EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Lun Nov 10, 2014 10:24 pm

Imagen
subir imagenes gratis

Aca hay una foto!!
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

germanvazquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
Marca: Fiat Strada Working
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por germanvazquez » Mar Nov 11, 2014 6:44 am

Muchísimas gracias ARG TEAR DROP :sombrero: . No voy a copiar tu diseño! :silbo: :^o
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Nov 11, 2014 7:06 am

ARG TEAR DROP escribió:Yo uso perfil c 80x50 x 2mm con varios refuerzos .
La v de la lanza hasta las manoplas de los elasticos y el larguero central hasta la mitad del chasis.
Perfil estructural C, 80x50x15x2, peso 3,09 kg/m , Wx = 10,33 cm3 :-( :-(
Es más liviano que el tubo 60x60x2 y tiene más resistencia.

Tiene que andar muy bien. Más aún si ya probaste con varias construcciones.

Fuente para perfil estructural C: http://www.hierrostorrent.com.ar/tablas/pc.htm

Para perfiles laminados y tubos estructurales, fuente: http://www.inti.gob.ar/cirsoc/pdf/publicom/tablas.pdf

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Lun Nov 17, 2014 12:40 am

Hola
Alguien sabe donde se vende recubrimiento para exterior tipo Formica o PVC espumado o placas de fibra y en que tamaños viene, Y valores....Gracias
RIcky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Lun Nov 17, 2014 9:52 pm

El mercado libre. buscalo como prfv son placas de fibra de vidrio para exterior los camiones frigorifico lo recubren en el exterior. Son comunmente blancas pero hay de colores

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Nov 17, 2014 11:14 pm

Rocky Roccella escribió:hola RICARDO habla Rocky fijate las fotos de mi casilla llevo todo la baulera esta en la lanza por si te sirve saludo
Gracias Rocky...muy simpática la forma!!!!!!
Para mis fobias...debería tener unas ventanas un poco más amplias, pero la idea me gusta!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Nov 18, 2014 4:22 pm

fpalena escribió:Buenas tardes.
Soy Fernando, de Tandil.

Entré en el foro buscando sobre casillas chicas y me encontré con infinidad de posibilidades. Es buenísimo éste hilo.

Me inspiró tanto que estoy pensando en encarar una.

Leí todas las páginas, y vi que la mayoría usa para las paredes:
  • fenólico grueso
  • fenólico fino recubriendo una estructura de madera tipo esqueleto
Se me ocurrió que para bajar el peso, se podría usar la perfilería de aluminio que se usa para durlock para armar el esqueleto para luego forrarla como tantas que vi acá.

¿Por alguna razón en particular no se usa eso?

Saludos
Fernando
Fernando, te invito a que pases por la seccion temas generales y sociales y hagas la correspondiente presentacion. Es regla del foro presentarse antes de interactuar en los distintos topics :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Nov 18, 2014 8:06 pm

fpalena escribió:Buenas tardes.
Soy Fernando, de Tandil.

Entré en el foro buscando sobre casillas chicas y me encontré con infinidad de posibilidades. Es buenísimo éste hilo.

Me inspiró tanto que estoy pensando en encarar una.

Leí todas las páginas, y vi que la mayoría usa para las paredes:
  • fenólico grueso
  • fenólico fino recubriendo una estructura de madera tipo esqueleto
Se me ocurrió que para bajar el peso, se podría usar la perfilería de aluminio que se usa para durlock para armar el esqueleto para luego forrarla como tantas que vi acá.

¿Por alguna razón en particular no se usa eso?

Saludos
Fernando
En realidad, puedes armar la casilla de muchas formas, como habrás visto.

Me parece que cada uno elige el método constructivo, de acuerdo a sus posibilidades y habilidades personales. En madera, si se analiza a nivel internacional, están la mayoría de los desarrollos. Me parece que trabajar la madera es más fácil. Además el fenólico es muy resistente al agua (esa es su principal virtud). Entonces, si se moja o humedece un poco, no lo pasa nada.

Si se hace estructura metálica, con revestimientos interno y externo, se debe contemplar la barrera de vapor. Sino, en poco tiempo , tendrás una estructura metálica oxidada.

