EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Mar Nov 04, 2014 9:53 pm

http://postimg.cc/image/55c739p23/ esta es la nota de la revista weekend

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Mar Nov 04, 2014 11:01 pm

raulrulo escribió:http://postimg.cc/image/55c739p23/ esta es la nota de la revista weekend
HOLA RAULRULO
Lei el art 28 de la ley 24449 y el decreto 779/95 y no encontre o no vi lo que dice la revista lo busque en google
esto dice el art 28

ARTICULO 28. — RESPONSABILIDAD SOBRE SU SEGURIDAD. Todo vehículo que se fabrique en el país o se importe para poder ser librado al tránsito público, debe cumplir las condiciones de seguridad activas y pasivas, de emisión de contaminantes y demás requerimientos de este capítulo, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los anexos técnicos de la reglamentación, cada uno de los cuales contiene un tema del presente título.

Cuando se trata de automotores o acoplados, su fabricante o importador debe certificar bajo su responsabilidad, que cada modelo se ajusta a ellas.

Cuando tales vehículos sean fabricados o armados en etapas con direcciones o responsables distintos, el último que intervenga, debe acreditar tales extremos, a los mismos fines bajo su responsabilidad, aunque la complementación final la haga el usuario. Con excepción de aquellos que cuenten con autorización, en cuyo caso quedarán comprendidos en lo dispuesto en el párrafo precedente.

En el caso de componentes o piezas destinadas a repuestos, se seguirá el criterio del párrafo anterior, en tanto no pertenezca a un modelo homologado o certificado. Se comercializarán con un sistema de inviolabilidad que permita la fácil y rápida detección de su falsificación o la violación del envase.

Las autopartes de seguridad no se deben reutilizar ni reparar, salvo para las que se normalice un proceso de acondicionamiento y se garanticen prestaciones similares al original.

A esos efectos, son competentes las autoridades nacionales en materia industrial o de transporte, quienes fiscalizan el cumplimiento de los fines de esta ley en la fabricación e importación de vehículos y partes, aplicando las medidas necesarias para ello.

Pueden dar validez a las homologaciones aprobadas por otros países.

Todos los fabricantes e importadores de autopartes o vehículos mencionados en este artículo y habilitados, deben estar inscriptos en el registro oficial correspondiente para poder comercializar sus productos.

Las entidades privadas vinculadas con la materia tendrán participación y colaborarán en la implementación de los distintos aspectos contemplados en esta ley.
SALU2 JUANCHO53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Mar Nov 04, 2014 11:37 pm

En definitiva no nos dice nada que no supieramos, que hay una ley de transito, en vigencia desde 1994 y un decreto desde 1995, nos habla de una una nueva reglamentacion a partir de abril de 2014, pero no cita la mentada reglamentacion.
Cita el art 28 del decreto, no de la ley,si no del decreto, en donde se categorizan los vehiculos y si, nuestras mini rodantes entran en la categoria 01 y si, deberian poseer licencia de configuracion de modelo, pero esto es asi desde el año 95 y hasta ahora no ha pasado nada. Lo que veo aqui es, quiza, fabricantes asustados por la competencia que se les viene generando. y nos recuerdan la normativa en cuanto a este tema.
Yo seguire circulando como hasta ahora.
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
marcelo el bocha23
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
Marca: teardrops
Modelo: mini casa rodante para dos
Ubicación: temperley

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo el bocha23 » Mié Nov 05, 2014 12:01 pm

hola a todos ,yo trabajo en una AUBA.SA en la parte de seguridad VIAL , y consulte con gendarmeria nacional de la ley de transito transito 24.449 y me dijeron que no estaba vigente , que el único problema que podia llegar a tener era si el chasis de la mini era de caño estructural debido a que se pudría de adentro hacia afuera y en alguanas provincias no los permitian . debido a esto yo compre un trailer de hierro U y pedí una factura del trailer , el dia viernes llame al compania de seguro para asegurar la mini y en ningun momento me preguntaron si el trailer era comprado o de fabricación casera . lo unico que me dijeron fue que debería llevar la patente 101 . a mi criterio lo de la ley es para asustarnos y tener que morir con un fabricante de trailer ... lo que pueden hacer es si tienen conocido que coloque caños de escape , y les haga una factura como que les vendio el trailer por si los paran :sombrero:

Avatar de Usuario
orion2012
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:46 pm
Marca: casera
Modelo: minirodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por orion2012 » Mié Nov 05, 2014 12:23 pm

Imagen
imagen jpgPOR FINNNN......GOTITA PUNTAINDIENSE (casi)TERMINADA Y ASENTADA (4200 KMTS."viajecito inaugural Punta Indio-Salta-Jujuy)........HERMOSOS LUGARES .....GOTITA 10 PUNTOSSS...Imagen
subirimagenesImagen
subir fotoImagen
subirimagenesImagen
subir imagenes gratisImagen
imagenes gratis

