EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Rocky Roccella
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
Marca: Marca Mar56
Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rocky Roccella » Jue Nov 20, 2014 9:16 pm

hola Ricardo habla Rocky yo la arme de esa forma por que la uso para volar en parapente y llevo el motor me alegra que te haya gustado perdoname que no haya levantado fotos porque no se un abrazo

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Nov 21, 2014 8:47 am

editado por duplicado
Última edición por vitara16 el Vie Nov 21, 2014 8:51 am, editado 1 vez en total.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Nov 21, 2014 8:51 am

Hola muchachos,

aca va mi super chasis off road con UPN 65. Esta calculapa para meterle adentro un cuatri de 400 kg, por eso la animalada...

Imagen

aca intento mostrar la union de los UPN con los estructurales

Imagen

aca les dejo los ultimos avances:

pegando el techo de prfv

Imagen

terminando el futon, luces led ubicadas

Imagen
Imagen

me falta poner los elasticos el piso y los policarbonatos.
Espero que les guste :o

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Vie Nov 21, 2014 12:43 pm

Hola Vitara16:
lindo laburo pero ahi podes meter unos cuantos rollos y te sirve hasta de carreton ... y con que Tractor lo llevas... o 4x4 0 un motor de 6 cil como minimo te felicito por la forma
Eso no es un Teardrops....Como se llaman los de esa Forma ???
abrazo :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Dom Nov 23, 2014 5:26 pm

RickyROM escribió:Hola AMigos
FER : Espero que te quede firme con los perfiles del DUrlock... yo creo que no sera una estructura muy resistente , talvez si funciona con las Placas de yeso pero con madera y en un trailer mmmm....mira que los caminos de ripio te desarman todo jajajjaaj ojo pensalo....!!!

Baco: yo hice un trailer para una lancha de perfil del UPN 6 por cuestiones que lo meteria en el agua....quedo fuerte pero muy pesado!!! es mas facil unir y soldar si pero no hace falta tanta estructura pára una rodante
La consigna del Teardrops es: liviano, comodo y compacto No Olvidar como la plabra lo dice teardrops=lagrima=gota esa tiene que ser la forma, lo demas seria un carrito con ruedas y una cama jajajajaj es mi opiñon ...

Benito: Yo lo hice con perfil C y la verdad que viaje bajo la LLuvia caminos de ripio y algo de barro , No acumula Agua y ninguna piedrita me traje entre los perfiles .... el viento de la ruta te seca y saca todo... jajjaja experiencia propia ademas quedo muy fuerte y super liviano con la MIG MAG lo solde muy facil y las uniones no tuve ningun problema es mas fue facil mas de lo esperado... es mi opiñon abrazos... :sombrero: Imagen Imagen

Hola ryky..

para la fibra de vidrio busca carrocerias argentinas en la webb ahi te la venden a medida.

una consulta donde conseguiste las barras de torsion, por que andaba buscando por ML y no vi ningunas a la venta.
son practicas y sensillas de instalar.
saludos...
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Nov 24, 2014 9:41 am

HOLA AMIGOS DEL FORO...COMO ESTAN TODOS :-( :-(
que entretenida la charla sobre el chasis,sobre todo para mi que en mi minirodante tengo caños estructurales de 30x30 de 2mm le agregue un refuerzo agarrando la manito central.

Imagen
subefotos

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Nov 24, 2014 9:47 am

la lanza es de 50x30.
Imagen

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Nov 24, 2014 9:54 am

esta es nuestra minirodante adaptada para 4.con 2 cuchetas.
Imagen
imag

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Nov 24, 2014 9:58 am

:sombrero: bueno me despido dios quiera que nos crucemos en alguna ruta,y a los que estan construyendo :evil: a meterle pata que ya estamos casi en diciembre jejej.un abrazo.

