EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Vie Feb 20, 2015 8:48 pm

bjap escribió:Picor:
Fíjate de ¨retocar¨ las fotos ANTES de subirlas.
Esto es, cambiar su tamaño a 640 px de ancho (máximo 800 px de ancho)
Las fotos que subiste, están demasiado grandes. No se la ve enteras y ralentizan el foro.
El cambio de tamaño se hace con cualquier programa de retoques (Photoshop es el más conocido, también se puede con Microsoft Officce)
Saludos
Y hasta con el viejo y queridisimo paint! Con la funcion de cambiar de tamaño y seleccionando la opción de pixeles.

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Sab Feb 21, 2015 12:08 am

Hola amigos muy buenas tardes.

Me estoy fabricando un enganche especial para una casilla (teardrops) tipo off road que algún día en mi vida tendré…

Les paso fotos de proceso y se aceptan criticas y sugerencias:

Arrancamos con algunas cosas sacadas de la chatarra:

Un cacho de fierro cuadrado:
Imagen
Un cacho de caño de alta presión, aquí ya despojado de las capas de protección anticorrosiva como para poder soldar cuando sea necesario; un bulón viejo y una tuerca a la que corte a la mitad ya que era demasiado grande para lo que yo necesitaba:
Imagen
Al bulón, lo agarre con el torno y lo deje a una decima de la medida del caño para que gire libremente aunque sin juego convirtiéndose en eje:
Imagen
Luego le coloque un alemite al caño para poder engrasar:
Imagen
Volví a armar todo y tras darle a la tuerca el ajuste correcto, es decir sin apretarla pero con el mínimo juego posible, procedí a soldarla y a tornearla, listo el eje!!!
Imagen
Imagen

Arrancamos con el cubo:
Primero que nada dos perforaciones cruzadas a medida por sonde luego pasaran sendos bulones:
Imagen
Luego se colocan alemites para poder engrasar, y se fabrican los yugos, También me conseguí unas arandelas de goma que van a dar una manito mitigando ruidos molestos y le pegue una pulida y escuadrada al antes “cacho de fierro” y ahora “casi cubo”:
Imagen
Para prever algún problema con la soldadura y siguiendo el sabio consejo de Daniel de Patagonia 4x4, antes de soldar el eje al yugo, perfore el primero, lo rosque y lo abulone al yugo, después de lo cual, soldé el bulón y también la cabeza del ex bulón convertido a eje…. Mmm espero se entienda
Imagen
Imagen
Finalmente todo armado!!!
Imagen

Finalmente y de puro rompe pel... un video:

https://www.youtube.com/watch?v=JBe8Eoc ... e=youtu.be

Obviamente me faltan dos cosas muy importantes, primero que nada el soporte que une el enganche a la casilla que lo voy a hacer cuando compre la casilla, y también el soporte que une el enganche a la chata. El mecanismo en este caso, consistirá simplemente en un caño de sección rectangular que encastrara dentro de la “hembra” del enganche de la chata, es decir idéntico al que traen la mayoría de las bochas de quita y pon.
La otra que quiero hacer algún día es cambiar el cubo metálico por uno de grilon, pero para eso, primero quiero al menos tener la casilla!!!!

Ya está, ahora a aceptar criticas y sugerencias.
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Feb 21, 2015 8:35 am

Grua:
Muy bueno el enganche.
Estoy justo en proceso de hacer algo parecido para mi tear.
Lo único que se me ocurre agregar, es que pongas tuercas auto frenantes a los bulones.
Así podrás ajustar al toque y dar el ¨tiro¨ justo a la pieza sin miedo que se afloje.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

claudioraulalejandro
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:41 pm
Marca: lagrima
Modelo: particular

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por claudioraulalejandro » Sab Feb 21, 2015 10:08 am

picor buen dia una pregunta....
ese perfil u no es muy pesado para la estructura??,.yo lo empece hacer de estructural de 40x60x2 con un peso especifico de 15 kg la tira de 6 metros calculando el esqueleto con un peso maximo de 60 kg aprox
por donde vas?ç
gracias :-(

hernanrojo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 10, 2014 2:50 am
Marca: VW
Modelo: fox

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por hernanrojo » Sab Feb 21, 2015 1:57 pm

Hola gnt , como andan ???? Soy Hernan , vivo en Moron . Tengo 34 años y estoy juntado con mi Novia . Nos encanta el aire libre . Siempre anduvimos en carpa , pero vi las minis gogleando y me volvi loco . Ya me lei todas las pag del foro , saque mucha info , pero no aguante hasta el final para empezar . Hace 1 semana corte los caños estructurales para armar el trailer . Eleji caño de 40x40x2mm. No es muy pesado y creo q es suficiente para soportar el peso de la mini . Las paredes las voy a hacer con fenolico de 18mm . Espero contar con el apoyo y respuestas a mis consultas , de todos los rodanteros . voy a ir subiendo fotos a medida q vaya armando .