Bienvenido y a trabajar.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Mié Nov 19, 2014 11:37 am

Hola Amigos
Buscando un producto para recubrir Mi teardrops...
Vi que la PRFV es cara y viene en una medida que me queda mucho desperdeicio ...
EL PVC espumado esta bueno es maleable y es mas economico , pero no tien proteccion UV por lo tanto el Sol lo reseca y se parte en poco tienpo,
Pense en Chapa de Galvanizada .... seria la opcion mas logica....perooo...
Me ofrecieron el Policarbonato Alveolar de 4mm vien en hojas de 2,10 m x 5,60 y a un precio mas que razonable y casi cero desperdicio con una hoja forro todo el techo y vien en Transparente y Fume...
Pregunta alguien coloco Esto ultimo en algun techo de rodantes...? Imagen
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Mié Nov 19, 2014 11:53 am

fpalena escribió:Buenas tardes.
Soy Fernando, de Tandil.

Entré en el foro buscando sobre casillas chicas y me encontré con infinidad de posibilidades. Es buenísimo éste hilo.

Me inspiró tanto que estoy pensando en encarar una.

Leí todas las páginas, y vi que la mayoría usa para las paredes:
  • fenólico grueso
  • fenólico fino recubriendo una estructura de madera tipo esqueleto
Se me ocurrió que para bajar el peso, se podría usar la perfilería de aluminio que se usa para durlock para armar el esqueleto para luego forrarla como tantas que vi acá.

¿Por alguna razón en particular no se usa eso?

Saludos
Fernando

Hola Fer
Encaralo con lo que sepas hacer o manejar
el aluminio es muy caro y para soldarlo es complicado vale mucha plata una maquina para soldar aluminio
el Durlock NO es Alumninio es chapa de galvanizada plegada ...
y hacerlo de solo de Fenolico...mmm en invierno es muy frio y si te da el sol es un horno... es mas facil y practico...pero...
Si te das maña hacete una estructura y forrala, es mas termica, es mas liviano, es mas fuerte, es mas termica y te permite hacer mejores termicaciones, pasas todos los cables por dentro y te facilita la construccion, ademas es acustica... etc yo hice algo asi...
Imagen
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Mié Nov 19, 2014 12:04 pm

Hola Fer...
otra foto de la estructura con caño 20x40 1,2mm soldado con una MIG MAG


Imagen
Salu2 Ricky ROM

baco
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 05, 2014 10:13 pm
Marca: suzuki
Modelo: grand vitara

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baco » Mié Nov 19, 2014 10:31 pm

germanvazquez escribió:es justo lo que necesitaba hermano, muchas gracias. ahora se como calcular las dimensiones del perfil. un abrazo
justamente como mencionaron el tema de la corrosión el perfil c no se debería usar para esto ,por el hecho de tener forma de c ,o sea tiene un plegado que no dejaría escurrir agua barro etc . con totalidad ,el ideal seria el "u" chico que mencionaron (upn) que por su forma y angulo permitiría escurrir además de tener mas espesor que un perfil c obviamente ,otro motivo muy importante serian los cortes y soldadura con el perfil c los empalmes son mas complicados con el upn no ,tener en cuenta esto es muy importante ,si bien no es imposible hacerlo con el "c" con el upn es mucho mas fácil imaginen unir los laterales con un parante en el medio o los cortes a 45º con un perfil c

baco
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 05, 2014 10:13 pm
Marca: suzuki
Modelo: grand vitara

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baco » Mié Nov 19, 2014 10:59 pm

baco escribió:
germanvazquez escribió:es justo lo que necesitaba hermano, muchas gracias. ahora se como calcular las dimensiones del perfil. un abrazo
justamente como mencionaron el tema de la corrosión el perfil c no se debería usar para esto ,por el hecho de tener forma de c ,o sea tiene un plegado que no dejaría escurrir agua barro etc . con totalidad ,el ideal seria el "u" chico que mencionaron (upn) que por su forma y angulo permitiría escurrir además de tener mas espesor que un perfil c obviamente ,otro motivo muy importante serian los cortes y soldadura con el perfil c los empalmes son mas complicados con el upn no ,tener en cuenta esto es muy importante ,si bien no es imposible hacerlo con el "c" con el upn es mucho mas fácil imaginen unir los laterales con un parante en el medio o los cortes a 45º con un perfil c

Imagen
subefotos

baco
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 05, 2014 10:13 pm
Marca: suzuki
Modelo: grand vitara

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baco » Mié Nov 19, 2014 11:06 pm

Dimensiones de perfil upn "chico"


Imagen
subir fotos a internet

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Mié Nov 19, 2014 11:21 pm

Yo lo hice con perfil c (me sobro del techo de mi suegro de. 2mm lo encastres sin problema y me parece el upn chico de 5mm es mucho peso.
Lo hice cada lado de uno solo lin cortes en la.lanza lo doble y lo reforce el la cola y en la doblada de la cola
es mi humilde opinon

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Mié Nov 19, 2014 11:39 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Mié Nov 19, 2014 11:41 pm

Imagen

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Jue Nov 20, 2014 10:19 am

Hola AMigos
FER : Espero que te quede firme con los perfiles del DUrlock... yo creo que no sera una estructura muy resistente , talvez si funciona con las Placas de yeso pero con madera y en un trailer mmmm....mira que los caminos de ripio te desarman todo jajajjaaj ojo pensalo....!!!