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Mié Nov 05, 2014 4:03 pm

ORION2012, Felicitaciones por el estreno, quedo muy prolija. Esto es una experiencia que se cuenta y se sigue contando hasta que los amigos empiezan a revolear los ojos porque los tenes podrido con las historias de tu teardrop jaja! Saludos
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
orion2012
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:46 pm
Marca: casera
Modelo: minirodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por orion2012 » Mié Nov 05, 2014 4:31 pm

jajajajaj,,,gracias Danielo ....totalmente de acuedo....un abrazo

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Nov 06, 2014 1:49 pm

Imagen
subir imagenAlgo asi quiero armar pero en 3mts de largo.
Me gusto el modelo vamos a ver como queda en tamaño tear drop..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

marianoesteves
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:34 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: CORSA
Ubicación: montevideo - uruguay

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianoesteves » Jue Nov 06, 2014 2:11 pm

se me descuajeringo todo el miniforo, me aparece todo desordenad, le doy ascendente lo mismo, me paso a descendiente idem, soy muy analfabeto en esto de la cibernetica, quien me pueda ayudar agradezco

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Nov 06, 2014 5:01 pm

marianoesteves escribió:se me descuajeringo todo el miniforo, me aparece todo desordenad, le doy ascendente lo mismo, me paso a descendiente idem, soy muy analfabeto en esto de la cibernetica, quien me pueda ayudar agradezco
No toco nada de eso. Siempre figura:

Ordenar por : fecha
Orden: ascendente

Así quedan los últimos posts al final. :-(

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Nov 06, 2014 5:51 pm

ARG TEAR DROP escribió:Imagen
subir imagenAlgo asi quiero armar pero en 3mts de largo.
Me gusto el modelo vamos a ver como queda en tamaño tear drop..
Humm, yo no la haría en tamaño teardrop. La haría como está. Hay otro forista que puso un proyecto similar, tipo CR off road.

El modelo me gusta mucho también.

Suerte con el proyecto.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Vie Nov 07, 2014 11:59 pm

Hola bajat!!
Si estaria buena asi de grande!!
Pero como me tube que mudarme al taller de mi viejo, por problemas en su salud,
Ya no me queda lugar para una casilla tan grande!!
Tengo que sacarme algunos trailer para hacer lugar.
Y si me meto con esto en terrenos bravos con mi cross fox no se si se la bancaria!!

Creo que llevarla a 3 mts es mi mejor opcion, para tener mas espacio
Y cambiar la linea 2013-14 que ya hice unas cuantas iguales.

Veremos que sale por lo pronto a conseguir los materiales que estan pump para arriba!!
:)

Buen finde!!
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Sab Nov 08, 2014 12:01 am

Por que salio ese diablito!!!
Jaja
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

germanvazquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
Marca: Fiat Strada Working
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por germanvazquez » Dom Nov 09, 2014 4:56 pm

buenas gente! les cuento que ya estoy manos a la obra con mi tear y un poquito contrareloj ya que estamos en noviembre. Les hago una consultita, considerando que estoy por empezar a soldar el trailer tengo en cuenta que varios comentaron que en algunos lugares gendarmería estaba multando a los que se encontraban construidos con caños estructurales por problemas de corrosión etc. bla bla bla....
Como siempre traté de que cualquier inconveniente pase a la distancia decidí construir mi trailer con perfiles C. pero no tengo idea que tamaño sería el recomendado. Por varios post que leí acá estaba por construir mi trailer con caños de 30 x 50 x 1.6 pero no sé por cual perfil c reemplazarlos. alquien me tiraría una pista? desde ya gracias.
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Nov 10, 2014 11:33 am

germanvazquez escribió:buenas gente! les cuento que ya estoy manos a la obra con mi tear y un poquito contrareloj ya que estamos en noviembre. Les hago una consultita, considerando que estoy por empezar a soldar el trailer tengo en cuenta que varios comentaron que en algunos lugares gendarmería estaba multando a los que se encontraban construidos con caños estructurales por problemas de corrosión etc. bla bla bla....
Como siempre traté de que cualquier inconveniente pase a la distancia decidí construir mi trailer con perfiles C. pero no tengo idea que tamaño sería el recomendado. Por varios post que leí acá estaba por construir mi trailer con caños de 30 x 50 x 1.6 pero no sé por cual perfil c reemplazarlos. alquien me tiraría una pista? desde ya gracias.
Yo usé caños de 60 x 60 x 2 mm espesor.

No pondría nada que tenga menos de 2 mm de espesor. Medida mínima, (para mi gusto): 60 x 40 mm

Por resistencia, facilidad de soldar, etc. El 1,6 me parece sabor a poco.