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Nov 24, 2014 10:23 pm

ricardo.coria :sombrero: no creo que tengas problema con ese chasis,como van a hacer si tienen que sacar todos los trailer y casillas que tengan caños cerrado es solo para las enbarcaciones lo que tendrian que hacer los usuarios de enbarcaciones es hacer el chasis correspondiente y no meternos todos en la misma bolsa,...
con el tema de como hacer las paredes yo te recomiendo que solo lo hagas con fenolico de 18mm es mas practico y le podes dar la forma que quieras y si tenes los materiales antes de fin de año la estarias terminando eso si le pones horas de trabajo,
Imagen
subir gif

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Nov 24, 2014 10:32 pm

les comento yo a la mini le hice una ventana arriba del techo de 0,95cm x 0,50,por motivo de tener mas entrada de aire ya que en el verano tuve que dormir una noche en una silla afuera de la minirodante :-? :-? esta haciendo mucha calor estos años y en este verano se comenta record de calor,por eso mi umilde consejo es darle la mayor ventilacion que puedan ya que la madera ea muy calentita jejeje.
Imagen
imagen

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Mar Nov 25, 2014 3:03 am

ARG TEAR DROP escribió:
RickyROM escribió:Hola AMigos
FER : Espero que te quede firme con los perfiles del DUrlock... yo creo que no sera una estructura muy resistente , talvez si funciona con las Placas de yeso pero con madera y en un trailer mmmm....mira que los caminos de ripio te desarman todo jajajjaaj ojo pensalo....!!!

Baco: yo hice un trailer para una lancha de perfil del UPN 6 por cuestiones que lo meteria en el agua....quedo fuerte pero muy pesado!!! es mas facil unir y soldar si pero no hace falta tanta estructura pára una rodante
La consigna del Teardrops es: liviano, comodo y compacto No Olvidar como la plabra lo dice teardrops=lagrima=gota esa tiene que ser la forma, lo demas seria un carrito con ruedas y una cama jajajajaj es mi opiñon ...

Benito: Yo lo hice con perfil C y la verdad que viaje bajo la LLuvia caminos de ripio y algo de barro , No acumula Agua y ninguna piedrita me traje entre los perfiles .... el viento de la ruta te seca y saca todo... jajjaja experiencia propia ademas quedo muy fuerte y super liviano con la MIG MAG lo solde muy facil y las uniones no tuve ningun problema es mas fue facil mas de lo esperado... es mi opiñon abrazos... :sombrero: Imagen Imagen

Hola ryky..

para la fibra de vidrio busca carrocerias argentinas en la webb ahi te la venden a medida.

una consulta donde conseguiste las barras de torsion, por que andaba buscando por ML y no vi ningunas a la venta.
son practicas y sensillas de instalar.
saludos...
Hola ARG TEAR DROP
el sistema de suspension lo hice yo copiando de unos planos que vi en una pagina de internet USA y la vendi asi....

salu2 :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Mar Nov 25, 2014 3:07 am

PETECO escribió:les comento yo a la mini le hice una ventana arriba del techo de 0,95cm x 0,50,por motivo de tener mas entrada de aire ya que en el verano tuve que dormir una noche en una silla afuera de la minirodante :-? :-? esta haciendo mucha calor estos años y en este verano se comenta record de calor,por eso mi umilde consejo es darle la mayor ventilacion que puedan ya que la madera ea muy calentita jejeje.
Imagen
imagen
PETECO : Yo le puse un ventilador de techo y te digo que es muy fresquito... igualmente a la mia le puse Tergopol en el techo y paredes, con una camara de aire de 1 centimetro :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Nov 25, 2014 10:57 am

RickyROM escribió:Hola Vitara16:
lindo laburo pero ahi podes meter unos cuantos rollos y te sirve hasta de carreton ... y con que Tractor lo llevas... o 4x4 0 un motor de 6 cil como minimo te felicito por la forma
Eso no es un Teardrops....Como se llaman los de esa Forma ???
abrazo :sombrero:
Hola Ricky, si se pasa de sobredimencionada, pero como los estructurales son de 1,25 y el recubrimiento es prfv, que solo eso pesa 40 kg, cotra 130 de la chapa mas fina q podia ponerse sin ser papel...

Pesa asi como está 400 kg, tiene freno inercial usa el eje trasero de trafic. En principio la iba a tirar con la vitara motor 1.6 80cv. No es mucho peso, y lo importante es la aerodinamia. Ahora ya no es problema el peso, ya que la vitara va a descansar y la va a tirar una ranger.

