EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Mar Jul 08, 2014 11:37 pm

BJAP : ahora entiendo la inclinacion del amortiguador .Algunos fabricantes solucionan el problema colocando el balancin en la punta del elastico ,otros como el que yo tengo similar al tuyo doblando la punta del primer elastico apoyando en la cuna entre la base y un tornillo que hace de sosten y tope de unos 5 cm para que no se salga el elastico y el amortiguador apenas inclinado para que el trailer no salte de atras . Amigo tu trabajo se ve muy bien y siempre se aprende algo nuevo .Esto viene bien para aquellos que estan por construir :lupa: tengan estos datos en cuenta Saludos Daniel

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Mié Jul 09, 2014 12:02 am

https://imagizer.imageshack.us/v2/580x3 ... 6/iv1a.jpg

Muy bien no se ve, pero se puede apreciar el tornillo que hace de tope y no se ve pero los elasticos tienen la punta con una pequeña curva y unos 5 cm de separacion para que el elastico quede libre :-x

Avatar de Usuario
doctorjkill
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:57 pm
Marca: PROYECTO HECHO EN CASA
Modelo: en proyecto por ahora

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por doctorjkill » Dom Jul 13, 2014 4:31 am

Hola :o
Buenos días a todos, soy Mariano, tengo 28 años, estoy viviendo con mi novia :enamorado: Nadia de 30 años y se nos dio por buscar algo mas cómodo para salir de viaje ya que mucho la carpa no nos gusta :sad: . Y después de :leer: 220 paginas de comentarios creo que me quedaron muy pocas o casi ninguna duda de como encarar mi proyecto por una TEAR :evil: , solo va a ser un poquito mas plana en el frente ya que pienso poner una baulerita en la lanza que deflecte de paso un poco el aire. como la de varios del foro :sombrero: . discúlpenme si no me acuerdo los nombres o nicks pero después de mas de 4300 comentarios en 3 dias 8-) mi cabeza retuvo lo que creyó mas importante para el proyecto y lo demás esta dando vueltas todavía :-? .

una duda que me quedo dando vueltas es: leí sobre el tema de la aislación térmica y acústica. nadie aisló el piso con telgopor o algún otro material.
Les comento el proyecto a empezar en semanas nomas.

1) Chasis: se compondrá de perfil tipo UPN de 60x30mm para el armazón y caño 60x40x2mm para la lanza, en una medida de 150x250 sin lanza.

2) Eje: todavía no tengo la medida del ancho me faltaría comprar las llantas y cubiertas para calcular ya que el chasis va a medir 1.5m de ancho con la carrocería incluida. Por el tema del balanceo creo que es lo ultimo a colocar

3) Carrocería: Formada principalmente por panel de Fenolico 18mm encolado y atornillado con un armazón interno en madera de 25mm x 50mm a modo de refuerzos y divisiones para el aislante. El recubrimiento interno en fibrofacil de 3mm para que sea maleable clavado y encolado.

4) Techo: pienso revestirla en fibrofacil 3mm y darle una capa en fibra de vidrio sobre el techo y el porton para darle estanqueidad y poder poner bien la claraboya o ventilación sin filtraciones ya que pienso hacer con fibra el marco para la misma.

5) Porton: planeado en caño 20x20 como marco recubierto en fibrofacil y luego en fibra para igualar el techo.

6) Electricidad: doble circuito 12 y 220 con inversor 1500w y doble bateria 100A. con cargador de 12v 30a para poder mantener en funcionamiento los artefactos de 12v mientras recargo las baterias.el cargador y el inversor los tengo. Por parte de la iluminacion Reglamentaria iluminacion con led para no sobrecargar el sistema del auto, en este caso un Corsa alternador 100A o Meriva 120A de la familia. Y futuros paneles solares tengo en vista 3 paneles de 10w cada uno a menos de 250 cada uno

7) Aislación: mi idea para el piso es un armazón de madera bajo el fenolico de 18 en 2 pulgadas y en los cuadrados del marco colocar telgopor y bajo eso contra el chasis una plancha de fibro 3mm para que contenga y a este impermeabilizarlo.

