EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Dom Feb 01, 2015 1:35 am

Mauro aqui algunas fotos detallando lo anterior


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Dom Feb 01, 2015 4:34 am

Muy buenas a toda la comunidad de rodanteando!!!

Recién me presento en la sección correspondiente y transcribo aquí mis datos principales:

Mi nombre es Gustavo tengo 39 años, estoy casado con Liliana y tenemos una MUY hermosa :garrote: :garrote: hija de algo más de dos años llamada Lola.
Vivimos en Puerto Madryn donde hago todo lo posible para disfrutar de lo que más me gusta... el 4x4!!! participo en varios foros de este tema: patagonia4x4 ; niva4x4 ; carnotauros4x4; cheroqueros etc. por lo que a alguno quizás lo conozca de aquellos lares.
Tenemos una Jeep Cherokee naftera del año 1997 a la que apodamos Hulk y con ella rajamos toda vez que podemos a las playas menos frecuentadas de nuestra zona, lugares como estos por ejemplo: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... 8&p=431600 .
Me registro en el foro fundamentalmente porque estoy muy interesado en las "teardrop" ya que me parecen una excelente opción por su comodidad y bajo peso y calculo que me será muy practica para meterme por todos lados y poder dormir hasta un rato después del amanecer sin achicharrarme como me ocurre con la carpa.

Hasta aquí mis datos, ahora a comenzar con las preguntas :sii: :sii: :sii:

Como no estoy en condiciones de encarar la construccion de mi propia gotita ya que no cuento ni con el espacio adecuado ni con las herramientas para hacerlo, estuve mirando distintas opciones en el mercado. Esteticamente, el modelo que más me gusta es uno de merolli carrozados que seria este del link:
http://casa-rodante-usada.vivavisos.com ... -/63998710
la estética del modelo me encanta pero... Rosario me queda un poquitito a tras mano para ir a buscarla, hace mucho tiempo que no veo ninguna publicación del fabricante y... leí algunos malos comentarios de la calidad del producto :eek:
Descartado este producto, resulta que en Trelew, a solo 60 Km de casa, hay un representante de la marca minirod. Ellos comercializan un modelo para tres personas que estuve mirando personalmente y me pareció muy lindo, es este:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM
¿Hay usuarios de la marca que me puedan brindar sus experiencias?
Mi idea es darle algún que otro uso fuera de carretera, nada muy extremo pero algún camino cordillerano en mal estado, algo de arena etc. considerando que mi camioneta esta levantada 5 cm de suspensión, que tiene neumáticos 30/9.5/15 y que tengo dos masa y dos llantas guardadas :lol: :lol: se me ocurrió que podría aprovechar y poner estos adminiculos en la gotita logrando así varias ventajas,; mayor despeje al suelo, rodados unificados con la camioneta, y una muy linda estética del conjunto :sii: :sii:.
Que opinan ¿Quedara bien tanto mecánica como funcionalmente una gotita con este rodado? ¿Soportan estos productos un trato "rudo"? tampoco es que me voy a ir a trepar los caracoles del Aspero con la gotita a la rastra, soy loco pero no como vidrio jejeje

Bueno, como para arrancar, ya los estoy molestando por demás, un gran abrazo a todos y FELICITACIONES a los constructores, unos trabajos EXCELENTES!!!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Dom Feb 01, 2015 10:23 pm

Hola Grua, exitos con tu proyecto, no soy el mas indicado para hablar del tema, pero... Mira TD de BJAP esta muy bueno y lo tiene rodado 16 =Que su camioneta
Saludos

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Lun Feb 02, 2015 7:42 am

Gracias Carlos!!!

Ya tengo recontra vista la mini de BJAP, es un sueño!!!! realmente un trabajo de primera y un diseño muy lindo!!!

Un abrazo!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3641
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Feb 02, 2015 9:51 am

Carlos , Grua: muchas gracias por los conceptos. (ahora quedo ancho como alpargata y´gordo, :angel: :oops: )

El forero Cherokee , de Chile, hizo una también tipo off road. Justamente para tirar con un Jeep, fijarse:

viewtopic.php?f=6&t=16623&start=4060

le quedó muy linda, para cuatro personas. Alargó un poco.