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Feb 21, 2015 7:13 pm

hernanrojo escribió:Hola gnt , como andan ???? Soy Hernan , vivo en Moron . Tengo 34 años y estoy juntado con mi Novia . Nos encanta el aire libre . Siempre anduvimos en carpa , pero vi las minis gogleando y me volvi loco . Ya me lei todas las pag del foro , saque mucha info , pero no aguante hasta el final para empezar . Hace 1 semana corte los caños estructurales para armar el trailer . Eleji caño de 40x40x2mm. No es muy pesado y creo q es suficiente para soportar el peso de la mini . Las paredes las voy a hacer con fenolico de 18mm . Espero contar con el apoyo y respuestas a mis consultas , de todos los rodanteros . voy a ir subiendo fotos a medida q vaya armando .
Hola Hernán:
Me encanta tu entusiasmo, y sin ánimos de pinchar el globo, me animo a decir que usar caños 40x40x2 mm para el chasis, me parece sabor a poco.
No recuerdo haber leído que alguien haya usado esos caños para el chasis.
Tal vez como travesaños, pero no para el marco externo y mucho menos para lanza.
Si usas 60x40x2 , no agregarás mucho peso y sí aumentarás mucho la resistecia.
Es una opinión, por supuesto.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Rocky Roccella
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
Marca: Marca Mar56
Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rocky Roccella » Sab Feb 21, 2015 9:51 pm

hola soy rocky roccella la mia esta hecha de cano 40 x40 ylanza de 40x50 hernan no le tenga miedo fijate en mi posts

picor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:46 pm
Marca: wv
Modelo: gol country

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por picor » Sab Feb 21, 2015 10:34 pm

claudioraulalejandro escribió:picor buen dia una pregunta....
ese perfil u no es muy pesado para la estructura??,.yo lo empece hacer de estructural de 40x60x2 con un peso especifico de 15 kg la tira de 6 metros calculando el esqueleto con un peso maximo de 60 kg aprox
por donde vas?ç
gracias :-(

Hola Claudio, si es pesadito, pero quería hacerlo robusto y que no haya problemas con el tema oxido, ya en los trailers náuticos piden upn ipn o algun caño que se pueda ver su estado, a mis suegros le llamaron la atención por este tema con un trailer tipo batan, asi que mejor lo hago asi. el estructural que usas esta buenisimo, va a quedar copado.
todavía no avance casi nada porque me pongo con esto los domingos. tengo armado a medias el chasis.
voy a usar fenolico de 15.
Saludos... Fernando

hernanrojo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 10, 2014 2:50 am
Marca: VW
Modelo: fox

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por hernanrojo » Dom Feb 22, 2015 8:43 am

bjap escribió:
hernanrojo escribió:Hola gnt , como andan ???? Soy Hernan , vivo en Moron . Tengo 34 años y estoy juntado con mi Novia . Nos encanta el aire libre . Siempre anduvimos en carpa , pero vi las minis gogleando y me volvi loco . Ya me lei todas las pag del foro , saque mucha info , pero no aguante hasta el final para empezar . Hace 1 semana corte los caños estructurales para armar el trailer . Eleji caño de 40x40x2mm. No es muy pesado y creo q es suficiente para soportar el peso de la mini . Las paredes las voy a hacer con fenolico de 18mm . Espero contar con el apoyo y respuestas a mis consultas , de todos los rodanteros . voy a ir subiendo fotos a medida q vaya armando .
Hola Hernán:
Me encanta tu entusiasmo, y sin ánimos de pinchar el globo, me animo a decir que usar caños 40x40x2 mm para el chasis, me parece sabor a poco.
No recuerdo haber leído que alguien haya usado esos caños para el chasis.
Tal vez como travesaños, pero no para el marco externo y mucho menos para lanza.
Si usas 60x40x2 , no agregarás mucho peso y sí aumentarás mucho la resistecia.
Es una opinión, por supuesto.
Saludos
Benjamin
Hola Benjamin , gracias x su comentario . Decidi x esa medida al ver en taringa , un post de alguien q armo su mini sobre una estructura de 40x40 . Hasta la lanza hizo con esa medida . Decia q no tuvo ningun drama . En cambio yo , para la lanza , pedi estructural de 80x40 . Xq lei aca q la lanza hace mucha fuerza . Tal vez , con 60x40 hubiese andado bien ... se acepta igual la sugerencia . Gracias .

