EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
germanvazquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
Marca: Fiat Strada Working
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por germanvazquez » Vie Oct 10, 2014 5:55 am

muchísimas gracias bjap!!
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Oct 10, 2014 10:53 pm

PETECO escribió:Ricardo Tomas :sombrero: :-D :-D :-D si pero hay que revuscarcela :sii:
este año vamos a andar cerca de VILLA CARLOS PAZ si dios quiere vamos a seguir un poco el DAKAR.
creo que van a pasar por los tuneles
Imagen
sube fotos
Peteco........no te quiero desilucionar ni amargarte las expectativas...pero el DAKAR YA FUE!!!!! :malvado: Nani y Mac COMA fueron los ganadores!!!!
¿Que tal si te preparas para el del año que viene , para el 2015!!! jejejeje....vos lo que queres es salir ...como sea a jugar un rato en los tuneles!!!! .......y sos capaz de mentirle a tu familia diciéndole que vienes a ver el Rally!!!!!...clara tu estrategia : mientras tienes afuera a los chicos esperando que pasen los autos ( que NUNCA PASARAN hasta enero del año que viene)...vos haciendo tiritar las cuchetas de arriba!!!!jejejeje :evil: :evil: :enamorado: :enamorado: que padre malvado , me imagino a los pobres pendexs mirando el horizonte...vacio!!!!!!!!!!! a lo sumo algún burro de vez en cuando
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Vie Oct 10, 2014 11:15 pm

Ricardo Tomas :sombrero: :-( :-( :evil: :evil: jejejeej dije este año porque no alcanza a terminar el año que estan largando el 4 de enero jejeje.y si vamos a andar por PANAHOLMA un lugar espectacular!!!!
y nos quedaremos unos dias en ese lugar luego san juan y mendoza si DIOS Y CRISTINA QUIERE.
Y SI AHI QUE REBUSCARCELA EN UN METRO CUADRADO :tramando: :tramando:
UN ABRAZO!!!

Rocky Roccella
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
Marca: Marca Mar56
Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rocky Roccella » Sab Oct 11, 2014 4:46 pm

hola pachita soy rochy encontrate las fotos saludo

Avatar de Usuario
MIGUELSTICK_02
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:49 am
Marca: Buzios
Modelo: Mini rodante
Ubicación: san ignacio-misiones

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MIGUELSTICK_02 » Mar Oct 14, 2014 10:20 pm

hola amigos....donde me recomiendan que compre accesorios para la mini??? (herrajes, ventanas, etc etc)...desde ya muchas graciasssss
Miguel Angel

nicostone
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:18 pm
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por nicostone » Sab Oct 18, 2014 9:55 am

Hola MIGUELSTICK_02 :sombrero: no se en misiones :? pero yo busque en donde hacen carrocerías de camionetas, ya que les dejan las cúpulas con ventanas y ellos te las venden re
baratas! y para algunos herrajes lindos en lugares de náutica! :o

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Oct 20, 2014 11:09 pm

Estimados , tengo pensado armar para el año venidero un nuevo equipo de rodantero , junto con el paso de los años han cambiado algunas de mis preferencias por los modos de viajar , especialmente " los lugares" , ya no soy tan naturista y por eso no selecciono lugares " agrestes" en los que necesito cierta autonomia...lo mio hoy pasa más por los camping , los años te limitan!!!!!
Por eso pienso desprenderme de la Sprinter , comprarme una Kangoo y complementarla con una mini , me parece que entre ambos se hace un equipo ligero , liviano y que se complementan muy bien , especialmente aprovechando el espacio de la Kangoo para poder disponer de las cosas y espacios que no tiene la mini ( baño químico por ejemplo).-
La decisión es una mini , ya que tampoco tengo pensado volver a las casillas rodantes " normales" , es otra etapa que me parece también corresponde a otra etapa en donde la familia era más grande .-
Bueno a raíz de esta decisión ( rapidez , agilidad y economía) es que he leído todo este subforo , me parecen algunas ideas verdaderamente muy buenas y de otros admiro la capacidad para crear con las manos !!!!!...pero yo tengo otra idea de lo que me debe prestar el espacio de la mini por eso les pido opinión respecto a esto que me da vueltas y vueltas por la cabeza : hacer desaparecer la cocina de la parte trasera, llevarlo a un mueble " simple , funcional y liviano " sobre la lanza y el espacio del fondo " correrlo" lo más atrás posible para ampliar el habitáculo y dejarle, a lo sumo, un espacio bajo a nivel piso , que se acceda de afuera para guardar determinadas cosas.-
Si me pueden ayudar con opiniones respecto a si se gana espacio efectivo de habitabilidad y mayor volumen de movimiento se los agradecería mucho , Ustedes que tienen la experiencia del uso resultan los mejores referentes .
Respecto a las ventajas y desventajas de tener una cocina un poco más " acotada" y muy expuesta a la intemperie....eso no me preocupa mucho somos de usarla muy poco .-
Desde ya muchas gracias y quedo atento a las opiniones . Un abrazo
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

germanvazquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
Marca: Fiat Strada Working
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por germanvazquez » Mar Oct 21, 2014 7:17 am