Siempre mencioné me había inspirado en:
Imagen

Imagen

Pero en la web hay un sinfin de opciones muy lindas para ¨copiar¨:

Imagen
Así podría quedar una ¨comercial¨ con ruedas más grandes. :-(

Imagen

Imagen

Sólo hay que animarse, decidir qué se quiere hacer y darle para adelante.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Lun Feb 02, 2015 11:16 am

BJAP, agrandece nomas que tiene con que!!! :evil: :evil: :evil:

Los distintos modelos del sub foro, como el tuyo y el de Cherokee ya los he mirado todos jjeje. No te digo que me leí las 220 pag. pero hace rato que vengo chusmeando. En verdad la idea surgió cuando mi sra estaba embarazada y era algo a concretar para el verano de 2013, pero se nos cruzo un terreno en el camino, ahora estamos terminando el ranchito y bue... se postergo un poquito, si todo marcha según lo planeado (puede fallar :-? ) estaremos de estreno más o menos para el verano próximo.
Como comentaba, por ahora la mayor duda es si los modelos "comerciales" que tenemos en el mercado serán lo suficientemente robustos como para lo que yo quiero hacer ya que me es imposible encarar un proyecto artesanal.
Se que por estos lares todos, o la gran mayoría, fabrican sus propias mini, pero en una de esas hay algún forista que tiene info de la marca que comento, o de alguna otra recomendable.
por ejemplo, estaba mirando esta en ML que me parece muy linda y esta fabricada con aluminio (que no se si es algo a favor o en contra)
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idable-_JM

Otro tema que me interesa mucho es que en su momento deberé modificar el sistema de enganche ya que la tradicional "bocha" es muy limitada en sus recorridos. Buscando info y por si a alguno le viene bien, les dejo este articulo muy interesante sobre el tema:
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?op ... Itemid=108

Un gran abrazo!!! :o :o :o
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Lun Feb 02, 2015 2:23 pm

Grúa, se la ve linda pero masa de 4 bulones y llanta de aleación, NO..
Pedi 5 o 6 bulones llanta de chapa y rodado mas grande.
Saludos

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Lun Feb 02, 2015 11:27 pm

Gracias Carlos!

Tal como comentaba más arriba:
Mi idea es darle algún que otro uso fuera de carretera, nada muy extremo pero algún camino cordillerano en mal estado, algo de arena etc. considerando que mi camioneta esta levantada 5 cm de suspensión, que tiene neumáticos 30/9.5/15 y que tengo dos masas y dos llantas guardadas, se me ocurrió que podría aprovechar y poner estos adminiculos en la gotita logrando así varias ventajas,; mayor despeje al suelo, rodados unificados con la camioneta, y una muy linda estética del conjunto :-( :-( :-( .
Por lo que, como verás. pienso hacerte caso :-( , llantas 15 y neumáticos 30-9.5-15 lo que si, mis llantas son de aleación, ya que las que tengo son idénticas a las originales de la cherokee, ¿Vos crees que me pueden traer problemas?

Un abrazo!!!

Goofy
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3641
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Feb 03, 2015 7:27 am

grua escribió:Gracias Carlos!

Tal como comentaba más arriba:
Mi idea es darle algún que otro uso fuera de carretera, nada muy extremo pero algún camino cordillerano en mal estado, algo de arena etc. considerando que mi camioneta esta levantada 5 cm de suspensión, que tiene neumáticos 30/9.5/15 y que tengo dos masas y dos llantas guardadas, se me ocurrió que podría aprovechar y poner estos adminiculos en la gotita logrando así varias ventajas,; mayor despeje al suelo, rodados unificados con la camioneta, y una muy linda estética del conjunto :-( :-( :-( .
Por lo que, como verás. pienso hacerte caso :-( , llantas 15 y neumáticos 30-9.5-15 lo que si, mis llantas son de aleación, ya que las que tengo son idénticas a las originales de la cherokee, ¿Vos crees que me pueden traer problemas?

Un abrazo!!!

Goofy
G Rua:
Si tienes llantas de aleación originales, creo que de ninguna manera tendrás problemas. Si se aguantan el Jeep, cómo no aguantarán una tear.
Los neumáticos, exactamente igual al vehículo tractor, si los tienes, me parece ideal. Por donde pase el Jeep, pasará la casilla (¨sin tocar piedritas¨, ja, ja). Además, coincido plenamente con el tema estético.