hernanrojo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 10, 2014 2:50 am
Marca: VW
Modelo: fox

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por hernanrojo » Dom Feb 22, 2015 1:31 pm

Rocky Roccella escribió:hola soy rocky roccella la mia esta hecha de cano 40 x40 ylanza de 40x50 hernan no le tenga miedo fijate en mi posts
Hola rocky , gracias x el dato . Estuve mirando su mini , esta muy linda . Y sin la cocina le queda un monton de espacio .

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Lun Feb 23, 2015 11:43 pm

Grua:
Muy bueno el enganche.
Estoy justo en proceso de hacer algo parecido para mi tear.
Lo único que se me ocurre agregar, es que pongas tuercas auto frenantes a los bulones.
Así podrás ajustar al toque y dar el ¨tiro¨ justo a la pieza sin miedo que se afloje.
Saludos
Benjamin
Las tuercas a las que haces mención son provisorias, en verdad como el enganche esta en proceso de fabricación todavía y deberé armarlo y desarmarlo varias veces, todavía están esas. La idea es como vos sugerir poner autofrenantes o directamente un puntito de soldadura. También debo cortar esos bulones a la medida correcta para que no queden tan largos.

Espero a ver el tuyo para "copiar" ideas!!!

Un abrazo!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Rocky Roccella
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
Marca: Marca Mar56
Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rocky Roccella » Mié Feb 25, 2015 8:51 pm

hola hernan la cocina y la heladera y todas las otras cosas la llevo en la baulera cualquier cosa que qieras saber preguntame abrazo Rocky

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Dom Mar 01, 2015 9:53 am

HOLA GENTE COMO ESTAN TODOS :sombrero: HACE MUCHO QUE NO ENTRO AL FORO VEO QUE ESTAN FIRME CON LAS CONTRUCCIONES LOS FELICITO :evil: :evil: VENDIMOS NUESTRA MINIRODANTE :-? :???: 8-) POR MOTIVOS QUE NO ENTRABAMOS SOMOS 4,COMPRAMOS UNA CR 350.PERO YA COMENCE CON UN CHASIS PARA TENER UNA DE NUEVO PARA USAR CON MIS CACHORROS Y SALIR DE PESCA
Imagen
subir imagenes

Imagen
subirimagenes
Imagen
sube fotos
SALUDOS PARA TODOS!!!!!

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Dom Mar 01, 2015 11:20 pm

Hola a todos...un cordial saludo desde Chile....

Mi proyecto se encuentraen la página 204....quería comentarles que la semana pasada de llegar del as vacaciones en donde pude disfrutar de la tear y de mis hijos. El problema es que los nenes cada día crecen y ya se nos hizo un poco chica.....una de las posibles soluciones es hacerla extensible. EstBa pensando en hacer 2 extensiones abatibles.....una en la parte trasera en donde toda el rara de la cocina trasera se Desplace hacia atrás por medio de unos rieles, cosa de sacarla y entrarla...lo otro que quiero hacer es colocar la cama de 2plazas en posición tranversal a la tear, es de ira lo ancho y dado que el ancho de la tear es de 1,6 mts, tendría que hacer otra extensión dezplaAble de 30 ces hacia afuera en donde iría la zona de los pies....

Alguien ha hecho algo similar......alguna extensión dezplazBle par la s tear¿...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Dom Mar 01, 2015 11:27 pm

grua escribió:
Grua:
Muy bueno el enganche.
Estoy justo en proceso de hacer algo parecido para mi tear.
Lo único que se me ocurre agregar, es que pongas tuercas auto frenantes a los bulones.
Así podrás ajustar al toque y dar el ¨tiro¨ justo a la pieza sin miedo que se afloje.
Saludos
Benjamin
Las tuercas a las que haces mención son provisorias, en verdad como el enganche esta en proceso de fabricación todavía y deberé armarlo y desarmarlo varias veces, todavía están esas. La idea es como vos sugerir poner autofrenantes o directamente un puntito de soldadura. También debo cortar esos bulones a la medida correcta para que no queden tan largos.

Espero a ver el tuyo para "copiar" ideas!!!