En realidad, habría que hacer algunos números. Pero una cosa es hacer números ¨estáticos¨ y otra es hacer números ¨dinámicos¨. Esto es, una cosa es sostener un peso de manera estática y otra es si ese mismo peso se mueve y pasa un vado o lomo de burro. Los esfuerzos se multiplican muchísimo. Ojo.
Es lo mismo que soportar el peso de un martillo. El peso lo soportaremos con poco esfuerzo (estático). Pero si el martillo viene con velocidad y golpea la pieza que lo sostiene, esta probablemente se deformará o romperá (resistencia dinámica). Algo así pasa cuando la casilla pega un salto en la ruta.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

germanvazquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
Marca: Fiat Strada Working
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por germanvazquez » Lun Nov 10, 2014 2:23 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta bjap, entendí perfectamente el tema de los esfuerzos en movimiento. y me parece genial una sección de 60 x 60 para un trailer como el tuyo para caminos un poco "menos amigables". Pero mi consulta es otra, quizas no me supe explicar... yo quisiera construir mi trailer con perfiles C para evitar por lejos cualquier inconveniente con controles/gendarmes/etc. pero como no tengo experiencia con estos perfiles quisiera que alguno me tire un dato acerca de qué perfil C podría usar... Sabrias recomendarme sobre esto? desde ya gracias.
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Lun Nov 10, 2014 3:01 pm

germanvazquez escribió:buenas gente! les cuento que ya estoy manos a la obra con mi tear y un poquito contrareloj ya que estamos en noviembre. Les hago una consultita, considerando que estoy por empezar a soldar el trailer tengo en cuenta que varios comentaron que en algunos lugares gendarmería estaba multando a los que se encontraban construidos con caños estructurales por problemas de corrosión etc. bla bla bla....
Como siempre traté de que cualquier inconveniente pase a la distancia decidí construir mi trailer con perfiles C. pero no tengo idea que tamaño sería el recomendado. Por varios post que leí acá estaba por construir mi trailer con caños de 30 x 50 x 1.6 pero no sé por cual perfil c reemplazarlos. alquien me tiraría una pista? desde ya gracias.
Hola German, el perfil C que vos decis es el utilizado en los trailers de las lanchas, se llama PERFIL U CHICO, viene en varias medidas, el mas utilizado es el 60x30x5.5 mm. Vienen tbn de 60x25x6 mm. No hay problemas con la soldadura y es laminado en caliente. Hay que caminar para encontrarlos pero no es imposible.
Saludos, espero te sirva el dato
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Nov 10, 2014 8:47 pm

Vamos por partes:
Una cosa es perfil normal U (UPN) que es lo que menciona Danielo (me parece). Son perfiles muy buenos, resistentes y pesados. Tal vez excesivo para un tráiler de este tipo.
Otra cosa es un perfil C , normalmente fabricado de chapa plegada (por diferentes medios), de espesores mucho más reducidos, que me parece es lo que quiere German.

Entonces, para empezar a cuantificar:
Perfil UPN 80 mm: peso = 8,6 kg/m : módulo resitente, Wx = 26,5 cm3
Perfil UPN 60 x 30 x 6 : peso = 5,07 kg/m , Wx = 10,5 cm3
Tubo 60 x 60 x 2: peso = 3,58 kg/m , Wx = 8,38 cm3
Perfil C 60 x 40 x 2: peso = 2,46 kg/m , Wx = 5,98 cm3

O sea, un perfil C de 60x40x2 es un 29% más débil que mi tubo 60x60x2 y un 78% menos resistente que un UPN del 8.

De las características enunciadas, se puede calcular cuánto pesará el chasis del tráiler y cuál será su resistencia. Recordar que el material (perfil o lo que sea) , debe cumplir con Zigma = M/W para los que estudiaron algo de estática y resistencia de los materiales.

El que quiere poner Germán es de 50 x 30 x 1,6 , es todavía mucho menos resistente (no lo encontré en tablas).

De un concienzudo análisis de carga, debería salir la sección del chasis.
En definitiva, se puede usar cualquier tipo de perfil, haciendo el estudio de cargas, hay que poner las secciones correctas. Puede ser perfil C abierto, yo lo haría ahora así. Pero usaría algo más resistente.

Saludos y a :leer: :leer: :leer:
Imagen Imagen Imagen Imagen

germanvazquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
Marca: Fiat Strada Working
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por germanvazquez » Lun Nov 10, 2014 9:33 pm

es justo lo que necesitaba hermano, muchas gracias. ahora se como calcular las dimensiones del perfil. un abrazo
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Lun Nov 10, 2014 10:17 pm

Yo uso perfil c 80x50 x 2mm con varios refuerzos .
La v de la lanza hasta las manoplas de los elasticos y el larguero central hasta la mitad del chasis.
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Responder