La casilla que mencionas de ML en Pergamino, me parece MUY interesante. Da para ir a verla. Dice ¨unica en acero inoxidable¨. ¿será?
Menciona también ¨chasis reforzado¨. Habría que consultar/ver mejor , qué entiende por ¨reforzado¨. Al menos averiguar qué materiales usó para el chasis y la lanza.
Parece ser un constructor. Podrías solicitar se usen mazas con distribución de agujeros aptas para tus llantas. No debe ser gran diferencia de pesos.

El chasis reforzado, no es un tema menor. En caminos malos, la casilla literalmente salta. Se debe aguantar el ritmo de un vehículo grande y potente. Para eso ¨calibrar¨ bien suspensión y amortiguadores. Nada de ¨mariconadas¨ de doblar lanza o cosas por el estilo como se ve algunas veces.

El enganche, tipo tortuga y bocha (así lo tengo yo), no me fue mal . Si quieres más reforzado, puedes buscar bocha y tortuga de 2¨. La típica es de 1 y 7/8 de pulgadas.

Suerte y ojalá nos encontremos a pura cordillera por ahí.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Mar Feb 03, 2015 9:49 pm

Bjap, las llantas de aleación a las que vos te referis no tienen nada que ver con las que muestra la foto de la mini.
Mi experiencia al respecto es lo que le paso a un amigo. Llanta 13 aleación en la CR, la partio en ruta.... Casi desastre, por suerte la casilla no se llevo a la camioneta.
Saludos

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por usabel » Vie Feb 06, 2015 11:12 am

Viaje de Comodoro Rivadavia hasta Florianopolis con el tear, esta foto es en el cardozo surf camping en Farol de santa Marta.

Imagen
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Vie Feb 06, 2015 1:30 pm

usabel escribió:Viaje de Comodoro Rivadavia hasta Florianopolis con el tear, esta foto es en el cardozo surf camping en Farol de santa Marta.

Imagen
Buenisima la dupla fiestita mas teardrop, yo dudaba del rendimiento del fiesta tirando la lagrima y hasta ahora se ha comportado bastante bien.
Felicitaciones por tan larga travesia! :sombrero: :sombrero: :sombrero:
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3641
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Feb 06, 2015 5:40 pm

CarlosC escribió:Bjap, las llantas de aleación a las que vos te referis no tienen nada que ver con las que muestra la foto de la mini.
Mi experiencia al respecto es lo que le paso a un amigo. Llanta 13 aleación en la CR, la partio en ruta.... Casi desastre, por suerte la casilla no se llevo a la camioneta.
Saludos
Si, tienes razón, hay que tener mucho cuidado con llantas de aleación NO originales.
Las llantas de aleación ORIGINALES de cualquier marca, normalmente son MUY buenas.
No puedo decir lo mismo de las que se venden como imitación.
Tengo algunas experiencias al respecto , nunca fueron satisfactorias.
O sea, si a una mini, le ponen llantas de aleación marca ¨Pirulito¨ , prefiero mil veces que le pongan alguna llanta de chapa, ORIGINALES, usadas, en buen estado.
Es mi punto de vista.
Saludos
Benjamn
Imagen Imagen Imagen Imagen

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Vie Feb 06, 2015 6:26 pm

Si BJap, opino lo mismo. Saludos

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Dom Feb 08, 2015 1:15 am

Muchas gracias muchachos por sus datos y comentarios. Yo sigo buscando info por todos lados y sigo soñando con mi teardrop off road... también sigo tratando de terminar mi casa y viendo como se me va mas y mas guita de lo pensado :-? :-? :-? en fin, soñar es gratis por lo que, sigo en carrera jejej
La casilla que mencionas de ML en Pergamino, me parece MUY interesante. Da para ir a verla. Dice ¨unica en acero inoxidable¨. ¿será?
Lastima que me queda medio lejos para ir a chusmear en persona.... pero si, se ve muy linda y habría que ver como es el tema ese de "chasis reforzado"