La mayoría de las dudas las resuelvo en mi cabeza y las paso a papel luego. con lo unico que tengo miedo a realizar es las curvas del fibrofacil. Por lo demás me doy maña, trabaje 1 año para aprender en un taller Chapa y pintura y termine de aprender a soldar con MIG, con eléctrica había aprendido antes al igual que la ya olvidada autógena. lo que mas recuerdo son mis primeros ENCHASTRES preparando fibra para reparaciones sobre todo en los Guardabarros de FORD KA y paragolpes.

Por cualquier duda soy nuevo en el foro pero traigo experiencia de otros ambitos para aportar. No me odien por un post tan largo. Todas las criticas y aportes seran Bienvenidos. :reverencia:

Saludos desde Villa Crespo Mariano :o

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Dom Jul 13, 2014 11:13 am

doctorjkill escribió:Hola :o
Buenos días a todos, soy Mariano, tengo 28 años, estoy viviendo con mi novia :enamorado: Nadia de 30 años y se nos dio por buscar algo mas cómodo para salir de viaje ya que mucho la carpa no nos gusta :sad: . Y después de :leer: 220 paginas de comentarios creo que me quedaron muy pocas o casi ninguna duda de como encarar mi proyecto por una TEAR :evil: , solo va a ser un poquito mas plana en el frente ya que pienso poner una baulerita en la lanza que deflecte de paso un poco el aire. como la de varios del foro :sombrero: . discúlpenme si no me acuerdo los nombres o nicks pero después de mas de 4300 comentarios en 3 dias 8-) mi cabeza retuvo lo que creyó mas importante para el proyecto y lo demás esta dando vueltas todavía :-? .

una duda que me quedo dando vueltas es: leí sobre el tema de la aislación térmica y acústica. nadie aisló el piso con telgopor o algún otro material.
Les comento el proyecto a empezar en semanas nomas.

1) Chasis: se compondrá de perfil tipo UPN de 60x30mm para el armazón y caño 60x40x2mm para la lanza, en una medida de 150x250 sin lanza.

2) Eje: todavía no tengo la medida del ancho me faltaría comprar las llantas y cubiertas para calcular ya que el chasis va a medir 1.5m de ancho con la carrocería incluida. Por el tema del balanceo creo que es lo ultimo a colocar

3) Carrocería: Formada principalmente por panel de Fenolico 18mm encolado y atornillado con un armazón interno en madera de 25mm x 50mm a modo de refuerzos y divisiones para el aislante. El recubrimiento interno en fibrofacil de 3mm para que sea maleable clavado y encolado.

4) Techo: pienso revestirla en fibrofacil 3mm y darle una capa en fibra de vidrio sobre el techo y el porton para darle estanqueidad y poder poner bien la claraboya o ventilación sin filtraciones ya que pienso hacer con fibra el marco para la misma.

5) Porton: planeado en caño 20x20 como marco recubierto en fibrofacil y luego en fibra para igualar el techo.

6) Electricidad: doble circuito 12 y 220 con inversor 1500w y doble bateria 100A. con cargador de 12v 30a para poder mantener en funcionamiento los artefactos de 12v mientras recargo las baterias.el cargador y el inversor los tengo. Por parte de la iluminacion Reglamentaria iluminacion con led para no sobrecargar el sistema del auto, en este caso un Corsa alternador 100A o Meriva 120A de la familia. Y futuros paneles solares tengo en vista 3 paneles de 10w cada uno a menos de 250 cada uno

7) Aislación: mi idea para el piso es un armazón de madera bajo el fenolico de 18 en 2 pulgadas y en los cuadrados del marco colocar telgopor y bajo eso contra el chasis una plancha de fibro 3mm para que contenga y a este impermeabilizarlo.

La mayoría de las dudas las resuelvo en mi cabeza y las paso a papel luego. con lo unico que tengo miedo a realizar es las curvas del fibrofacil. Por lo demás me doy maña, trabaje 1 año para aprender en un taller Chapa y pintura y termine de aprender a soldar con MIG, con eléctrica había aprendido antes al igual que la ya olvidada autógena. lo que mas recuerdo son mis primeros ENCHASTRES preparando fibra para reparaciones sobre todo en los Guardabarros de FORD KA y paragolpes.