Buen día Ricardo, te cuento que en mi caso estoy construyendo una mini utilizando las medidas de las placas de 1.22 x 2.44 mts. Estuve viendo las posibilidades de ampliarla para lograr un mayor tamaño interior pero la verdad es que no encontré ventaja alguna. La tiraría con una camionetita strada y por ende todo equipamiento adicional la llevaría en la camioneta así como vos cargarías en la kangoo. Otro dato a tener en cuenta es que los vehiculos chicos como mi camioneta o la kangoo no tienen gran capacidad de carga sobre la lanza; el enganche tiene capacidad de carga horizontal pero no vertical por tal motivo si cargamos la lanza debemos hacer los calculos para no sobrepasarnos con este peso, haciendo quizas el eje mas adelante que la mayoría de los modelos que se ven en el foro... mi camioneta por ejemplo tiene una capacidad de carga vertical de 60 kg en el enganche, seguro la kangoo ronda por esa capacidad. Y a esto sumarle que nunca falta el que se sienta o se para en la lanza por descuido o ignorancia. Con respecto al espacio interior de la casilla mi pensamiento fue: lo voy a utilizar solo para estar tirado, si amplío para ganar mas comodidad significa que tengo que ampliarla bastante! asi que quedó en el tamaño justo del colchón de dos plazas y listo! Espero te sirva y haber interpretado tu consulta correctamente. un abrazo
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Oct 21, 2014 9:27 am

German muchas gracias por tu respuesta , interesantes las justificaciones...hay que pensarlo!!!! , en realidad lo único que tengo miedo es a sentirme como muy " agobiado" , si pudiera " tirar" un poco más atrás las repisas del interior ( por ejemplo achicando la cocina en un nivel) creo que encontraría una solución a esa sensación de" ahogo"...en honor a la verdad nunca he entrado en ninguna mini!!!! , estoy calibrando y suponiendo por fotos!!!.-
Tampoco puedo hacerme muy el loco "con el proyecto de cambios " porque en mi caso la compraría ya fabricada...no tengo habilidades , ni paciencia para construir una!!!
Muchas gracias
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Oct 21, 2014 7:00 pm

Ricardo:
Bienvenido a la experiencia teardrop. Es muy divertida y el equipo que quieres armar me parece MUY armónico.
Normalmente, las medias de todas las TD, están limitadas por el terciado fenólico (1,22 x 2,44) en los laterales. Eso ya idea muy cabal de la medida y volumen.
En mi caso, alargué hacia arriba, para poder usar un lateral (como si fuese) de 1,44 x 2,44.
Interiormente no tengo ningún mueble. El volumen interior que queda es muy generoso. Se puede estar sentado cuatro personas, con mesita jugando al naipe o mateando. Pero no es la idea .
Imagen
Hice así, porque necesitaba dejar prevista una tercer cama para adulto. La cama principal es de 1,40 x 1,90 (normal) y se puede agregar una cucheta a media altura de 0,70x1,90.
Además, se usa siempre con un gacebo de 3x3 metros (y sus laterales) o con una sombrilla tipo de playa para generar más reparo de viento o sol.
La cocina: es de uso mínimo como dices. Siempre llevo una parrilla + un disco de arado pequeño. La cocina, sólo para un café con leche, una sopa y para llevar latitas de todo (comidas rápidas).
Hay que seguir pensando, siempre salen cosas muy lindas y funcionales.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Mar Oct 21, 2014 9:42 pm

Estimados...

Posteo una idea de Toldo Retractil que le estoy haciendo a la Tear.

Despues de mucho cranear de hacer una opción simple liviana y de bajo costo (sencilla), llegue a la conclusión de que utilizando materiales livianos y de uso comun algo tendria que salir.

De esta forma se utilizaron cañerías de PVC, acoples varios, y lona "Piso de Carpa", que venden a muy bajo costo, es liviana e impermeable.

Vamos a mostrar los avances. Esta el la primera parte, ya que aun me faltan los tirantes y barras para sostenerlo en la parte delantera.

Lo primero, la lona.

Primero se le coloca agorex en un extremo para fijar una cañería mas pequeña que hara la función despues de enrrollar o desenrrolar el toldo.