Baco: yo hice un trailer para una lancha de perfil del UPN 6 por cuestiones que lo meteria en el agua....quedo fuerte pero muy pesado!!! es mas facil unir y soldar si pero no hace falta tanta estructura pára una rodante
La consigna del Teardrops es: liviano, comodo y compacto No Olvidar como la plabra lo dice teardrops=lagrima=gota esa tiene que ser la forma, lo demas seria un carrito con ruedas y una cama jajajajaj es mi opiñon ...

Benito: Yo lo hice con perfil C y la verdad que viaje bajo la LLuvia caminos de ripio y algo de barro , No acumula Agua y ninguna piedrita me traje entre los perfiles .... el viento de la ruta te seca y saca todo... jajjaja experiencia propia ademas quedo muy fuerte y super liviano con la MIG MAG lo solde muy facil y las uniones no tuve ningun problema es mas fue facil mas de lo esperado... es mi opiñon abrazos... :sombrero: Imagen Imagen
Salu2 Ricky ROM

baco
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 05, 2014 10:13 pm
Marca: suzuki
Modelo: grand vitara

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baco » Jue Nov 20, 2014 7:28 pm

RickyROM escribió:Hola AMigos
FER : Espero que te quede firme con los perfiles del DUrlock... yo creo que no sera una estructura muy resistente , talvez si funciona con las Placas de yeso pero con madera y en un trailer mmmm....mira que los caminos de ripio te desarman todo jajajjaaj ojo pensalo....!!!

Baco: yo hice un trailer para una lancha de perfil del UPN 6 por cuestiones que lo meteria en el agua....quedo fuerte pero muy pesado!!! es mas facil unir y soldar si pero no hace falta tanta estructura pára una rodante
La consigna del Teardrops es: liviano, comodo y compacto No Olvidar como la plabra lo dice teardrops=lagrima=gota esa tiene que ser la forma, lo demas seria un carrito con ruedas y una cama jajajajaj es mi opiñon ...

Benito: Yo lo hice con perfil C y la verdad que viaje bajo la LLuvia caminos de ripio y algo de barro , No acumula Agua y ninguna piedrita me traje entre los perfiles .... el viento de la ruta te seca y saca todo... jajjaja experiencia propia ademas quedo muy fuerte y super liviano con la MIG MAG lo solde muy facil y las uniones no tuve ningun problema es mas fue facil mas de lo esperado... es mi opiñon abrazos... :sombrero: Imagen Imagen
hola Rickyrom: si lo de la lancha que decis es cierto pero claro una lancha pesa bastante y además el tráiler es casi el doble de largo ,generalizando , pero si te fijas los pesos por tabla un perfil c de 80 como el que hablábamos pesa aprox. entre 2.7 kg x metro y 3.86kg por metro y un upn de 40 pesa 2.87 kg x metro , upn 50 =3.80 kg por metro , upn 60 5kg x metro, es decir un perfil c de 80 y un upn de 50 pesan casi lo mismo ,ojo no lo digo yo si no la tabla de pesos ,y si ponemos en la balanza (ya que hablamos de peso ) jaja esto yo me inclinaría por el upn sin duda alguna yo creo que no resiste ningún tipo de análisis ,sobre todo para algo que le vamos a poner eje elásticos y lo vamos a llevar por la rutas ,ahora me parece super valedero el que lo construye con lo que tiene a mano quiero que se entienda eso , si me preguntas a mi yo en este momento tengo tubo estructural 60x40x2 y lo haría con eso obvio no iria a comprar otra cosa ,por razones económicas y mas que nada este comentario surgio por el tema de corrosión que se hablaba de los controles en las rutas no conozco la ley exacta pero la exigencia de upn en su momento era para lanchas por razones obvias tráiler que entra y sale del agua todo el tiempo ,pero en una casilla o mini podría ser muy durable de estructural.

baco
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 05, 2014 10:13 pm
Marca: suzuki
Modelo: grand vitara

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baco » Jue Nov 20, 2014 7:55 pm

tablas de peso perfil c

Imagen
imagen jpg

tabla perfil upn


Imagen
subir imagenes gratis

Responder