Por cualquier duda soy nuevo en el foro pero traigo experiencia de otros ambitos para aportar. No me odien por un post tan largo. Todas las criticas y aportes seran Bienvenidos. :reverencia:

Saludos desde Villa Crespo Mariano :o
Hola Mariano, bienvenido al mundo de las tears!La idea del chasis con perfil me parece muy buena, lo único que la lanza la haría con un caño mas grueso, y con refuerzos en forma de v desde el chasis.
El eje también lo coloque al final, cuando tenia casi todo armado y con una balanza controle el peso en la punta de la lanza.Para el piso ponele fenolico en ambas partes, el fibro si no esta bien protegido con el tiempo se desarma. Esperamos ver los avances!Abrazo.
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Dom Jul 13, 2014 12:44 pm

Hola mariano, bienvenido al foro,te respondo a tu inquietud:
7) Aislación: mi idea para el piso es un armazón de madera bajo el fenolico de 18 en 2 pulgadas y en los cuadrados del marco colocar telgopor y bajo eso contra el chasis una plancha de fibro 3mm para que contenga y a este impermeabilizarlo.

yo lo realizaria al reves, con la aislacion para el interior, si queres aislarlo, con una alfombra de coche y el colchon basta, no creo que haga falta aislar, salvo que te vayas al sur en invierno. si aislar las paredes y techo, porque eso si se nota.
Para el interior, el fibroplus 3mm melaminico ya te queda terminado y no tenes que barnizar el fibrofacil. Saludos, esperando los avances!!!
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
doctorjkill
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:57 pm
Marca: PROYECTO HECHO EN CASA
Modelo: en proyecto por ahora

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por doctorjkill » Lun Jul 14, 2014 2:09 am

Gracias por la bienvenida.

juampa escribió:Hola Mariano, bienvenido al mundo de las tears!La idea del chasis con perfil me parece muy buena, lo único que la lanza la haría con un caño mas grueso, y con refuerzos en forma de v desde el chasis.
Si JUAMPA me olvide de avisar la lanza va en caño desde el centro del eje hasta la punta soldada en los 3 travesaños y con 2 refuerzos de 1.25 metros desde los vertices delanteros hasta el primer trravesaño delantero.
Imagen
una idea de como lo haré la lanza y los que se cruzan seran en caño estructural, el resto en perfil TIPO UPN de 60x30 (digo tipo UPN porque la norma UPN comienza en 80mm)
PD lo rojo es el eje que colocare al final para que quede bien balanceado.

ya en la semana cuando empieze veran los avances.

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Lun Jul 14, 2014 11:27 pm

Hola muchachos!!! Saludos a todos!!!
Les comento que para el 26y 27 proximo, nos estamos haciendo una escapada al camping el palmar de Entre Rios!! Por si alguno anda por la zona, estaria buenisimo tomar unos mates y conocer gente nueva!!!
Cualquier consulta, ando por el face tambien!!!
:sombrero:
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
doctorjkill
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:57 pm
Marca: PROYECTO HECHO EN CASA
Modelo: en proyecto por ahora

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por doctorjkill » Lun Jul 14, 2014 11:44 pm

Muy buena data lo del 26 y 27 lastima no poder ir. TRABAJO los sabados y domingos :sad5: de 18 a 06

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Mar Jul 15, 2014 12:18 pm

ARG TEAR DROP escribió: Les comento que para el 26y 27 proximo, nos estamos haciendo una escapada al camping el palmar de Entre Rios!!
Pablo, muy lindo el lugar y el camping!
Lamentablemente no podemos dar presente por esta vez, el primer finde de agosto salgo de viaje con la mini y este encuentro se me acerca mucho a esa fecha.
Pasen bien y esperamos fotos!
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Jul 15, 2014 9:03 pm

Hola Lisandro , bienvenido al foro :sombrero: , ante todo por una cuestión de respeto es norma del foro realizar una presentación en temas sociales y generales para recién después poder interactuar con todos nosotros .

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
doctorjkill
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:57 pm
Marca: PROYECTO HECHO EN CASA
Modelo: en proyecto por ahora

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por doctorjkill » Mié Jul 16, 2014 2:39 am

Hola Lisandro Bienvenido.

