen Imagen Imagen Imagen

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Mar Ene 28, 2014 2:47 pm

Hola gente aca les muestro mi Tear ya terminada, la verdad la estrene en noviembre con un viaje a un encuentro en Marcos Juarez Cba, y se comporto excelente, no la mostre antes porque como las fotos eran muy pesadas no me dejaba subirlas, aprovecho para agradecer a todos los que me brindaron informacion y consejos, muchas gracias y a los que estan empezando sus proyectos les digo que con ganas todo se puede vamos muchachos, saludos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Ene 28, 2014 4:41 pm

Buenísimo , Sapo47
Se la ve muy linda y muy bien terminada.
Felicidades y a disfrutar.

Consulta: de qué es el revestimiento negro exterior? Queda muy lindo, me gustó.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Ene 28, 2014 7:12 pm

Muyyy buena!!! Te felicito que lindo disenio!!!

Se ven muy chiquitas las fotos,
Como fijaste el enchapado interior que no se ve ningun tornillo???
Abrazo

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Ene 28, 2014 7:15 pm

Ahi vi en las primeras fotos la cola pegando las maderas!!!

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Mar Ene 28, 2014 11:08 pm

Hola rodanteros tengo una inquietud y la planteo, en el invierno que pasa con la condensacion? :eek: en el cielorraso no debe aparecer pero esta :? . Tienen alguna forma de desagotar para que no quede en el entretecho? o no pasa nada?

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Mié Ene 29, 2014 12:00 am

bjap muchas gracias me alegro que te guste, mas viniendo de alguien que tiene semejante Tear, con respecto a tu pregunta esta revestida de FVPR, es un poco caro pero queda bien y me olvido del tema agua.

vitara16 muchas gracias, perdon por el tamaño de las fotos, tengo en mayor resolucion pero no me las deja subir, la cola con que esta pegado el enchapado interior es una cola tipo poliuretanica que es mas fuerte que la cola de carpintero comun, se moja un poco la madera antes de aplicarla y al rato de aplicar la cola se expande y agarra de una forma muy fuerte.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Ene 29, 2014 7:56 am

No hay problema por el tamaño, ahora las estoy viendo en un monitor grande!!
quedó hermosa che!!
No conocía esa cola que decis. Te preguntaba, porque yo la tngo hecha en caños estructurales, y ya me toca el enchapado interior, y queria evitar los tornillos o remaches. Yo le pensaba poner fibroplus, vos que usaste en tu caso?

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gabyfermdq » Mié Ene 29, 2014 12:39 pm

te quedo muy buena ,te felicito , te hago una pregunta : como hiciste para doblar la moldura de aluminio ,es un angulo ,no? te repito te quedo muy buena , saludos

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Mié Ene 29, 2014 2:24 pm

Vitara 16 si cliqueas sobre la foto se abre una ventana nueva con la foto mas grande, yo tambien use fibroplus usalo tranquilo que se trabaja bien, la cola reforzada la compre en Sacheco donde tambien compre el fibroplus, no es cara en noviembre la pague algo de $50 y use dos, seguramente en Rosario hay alguna sucursal de Sacheco, me quise fijar en Internet pero justo la pagina esta caida (seguramente es por el tema precios que estamos viviendo en este momento :-? :-? , saludos.

gabyfermdq muchas gracias, si la moldura es en angulo, es de aluminio de carroceria que es muchos mas manuable, yo la fui llevando y atornillando a medida que avanzaba, cuando llegue a la parte curva la fui ajustando y dandole unos golpecitos con un taco de madera y una maza de goma la fui llevando, al ser mas blando el aluminio es mas dosil, solo tuve que hacerle un par de cortes con la sierra en la parte mas cerrada de la curva para que no se arrugue.
Veo que sos de Mar del Plata pero si andas por Bs.As. esas molduras las compre en San Justo gracias al dato que me paso el usuario DANIELON y la verdad valen la pena, ademas no son para nada caras, cualquier dato estoy a tus ordenes, saludos.

Responder