El ancho total es de 3 mts de largo. Yo compre lona de 4 x 3 mts, cosa que una vez presentado como va a quedar, corto lo que sobra.


Imagen
subirimagenes


Mas pegamento.

Imagen

imagen jpg


Luego de colocar pegamento agorex, además en la cañería. Previamente lijada.

Imagen
subir imagenes



La otra parte consiste en una cañería de mayor diametro (10 cms), la cual cubrirá todo el toldo y dentro de ella se esconderá la tela enrrollada por la otra cañería que va dentro de esta.

Para esto, se debe efectuar 2 cortes separados de 1 cms cada uno a lo largo de toda la cañería.


Imagen
share image


Luego se debe introducir por un costado el toldo con la otra cañería dentro.


Imagen
imagen jpg


Luego de efectuar un agujero en la tapa de cierre (tapa ciega).

Imagen
subir gif


La otra tapa con un acople con hilo, cosa que una vez puesto el toldo (o cuando se guarde) se pueda quitar fácilmente.

Imagen
sube



Acá va la primera presentación.

Imagen
subirimagenes


Vista de la otra costado del toldo. Parte trasera.

Imagen
subir foto


Y así quedó finalmente.

Imagen
subirimagenes


Imagen
hosting imagenes


Imagen
subir fotos gratis



Si se dan cuanta la parte delantera de las canerías en forma de S, sirve para la manivela que enrrorra o desenrrolla el toldo.

En la segunda parte mostraré como se colocarán los "Ojetillos", y los titantes con los cuales se sujerará el toldo.

Mariano Esteves
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:10 pm
Marca: minirodante
Modelo: artesanal en construccion

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Mariano Esteves » Mié Oct 22, 2014 11:27 am

muy bueno yo pensé en algo así pero tengo que empezar por el principio, que creo quedará para el próximo años ya que si me pongo a construir la mini me quedo sin dinero para las vacaciones, cada cosa a su tiempo, abazo

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Oct 22, 2014 2:42 pm

vichokee ...excelente ...ya está " copiado" , ultra liviano!!!!
Gracias por el aporte de la idea y las fotos!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Oct 22, 2014 4:20 pm

Ricardo:
Contesté mp. No estoy seguro si llega.
Si no recibes, puedes escribir a: bjap03@gmail.com

Vichokee:
Buenísimo lo tuyo. Cada vez más acorde a necesidades y preparando para la temporada de verano.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

baco
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 05, 2014 10:13 pm
Marca: suzuki
Modelo: grand vitara

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baco » Jue Oct 23, 2014 8:40 pm

que buen trabajo el del toldo te pasaste "un capo" :evil: :reverencia:

Rocky Roccella
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
Marca: Marca Mar56
Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rocky Roccella » Mié Oct 29, 2014 9:54 pm

hola RICARDO habla Rocky fijate las fotos de mi casilla llevo todo la baulera esta en la lanza por si te sirve saludo

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Sab Nov 01, 2014 9:38 pm

Rocky Roccella escribió:hola RICARDO habla Rocky fijate las fotos de mi casilla llevo todo la baulera esta en la lanza por si te sirve saludo
Estimado una pregunta tontilla!!...¿dónde estan las fotos?!!!! :-D :-D
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Rocky Roccella
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
Marca: Marca Mar56
Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rocky Roccella » Lun Nov 03, 2014 9:20 pm

Ricardo solo tenes que apretar en donde dice Rocky Roccella en mi perfil y despues apretas en topic dice mini casilla y ahi estan las fotos

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mar Nov 04, 2014 12:22 am

Hola muchachos!!
Cuanta gente nueva y viejos conocidos!!!
Bien venidos!!!
Yo en cualquier momento arranco una nueva mini!!
Despues de 2 meses con problemas de salud de mi viejo, ire retomando de a poco!!!

Y me tengo que armar algo para las vacaciones vere que sale!!
Algun modelito mas cuadrado seguramente, ya que las gotitas estan muy vistas!!

Ire subiendo alguna foto con los avances!!!

Saludos a todos!!! :sombrero:
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Mar Nov 04, 2014 9:38 pm

Compañeros del foro buenas noches, estoy viendo el numero 506 de la revista weekend y encuentro en la pagina 98 con sorpresa y preocupacion que desde abril de este año hay una nueva reglamentacion con relacion a los trailers y rodantes y que segun la nota todos los trailers de fabricacion casera no son permitidos para circular segun la ley de transito 24.449 todos nostros que tenemos trailers y rodantes caseras estamos fuera de la ley y si es asi en caso de un accidente estariamos en problemas si alguien del foro puede aportar algo mas a esto seria bueno porque tiene que ver con nuestra pasion y hoby

Responder