Un abrazo!
Ya vendrá, ya vendrá.
Usé directamente dos ¨cuadrantes¨ de enganche para perno que tenía y fabriqué la cruceta.
Todavía está en el horno, ya saldrá con fotos.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

claudioraulalejandro
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:41 pm
Marca: lagrima
Modelo: particular

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por claudioraulalejandro » Vie Mar 06, 2015 10:01 am

muchachos buen dia una preguntita fabricacion con u pn de 40 ---50 ?gracias

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Mar 07, 2015 10:18 pm

Copio el enganche off road que le puse a Teodora, como le había prometido a Grua.

Va entonces mi versión del enganche off road:

Usé dos ¨cuadrantes¨ u ¨horquillas¨ de camioneta.
Uno cromado marca Steel Tiger y otro negro marca Toyota. Ambos los tenía ya.

Compré caño sin costura, de una pulgada interior y 38 mm exterior.

El perno pasante del enganche Steel Tiger (el que uso normalmente) es de 1¨ de diámetro (muy robusto)

Se cortó el caño en dos tramos que calzan justo dentro de las horquillas de los enganches. Se los soldó muy bien a 90° formando la cruceta, que vinculará ambos ¨cuadrantes¨ u ¨horquillas¨.

La horquilla del viejo enganche Toyota, se agrandó agujero a 1¨y se redondearon puntas.

Además, a la horquilla negra Toyota, se la acortó. Se puso un perno fabricado por tornero que haría el movimiento de rotación.

El tornero fabricó también el buje donde giraría ese perno (largo, + de 15 cm). Una pulgada de diámetro.

Como una foto vale más que mil palabras, así quedó el enganche:
Imagen
la horquilla o cuadrante cromado, es lo que va puesto en el enganche de la camioneta.
El negro de la derecha, todavía alcanza a verse el logo de Toyota. (era original)

En esta foto , el movimiento horizontal (cuando gira , izquierda o derecha):
Imagen

En esta otra foto, el movimiento vertical (cuando se quiebra por vado o lomo de burro):
Imagen

Acá, el movimiento de rotación, para absorver si la camioneta se inclina para un lado y la casilla para el otro:
Imagen
la rotación la permite el fornido buje largo que se ve a la derecha, a continuación de la horquilla Toyota.

En esta foto, todos los movimientos a la vez:
Imagen

En esta última foto, cuando están separados:
Imagen
El perno cromado grande, es de quita y pon cada vez que se quiera enganchar a Teodora.
Se alcanza a ver la ¨cruceta¨ fabricada con los segmentos de caño sin costura.

Quedó muy firme y robusto (algo pesado para un purista). Además MUY silencioso.
Las soldaduras las hice hacer en el taller de tornería amigo . No quiero errores de soldaduras.

Hubo que suplementar para que la tear quede horizontal en línea de marcha.
Antes, el enganche de ¨tortuga¨ y bocha, tenía una planchuela muy robusta que subía la bocha. Quedaba a la altura del chasis de la tear.
Las cadenas, las quité sólo para las fotos.

Espero les haya gustado.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Koky
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:58 am
Marca: a relizar
Modelo: mini road

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Koky » Lun Mar 09, 2015 7:43 pm

Hola amigos como estan tanto tiempo?. Estoy volviendo con el proyecto de la gota ya un poco mas seguro de lo que voy a hacer. Pienzo comenzar con una gota como para mi y mi hijo Leon y asi poder salir a pascar y cazar( ahunque poco todavia por su edad, pero a pescar seguro) y en el caso que se prendan madre e hija ( las brujas) llevo una carpa. La pregunta del millon, consigo a muy bajo presio placas de fenolico peeeero de 9mm. Ahora creen que queda muy endeble? la idea es placa de fibra por fuera y por dentro liston y tersiado o superpluz.Bueno apelo a su experiencia y criterio. Abrazo pa tuti di cuanti.

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mié Mar 18, 2015 9:00 pm

Imagen

Hola gente!!
Hace rato que no comento nada pero de ves en cuando paso a chusmear los nuevos proyectos!!
Despues de unos meses me fabrique esta mini, pero con cocina adentro!!
360 de largo y 165 de ancho.
En breve ya saldra a la ruta, todavia me faltan algunos detalles de ultimo momento!!
Saludos a todos!! :o
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

hernanrojo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 10, 2014 2:50 am
Marca: VW
Modelo: fox

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por hernanrojo » Mié Mar 18, 2015 11:45 pm

Q linda q esta !!!! Muy buen laburo .

Responder