Es verdad, no es una tear, pero es chiquita como una tear. En este caso la gota se ve desde arriva, ya que se achica desde los laterales hacia adentro.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mié Nov 26, 2014 7:47 am

PETECO escribió:les comento yo a la mini le hice una ventana arriba del techo de 0,95cm x 0,50,por motivo de tener mas entrada de aire ya que en el verano tuve que dormir una noche en una silla afuera de la minirodante :-? :-? esta haciendo mucha calor estos años y en este verano se comenta record de calor,por eso mi umilde consejo es darle la mayor ventilacion que puedan ya que la madera ea muy calentita jejeje.
Imagen
imagen
Peteco excelente la super escotilla!, si me aceptas un consejo, trata q la tapa la puedas direccionar hacia los 4 lados, cosa que la abris del lateral desde donde viene la corriente de aire exterior, y obliga al aire a entrar al habitaculo, en la rodante de mi viejo, optimizaba de maravillas!!!
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3635
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Nov 27, 2014 11:46 am

ricardo.coria escribió:Buen dia muchachos!! ya comenze por el trailer para mi mini, como dije antes voy a usar un trailer que tengo ya fabricado con caño cuadrado, vere mas adelante si hago un trailer nuevo con perfil u, por ahora vere como me va con este.
Mi duda es esta: para que dezplazan el eje para atras??, mi trailer tiene 2.44 x 1.7, esa va a ser la medida final dentro de la casilla, las ruedas quedan dentro del habitaculo, pero, tiene el eje centrado y no me quiero poner a modoficar.

Supongo que sera por un tema de distribucion de cargas, sobre todo para que no pese mucho en la punta de la lanza, pero si lo corro no se agacha mas?? y en ese caso transfiero mas peso a la bocha??. no se, estoy medio perdido, espero su consejo asi continuo. saludos y gracias
Ricardo:
Al desplazar el eje para atrás, como dices, si cargas uniforme tendrás más peso en la lanza. Se debe cargar cosas pesadas atrás de eje y cosas más livianas adelante para balancear peso en punta de lanza.
En definitiva, cargado así, y con el eje desplazado un poco hacia atrás, se logra más estabilidad direccional. Esto es, la casilla no hace zig zag. Es mucho más estable dinámicamente hablando.
Fíjate que en muchas páginas, de todas partes (EEUU, y demás) aconsejan desplazar el eje un poco hacia atrás (+/- 10% o 1/8 del largo).

Si tu trailer NO tiene problemas de moverse cuando haces una maniobra medio brusca al esquivar un pozo o un animal en ruta, lo podrías usar así. Pero si desplazas un poco para atrás, deberías notar la mejora en este sentido.
La otra solución para mejorar estabilidad direccional, es alargar la lanza. Cuanto más larga es la lanza, mejora el andar. Pero se hace un trailer muy largo.
Al menos, en mi experiencia.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por don_diego » Jue Nov 27, 2014 5:39 pm

vitara16 escribió:Hola muchachos,

aca va mi super chasis off road con UPN 65. Esta calculapa para meterle adentro un cuatri de 400 kg, por eso la animalada...

Imagen

aca intento mostrar la union de los UPN con los estructurales

Imagen

aca les dejo los ultimos avances:

pegando el techo de prfv

Imagen

terminando el futon, luces led ubicadas

Imagen
Imagen

me falta poner los elasticos el piso y los policarbonatos.
Espero que les guste :o

me encanto ,
:evil: :evil: :evil: :evil:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 01, 2014 4:24 pm

Gracias Don Diego!
abrazo

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Dom Dic 14, 2014 12:09 pm

Vitara :sombrero:
Me encanto la robustez y la prolijidad de tu trabajo. Te felicito. Cuales son las medidas?
Les queria hacer una consulta sobre el papeleo/homologacion de los chasis/ acoplados/ CR/ Minis.
Tengo un primo q hace herreria y quizo empezar a fabricar acopladitos de 1 eje y para cuatris o debase para las Minis y ledijeron q tiene q homologarse como fabricante xq sino va a tener problemas legales :?: Q ya no se pueden fabricar en forma casera. 8-)
Alguien sabe algo de esto o tiene algun dato certero? Algun nro de Ley o reglamentacion q asi lo determine?
Lo consulto a uds q estan armando siempre chasis y no veo q comenten q haya habido algun problema.
En parte para asesorar un poco a mi primo y en parte xq quizas arme algun remolque rodante con la cola de una trafic larga/alta q tengo tirada en casa.
Gracias
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 15, 2014 3:26 pm

Hola Gustavo Muchas gracias!!

las medidas internas son ancho maximo 1,65m, largo interior maximo 3,3m largo total 4,3m.
Tema homologacion, lo que yo sabia, era que si es que fabricas una para vos casera, no requiere homologacion, en cambio, si te dedicas a comercializar ya si es otra historia. Pero puede que haya cambiado, veamos que dice la muchachada.

Responder