Por lo pronto en cuanto me recupere de un pequeño problemita de salud, voy a encarar la construcción del enganche articulado. Me conseguí un cardan viejo de una F100 y pienso utilizar los yugos para poner cruceta. Me preocupa un poco el tema del recorrido que me permitan los yugos... me parece que deberé prolongarlos un poco para tener buen radio de giro ¿No?. También me falta terminar de definir como voy a hacer el sistema de movimiento de rotación del enganche... el que actuaria en el rolido de la casilla ¿Se entiende?... lo voy a charlar con un tornero amigo a ver que opina. Pienso ademas, (a ver que opinan ustedes) que el enganche quedara fijado a la lanza de la casilla mediante 4 bulones y a la chata fijarlo utilizando el alojamiento donde normalmente se fija la bocha.
Este es mi enganche (lo hice yo solito :sii: :sii: :sii: )y al alojamiento sería el cuadrado que se ve en el centro.
Imagen

Por otro lado y siguiendo con esto de los modelos disponibles en nuestro mercado, encontré este fabricante que tiene el modelo R40 que me pareció muy interesante, lo dejo por si a otro le sirve el dato:
http://www.minirodantesezequiel.com/288291333

Usabel, muy linda tu mini!!!!

Saludos!!!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Dom Feb 08, 2015 3:45 pm

Hola muchachos, como andan, hace tiempo que no andaba por aca, me han sorprendido la cantidad de proyectos nuevos que hay.Yo todavia ando en veremos con el mio, lamentablemente hay otras prioridades que me impiden avanzar como quisiera.Pero bueno, despacito, algun dia terminare.(espero se sigan usando los tear, jaja).
Queria consultarles, que medidas, espesor, etc. es recomendable para fabricar el eje, suponiendo un peso max. De 500 kg.
Saludos.

mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Dom Feb 08, 2015 9:49 pm

Que tal gente? Les comento que me voy a poner en campaña y voy a ver las 233 paginas que tiene este post para leer las experiencias de todos y tener todo mas claro.

Estoy terminando un nuevo diseño curvo y le voy a poner todas las medidas para ver si estan bien proporcionadas.

Saludos a todos!

CarlosC
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:11 am
Marca: Patagonica aerodinamica y
Toyota 3.0
Modelo: 4.90 un solo eje
Ubicación: Cinco Saltos, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CarlosC » Dom Feb 08, 2015 10:21 pm

Hola Mauro, yo me lei las 230, estan muy buenas hay bastante para rescatar y aprender. Los detalles que te interesen anota la pagina, yo no lo hice y ahora busco detalles que no los encuentro. En marzo, despues de mis vacaciones me largo con la construcción de un tear.

mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Dom Feb 08, 2015 11:23 pm

CarlosC escribió:Hola Mauro, yo me lei las 230, estan muy buenas hay bastante para rescatar y aprender. Los detalles que te interesen anota la pagina, yo no lo hice y ahora busco detalles que no los encuentro. En marzo, despues de mis vacaciones me largo con la construcción de un tear.
Epa! Que buena idea Carlos! No se me había ocurrido, el único problema es que tengo que volver a empezar jeje pero voy a ir mas rápido.

Muchas gracias!

picor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:46 pm
Marca: wv
Modelo: gol country

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por picor » Mar Feb 10, 2015 10:25 pm

Hola Teardroperos de Rodanteando! Despues de hacer la presentación correspondiente, aca estoy.
Quería felicitar y agradecer a todos los que comparten información y participan en este foro, leí todo el miniforo, muy bueno toda la info que hay.
Ya estoy casi listo para empezar a construirme uno.
Fernando es mi nombre, soy de Rosario, en enero hice un viaje al sur (armé la carpa como 15 veces + o -), donde vi muchas minirodantes, y quedé loco, quiero una! Asi que voy a arrancar en estos dias a construir.
tengo algunas consultas que espero alguno de Uds. me pueda ayudar.
Hice unos planos en la compu, y el alto interior me da 1,10m masomenos (poniendo el piso(15mm) sin clavador sobre el chasis, y apoyando la pared en el lateral del chasis... que va a ser de upn 60x30.
esta bien esa medida? simule sentarme con una madera a esa altura y me pareció muy poco.

Saludos a todos!
Gracias!

Responder