Yo tbm soy nuevo pero ya leí las experiencias de todos en el foro de los TEAR.
Te recomendaría que amplíes el eje a algo mas ancho tipo 140 para un TEAR de 130 o 150 para uno de 140 siempre midiendo desde adentro. te pueden hacer un entubado de tu eje por dentro para poder usarlo. lo he visto en trailers no se como se comportara en ruta.
Igual el eje a mi forma de verlo y de varios foreros mas es lo ultimo a colocar por el balance del mismo en cuanto al peso en la lanza.
cualquier duda que tengas todos los del foro estamos para ayudarnos.
Un saludo desde Villa Crespo. Mariano

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 16, 2014 9:30 am

lisandro vicente escribió:hola, soy lisandro quiero arrancar con un tear. tengo un problema, el eje del trailer que tengo es de 1,10 m de rueda a rueda nose si me explico, lo quiero hacer mas largo, no importa que las ruedas sobresalgan del auto?
El eje, es decir, la trocha del mismo, se puede aumentar.
Trocha = distancia entre los planos de apoyo de las llantas.
Imagen
Debe contemplar: ancho casilla + offset de llanta + aire entre cubiertas y casilla.
Imagen
Para el caso de mi proyecto, la trocha es de 1,80 metros.
Y si, la casilla es un poco más ancha que la camioneta (fuera a fuera de cubiertas).

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Vie Jul 18, 2014 6:53 pm

Fran y Vale :sombrero: :sombrero: :sombrero: bienvenidos!! :evil: :evil: :evil: felicitacion por la eleccion de construir una minirodante :-( :-( bueno yo te recomendaria que si esta a tu alcance economico comprar elementos nuevos para hacer el trailers lo hagas!!!bueno esperamos pronto fotos de tu mini :evil: :evil: te comento me ofrecieron una moto por la minirodante y hacepte :( ya que es la unica posibilidad de volver a tener y hacer un viaje en moto hasta mis pagos MENDOZA!! :lol:
igual ya tengo un trailers y estoy haciendo una minirodante desmontable para poner en el trailers y sacarla cuando lo necesito usar.pronto pondre fotos y a meterle que ya pasamos mitad de año :evil: :o :o

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Vie Jul 18, 2014 8:29 pm

[quote="PETECO"... y a meterle que ya pasamos mitad de año :evil: :o :o[/quote]

que lo tiró Che... :???: :???: Y yo todavia con el pescado sin vender. :sad:
El tema es :bruja: :-o :silbo:
y bue... ya veremos, en cualquier momento me largo.... :-( :-(

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Dom Jul 20, 2014 10:50 pm

Hola ,feliz dia del amigo a todos un abrazo

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 22, 2014 9:53 am

Hola muchachos tanto tiempo.
Vengo participando poco, pero me conecto siempre, no se si recuerdan mi proyecto, no se si se lo concidera una tear, pero bueno, es chiquita al menos!!!. Si bien no he avanzado como quisiera, es tan complicada la forma, que de a poco algo se va haciendo. Bueno esto es lo que vine avanzado estos ultimos tiempos.
Les dejo las ultimas fotos, espero que les guste, y espero poder terminarla en algun mmento!!

Saludos. a todos!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Mar Jul 22, 2014 2:01 pm

Espectacular,Vitara 16!!!! :-( :-( Ojala la termines pronto. :evil: :evil:
Me gustaría que estemos en contacto, para hacerte algunas consultas, y si se puede algún día, ir a ver como va tu proyecto.
Felicitaciones!!! y si te puedo ser útil en algo ( ya que estamos cerca), chifla :silbo:

:sombrero:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 22, 2014 6:19 pm

Muchas gracias Cordooobes!! La tengo en funes, tengo muchas fotos de los paso a paso si queres mas detalles enseguida.
me falta sacarle mas fotos de como esta ahora, que esta enchapada totalmente, y ya le hice el fouton de la cama. Lo q no se como hacer aun es la terminacion donde se unen los enchapados en la esquina del techo, que es curva por donde se la vea...

Cualquier cosa en que te pueda ayudar, avisame sin poblema en lo que pueda!!!

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Mié Jul 23, 2014 1:55 pm

estoy reactivando mi proyecto de lagrimita aqui van algunas fotos ( eso intento) :-D :-D :-D https://imageshack.com/i/ey9d28daj en esta foto esta el chasis https://imageshack.com/i/f081be0cj en esta foto esta el chasis con una plantilla del posible formato

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Mié Jul 23, 2014 1:56 pm

como hago para poner directamente la foto con el mensaje? :mad: :mad: :mad:

Responder